Hace 9 años | Por Artok a qz.com
Publicado hace 9 años por Artok a qz.com

HONG KONG. La desigualdad económica en Hong Kong es la más alta del mundo desarrollado, y entre las más altas en el este asiático. Alrededor de un tercio de la población vive en una vivienda pública, y uno de cada cinco vive por debajo del umbral de la pobreza.

Comentarios

D

#9 Ya bueno, acaso crees que no hay gente allí a la que le preocupan esas diferencias sociales?
#4 HK nunca ha tenido democracia pero ha tenido un sistema británico. Ahora no solo entra en peligro el tema de la democracia sino también el sistema británico y a éso no quieren renunciar. Si pierden la posibilidad de tener una democracia propia el sistema británico de rule of law y todas esas cosas que vemos tan normales...desaparecerían y se convertirían en otra ciudad china.

D

#36 Les preocupará pero desde luego no a los de las "revolución de los paraguas"

El sistema británico que han tenido era colonial, que afectos prácticos es una dictadura gestionada desde el otro lado del globo.

Qué pronto se olvida en qué consistía el "sistema británico", menudo manera de blanquear el pasado imperialista y sanguinario europeo....

D

#37 Los de la revolución de los paraguas es un grupo tan tan heterogéneo que decir eso es como decir que a Podemos no les interesa las fuerzas armadas. Ciertamente no es el primer punto que tienen, pero desde luego hay gente que seguro que está pendiente de eso.
El sistema británico al que me refiero es a lo que han dejado en HK después de irse: Basic Law y sistema judicial a la británica.

Está muy bien soltar cosas del pasado o criticar a los de la llamada revolución de los paraguas, pero el objetivo que tienen no es nada malo y una cosa no quita la otra.

D

#39 A Podemos les he oido hablar de las fuerzas armadas, a los de la "revolución de los paraguas" no han dicho ni mu de la desigualdad galopante de Hong Kong.

Tiene bastante que ver, con eso y con lo que tu comentas ya que sabiendo quien les financia parece que de lo que se trata es de recuperar la colonia.

D

#40 Vale, ya hemos caído en lo de la financiación. Qué es lo siguiente? que me digas que son independentistas? a, no, que eso en menéame no está bien visto. Aquí tus 50 céntimos.
#38 Los sistemas capitalistas que mencionas no tienen equilibrio ni generan prosperidad. Son sistemas puramente parasitarios. Aquí en China toda la gente quiere ganar más y más dinero. No les interesa innovar si el coste de oportunidad no va a ser cientos de veces más grande que el de hacer algo que ya está hecho. Y por cierto, ahora vivimos en este paradigma, pero que no te quepa la menor duda que ese sistema va a caer estrepitosamente (sí, la llamda caída de China está cada vez más cerca)
Singapur y Hong Kong son cosas diferentes ya que son ciudades más o menos pequeñas y con gran capital...eso no lo puedes hacer en todas las ciudades y solo unas pocas privilegiadas pueden tener este sistema.

D

#41 Claro que hay que caer en la financiación para saber si es un movimiento de abajo arriba o de arriba abajo.

Por cierto, sobre los ingleses y viene a cuento porque estos activistas ponen como ejemplo de hipocresía de su propio gobierno

Occupy Democracy: la Policía trata de desalojar la acampada frente a Westminster
http://es.euronews.com/2014/10/20/occupy-democracy-la-policia-trata-de-desalojar-la-acampada-frente-a-westminster/

La Policía británica dispersa la protesta de #OccupyDemocracy
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144230-policia-dispersar-protesta-occupydemocracy

Manolitro

#1 aquí ya lo vivimos cuando la izquierda de la segunda república estaba en contra del sufragio femenino por miedo a que votaran a la derecha

D

#13 Y que efectivamente votaron masivamente a la derecha.

Neochange

#13 Y que pasó cuando fue la izquierda la que les dio el derecho a voto? Cuéntanos más

c

#1 También se puede interpretar como que son fácilmente manipulables en unas elecciones a cambio de poco dinero.

Pero bueno, esto se soluciona haciendo que haya menos pobres repartiendo el dinero (como dirían los neoliberales haciendo a todos igual de pobres), así que el gobierno chino lo puede solucionar rápidamente.

Otro tema y más preocupantes es cuantas de esas personas saben leer y escribir, algo esencial para mí para votar y aún más pensar de manera crítica, razonar y comprender un texto escrito.

sleep_timer

#1 El Caballo de Espartero ha quedado ridículo en el tamaño de las gónadas en comparación al colega este.

D

Bendito comunismo

Hanxxs

#5 Maldito soviéticos, hay que derribar el muro de Berlín.

D

#5 Ahí, ahí sí que los ciudadanos (pobres todos, menos los de la clase dominante) pueden votar libremente al Partido Ünico.

victorjba

#4 #7 Eso no es nada, aquí ponen ministros directamente.

Guillemdc

#4 #27 Saliéndonos del genial Pratchett, esta tira me parece que representa bastante bien lo que Vimes observa: http://joyreactor.com/post/355132

Jiraiya

#3 Fíjate que hay naciones en las que no existe ni democracia!!

¡No es que retrocedamos, es que hemos avanzado muy poquito!

D

Joer, al partido comunista lo votan los ricos?

NapalMe

#6 Igual te crees, que allí son comunistas, ton tan comunistas como en Rusia.
Seria como decir que el PSOE es de izquierdas lol

Relator

Hay que matarlos a todos y entonces si..., añadió.

b

Es gracioso porque esto lo llevan diciendo varios filósofos de izquierdas desde hace bastante tiempo. Hasta ahora una cosa que se podía reconocer del capitalismo era que aunque se implantara con dictaduras solía terminar en democracia, pero hoy en día el capitalismo funciona mejor y más dinámicamente en regímenes totalitarios como China o Singapur. Se evitan protestas sindicales y problemas parecidos que afectan la productividad en otros países democráticos.

El tipo este tiene la cara más dura que el cemento armado, pero por otra parte tiene sentido lo que dice. Si los que están abajo de la sociedad empiezan a tener peso en las decisiones la actual "competitividad" de Hong Kong no se va a poder mantener.

También en Europa cada vez se tira más hacia tecnocracias donde las decisiones grandes ya no se preguntan a la gente porque no se fían de lo que la gente pueda decidir. Como el tratado de comercio con EEUU y Canadá que nos afecta a todos pero lo están negociando de forma que la gente normal se entere lo menos posible.

D

PPSOE seal of approval

Si es que votar es de rojos comunistas asesinos hombre.

Tu lo que te diga tu jefe y dale gracias por que te de un sueldo. Y si no te puede pagar un mes no te quejes, siempre estais pidiendo. Toma, un cuenco de arroz que con eso ya tienes para pasar el dia, total te lo gastas todo siempre en drogas..

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Si es que votar es de rojos comunistas asesinos hombre.

Bueno, precisamente en los países de rojos comunistas de esos lo de votar no se lleva nada nada bien. Empezando por que sólo hay un partido único y siempre hay algún tipo de restricción al voto y a las candidaturas.
En China (continental), por ejemplo, sólo pueden votar mayores de 45 años con un certificado especial, y sólo se puede votar en municipales a candidatos que deben de ser de un solo partido.

Así que eso de votar será de cualquier cosa, pero no de rojos comunistas.

D

#22 Bueno, pueden votar a 1 partido o no votarlo es lo que hacen algunos paises comunistas, o me votas a mi o te quedas en casa o solo se presenta un partido casualmente

De todos modos he patinado un poco en hacer la coña, es verdad.

Señor_Gremlin

#22 No siempre :

Hanxxs

#22 ¿Me explicas que tiene China de comunista?

D

#49 El nombre

M

Dice que en Hong Kong se encuentra la más alta desigualdad económica del mundo y después de las más altas del este asiático, ¿no sería igualmente la más alta?

E

#16 se han hecho un lio. Mas bien es al revés. De las mas altas del mundo y la mas alta del este asiatico.

M

#34 eso sí tiene mucho más sentido.

D

Si no eres élite no puedes votar. ¡¡¡Welcome sistema feudal!!!...Ya de paso reivindico el derecho de pernada. Ah no coño!!!! que no soy elite, entonces no....

emaiok

Hijos de la Gran Bretaña...

sorrillo

En España también hay quien dice que tenemos demasiados manipulados o demasiados corruptos como para que se permita votar.

D

Edito/ me equivoqué de envío.

Endor_Fino

Claro que sí, los losers no pueden votar.

El PPSOE aprueba esta medida

Q_uiop

A mi me recuerda a lo que ha pasado en los últimos años en Thailandia, donde cuando no se votaba al partido correcto pues todo terminaba con un golpe de estado y unas cuantas ilegalizaciones para volver a la senda elegida por la élite del país.

polvos.magicos

¿Desde cuando un requisito para votar es tener dinero, que pasa que los voton se compran?.

Kookaburra

Estos son los que les van a tomar el relevo, económicamente hablando, a los yankis. Esperad a que reviente la burbuja china.

D

o democracia o revolucion

Fantasma_Opera

A ver cómo queda todo esto... Lástima tanta manipulación.

D

Uno de cada 5. Ala!, como en España.

LTKerr

Al menos ha sido honesto

y

A ver lo que tardan en aplicar esta medida en España.

D

Pues tiene razón. Los pobres no tendrían ni puta idea de que están votando.

D

#11 ¿Pur que?

LaInsistencia

#17 porque igual les dá por votar a alguien que intente luchar por los derechos de los pobres. ¿Te lo imaginas? ¡Inaceptable!

D

#11 un gobierno democrático tiene la obligación de educar a sus ciudadanos sea cual sea su nivel de riqueza.

D

En España llevamos camıno de lo mısmo: hay tanto pobre que al fınal ganara las generales PODEMOS, sı no lo remedıa un pucherazo o un golpecıto a lo Cerıllıta.

RobinWood7

#8 ¿Escribes en teclado turco?

D

#35 Po zı. lol