Hace 6 años | Por --216577-- a astronautabby.com
Publicado hace 6 años por --216577-- a astronautabby.com

Esta pregunta surgió a raiz de una conversacion con el astronauta Luca Parmitano, cuendo hacia de enlace con la Tierra. ¿Que hora se utiliza en la ISS y quien tomó la decisión? La respuesta es GMT +0

Comentarios

correcorrecorre

Positivo por no clickbait

kumo

#5 The answer is that is it GMT +0 (Greenwich Mean Time) or UTC +0 (Universal Time) which would be the same time that it is in Iceland.

Segundo párrafo.

#1 Formular preguntas en el titular es correcto. No toda pregunta es clickbait. Ni es necesario que te den la respuesta en la entradilla para que no lo sea.

KirO

#4 más bien cayendo...

D

#20 Tu mismo lo has dicho, personalmente. Y por cierto en invierno con tu genial horario de verano tampoco se gana nada.

SoryRules

#21 Tu opinión sobre que debemos tener el horario GMT+0 también es personal.

Como he explicado en mi comentario anterior, con el horario GMT+2 (o sea, el horario de verano) se ganan dos horas de luz por la tarde en invierno.

#22 Sí, es lo mismo. O bien se adelanta la hora del trabajo o bien se cambia el huso horario. Pero es más fácil cambiar de huso horario que convencer a todo el mundo de cambiar la hora de entrada de trabajo de las 8:00 a las 6:00. Bueno, y el horario de los comercios, transportes, programación televisiva y radiofónica, etc.

c

#20 Entonces tú lo que quieres es entrar antes al trabajo para salir antes, no cambiar la hora. A mí sin embargo me chirría que "el mediodía", las 12:00, sea por la mañana, y no el momento de mitad del día. Poético que soy.

c

#22 No tienes que convencer a todo el mundo, sólo a tu jefe.

kumo

#20 de haber un horario bueno y más natural a nuestra zona es el de invierno. Para tener más tiempo hay que madrugar más y salir antes del curro. Que anochezca antes tampoco es problema en España por nuestro clima y estilo de vida.

SoryRules

#26 Que anochezca en invierno a las 16:47 en Madrid con el GMT+0 no me parece bueno ni natural, si es que se puede hablar de horario "natural" sobre este tema.

D

#9 En Baleares también. Están casi en el centro del huso horario.

vickop

¿GMT?

El tiempo universal coordinado o UTC (de una transigencia entre la versión en inglés Universal Time Coordination y la versión en francés Temps universel coordonné) es el principal estándar de tiempo por el cual el mundo regula los relojes y el tiempo.

Es uno de los varios sucesores estrechamente relacionados con el tiempo medio de Greenwich (GMT). Para la mayoría de los propósitos comunes, UTC es sinónimo de GMT, pero GMT ya no es el estándar definido con más precisión para la comunidad científica.


https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_universal_coordinado

D

En mi casa ocurre algo similar, siempre es la hora de comer.

D

La nueva canción de Manu Chau.

La respuesta es la más lógica y simple de todas. UTC.

gonas

Hay quien defiende que usemos todos la misma hora y nos amoldemos a ella. En España no notaríamos la diferencia, pero en EEUU se tendrían que levantar a las 14 horas y acostarse a las 5.
A mi no me convence mucho la idea.

D

#3 Es que no tiene ningun sentido.
Lo que si tiene es que usemos la hora que nos corresponde, que seria la misma que UK.

D

#8 eso en Madrid, en Baleares no.

D

#9 Pues ahora mismo no se

D

#18 Y que ventaja te da el horario de verano todo el año? Lo suyo es que estemos en la hora que nos corresponde.

D

#8 #19 Como te han dicho, las zonas horarias se establecen por motivos políticos bastante arbitrarios (en España sin ir más lejos no usamos la que utilizan otros países de nuestra misma longitud geográfica). ”La hora que nos corresponde” es un concepto que sencillamente no existe.

Para arrojar luz sobre este tema siempre recomiendo este divertido video sobre los desesperantes problemas de un programador a la hora de utilizar zonas horarias:

D

#31 Muy bueno el vídeo, lo que me he podido reir... hasta que pienso que es cierto, menuda locura.

D

#36 Yo siempre me río al verlo, justamente porque sé de primera mano que es cierto.

D

#18 Pues yo no quiero el horario de verano, por dos motivos:

a) ¿De qué me sirve que anochezca a las 11, si hace tantísimo calor que hasta las 9 no puedo salir de casa?
b) Si te toca madrugar, como yo que me tenía que levantar a las 6, acabas hecho polvo porque con tanta luz en el cielo es imposible dormirse antes de las 12.

D

#3 quien dice eso?

mauser_c96

#3 Hay quien defiende? Quien?

R

#3 ¿Y qué? El número es algo arbitrario.

Guanarteme

GMT +0
¿La hora canaria entonces?

Bowsers

#10 Solo la mitad del año, la otra mitad tenemos GMT+1

j

¿Qué hora es en el el puerto de Mos Eisley??

D

Pero con DST o sin DST?

JavitoC

Y si hay un musulmán, cómo reza hacia la Meca?

D

#11 tumbado en el suelo

ElPerroDeLosCinco

#11 Mirando hacia abajo.

JavitoC

#16 Tendré que buscar la entrevista posterior para saber qué terminó haciendo.

D

#16 Interesante:

"A Guideline of Performing Ibadah (worship) at the International Space Station (ISS)", was approved by Malaysia's National Fatwa Council earlier this year. According to the report, determining the qibla should be "based on what is possible" for the astronaut, and can be prioritized this way: 1) the Ka'aba, 2) the projection of Ka'aba, 3) the Earth, 4) wherever.

Es básicamente un: "Tu mismo, haz lo que te de la gana".

Wintermutius

#30 Queda una opción: una estampita de la Ka'aba en la pared, y se reza de cara a ella.