Hace 15 años | Por natrix a astroseti.org
Publicado hace 15 años por natrix a astroseti.org

El hongo Trichoderma reesei degrada de forma óptima los vegetales y ofrece nuevas perspectivas para la fabricación de biocarburantes de segunda generación, procedentes de residuos de silvicultura y de agricultura (restos de árboles, troncos de mazorcas, paja de trigo, etc.), no presentan las mismas limitaciones: son complementarios de las actividades agrícolas ya establecidas, presentan un mejor balance CO2 y no interfieren con el sector agro-alimentario.

Comentarios

edmont

Para abastecer todo el petroleo que consume Europa bastaría con un vivero de cultivo del tamaño de la isla de Mallorca.

Permíteme dudarlo. Mallorca tiene una superficie de 3.640 km². Las algas deben obtener su energía del sol. Poniendo una irradiación media de 5 kWh/m²/día, nos da 3.640 * 1.000.000 * 5 * 1000 * 365 = 6,64 * 10^15 Wh = 2,4 * 10^19 J

Siendo generoros y suponiendo que las algas tienen una eficiencia de fotosíntesis del 5% (lo normal en las plantas es sobre el 1%), obtendríamos 1,2 * 10^18 J (sin contar más pérdidas de transformación, etc.)

El consumo de petróleo en España en el 2006 fue de 75.000 ktep, a 41.868.000.000 J por tep son 3,14 * 10^18 J, casi el triple de lo que se conseguiría con las algas, sólo en España, y sin contar carbón, gas natural ni nuclear.

http://www.energiasrenovables.ciemat.es/especiales/energia/espana.htm

lamassa

A ver si fuera cierto, que eso nos vendría bien, tanto al medio ambiente como a nuestros bolsillos

e

Muy interesante, pero no llegará a la fase de comercialización. Una universidad del levante español descubrió que se puede crear biocombustibles cultivando cierta especie de algas. Para abastecer todo el petroleo que consume Europa bastaría con un vivero de cultivo del tamaño de la isla de Mallorca. Investigar investiga lo que quieras, pero como intentes acabar con el negocio de las petroleras vas apañado.