Hace 6 años | Por Bram a viviendolasalud.com
Publicado hace 6 años por Bram a viviendolasalud.com

Análisis de la evidencia científica disponible sobre las causas que determinan la orientación sexual.

Comentarios

Shotokax

#5 lo de la "presunción global de heterosexualidad" no tiene por qué responder a ninguna fobia necesariamente, sino a una cuestión estadística.

D

#5 se puede escoger y no tiene porqué ser relevante o cambiar nada la percepción o la aceptación.

borre

#5 Gracias por los datos

qwerty22

#11 Ahora mismo hay un tabú sobre investigar este tema. Yo creo que hay muchas opciones de que haya influencia ambiental, pero mientras haya homofobia demostrarlo es peligroso. No porque asusten los conocimientos de la ciencia, sino por las implicaciones, ya que podría llevar a políticas de control de la sociedad inspiradas por ideas homófobas. Por lo tanto la ciencia prefiere no investigar.

T

#17 Por lo que he leído, creo que tiene que ver con el desarrollo del feto y con cómo se expresan las hormonas correspondientes, pero también que el entorno tiene su parte en función del caso. Es decir, me da que depende de ciertos condicionantes en el desarrollo del feto y posiblemente en la expresión de algunos genes (no quiero decir con esto que haya genes que te definan como una cosa u otra) que te marquen más o menos predispuesto (no es la palabra pero es la idea) hacia un "lugar u otro". Es decir, que no lo veo como un "o eres A o eres B", sino que me parece más bien algo parecido a "un continuo", del heterosexual-por-completo al más-gay-imposible, y ahí es donde una posible ensalada de factores tendrá su resultado.

No es más que una ida de pinza mía como hipótesis, como conjetura a lo que podría ser, sin ningún tipo de demostración formal, sólo mi observación.

Pero sí, no deja de ser curioso el que quieran dejar el tema en "porque sí", sin cuestionarlo. Seguramente muchos, en cambio, estén muy por la labor del saber de dónde venimos como especie, pero ah, cuidado, cuando llegamos al tema de las preferencias sexuales hay "miedito".

D

#17 ¿Estás seguro que es la ciencia la que prefiero no investigar?

D

#16 #11 #17 👩 Efectivament...ja és hora que s'estudiï les causes de l'heterosexualitat.

Guanarteme

#25 Hola! 🙋 Encara tens karma? No m'ho puc explicar!

D

#33 👧 Home, la majoria dels "bellugaires" són molt tolerants i accepten la diversitat. Tampoc hi ha tants neofranquistes, aquí.

maria1988

#17 Bueno, hace unos años era al revés. Si insinuabas que hay causas biológicas de la homosexualidad, te saltaban con «¡¿Estás diciendo que es una enfermedad?!»

D

#8 👩 Doncs a veure quan troben el guariment de la heterosexualitat!

La majoria dels homosexuals i lesbianes estan molt contents sent com són...carden com bojos i no tenen cap intenció de canviar.

T

#24 ¿Quieres macarrones?
Las 12 y cuarto.

D

#27 🙍 Jo només vull que els científics trobin el guariment de l'heterosexualitat.

T

#28 Però això a què treu cap respecte del que jo he dit?
Homosexualitat i heterosexualitat, si són determinades per un conjunt de gens (potser, en part), s'han d'estudiar, poden implicar teràpies gèniques més efectives, per exemple. Ningú diu que siguin patologies ni res semblant. T'estàs victimitzant fent honor al teu nick?

D

#29 👧 Trobo que té molt sentit el que dic. Si avui dia no considerem l'homosexualitat com una malaltia sinó com una condició...per què l'hem d'estudiar com una malaltia?

Per això té el mateix sentit escatir els gens de l'heterosexualitat.

T

#30 per què l'hem d'estudiar com una malaltia?

Ningú ha dit això.
Estudiar les característiques genètiques no vol dir estudiar malalties. Per altra banda, també està la influència de les hormones de la mare durant la gestació, el nivell de testosterona al que està sotmés el fetus. Si ens neguèssim a estudiar tot això per qüestions morals o ideològiques, estem fomentant una postura molt perillosa per l'avanç de la ciència.

D

#3 La ciencia es homófoba. Una asamblea debería revisar todos los libros, adecuar los textos a las nuevas normas y determinar qué nuevos estudios deben realizarse.

PasaPollo

#3 Pues a mi me parece importante. Igual que me parece importante saber por qué soy diestro, por qué tengo los ojos azules, por qué me gusta mucho más el dulce que el salado o por qué el chocolate me hace estornudar. Aquí nadie ha hablado de derechos, así que no nos pongamos tensos y saltemos a la mínima, ¿de acuerdo? Los derechos van por otro lado. Porque si algo odio es lo "posmo", que se basa, en suma, en amoldar la realidad a nuestras ideas. Y no funciona así.

De hecho el artículo finaliza diciendo que "la homosexualidad no es ni una enfermedad ni una elección".

S

#3 Pues si no te importa esta noticia y no necesitas enfoque científico sobre el tema, ¿qué haces aquí?

D

#3 👩 La ciència té tendència a estudiar tot, encara que sigui un tema socialment espinós.

El descobriment de les causes de la homosexualitat o heterosexualitat pot desencadenar importants descobriments quant a la intel·ligència, l'autisme, l'esquizofrènia, on les causes semblen ser molt complexes.

D

a quién le importa?

Nathaniel.Maris

#1 Lo que yo haga!!!

D

#13 a quién le importa?

Nathaniel.Maris

#37 Lo que yo diga!

D

#39 Yo soy así.

Wallack

#40 y así seguiré!

D

#42 nunca cambiaré!!!

D

#1 a la ciencia le ha de importar todo, no deberían existir los tabus

D

#16 Osea que es simple curiosidad científica, no se trata de tratar de apuntalar posiciones ideológicas con respecto a la igualdad o desigualdad de derechos, y a la libertad o falta de libertad sexual...

Siendo así, me parece perfecto que algunos científicos ocupen su tiempo en desentrañar los misterios del universo que más curiosidad les suscitan

Bram

Leedlo de todas formas, es interesante el enfoque

saqueador

#4 Parece un popurrí de todas las teorías que se han hecho sobre el tema.

D

#14 Eso me parece. "Las causas segun la ciencia" o posibles causas e hipotesis, solo falta la causa marciana y de los caramelos con drogaina. Gracias por el refrito.

D

En los submarinos de la armada de su majestad y en las mazmorras turcas todo son ventajas.

robertoypunto

creia que esto estaba superado

Mark_

¿Sabéis uno de los primeros factores que te convierten en varón homosexual? Comer pollas. Pero no un par de ellas en plan experimental, que va, sino de manera regular. A más carajos ingeridos, más probable será que seas homosexual. No falla.

Y en realidad tampoco es ciencia cierta pero vamos, que es un gran indicador. En el caso de las mujeres homosexuales basta con cambiar pollas por chochos y sigue más o menos siendo igual de riguroso.

aupaatu

No importa no saber la formulaciones sobre la gravedad para saber que la gravedad existe igual que la evolución pero gracias a gente curiosa sabemos que existe motivos demostrables.
Esto es bueno para los que no tenemos fe y necesitamos respuestas demostrables a nuestras dudas.
Porque existen los creacionistas, los que creen que que la tierra es plana ,que no existíe el cambió climático y que la homosexualidad es una enfermedad, creo que es bueno que exista gente que intente demostrar que no es cierto y que tiene un porqué,
Aunque la heterosexualidad está justificada por la supervivencia de la especie ,El machismo creo que tenía que ser estudiado más profundamente

D

👩 Trobo que l'article no posa molt interès en l'homosexualitat casual.

Moltes persones es fan homosexuals per atzar, per necessitat, per afecte, per cultura...la psicologia i la cultura hi té molta influència!

Al cap i a la fi, el sexe són sensacions, plaer, i això t'ho pot donar qualsevol cos.

Bram

@exexexexmeneante Correcto.

T

Todos los mariquitas que conozco ya se les veía amanerados desde preescolar.

omegapoint

#35 hay gente "amanerada" que no es homosexual.

¿que quieres demostrar con esa afirmación?

D

#41 Su comentario habla por sí solo. "Mariquita" es una palabra denostada que ya sabemos para qué se sigue empleando (homofobia y misoginia).

Mark_

#35 pues conocerás pocos. A mí me siguen entrando tías (sobrias) y llega un punto en el que tengo que explicar que probablemente me haya comido más rabos que ella, pero por sacar tema. Y tengo muchos, muchos amigos que no son amanerados y son gays. Esa idea tuya es bastante arcaica, la verdad.