Publicado hace 4 años por --599044-- a cronicaglobal.elespanol.com

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat habla de problemáticas "excepcionales" que se sobredimensionan hasta "criminalizar al colectivo" de menores no acompañados. Tres ataques a centros de menores extranjeros no acompañados (MENA) en una semana no son suficientes para que la Generalitat admita que existe un problema con este colectivo. Ni tampoco los miles de estos jóvenes que llegan a Cataluña y de los que se desconoce su paradero. El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Govern, Chakir el Homra

Comentarios

Sawyer76

#2 De otros no, de la opresora España.

sotillo

#8 Y de TSJ el TSC, el TPV, el TApP y lo que sea que se pueda resumir en una sigla, simples

Inviegno

#2 Su único problema es la indapandansia. Y lo seguiría siendo aunque apareciera danaerys con su dragón.

D

#2 Es una mala traducción. El original, en catalán, decía: A Catalunya no tenim cap mena de problema.

box3d

#1
Violencia de "niños" del grupo A:
Chiqilladas.

Violencia de niños del grupo B:
Esta sociedad nosequeista opresora y blablabla

D

#1 los MENA son los padres... Oh wait

D

#1 "los sucesos de violencia vividos en Castelldefels ... son algo normal. se pelearan con otro grupo ... "entra dentro de la normalidad"

Pero pedazo de hijo de puta; ¿es normal que te peguen una paliza por la calle y te roben como a la vieja esa?, ¿es qué Cataluña es una zona de guerra como Bosnia en el 95?

M

#11 No hay problemas con los MENAs, los problemas los tienen los demás.

D

Soy hijo y nieto de migrantes españoles Francia , Alemania , decir que todos los españoles eran legales e iban con contrato de trabajo es rotundamente falso ;

Al igual que no ver a los MENA como un problema de seguridad publica ,pegan palizas sin pudor alguno sea abuela o niña ,, tanto buenísimo pasa a ser de gilipollas..

thatguy

Los únicos problemas que existen son el machismo, el racismo y la homofobia. Quién diga lo contrario es machista, racista u homófobo.

D

#10 lo contrario

D

#12 Pos ya sabes...

D

#10 O las tres cosas a la vez + "Fascista" de comodín aglutinante.

Connect

"Nosotros no tenemos problemas con los MENA. Solo los tienen los de algunos barrios, apenas el 10% de la ciudad... que se jodan los de esos barrios!"

Ya llegarán ya, a otros barrios. Todo acaba llegando. Llegaron las bicicletas para transportar turistas hasta el Camp Nou, lo manteros pasaron a la Ciutadella y Sagrada Familia, y los MENA irán abarcando otros barrios a medida que el centro no tenga cabida para todos y busquen otros territorios.

bronco1890

El señor este defiende que los adolescentes separados de sus padres en un país extranjero no son un problema y no están en una situación de desamparo ni de riesgo, a partir de ahí otros aquí dicen que todos estos niños son unos psicópatas delincuentes y que lo mejor que podríamos hacer sería echarles a patadas de vuelta al mar...
Lo de plantearse que tipo de vida han tenido esos críos, que puede llevar a un chaval de quince años a robar o pegar a un anciano y si podemos hacer algo para ayudarles a salir de ese infierno es cosa de giliprogres, oenegetas y podemitas, en fin...

M

#13 ¿separados?, han sido ellos quienen han decidido separarse.

D

Cierto, no son problemas, son problemones.

A

Ah, bueno, pues me alegro de que no tengan problemas con los MENAS. Pasemos entonces a otro asunto.

D

Cataluña debería ser para el resto de España lo que Suecia está siendo para Europa, un ejemplo de lo mal que puede acabar una sociedad con una inmigración descontrolada.

D

Afrontar el problema o decir que no existe, afrontar el problema o decir que no existe, afrontar el... ¡NO TENEMOS NINGÚN PROBLEMA!

p

deberían esforzarse por controlar ésos problemas, sean muchos o pocos, por los efectos que puedan tener.
y no vale con cortinas de humo, todos tenemos ojos.