Hace 12 años | Por FLABTRINI a eduardpunset.es
Publicado hace 12 años por FLABTRINI a eduardpunset.es

Blog de Eduard Punset » Es hora de zanjar la Transición de una vez por todas

Comentarios

sebiyorum

#5 totalmente deacuerdo contigo.

1.-mientras no se deslegitime a los facistas de este pais, para seguir controlando el poder que tienen, dificilmente dejaremos la historia atras.

2.-mientras la educacion sea una herramienta de los partidos para adoctrinar o en el peor de los casos para aborregar al pueblo, será imposible despertar, pues no habremos siquiera nacido.

Anonymous_Smith

#5 #7 Si os fijáis Punset también aboga por reivindicar cambios en el sistema, para conseguir uno más transparente y con verdadera separación de poderes:

"En primer lugar, está la falta de transparencia y legitimidad del sistema electoral. El derecho de libre elección de los representantes de los ciudadanos ha quedado reducido a la asignación burocrática de los elegidos por los comités permanentes de la dirección de los partidos políticos. Es urgente corregir esta fuente de resentimiento popular, cuya aplicación se justificó durante la Transición política para fortalecer a los partidos que habían sobrevivido a duras penas la dictadura franquista

El cese de la interferencia de los partidos en el poder judicial para preservar la división de poderes entre el legislativo, ejecutivo y judicial constituye otra de las grandes reivindicaciones pendientes que reclama la sociedad española.

La eliminación de la corrupción en los procesos urbanísticos que ha permitido concertar la financiación de los partidos políticos en detrimento del necesario cuidado y protección del paisaje y de la naturaleza, son otras de las prácticas que no admiten más demoras."

a

#5 Bien dicho, qué Democracia???

Johnnie_Gray

#11 llevas más razón que un ¿santo? (perdona la expresión) La clave de todo es el consumo: si les atacas desde el consumo, llegas hasta la raíz del problema. Entonces, entonces son tuyos.

D

#14 Sí, el consumo es lo fundamental, pues el Sistema se basa en el consumo. Si una gran mayoría no consume, CATACRACKKK!!, adiós al actual status de los poderosos y adiós al Sistema capitalista. La acción requiere un sacrificio, pero las generaciones venideras nos lo agradecerían. Lo que no sabemos es si el Sistema impondría, en caso de que nadie consumiese excepto lo mínimo para sobrevivir, la obligación (mediante ley) de consumir.

Mefistro

#17 Algunos ya lo hacemos desde hace años, consumir sólo lo justo, mi móvil tiene más de dos años, el equipo desde el que estoy escribiendo más de 5, mi coche tiene 14 años y no me he hipotecado para ser esclavo por el resto de mi vida, el problema es la educación y la concienciación de tus necesidades reales, no las que nos marca el sistema.
El problema es que somos 7000.000.000 de personas en esta bola de tierra y agua, y ante una economía global las soluciones han de ser globales, ahora, a ver como les dices a los habitantes de Brasil,India,China, que están deseando lanzarse a la vorágine consumista occidental que no pueden hacerlo, que eso será la ruina para todos...no sé, se me antoja complicado, me viene a la cabeza la fábula de la tortuga y el escorpión, y lamentablemente la historia de la humanidad esta repleta de enormes fiascos y de buscar soluciones cuando ya no queda más remedio...

Johnnie_Gray

#17 y #19 tal vez no se trate (exclusivamente) de no consumir. Si un sector amplio de población, convenientemente coordinado, es capaz de dirigir su consumo a ciertos productos, o desde el punto de vista negativo, no consumir determinados productos, durante períodos de tiempo amplios, se causaría un efecto similar. Si además lo combinamos con un efecto marea, los que ahora son beneficiados en el futuro serán perjudicados, se amplifica el efecto. Sí, es tremendamente complicado conseguir esto, de hecho, puede ser imposible, pero de lograrlo eso sería para ellos un golpe al que no podrían responder.

D

#20 ¿Sabes por qué la OTAN anda detrás del control de Internet? Pues para evitar que grandes masas de población puedan ponerse de acuerdo en actos terroristas como los que proponéis de no consumir.

Johnnie_Gray

#22 para eso existen redes como Freenet. Si son tan estúpidos como para intentar controlar lo incontrolable, se llevarán una desagradable sorpresa.

Pakipallá

#19 me parece que no has captado la idea... no se trata de dejar de consumir de manera indefinida, sino de dejar de consumir como MEDIDA DE PRESION, durante el tiempo que haga falta para hacerles daño justo donde si les duele (que no son los oidos, precisamente).
Y desde luego, algo así tendría mucho más exito que las manis no escuchadas y las acampadas/asambleas que no saben lo que quieren ni a donde van. Hay quienes no entienden que, al final, absolutamente TODO EL DINERO que se mueve en el pais proviene de un mismo sitio: los bolsillos de los consumidores finales. Cuando tengamos éso claro y lo usemos en consecuencia, tendremos el verdadero poder, y no hará falta violencia alguna para que lo ejercitemos como ciudadanos.

D

#11 Menudos ejemplos, transiciones entre tiranías, transferencias violentas del poder. Para la revolución que yo me bajo.

D

#25 Hombre, pues el ejemplo que pongo de la Revolución Gabacha sienta las bases del actual sistema tiránico, en eso llevas más razón que un santo.

dunkan

Es imposible caer bien a todos, pero me desagrada este menosprecio gratuito a Punset. Es dificil creer que alguien de su edad se mueva por motivos económicos. Su actitud siempre fue constructiva y comprometida con todo este movimiento del 15 M. Su visión de la educación la compartimos muchos.

No existe mejor metodo de control social y sometimiento que una paulatina y constante destrucción del sistema educativo como sucede en este país.
La gente joven debería regenerar el sistema por una pura cuestión biológica, pero no sucederá si existe un sistema educativo público pobre, interesado y nocivo que lo impide, y nos programa a la inacción y adocenamiento desde que somos pequeños.

angelitoMagno

Mas o menos dice lo mismo que aquí:
Eduard Punset hablando en la #acampadabilbao

Hace 12 años | Por --9299-- a youtube.com


Aún así, meneado.

I

Zanjar la transición sería preocupante; una transición nunca debería terminarse, pues es el correlato de una sociedad viva.

gallir

#39 Ya volverá, hoy descubrí problemas con algunos navegadores: @gallir

isla

Llegó la democracia con una espada en la mano

silosenovengo

Punset, ex-economista del Fondo Monetario Internacional, redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist (1967-1969), asesor de entidades como la Organización Mundial del Comercio y demás politicorrectísimas adscripciones que son precisamente las que nos han llevado a donde estamos.

¿Qué propone Punset como solución?

1 - La creación de una MONEDA ÚNICA MUNDIAL.
2 - La creación de un GOBIERNO ÚNICO MUNDIAL.


"¿Qué hemos descubierto
con la experiencia del euro?
Se empezó la casa por el tejado. Pero ya se cuenta con una
zona monetaria común; luego,
vendrá la zona económica
común; después, la unión del
euro y el dólar,
y, por último, EL GOBIERNO MUNDIAL."

Eduardo Punset, 20 de Marzo de 2011. http://www.eduardpunset.es/wp-content/uploads/2011/03/semanal20110320.pdf

Quéee curioso, justito justito como George Bush Padre & Hijo y la banca de Wall Street:

"La crisis en el Golfo Pérsico, tan grave como lo es, también ofrece una oportunidad única para avanzar hacia un período histórico de cooperación. De estos difíciles tiempos, nuestro quinto objetivo - un Nuevo Orden Mundial - puede surgir ... Ahora estamos a la vista de unas Naciones Unidas que la ejecute según lo previsto por sus fundadores."
George Bush, 11 de Septiembre, 1991.



...y... ¡Javier Solana! lol

Javier Solana reinvidica para europa el rol de “laboratorio del GOBIERNO MUNDIAL”


Javier Solana, 2010:

"En el mundo de hoy tenemos que tener mucho cuidado, en el mundo en el que hemos entrado ya, como he dicho multipolar, tengamos la capacidad, la voluntad política, de generar instrumentos de poder de Gobierno Mundial, que serán absolutamente fundamentales para tener un mundo en paz.

Hemos dado el primer paso en construir otro G, el G20 que tiene posibilidades de dar soluciones a los problemas económicos y financieros en los que estamos, pero no es claro que tenga la capacidad de solucionar otro tipo de problemas, como por ejemplo, los problemas de seguridad mundial, por lo tanto estamos todavía en una fase de transición muy delicada, muy delicada.

El papel de Europa es fundamental, Europa puede y debe ser, si me permiten la expresión, una especie de “Laboratorio de lo que pudiera ser un Sistema de GOBIERNO MUNDIAL”.

Tahrir

¡Qué mala memoria tenemos o qué joven es la gente de meneame!

¿nadie recuerda que Punset fue ministro con la UCD, es decir al poco de morir el tirano, y por tanto interesado en salvar la transición?

Que, por cierto, resulta curioso que no cite en su artículo este importante dato de su biografía.

D

¿Y dejar al PSOE y a IU sin argumentos para su campaña electoral Generales 2012?

Spartan67

Creo que el invento, necesario por otro lado en su momento, de la creación de las CCAA ha caducado hace tiempo, o por lo menos reducir pero bastante las competencias de las CCAA. Se está demostrando que son aguejeros negros y fuente de corrupción.

HORMAX

Acciones puntuales como las que aquí se mencionan no son efectivas, si queremos que algo de verdad cambie tenemos que ir a un cambio profundo.

Hay que adaptar la democracia al actual equilibrio de poderes, asumir que los tres poderes clásicos ya no son los únicos, que a estos hay que añadirles el poder económico y el de los medios de comunicación.

Los nuevos poderes NO son democráticos, son oligárquicos y hay que establecer sistemas de control. La historia reciente nos demuestra que pasa cuando no hayun control democrático sobre estos nuevos poderes.

c

Para los que abogan por no consumir, deciros que ya se está produciendo . Para los autónomos como yo es lo mejor. Así tendremos mucho tiempo libre para estar con los que queremos. Sin paro , ni ayudas, ni casa, ni con qué comer, pero al menos sabré que he contribuido a un mundo mejor.

h

Eso al PSOE no le interesa, y además en Francia, hace unos años, en el Parlamento, un diputado socialista le echaba en cara a la derecha el Caso Dreyfus http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Dreyfus , algo que duró de 1894 a 1906.
Es que la derecha, desde principios del siglo XX, ha tenido muy mala imagen. Por eso mucha gente trabaja para hacer campaña negativa con todos los desmanes de gobiernos de izquierda, sobre todo dictaduras.

m

Punset for president!

gallir

Adivinad quién mezcló el #15m con la chorrada [por no demostrada] de inteligencia emocional en la educación. Pues eso... uis, no sé si me equivoqué de hilo roll

c

#18 buenas, vengo a quejarme un poco sobre la barra fija de arriba en la web. Es un paso para atrás, te comentaré por qué. tengo el brazo izquierdo escayolado, y no puedo moverlo. Solo puedo usar el derecho, la barra de arriba viene muy bien para la gente que solo dispone de un brazo. Porque cuando llego abajo de las "pendientes", tengo que volver arriba a base de scroll, o bien soltar el ratón y darle a Av Pag. Realmente es muy incómodo, de hecho la barra fija is ideal para los minusválidos de brazo. Quizás se podría poner opcional, ya me cuentas, gracias.

m

cada vez me asusto más viendo según que comentarios en menéame, que si hay que sacar a los fascistas, que si abajo el sistema capitalista, que si la guillotina esto... sobre todo lo de la guillotina me pone enfermo
No sé, juraría que no es que no haya democracia en España (que la hay, gracias a un proceso de transición por cierto, la hay pero con problemas que sin duda habrá que solucionar... de forma democrática) sino que no os gusta la democracia y punto¿?

p

#35 yo diría que ni lo uno ni lo otro. Simplificando mucho, diría que en España tenemos libertad, pero no democracia. La libertad es el primer paso hacia la democracia, pero nosotros nos quedamos ahí. Ahora bien, la bipolarización que sufrimos, hace que se lleguen a decir cosas como la de la guillotina, que por suerte, parecen ser simples expresiones. Es cierto que generalmente se echa de menos un punto de sensatez y de acercamiento de posturas. Eso sí, si democracia significa que el pueblo decide, entonces se podría decir que no hay, ya que el pueblo no decide el rumbo del país, sinó que solo puede escojer a la persona que decide ese rumbo (que por otra parte puede engañar a los votantes impunemente y sin consecuencias). Y esa es quizás la primera cosa que habría que solucionar.

D

Todo el que reniega de los términos "izquierda" y "derecha" es de derechas. Este tipo dice tonterías sin ninguna base por mucho que os caiga bien. ¿Renunciar a la violencia? ¿Se refiere a los Mossos d'Esquadra o quién debe renunciar a la violencia, solo el pueblo que es víctima de la violencia del sistema capitalista y de su régimen títere? ¿Las sociedades son cada vez más altruistas? Pero, por favor, no me hagas reír... Es evidente que en las sociedades capitalistas los valores capitalistas cada vez están más asentados y que el egoísmo y la explotación mutua aumentan. No hay más que ver cuanta solidaridad de clase había hace treinta años y cuánta hay ahora (ahora no hay ni conciencia de clase y así nos luce el pelo)...

yatoiaki

#10 Tu estas pasado de rosca chaval, en que mundo vives, manda cojones que aun existan tipos como tu, antiguo que estaa pasado de moda, a ver si te enteras, y, te equivocas en tu apreciación de "derecha" o "izquierda", es al reves, el que no es de izquierdas, por definición es de derechas, según la izquierda anormalizada, en fin, menos mal que de tu calaña cada vez quedáis menos

D

#33 ¿A qué jode que existan tipos como yo, patriota de hojalata? Hay que ser impresentable para llamar a alguien calaña por pensar diferente (o pensar a secas, dudo que tú lo hayas hecho en tu vida). Me voy a ir a un rincón a llorar solo, estoy pasado de moda con lo que me preocupa a mí ir a la moda... de hecho es lo más importante en mi vida. Lo que está de moda es agitar bien fuerte la bandera. Esto sí que es nuevo.

Galero

#10 Yo también pienso que la opinión, poco autorizada a mi entender, de este "personaje" vestido con la aureola de gurú de la ciencia y tecnología que le aportan sus invitados, no merece tanta atención mediática.

Le hemos visto justificar lo injustificable: la crisis, la reforma de las pensiones... y aún hoy se empeña en decir que tras la transición "recuperamos la democracia". Como Ex-ministro, creador de opinión y neovividor, sus opiniones me darían bastante "de lado" si no fuera por la difusión que obtienen.

Ahora bien, decir que todo el que reniege de los términos parlamentarios maniqueos "izquierda" y "derecha" pertenece a la segunda categoría, no es pertinente. Lo que tú llamas "izquierda", entiendo que como sinónimo de "socialismo", en algunas de sus variantes como la "libertaria", carece de terminología parlamentaria, puesto que reniega de los sistemas representativos como el parlamentarismo. ¿Consideramos a los socialistas libertarios (léase anarquistas) como gente de "derechas"?

Tao-Pai-Pai

Me gustaría saber qué libro pretende vendernos ahora este simpático señor.

Solo hay que entrar a su blog y observar todo el material de merchandising anunciado para hacernos una idea de cuales son sus intenciones.

D

#9 chapeau

ademas suele mezclar la ciencia con todo. Su costumbre es reemplazar palabras, por ejemplo humanos por hominidos, sociedad por manadas, y de vez en cuando mezclar la politica con la cuantica y la gravedad, la cosa es que punset no es cientifico y como divulgador consigue fama pero nada de profundidad, y que algunos lo comparen con Carl Sagan....

soy el unico al que sus articulos son una mezcla de ideas inconexas con mucha palabreria gafapastil ?