Hace 16 años | Por freerider a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por freerider a es.noticias.yahoo.com

"Es un logro enorme que un hombre que se ha declarado homosexual sea un candidato serio a la alcaldía de una de las diez mayores ciudades de Estados Unidos", señaló en un comunicado Chuck Wolfe, presidente de "Gay and Lesbian Victory Fund", una organización que recauda fondos para candidatos homosexuales.

Comentarios

Neofito

bueno, esta claro que homosexuales los hay de todo, y mas en USA. Yo sigo sin entender como puedes pertenecer a un partido u opinion politica que se enfrenta claramente a algo tan importante como tu orientacion sexual, sinceramente no lo entiendo, y creo que nunca lo entendere.

rewerwre

#8 la idea de identificar gays con izquierdas sólo se da en este pais porque en el resto de europa si que es verdad que tienen una "derecha moderna europea" . En este quizá algun dia.
De hecho, el único país que votó contra la inclusión de la asociacion internacional de gays y lesbianas en la ONU fue España junto a Irán cuando gobernaba Aznar.

Teneis aqui algunos mas cuento que calleja.

rewerwre

#6 "esta claro" dices. lol Pues yo lo que tengo claro es que los pocos gays de derechas que me he encontrado son "de familia" es decir, papá franquista, mamá de la sección femenina, hijo de derechas por lo que ha escuchado en casa toda su vida.

Como bien dices, tontos no son, luego por encontrar 1 solo que tenga orgasmos cuando escucha a Aquilino Polaino, el tipo que llevó el PP al senado a defender su postura contra la ley de matrimonio, a llamarlos "hijos de puta y de padre violador borracho". O que les emocione mucho votar al partido que ha puesto un recurso de inconstitucionalidad ante dicha ley.
Para ser totalmente sincero: alguno encontrabas hace 4 años que soltaba que para el era mas importante la economia que el hecho de ser gay, pero una vez visto que la economia neoliberal de derechas la hace mejor el PSOE que el PP, ya no quedan.

Y si no, vete a buscar uno a Chueca, el barrio donde viven 4 gays pero , como en toda zona de juerga - no hace falta pensar mucho para llegar a la conclusion- van a ella de todos los puntos de madrid y bastantes de fuera, los fines de semana.

D

"Un homosexual podría convertirse hoy en el primer alcalde gay"

¿Un gay homosexual?... joer, ¿pues no quedan ya gays hetero? lol

D

Debe ser el primero "declarado", porque habrá más que no vayan con el carné de gay Vaya tontá.

#16 Por cierto, ¿el PP no era ese partido que luchaba -y sigue luchando- para que el matrimonio civil entre personas del mismo sexo sea rebajado a "otra cosa" que se llame distinto? ¿Y no es en EEUU donde algunas leyes castigan algunas prácticas sexuales, despenalizadas -por ejemplo- en España, aunque se practiquen entre adultos de forma consentida en la intimidad de su hogar?

Ah, creía Las cosas nunca son ni tan... Ni tan tan.

D

Homo, bi y hetero vienen siendo parte de la política de todos los tiempos y en todas las partes. El vaticano, o los paises donde censuran y castigan la homosexualidad son los únicos que no quieren conocer la evidencia de que no hay familia en la no convivan a la cara o a escondidas, personas con distintas orientaciones sexuales. Cuántas orientaciones sexuales abrá en el congreso de los diputados, pues tantas como en el resto de la sociedad.

D

¿Un Gay en Texas? ¿Y Chuck no hará nada?

n

¿y el de NY? ¿no era gay?

x

y? que tiene de especial?

D

Chico, #14, aquí quien va de la manita con Iran es el Psoe zapateril, y parece que a Zerolo quien realmente le moslesta es POLONIA.

En fin, cuando se está tan obsesionado identificando fascismo con PP, se acaba diciendo algunas memeces.

Un saludo.

D

¿Qué importa sus ideas políticas, su forma de afrontar la vida, sus creencias económicas, sus proyectos para el futuro? No, sólo importa que lo que le pone en manolo en vez de manoli. ¿Y eso es una avance? Un avance es cuando uno puede ser alcalde o presidente sin que nadie se pregunte sobre sus gustos sexuales.

Ah, y la idea de identificar gays con izquierdas sólo se da en este pais. Ya se han dado ejemplos de ilustres gays republicanos porque el gusto sexual va por un lado pero por otro va si te gusta tener una pistola o no debajo de la cama (por ejemplo).

s

Estoy esperando un comentario de Zerolo condenando la represión castrista sobre gays y lesbianas, así como de las civilizaciones musulmanas a las que este gobierno nos quiere hermanar. A #12, en Chueca no viven cuatro gays, los varios miles que residen allí han votado mayoritariamente al PP, partido por otra parte alegado de mis principios liberales. Y retitero lo dicho, EEUU ha sido pionero legislativo, a nivel estatal (hay estados más "rojos" que el propio ZP: Vermont, Delaware, Oregon...) y nacional (Violence Against Woman Act) de todas las políticas "igualitarias" del actual gobierno español.

s

Tienes razón #8 , en España todavía el debate social y político, a pesar de las leyes "mágicas" que ha aprobado el actual gobierno, está anclado en el enfrentamiento "facha" vs "progre", término por cierto intercambiables, porque los "progres" muchas veces se comportan como "fachas" y viceversa.

Por cierto, todas las leyes que se han aprobado en esta legíslatura en temas de políticas de género tienen su inspiración en leyes norteamericanas de los años 70, 80 y 90, siendo Clinton el presidente que ya en 1993 aprobó la Violence Against Woman Act, precursora de nuestra deficiente Ley de Violencía Doméstica. Y a #1 le diría que antes de emitir opiniones tan vehementes, se informe que Estados Unidos está gobernada por la constitución liberal más antigua del mundo, que ha inspirado a la mayoría de las europeas desde entonces, incluída la española. Quizás cuando en España tengamos un vicepresidente o ministro de asustos exteriores gitano en un gobierno del PP podrámos vanagloriarnos de haber avanzado como allí, que tienen una ministra afroamerica en un gobierno Republicano (Lincoln era de ese partido y fue quién liberó a los esclavos en 1865, 30 años antes de que España aboliera la esclavitud en sus ya menguadas colonias).

Ferran

Polémicas aparte, esperemos que llegue un día en que no sea noticia algo así, porque ya se haya normalizado.

s

Nada, está claro que los prejucios "progres" de los lectores de este blog pueden más que la realidad social estadounidense, es muchos aspectos más avanzada que el provincianismo autocomplaciente español. A ver cuando ponemos a Zerolo de alcalde de Madrid, político inelegible por otra parte, por su sesgo autoritario y su discurso marxista de abuelo cebolleta. Por cierto, en Chueca, barrio gay de Madrid, el PP ha barrido y muchos de los votantes de ese barrio en absoluto ven en Zerolo un representante de su "comunidad". Y es que ser gay no es ser sinónimo de idiota, de hecho, para los negocios y profesiones artísticas son auténticos lumbreras.