Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a labrujulaverde.com

«¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?». Este fragmento de una poesía que el escritor, historiador y político inglés Thomas Macaulay escribió en su obra The lays of Ancient Rome (Cantos de la Antigua Roma, 1842), se refiere a Horacio Cocles, uno de los militares romanos que más huella dejaron en la memoria de sus compatriotas defendiendo un puente en solitario ante una invasión etrusca.

Comentarios

#7 eres un romántico

omegapoint

#10 es que es san valentín, mañana se le ha pasado.

Ekelda

#4 As you wish

Mysanthropus

De los Horarios y Curiacios de toda la vida?...

axíes

Hay romanos, hay meneo

ElLocoDelMolino

#1 lástima que no hayan fotos de gatitos

axíes

#2 o tardígrados.

ElLocoDelMolino

#3 de grafeno

Batko

A ver, que esto de historia tiene poco, es un mito de los primeros siglos de Roma que con el tiempo se asentó como un hecho, sobre todo después de que Livio le diera una capa de barniz.

Q_uiop

#5 Un mito que yo diría que inspiró Vernet.

D

Y es que los mitos nacionales no son algo nuevo. Roma tenía un montón. Les ayudó a fortalecer su identidad como algo distinto y mejor que sus vecinos cercanos, aunque étinicamente estuvieran emparentados con los sabinos, los umbros y otros pueblos itálicos indoeuropeos. Si bien los sabinos tenían por lengua el osco.

Q_uiop

#6 ¿Sabes de algún libro que los recopile? Muchas gracias

D

#15 .. la Historia de Roma de Tito Livio

D

Adjunto imágenes de Horacio esquiando

Suigetsu

Seguramente sea un mito, este tipo de actos épicos se encuentran en otras culturas como la Japonesa con Benkei.
Benkei el guerrero que murió de pie

Hace 14 años | Por --78959-- a migui.com

Si es cierto,puto crack

D

Lo cierto es que el siglo XX vapuleó las convicciones y en el XXI hay hasta que explicarlas.

D

Esta historia ya la he oído antes pero con un Balrog.

B

Bah, donde esté Diego García de Paredes que se quiten estos Horacios Cocles mitológicos que no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Yo creo que este Horacio era vasco