Hace 8 años | Por MetalAgm a politica.elpais.com
Publicado hace 8 años por MetalAgm a politica.elpais.com

Holmqvist, empleado de la agencia espacial, organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares.

Comentarios

M

#0 Sé que es AEDE, pero merece la pena leer el artículo para contrarrestar las diferencias de sociedades española y sueca, tanto a nivel de sociedad, como empresarial, y a diferenciar la verdadera flexibilidad laboral sueca y la que quieren imponer en España, favoreciendo al empresario a costa de mantener esclavo al trabajador con el horario que le convenga al empresario

D

Es una buena lectura, pero no deja de ser un ejemplo de lo que ocurre en otros países más avanzados en eso de la conciliación.

La comparación con España no se sostiene: aquí se promociona el presentismo.

He trabajado en consultoría muchos años, ahora en cliente y el método siempre es el mismo: puedes entrar 2 horas más tarde de tu horario oficial que si te quedas por la tarde ya eres el ojito derecho del jefe. El jefe no ve que llegan 2 horas tarde y se van 1 hora a comer y que después de comer su productividad es bastante escasa. El sólo ve que el horario de salida son las 16:00 y salen a las 19:00. Los proyectos SIEMPRE (más del 90%) se retrasan, pero con echarle la culpa al usuario que siempre cambia de especificaciones o no tiene claro lo que quiere ya tenemos la excusa perfecta.

En mi empresa la mayoría de los responsables están divorciados, son solteros o mayores (con hijos mayores). Gente que vive para la empresa. Hay muy pocos casos de responsables con hijos y suele coincidir que son mujeres con hijos a las que se les "acepta" que se vayan a su hora por esas cosas de que queremos dar la imagen de empresa moderna que facilita la conciliación familiar. Hipocresía en estado puro.

En fin, es lo que tenemos y aparte de quejarnos poco más podemos hacer.

a

Pues es una buena lectura