Hace 10 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por bonobo a bbc.co.uk

Representantes de la Mara Salvatrucha y la Mara Barrio 18, las dos pandillas más grandes de Honduras -y con presencia en otros países centroamericanos- pidieron perdón a la sociedad este martes por los crímenes cometidos en los últimos años. Así mismo, según informa el diario La Prensa, se comprometieron a "parar la violencia". La esperanza que se tiene en Honduras es que esto desemboque en una tregua formal, como la que se lleva a cabo en estos momentos en El Salvador.

Comentarios

Zapa

Mientras solo anuncien el fin de la violencia y no entreguen las armas, ETA las maras no estarán disueltas
Coñas aparte, buena noticia de ser cierta.

a

Que alegria encontrarse con una buena noticia!

Justified

Ojalá así sea...

sleep_timer

oliver7

Viva Honduras! (Lo siento, pero es que cada vez que escucho algo de este país se me tenga que acordar lo de Trillo... ) lol

D

Mara Salvatrucha lol lol lol

D

#9 Puede ser, pero el nombre no impone. Más que una organización criminal parece una de ecologistas preocupados por las truchas, o incluso un colectivo gay (por lo de la trucha y tal).

harryhausen

#12 jejejeje estaría bien que se dedicaran al noble propósito de salvar las truchas Si no digo que no esté de acuerdo, sino que hasta que no se comprometan formalmente a parar la violencia del todo igual no es buena idea ir riéndose de ellos lol

arieloq

Seria genial... lastima que estas "maras" se componen de otros grupos que generalmente tienen rivalidad entre ellos... y sino me creen pregúntenle a una típica cholita

Galero

Joder, qué envidia. Y aquí no dimite ni se disculpa ni Dios.

D

#10 Hombre, envidia... Yo la verdad prefiero tener un PP-PSOE que no se disculpen y no dimitan que una Mara Salvatrucha y una Mara 18 pidiendo perdón y jurando que van a ser buenos.

Llámame conformista

D

#17 A los de las maras por lo menos se les ve venir de lejos, muchos están la cárcel y son tratados como criminales. A los del PPSOE tamb... Va a ser que no.

andreloff

A los que ya corren para hacer una comparación entre esto y el terrorismo de ETA... no tan rápido. No tiene nada que ver. Aquí hablamos de tregua de una guerra entre dos maras. Piden perdón y fuman la pipa de la paz. En el caso de ETA, ni había guerra, ni había dos partes. Era ETA contra el mundo. Y en el caso de Honduras estamos hablando del país más violento del mundo.

Wilder

Surrealista.

Ictineo

Las convertirán en entidades culturales

m

bienvenido sea

D

Que aprendan los putos fascistas y sus perros los nacional-catolicos