Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a france24.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a france24.com

En medio de amenazas del Gobierno de que podrían perder sus empleos, miles de funcionarios hongkoneses se han sumado a las manifestaciones que exigen más garantías democráticas al Ejecutivo de Carrie Lam. "Defendamos la Justicia", "Denme libertad" y "Denme democracia" gritaron miles de funcionarios hongkoneses, que se unieron en un acto sin precedentes a las multitudinarias protestas contra el Gobierno de Carrie Lam que se realizan por novena semana consecutiva. Es la primera vez que este sector de la población

Comentarios

#5 tú te perdiste los ataques de la mafia después de las manifestaciones no ?

A

#6 tú no has entendido la crítica no?

D

#7 Qué malos son los chinitos, sí. Si lo dice la prensa inglesa que son malísimos, habrá que creérselo.

Por suerte nosotros tenemos a los amigos americanos que jamás, nunca, montarían centros de detención ilegales y campos de concentración al margen de la legalidad internacional y que nunca, en la vida, se les ocurriría detener aleatoriamente a nadie, ni tampoco usar ninguna de las redes sociales o aplicaciones móviles para espiar y controlar a la gente.

Resumen: qué malos son los chinos, qué violentos y taimados, y qué buenos, tolerantes, justos, escrupulosos, sinceros, amables y respetuosos somos todos los demás.

jm22381

#16 Que occidente también tenga mierda no blanquea a los chinos. Cómo debe ser la cosa para que Turquía se queje del trato de China a los uigures. Y China diciendo que son campamentos de formación, sí Vacaciones Santillana roll https://mundo.sputniknews.com/politica/201907301088203020-turquia-preve-enviar-observadores-a-la-region-autonoma-uigur-de-china/

D

#24 Que occidente también tenga mierda no blanquea a los chinos

Por supuesto que no. Pero al parecer que China tenga mierda sí blanquea a Occidente. Que luego tenemos a todas horas el bombo en marcha de lo malísimos que son los rusos, los chinos y la poca democracia que tienen y lo mal que tratan a los maricas y nosequé.

Y la cosa de Turquía es la misma que la de todo el mundo: puño de acero y mandíbula de cristal. Yo hago limpiezas étnicas en mis fronteras sacando de paseo a mis miltares por las aldeas turcas y eso es bueno y justo y necesario; los demás detienen a un disidente y le dan una palicita en el calabozo y "ozú! lo ke lan hesho a ese pobre hombre que no había hesho na... sarvahes!".

D

#16 Mejor te creemos a ti.

Rhaeris

#16 La noticia va sobre china, no será que se critique poco a otros países, si no que estamos hablando de china, ¿o no se puede criticar a China cuando hace cosas mal por qué otros lo hagan mal también?

D

#16 #5 escribir lo que has escrito revela un menosprecio a los millones de encarcelados, enviados a campos de concentración, purgados, perseguidos...de la dictadura comunista china , que desde " el gran paso adelante" y la revolución cultural proletaria maoísta gobierna china.

D

#5 Tiananmen es una plaza de Cuenca, no te jode.

vaiano

#15 no defiendo China yo, pero eso fue hace como 30 años?

j

#35 y los chinos aprendieron que si se manifestaban los mataban, a hoy ver manifestaciones en China es extremadamente raro por ello mismo y la verdad, da miedo que les hagan algo

joselib

#5 #35 y todavía el gobierno lo está intentando ocultar y no ha reconocido lo que pasó

Lobazo

#5 estás fatal de lo tuyo colegui.

Tuatara

#5 si aquí consideras que China no es una dictadura te votan negativo los cobardes intelectuales... Aunque no insultes ni faltes.
Mentes simples que son felices con el bueno malo, negro blanco, eléctrico gasolina,...
La zona gris les da miedo. Obliga a leer, pensar, y muchas veces no te deja llegar a una conclusión ni a adoptar una posición. Sólo te deja saber más.
Es patético.

D

#5 dales tiempo. Esto va a ir poco a poco.
Y sí, es una dictadura hina por si no te habías enterado.

D

#5 menuda chorrada desinformada. Y te votan positivo

WEST_VIRGINIA

#5 FACEPALM de libro

D

La miserable dictadura china lo tiene chungo.

M

#2 ¿Amalillo?

D

#4 si es con humor roll

JaviAenima

#2 la verdad que china no es perfecta, pero creo que muchos no queréis ver el milagro chino. Y no me refiero a su economia mixta o a sus brutales medios de control, sino a como la población en general siente que tiene unos valores y unos principios, como garantizar lo más básico a sus ciudadanos. Y creo que con la tasa tan baja de criminalidad, el incorporamiento de millones a la clase media augura un buen futuro a china. Ya lo dije en algún momento. Dentro de 20 o 30 años, seremos los occidentales los que queramos migrar hacia paises como china como ya hicieramos en el ciclo anterior con el "sueño americano" Sólo cabe esperar si ese sistema caerá en bache como todo sistema neoliberal. Aunque por lo menos en china, teniendo 1500 millones de personas, el triple que eua y siendo más pobre ha sabido planificar una economia social a la vez que liberal que muchos deberían estudiar al menos. Implantan modelos regionales y si los resultados son buenos los llevan a nivel nacional, no me parece ninguna locura, todo es una mezcla de sociologia, politica, economia y muchos factores que a los que no somos expertos se nos escapa. Y todo esto, no quita el hecho de que el aislamiento a nivel internacional y la estricta vigilancia y métodos usados por el gobierno no estén mal, pero digo yo que poco a poco, si educas a la ciudadania y mantienes un buen nivel de vida para todo el mundo entonces es cuando puedes empezar a emprender y hablar de crecimiento a lo bestia, pero vamos por partes, que hay mucha gente que no tiene las mismas oportunidades o derechos por su nivel socioeconomico y china teniendo la población que tiene ya es mérito como ha sacado de la pobreza a millones de sus ciudadanos. Y pienso que cuando se habrán a occidente, ya será el toque final para mezclar nuestras culturas y progresar como humanidad, no estaría mal un eurasia...

JaviAenima

#45 y entenderás que como la nación que mas guerra ha tenido por los juegos de poder en la historia tiene un contexto historico, no? o es que es mejor la libertad que ofrece eua? estoy de acuerdo con eliminar la censura etc pero si de momento con eso el indice de criminalidad es el 3% tniendo 1500 millones de personas, a ver quien presume de nuestras falsas democracias...

Autarca

#59 Estoy de acuerdo, prefiero la democracia directa a esta mierda de la democracia representativa.

#58 Pero tambien tengo claro que una democracia representativa regulera es mejor que una dictadura.

JaviAenima

#62

WEST_VIRGINIA

#58 me gustaría saber quien mide la tasa de criminalidad en China

editado:
estoy seguro que con Franco también era bajita

JaviAenima

#45 y democracia representativa te parece correcto? no sería más lógico participativa? creo que es la única democracia que deberia existir, donde las decisiones importantes recaen en el pueblo, en un pueblo cultivado, no ignorante como nos mantienen con telecirco y sucedaneos

l

#34 China se ha levantado gracias a dinero privado occidental y al traspaso multibillonario de ciencia y knowhow que le ha dado USA y europa. En cuanto a valores los justos, hay de todo como en todos sitios pero la cultura de la ayuda al prójimo no es ni de lejos lo que hay en occidente.

s

#1 ¿Chungo? Si la cosa se les va de las manos sacaran los tanques, como en Tiananmen. Antes van a sacrificar Honk Kong, que perder el resto.

D

#1 "La miserable dictadura china lo tiene chungo. "

En una ciudad de siete millones han salido a la calle 30 mil. Para la miserable dictadura china esto es un chiste.

D

#13 teniendo en cuenta dónde ocurre y cómo se las gastan ahí, no está nada mal.

Fingolfin

#13 Para la miserable dictadura china, un solo ciudadano protestando sin control es un grave problema, 30 mil son una rebelión

Rhaeris
D

#47 Pues eso ya es otra cosita, la verdad... y mucho más preocupante.

D

#13 fíjate, más que en España y aquí tenemos más razones

Tuatara

#1 No. China no es una dictadura....

No todo es blanco o negro.

D

#1 más bien les van a dar de palos hasta en el carnet de identidad la policía.

Taiwán que se prepare lo que le viene.

joselib

la zona gris es lo que tenemos aquí. Lo de China es una DICTADURA. Y lo de Suiza una DEMOCRACIA.

D

#54 clap clap clap

D

Eso no lo verás con los funcionarios de aquí.

D

Que envidia de pueblo, valiente y combativo, nada que ver con lo que hay en la península ibérica.

D

#11 "Según los organizadores, a la protesta acudieron más de 40.000 personas. La Policía, sin embargo, calculó unas 13.000."

Échale 25.000. Hong Kong tiene más de 7 millones de habitantes...

geburah

#11 te has perdido las de Catalunya, però i gual en tu medio de información de confianza decidieron ha hablarte de temas menos complicados:

https://es.wikipedia.org/wiki/Diada_de_Catalu%C3%B1a_de_2015?wprov=sfla1

Fingolfin

#27 Los rebaños de ovejas no tienen relevancia política

BM75

#42 Cree el ladrón...

D

#27 ¿En serio estas comparando una performance de la ANC con las que se parte la caja el Hestado IsPánico? Pues he ido a las últimas, me avergüenza la sumisión del pueblo catalán, el mío, no compares a los de Hong Kong con los catalanes, allí estan luchando contra gases lacrimógenos casi cada día, una reciente de funcionarios, contra el estado chino, gente valiente, nada sumisa, nosotros somos masoquistas y hacemos el ridículo por toda Europa en comparación, así nos va.

geburah

#44 prefiero grandes manifestaciones pacíficas que una pequeña y violenta.

La independencia de Catalunya se la está ganando el pueblo poco a poco.

D

#70 si, lo que pasa que no lo veremos ni tu ni yo, dentro de 299 años nacerá una generación de veganos islamistas que acabará de completar la misión.

urannio

EEUU está apretando las tuercas

Peachembela

ahora basta no matar a nadie y que esto decante por aburrimiento, así lo ha hecho últimamente la derecha mundial y no veo por qué China no haga lo mismo.

Si habla mal de china no hay meneo no puedes morder la mano que te da de comer

f

#3 Las dictaduras son buenas o malas depende como se miren, en España tenemos hasta frontera con dictaduras y no pasa nada.

Mateila

#26 Para engañar.

Mateila

Por la miniatura veo que se les ha unido Bane. Batman no tardará en llegar y se pondrá interesante.

D

#14 Un poco cuerpoescombro, no?

e

sin duda una dictadura del proletariado sería un orgasmo. Una dictadura China no.

a

Si esto aún no tiene relación con la guerra comercial con EEUU, podría terminar teniendo relación y complicar aún más la economía mundial Es difícil saber como va a terminar esto. Se puede liar pardísima sin ninguna de las partes cede.

blokka

Eso aquí sería sedición y rebelión...

s

#28 Y años de carcel preventiva.

s

#28 el Domingo pasado detuvieron a 44 personas y es enfrentan a Penas de entre 5 y 10 anyos por ello.

D

#71 No, si lo digo por el vicio masivo que tienen al StarCraft

Excedentes yo no sé si tienen, pero superpoblación yo diría que sí. Algo más de población que España en la quinta parte de terreno.

Tinen suerte les dejan parguas y mauales de como apagar un bote lacrimogeno, en este pais a parte de darte leña sin compasion y los medios los tratarian de terrorista y la poblacion aborregada y manejada los despreciaria y acabarian rechazados e insultados por bagos maleantes y perroflautas,
Prefiero que mi enemigo de la cara y no se oculte como aqui en fundaciones y capillas

Unmatao

Los chinos son los putos zergs....

D

#66 No te equivoques, esos son los coreanos

Unmatao

#67 los coreanos no tienen "excedentes" de personas

lindopulgoso

Vaya. Vaya. China un pasito adelante. España un pasito para atrás