Hace 6 años | Por padrecurro a europapress.es
Publicado hace 6 años por padrecurro a europapress.es

Más de un centenar de manifestaciones recorrerán hoy toda España para exigir pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC). Con estas movilizaciones, los pensionistas denuncian la "escasa" subida del 0,25% de las pensiones aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y reclaman su revalorización según el IPC para "recuperar el poder adquisitivo perdido". Excel con todas las localidades y horarios https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yO9Sam5x4JvtO2leBjvgG7w0RL0sCVi6XExJz5eNCfU/edit#gid=0

Comentarios

Cehona

#20 Independientemente si son sindicatos o no, es una vergüenza que las movilizaciones estén atomizada y resumidas. Así no.
Pasa con toda la izquierda.

f

#20 aun no se ha empezado el pastel, quien se jubile a partir del 1 de enero de 2019 entrara en vigor el calculo con el "factor de sostenibilidad" que se especula que perderán de golpe entre un 30% a 50% las nuevas cuantías y posiblemente cada año no podrán subir si no irán perdiendo en ordena del 6% anual respecto al coste real de vida.

esta gente tendrán que decidir, Autonomías o Pensiones .. hay que ocupar las calles hasta que sucumba todo el Régimen Totalitario de Partidos Estatales Neo-franquista Monárquico y desaparezcan todas las autonomías y colegas suyos que son o que realmente están atracando a España

D

#63 Asi es.

sieteymedio

Pues aquí en Barcelona, demostrando que en Cataluña no nos manifestamos solo por gilipolleces...

anasmoon

#16 Eso no es cierto. Hubo gente de todas las edades, pensionistas incluidos (denostados como yayoflautas).

Elián

#23 La mayoría de yayoflautas no eran pensionistas.

anasmoon

#28 ¿No? Pues tú me dirás qué eran entonces.

Elián

#39 A ver: sencillamente los yayoflautas fueron una minoría dentro del conjunto y salían a la calle lo mismo por pensiones, que por solidarizarse con sus nietos o por la corrupción. Pero los que salen ahora a la calle especificamente por las pensiones, en su momento la mayoría se limitaron a votar mientras el resto se manifestaba.

padrecurro

Estos son los horarios y recorridos en una veintena de ciudades. Si alguien conoce y quiere aportar más convocatorias, por favor, hacedlo respondiendo este comentario. Asi la podemos tener un poco ordenadas. Gracias.

anasmoon

#1 Ahí va una buena lista.

D

#1 ya decia yo que era patearse españa

D

#17 y cuánto dinero anual es la iglesia?
Deja de decir gilipolleces, por favor

padrecurro

@anasluna cuando le das a comenta se despliega un cajetín de comentarios. A la derecha del botón enviar tienes un icono de carpeta o archivador. Pinchas ahí y se te abre una ventana con los directorios y archivos de tu pc. Buscas el archivo de imagen que quieras subir y cuando le des a Enviar al comentario se subirá el texto que hayas escrito más la imagen que seleccionaste.

Edito. Acabo de ver que subiste ya una imagen. Sorry.

anasmoon

#14 Gracias de todos modos, ya aprendí. lol

D

Eso si, todos en casa a las 19h30 que dan una de Martinez Soria en HD en Cine de Barrio.

Black_Diamond

#8 Con el botón de una carpeta con flecha hacia arriba que hay junto al botón enviar.

anasmoon

#24 Gracias, ya lo conseguí.

c

Digo yo que el orden correcto es:

1 - Subir sueldos de los trabajadores/crear empleo
2 - Subir las pensiones

Si se hace lo segundo antes que lo primero vamos abocados al fracaso

sieteymedio

#25 Yo empezaría no rescatando autopistas, pero yo es que soy muy limitadito y no entiendo de grandes finanzas.

D

Increíble que tengamos que hacer esto para conseguir algo que nos pertenece, en cambio una autopista van y la rescatan....

M

#9 habrá que constituirse en una empresa concesionaria de autopistas.

Penrose

#9 Las pensiones son +140.000 millones anuales, a ver si nos dejamos de gaitas, ni autopistas ni con nada pagamos eso.

i

#17 pero si la subida del 8% de los funcionarios firmada esta semana? Eso es mas dinero. De donde ha salido? Si no hay para todos, se puede repartir, no?

Penrose

#32 Otra estupidez. Darle patadas a la deuda es una idea pésima.

D

#17 Sin rescate a autopistas ni chorradas, quitando dietas de politicos, quitar asesores, que ningún politico tenga un sueldo superior a 50000€ (incluso menos) anual, fuera iphones y tablets regaladas...... Lo qe NO se puede hacer es coger dinero del fondo de pensiones y dejarlo vacío.

Gilbebo

#17 Los pensionistas no piden que les dupliquen las pensiones (+130.000 millones) si no que se actualicen al menos con el IPC. Si el año pasado fue de aprox. +1% serían 1.300 millones más, solo con lo de Castor ya se paga un año, con el rescate previsto para las autopistas un año y medio más. Si nos devolviesen el rescate ciudadano a la banca (60.600 millones según el BdE) tendríamos para pagar 46x veces ese incremento. Mejor no mezclar el total de las pensiones con el incremento diferencial que pueden necesitar para que sean dignas.

Penrose

#45 Dices que no lo mezclemos, pero es justo lo que estás haciendo. Y además a eso hay que descontarle las emisiones de deuda, y el incremento de pensionistas.

Yo lo siento, me parece muy irresponsable.

Gilbebo

#47 No, no lo estoy haciendo. Estoy comparando un incremento de pensiones bajo un criterio razonable con rescates que o bien no deberían hacerse/haberse hecho o bien deberían devolverse.

p

#45 En 2017 el gasto en pensiones ascendió a 139.647 millones de euros.

Gilbebo

#51 (#45) Tienes razón, había leído una noticia de El País pero se refería al dato del 2016. Lo presupuestado para el 2017 era de 139.647 como comentas. No cambia mi argumento pero el dato efectivamente era incorrecto. Gracias.

GatoMaula

#51 El problema, por mucho que insitais no está en el gasto, menor que la media europea, sino en los ingresos, concretamente en lo que se deja de ingresar por no aplicar el mismo porcentaje sobre los costos salariales de todos por igual, por permitir que una cuarta parte de lo recaudado se regalé a mutuas patronales privadas, por mantener diferetes regímenes de cotización que hoy en día no tienen ninguna justificación como ocurre con las clases pasivas de los funcionarios, y así hasta el infinito y más alla, chavalote.

D

#17 Añado que las pensiones las paga uno mismo toda su vida laboral , para que estos analfabetos que no han trabajado en su pta vida nos lo quiten o gasten en sus amigos o chorradas. Un dinero nuestro.

D

#8 Tienes que bajarlas a tu PC y luego desde el botón que está al lado de "ENVIAR" en el mensaje la subes como añadido.

baltz

Jamás he visto en Vitoria-Gasteiz una manifa tan multitudinaria

Darknihil

#54 A las 18:30h hay otra desde la plaza Bilbao, a ver si es igual o mayor

efectogamonal

Burgos, hoy a las 12 en la Plaza del Cid 🔥

anasmoon

#2 ¿Alguien me explica cómo subir fotos?

Autarca

#44 huir o ceder ante los embusteros es dejarte robar así de claro y así de sencillo.

Las pensiones son un sistema que se basa en el crecimiento infinito igual que todo el maldito sistema capitalista. Si crees que el crecimiento infinito no es un sistema en el que nos debamos basar de acuerdo, pero entonces mejor tirar abajo todo el sistema.

padrecurro

efectogamonalefectogamonal illo, ¿puedes editar el comentario y responder a # 1? Así concentramos todas las convocatorias en un hilo. Sankiu.

efectogamonal

#4 Ya no, sorry 🔥

valzin

#5 Editar ya no podrás pero puedes comentar de nuevo.

polvos.magicos

A Rajoy, con todos mis respetos por los que se han echado a las calles, se la pela lo que puedan hacer.

soundnessia

Dan agua y frío

anasmoon

#18 En Madrid ahora mismo está nevando (flipo), pero no me pienso quedar en casa.

D

Está está muy silenciosa, necesitamos rimas y cánticos

Fisionboy

Pues ya está... Rajoy que se pliega a las presiones, vende que hace un gran esfuerzo en base a más deuda, que ya pagaremos en forma de nuevos recortes futuros... y de nuevo mayoría absoluta en las próximas elecciones para el PP.

Penrose

#13 Este país nunca aprenderá. Yo ya te digo que no voy a pagar el pato.

D

Y TRAS LA MANIFESTACION..... todos en fila a votar al PPSOE, of course.

Qué puta razón tenéis, #19 & #13

Autarca

#13 #19 Si estamos creciendo las pensiones son pagables, y punto.

También son vuestras pensiones, no os dejéis robar, ningún plan privado os va a dar lo que da un sistema publico.

Penrose

#37 perdón por el negativo, le di sin querer lol

Yo estoy en desacuerdo. Nuestras pensiones serán las que paguen ahora los que tienen 20, que además tendran que pagar las patadas que empezamos a darle a la deuda ahora.

Yo no quiero dejar el país hecho una mierda, pero claro, soy capaz de mirar más allá de mi ombligo. A mí que digáis que esto es solidaridad... A mí me parece lo contrario.

Las pensiones claro que se pueden pagar, la pregunta es a cambio de qué. Yo no quiero hipotecar los pge a las pensiones, que casi ya lo son porque van camino de ser el 40% del gasto, ni incrementar más los impuestos.

Pero bueno, parece que es de fatxas pensar asi. Pues vale. Luego cuando la gente vuelva a emigrar otra vez lloraremos. Yo tengo curro pero si sigue así me piro, si el país se llena de idiotas no quiero pagar los platos rotos.

D

Espero que los antidisturbios se comporten con las personas mayores.

haymarket_affair

Les deseo suerte, pero al gobierno una manifestación se la pela. Dos días antes de las elecciones dicen que suben las pensiones y vuelven a sacar mayoría.

D

Con el IPC negativo no decían nada...Si el país es más pobre, todos deben ser más pobres, los pensionistas también, nada de privilegios. Amenazan con no votar al PP, nada más que decir.

daseingeist

San Pedro de Alcántara es municipio y Marbella provincia, parece ser

A

Ala a ver si consiguen una buena subida a costa de los trabajadores, que pena.

Viven mejor que muchas familias jóvenes con hijos y salen a la calle a quejarse a los mismos que votaron, lógica not found en los viejetes

D

Aquí todo el mundo mira su culo,
los jubilados con sus pensiones y con todo el parque de pisos en sus manos y que hacen pagar con sangre a los jovenes,
los funcionarios con sus subidas y privilegios por que el dinero no es de nadie y el que reparte reparte..,
los politicos y sus corruptelas que solo piensan en ocupar la trona una temporada más y asegurarse el tema para cuando ya no tengan poder,
y la banca, bueno, haciendo de banca,
ya no hay esperanza para este país.
Salvese quien pueda. El que se quede remando será para ser esclavo para siempre.

b

Los jubilados que se han manifestado son los que mas trabajaron para levantar España y los que menos han recibido a cambio y encima se les penaliza;que se miren al ombligo de todos los políticos de ahora que es lo que han aportado para poder cobrar ellos retiros millonarios

D

Tranquilos, que para las próximas generales volverán a votar a PPSOE y aquí no ha pasado nada!!
Ah, y a los sindicatos habría que quemarlos A TODOS. Putas hienas...

D

Espero por vosotros que no salgan los piolines con ganas de bronca a por vosotros. Pero lo dudo: han estado practicando en Catalunya y en Murcia.

GatoMaula

#7 No, ya verás como hoy no tienen huevos.