Hace 12 años | Por saulot a reuters.com
Publicado hace 12 años por saulot a reuters.com

Una horda de jabalíes ha invadido el estado de Nueva York, provocando una serie de estragos en las comunidades. Siendo una especie no nativa de la región, el crecimiento de la población de jabalíes en estado salvaje se ha vuelto incontrolable, por lo que las autoridades han solicitado ayuda federal para controlar la ahora considerada plaga. "Si ves a un jabalí puedes dispararle, pero el tiro debe ser casi en un perfecto ángulo de 90º en la frente o la bala puede rebotar por la forma de su cráneo".

Comentarios

w

#2 Quien sabe a lo mejor el traductor juega al WoW

Saludos

D

#1 Sí, pero estos son de Mordor

D

#7 En realidad son de Isengard con la mano blanca de Saruman marcada en el lomo.

Ripio

#1 Es que son muchas piaras que se unen formando una horda. roll

Ajusticiator

#1 Si pusiesen piara dejarían de ser una amenaza equiparable a los hunos para ser un grupo de cerdos salvajes... roll

albertgrajera

#1

Nada nada, por la horda!

NoEresTuSoyYo

#1 Exacto, la palabra "Horda" es para usarla con humanos no con animales.

c

#1 y #38 Bueno según la primera definición de horda del diccionario de la RAE:

1. f. Comunidad de salvajes nómadas.

Son una comunidad, son salvajes y si no fueran nómadas probablemente no se habrían desplazado hasta NY
Aunque yo pienso igual, pero es que la palabra piara no acojona tanto, a mi me hace pensar en bocadillos de paté.

a

#38, ¿entonces por qué hay aproximadamente 23.800 resultados para "horda de orcos" en Google? ¿Desde cuándo el lenguaje lo hace el diccionario y no la comunidad hablante? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eeeeh? http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=%22horda+de+orcos%22

NoEresTuSoyYo

#59 Teniendo en cuenta que los Orcos no existen pues ... .

a

#64 Entonces, si no existen, ¿qué era esa cosa horrenda con la que me lié en una importante borrachera cuando tenía 18 años?

NoEresTuSoyYo

#65 hahahahahaha.

D

#1 Colmena

silencer

#1 Realmente lo jabalies van en manadas, en piaras van los cerdos, q no es lo mismo

MiniprimeR31

#14 En Wall Street es donde esta la mayor piara de cerdos de Isengard y bien alimentados, se podrían pasar por El Bierzo en la época de la matanza...

cyberdemon

#17 Pues han debido dejarse las puertas abiertas... lol

w

#17 Ni regalao quiero ese embutido

Saludos

piratux

el tiro debe ser casi en un perfecto ángulo de 90º en la frente o la bala puede rebotar por la forma de su cráneo

Van a morir por balas perdidas que por culpa de jabalíes.

Toronado

Bastante sensacionalista decir que invaden Nueva York. La noticia dice "state of New York" es como si invaden un pueblo de la Comunidad de Madrid y dices que han invadido Madrid...

Don_Gato

Por la Horda!

serán jabaespines...

w

#41 El Jabali es omnivoro come de todo y en ocasiones mata pequeños animales como roedores para comerselos, algunos matan y se comen a sus propias crias, yo tambien dudo de que ataque por las buenas a las mascotas, pero si un perro le molesta es muy posible que se tire a por el.

D

gnñoc, gñnñoc,hii, iiiih, gnñc.

D

#41 Los jabalies no son herviboros, son omnivoros, comen todo lo que puedan pillar, desde bellotas hasta peces muertos... no le hacen asco a la carroña, pero son capaces de cazar... de ahi que esten atacando las mascotas, un foxterrier echando cojones a un jabalí lo mas normal es que acabe como cena del peludo artiodáctilo.

No obstante esa agresividad que dicen en el articulo no me cuadra, hasta un marrano de 150 kilos sale por patas si te lo encuentras ( no son territoriales y si bastante precavidos ), el unico momento que podrias tener problemas con un jabali seria en noviembre, en el celo, que se ponen muy burros y babean de la testosterona que llevan... pero ni aun asi... te tendrias que meter en SU charca ( que es como el ring donde se zurran los machos por el dominio de las jabalinas ).

Eso de que dicen que les rebotan las balas en el cráneo... depende de que tipo de balas... un calibre 22 redondeado puede que no llegue a atravesarlo, pero se incrustará.... a distancia si les das en la piel entre la falda y la paletilla o el muslo ( que es mas fina la piel ahi ) les hiere pero no les tumbas, es necesaria municion de caza mayor y muy a menudo varios tiros para que un guarro de tamaño respetable deje de pelear.

Como digo, resistentes son un huevo, yo me lleve por delante a uno que tendria sus buenos 3 años con la moto. Aun no se como no me fui al suelo, pero como no me dio tiempo ni a frenar, porque el bicho salto desde unos arbustos a la carretera sin aviso, pase por encima del infeliz gorrino, que quedo inconsciente en la via, yo creia que habia palmado ( y despues de casi matarme no pensaba hacerle el boca a boca ). Me fui a recoger a un colega mientras mis gonadas volvian a su posicion habitual y a la vuelta se nos ocurrio ir a recoger el cochino, fue un accidente, pero ya que estamos, podiamos apañar cena gratis para los colegas. ¡Pero el gorrino ya no estaba! Sobrevivió a una hostia frontal con una moto de 210 kg que iba a 90 por hora. ( Otros 2 perros que se han cruzado tambien a lo kamikaze en mi trayectoria si que palmaron al momento ).

Y ojo los animalistas... si un animal se cruza en la carretera y un coche lo atropella, la culpa es del animal, que ademas pone en peligro a las personas del vehiculo que sea. Ademas yo les tengo mucho cariño a los gorrinos y he visto muchos, porque en los montes alrededor del pueblo hay muchos.

El cochino jabalí un animal excelentemente dotado para la supervivencia, y con una injusta fama de sucios, tienen mas inteligencia y olfato que un perro, mas fuerza que un lobo, mas astucia que un zorro, un oido finisimo, una piel acorazada, unos pies almohadillados que les permiten andar sin ser oidos, una resistencia que les permite pegarse viajes larguisimos... ni los lobos tienen huevos de meterse con ellos si hay machos grandes ( macarenos ) en la manada. La mandibula de un jabalí puede triturar lo que se le ponga.

A mi me parece que esto es mas la tipica paranoia de los americanos y una excelente excusa para pasear las aburridas noches de verano con la familia y el subfusil.

sabbat

#69 Totalmente de acuerdo. En un pueblo del Alt Camp, donde veraneaba de niño con mucha tradición cazadora siempre nos decían que en caso de ver un jabalí jamas le tocáramos las narices tirandole piedras o alguna trastada por que son animales asustadizos pero si les da por atacar son acorazados con patas y se han llevado por delante a mas de un cazador confiado.

drogadisto

hace nada tuve a la madre y a dos crias a medio metro, sentado, a su altura...en collserola hay muchos, que no demasiados

raro veo que sean tan agresivos por allí, aunque bicho con hambre...
pero raro igual, suelen rapiñar containers etc.
claro que mejor que no pillen al caniche solo...

#74 macho la foto esa no sé si es por la perspectiva pero parece un oso, son del tamaño de un perro mediano los que yo he visto. la foto de #80 sería perfecta...si no fuera porque lleva una diana

#69 Y ojo los animalistas... si un animal se cruza en la carretera y un coche lo atropella, la culpa es del animal, que ademas pone en peligro a las personas del vehiculo que sea.

lo sé bien porque he trabajado en seguros...pero da mucho que pensar.
con los peatones, por muy animales que sean, saldrás peor parado...
así que mejor ir con cuidado en general, con animales de 2 y 4 patas.

Maiwey

¡Jumanji!

G

Estos americanos siempre dando la nota .Seguro que hacen una peli, y alguna serie con varias temporadas .
Que lo rentabilizan es seguro ,y los demás a comprarlo como siempre.

enmafa

con lo que le gusta a estos americanos pegar tiros, ya tienen donde entretenerse...

D

Y ningun voto sensacionalista ... Lo dejaré así, para que quede reflejo de la mierda que es

B

Con cosas más raras se hicieron películas: http://www.imdb.com/title/tt0779982/, tráiler:

.

D

#22 jejej yo la he visto no esta mal lol

Desde cuando una bala rebota en el craneo de un jabali?

Por cierto los jabalis por los menos los de aqui de España ni atacan animales domesticos ni a personas ni nada si su alimentacion es completamente hervibora no se estamos en verano y la mitad de titulares que leo parecen de coña

e

¿Seguro que no son "Gordas y jabalies invaden...."? Los jabalies matan a las mascotas y las gordas se las comen. Igual es una errata en la traducción lol

D

#18 Hordas de Locust lol

PD: como echo de menos ese juego

D

Guau, y no es el día de los inocentes

l

A. Los jabalíes no atacan sin razón y menos a mascotas.
B. Las balas no rebotan ni de coña.

D

#73 con la B de acuerdo... con la A olvidate de Timon ( el de Timon y Pumba de disney )... si un jabali hambriento se cruza con un perro pequeño en relación a su propio tamaño paseando por el campo le da caza si o si.

De hecho en las jaurias de perros de caza suelen tener bastantes bajas en los encuentros con jabalies heridos, y los que se usan para jabalies son perros bastante grandes, no perros de patos.

Se que en la foto que adjunto no le va a gustar a nadie ( abstenerse gente sensible ), ni siquera me gusta a mi, porque el bicho esta muerto y la foto es de una monteria, pero en ella se ve bien el tamaño de un macareno en relacion a un hombre grande y las formidables defensas que gasta el bicho. Y este no es de los mas grandes, andara en 100 kg o por ahi, se han visto ejemplares de hasta 300 kg. Tambien es significativa el arma que se ve en la foto, creo que es calibre 338 o similar ( para algo mas potente tienes que irte a un .50, el famoso Barrett de los francotiradores ).

Moderdonia

Roski, Roski, ¿alguien ha visto a mis tetas mi mascota?

seinem

Pobrecitos animalitos, capaces serán de tirar a dar.

¿No eran estos mismos los que rajaban con cuchilla abrigos de piel, o les lanzaban. botes de pintura? Esta gente no tiene término medio.
¿No será que quieren reactivar el mercado armamentístico doméstico?

Jiboxemo

La noticia está bién, pero el titular es hiper sensacionalista.

f

que contraten a los galos Asterix y Obélix para que casen los jabalíes

D

Que llamen a ciertos galos revolcuibnarios, que en unos días, les solucionan el problema de los jabalíes esos y se dan una buena comilona lol

m

Tatarigami!

D

No te lo discuto ...

D

Sensacionalista a más no poder.

Aquí en Valladolid tuvieron que abatir a tres (en la ciudad, no en el campo) que se habían asentado en las orillas del Pisuerga (a 200 metros de mi casa, por cierto) y no se armó tanto revuelo.

En el pueblo de mi suegra le comen las patatas y por eso tienen que poner un chisme llamado pastor, que es un cable con una batería que pega unos calambrazos del 15, pero como pille uno mi suegra lo avía a fesoriazos (fesoria = azada en Asturias)

El jabalí no es un bicho para jugar con él, pero vamos, que eso de que andan cazando gente ...

Por cierto, para cazarlo no se dispara a la cabeza, sino al cuerpo (por la zona del corazón y los pulmones, se puede ver en la imagen que subo) Si le tienes que disparar a la cabeza, malo, es que va hacia ti. Lo mejor es que te apartes, porque busca una salida, ya le disparas en retirada (aunque no se debería hacer, le puedes dejar herido, pero en fin) En el pueblo de mi mujer los cazadores no llevan precisamente un express 500 para el jabalí (tampoco llevan un22)

D

#80 Teniendo en cuenta que el 99% de la poblacion urbana no ha visto un jabali en la vida, me imagino que se los imaginan asi.

http://worldsofimagination.com/monster%20Daeodon.htm

tokamelos

Oh my god¡¡ los de mi pueblo fliparian allí jajaja a por los cochinos¡¡

antroxu

Un grupo islamista radical ha reclamado su autoría en webs islamistas radicales.

Omega

Espero que no se les acerque el Rey Robert Baratheon...

mefistófeles

¿esa foto es de un jabalí? ¿y los temibles y afilados colmillos? Para mí que es jabalina que no jabalí

incontinentiasuma

Ya lo vaticinó Noir Désir:
"Les sangliers sont lachés
Je répète :
les sangliers sont lachés.
[...]"

kaoD

#27 muy interesante.

PD: ¿Qué?

t

#50


Los jabalíes son liberados
repito
los jabalíes son liberados

n

La batalla por la tierra media ha comenzado.

mainzer

Thrall Hall!

nomelocreo

no video = nomelocreo

Rafvai

Dioos.. dramático.

Como noticia para mi pueblo.. vale, pero que se haga eco reuters de semejante Notición y la difunda al resto del mundo.. es imcomprensible

RespuestasVeganas.Org

Sí claro, una manada de jabalies ha aparecido por generación espontánea... Llevaran mucho tiempo creciendo en población y el gobierno no ha hecho nada por evitarlo. Si hubiera controles poblacionales (mediante esterilizaciones) no pasarían estas cosas (¡generación de puestos de trabajo no asesinos!), lo sabemos por las colonias de gatos en las ciudades. Pero claro, es más fácil no hacer nada y luego curar con cañonazos, estamos acostumbrados a este tipo de incompetencia humana.

vilgeits

No pasa nada, por ahi hay montones de Obelix.

D

Yo me he criado en la sierra de guadalajara y ahora vivo en un pueblo de la sierra de madrid, y tambien recuerdo cosas parecidas. Yo una vez me lleve un susto de muerte en el alto tajo, me bañaba en el rio con una prima, tendria yo 12 años o asi... remontamos bastante nadando y apoyandonos en las rocas rio arriba y fuimos a salir del rio porque estabamos ya helados, nos encontramos de morros con un jabali bastante grande como a 1 metro de nosotros mirandonos fijamente, el estaba tan sorprendido como nosotros, pero no salio por patas, sino que se quedo mirando pensandose que hacer... mi prima pego un chillido de esos que te dejan los timpanos zumbando y saltamos de vuelta al agua y empezamos a nadar freneticamente rio abajo que seguro que dejamos al Mark Spitz en pañales... llegamos congelados a donde estaba la casa de campo. Aun recuerdo la mirada del jabalí... no tiene nada que ver con la de un cerdo domestico... es parecida a la de un lobo.

d

Esta es una de esas noticias cuya lista de comentarios te hacen dudar de si estás leyendo meneame o forocoches lol

berkut

Al Tea Party igual le da por decir que es una plaga divina.

Hay que recortar en sanidad antes de que caigan langostas del cielo.

D

mmmmmmmmmmjabalíesssssssssgrgrrgrgrgrharrr

yoyotm

Son Spiderjabalies

q

Que llamen a nuestros queridos amigos del South Park que ellos encantados de matar para subir levels....

Oniros

En realidad se están oliendo la suspensión de pagos de Estados Unidos y han salido a tomar las calles...

Un Cordial Saludo

pd: Estados Unidos está planteandose lanzar ADM contra los jabalís... son imparables y son los únicos con webs para haber lanzado alguna jajaj

q

D

Les sera mas fácil comer en la ciudad que en los campos, entre pesticidas y otras porquerías quien se resistiría a unos restos del mc-donalds.

artvalencia

En breve peliculón made in hollywood, otra castaña que exportar

G

Estos si que estan indignados .Se comen lo que pillan.

JFK

Pues como se enteren los yankis que los jabalíes pueden tener petróleo o armas de destrucción masiva de sus mascotas...veremos los tanques en la calle en breve

m

Nada nada por la onda

Ignatus.J

Pobres mascotas, tío.

D

Creo que los habitantes de Nueva York necesitan a alguien a quien se le haya acabado el chicle de mascar...

Capitan_Centollo

#58 Hail to the King, baby

Anonymous_Smith

Alguien ha abierto las puertas del parlamento de USA y se han escapado todos los republicanos

kastanedowski

pues no creo que duren mucho... en USA cualquier ninio te armas

G

#6 Vale, vale... pero no me negarás que allí hay más Rambos que setas y, a poco que les den permiso, no van a durar mucho esas piaras.