Hace 13 años | Por --141578-- a quo.es
Publicado hace 13 años por --141578-- a quo.es

[C&P] Mi nombre es Miguel Barral. Soy periodista científico. Padezco algunos achaques y problemillas de salud, que adoptan la forma de estrés crónico, una acusada delgadez que sitúa mi IMC (índice de masa corporal) por debajo del límite mínimo recomendado y, por encima de todo, una especial propensión a que se me produzcan en la lengua unas desquiciantes vesículas llenas de sangre, casi siempre durante el ejercicio de comer –alguna vez, también mientras duermo–, bien como consecuencia del contacto con algún alimento crujiente o con aristas...

Comentarios

.hF

El tratamiento consistía en tomar cinco gránulos al día de natrum muriaticum 30 CH. 30 CH significa que ha sido sometido a un proceso de dilución centesimal (1:100) según el método de Hahnemann, sucesivamente una treintena de veces. Vamos, que cada parte del principio activo, en este caso la milagrosa sal marina, es diluida en 100 partes de agua y, a su vez, una parte de esta mezcla es diluida en otras 100 partes de agua… y así, sucesivamente, 30 veces.

Este párrafo es el que, para cualquiera que conozca el número de Avogadro, indica que lo que está tomando ese señor no es sal.

Esto supone que al final tenemos una parte del principio activo por cada 1060 partes de agua.

Y este párrafo es el que indica que ese "periodista científico" no sabe matemáticas lol lol
(hablo de matemáticas de COU o ESO o como se llame ahora)

Es curioso, por que luego se contradice en sus propias cifras.

quiprodest

#2 Creo que ese 1060 es 10^60
Fíjate que en el número de Avogadro la potencia también está mal puesta: 6,023 x 1023 (y no 10^23)

.hF

#5 Ah vale, tienes razón.

Entonces es de los que creen que se pueden entrenar moléculas para que se acuerden de cosas.

quiprodest

#6 Je je, creo que tampoco. Ahí sólo explica lo que supone esa dilución, pero dice (SPOILER)

que después del tratamiento el único que notó mejoría fue el médico, pero no él. Y el médico le pedía que siguiera con otro tratamiento homeopático.

.hF

#7 Bien, creo que mi capacidad de comprensión lectora se ha tomado un descanso lol lol lol

El último párrafo lo había leído en diagonal... y es lo que tiene.

Professor_Duernuballs

Homeopatía a la fuerza = ahogarse

D

Zas, en toda la boca!

Delapluma

Pobrecito, qué terriblemente molesto tiene que ser... Además que deben dolerle mucho, estar prácticamente condenado a purés y sopas, y cosas blanditas... qué asco de porvenir, la verdad, y yo que me quejo de los dos papilomas, no sé la suerte que tengo. Leyendo esto, uno entiende que quien sea, se agarre a la homeopatía o a la extracción del fuego maligno por un chamán Wachutú, aunque sepas positivamente que su fiabilidad es BASTANTE discutible... pero cuando no te queda nada más por probar, sigues el razonamiento del homeópata del artículo "daño, no va a hacerte".

Sobre la homeopatía, espero, ya que se trata de una prueba, que al menos las diluciones esas, no las esté pagando de su bolsillo, porque tendría delito que después de toda esa patulea, lo único que le deje limpio, sea el bolsillo.

K

Yo tengo muy claro cuál habría sido mi respuesta a la propuesta inicial:

- Te recomiendo homeopatía.
- Que la tome tu tía.