Hace 5 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a eldiario.es

Germán Urizar, natural de la capital vizcaína, es el autor material del asesinato del policía Juan Manuel Cruz, de 27 años de edad

Comentarios

D

Los que exigen perdones.

D

#50 Con el tema etarra ya no me fijo en nada. Ha quedado todo más que claro.

D

#86 Ha organizado el homenaje él ? pues eso.
Y por si no te has enterado (pareciera que no)... ETA ya ni existe.

D

#90 Explícanos a todos la razón del homenaje que le han organizado y admite sin rubor. Los lunes necesitamos risas.
Es que hay que ser cenutrio.

Canet

#97 Hombre...sucede que nadie le está homenajeando por sus delitos, ya cumplidos, por cierto, sino a título personal, le dan la bienvenida como persona, sus amigos y familiares. Si te metes eso en la cabeza, igual te suena diferente...a pesar del odio que rezumais algunos y ese odio no es nada bueno.
No quita para que esta persona hiciera algo punible y penable. Me hace gracia porque hay gente que se pasa más años en la cárcel sin haber tenido delitos de sangre siquiera, que un tipo que mata a su mujer a golpes o que viola a diez mujeres, o que roba a manos llenas.

Todo eso no parece molestar a las pieles delicadas.

Tampoco parece molestar que se haya perpetuado todo un ideario de un genocida en España, cuyos descendientes políticos jamás han pedido perdón por los miles y miles de represaliados asesinados por el régimen. ¿Qué pasa, que tenemos víctimas de primera y de segunda? Me parece muy bien que un terrorista cumpla una sentencia por los delitos cometidos, pero me habría gustado que otros dieran ejemplo pidiendo perdón de una santa vez, y colaborando en el esclarecimiento de miles de asesinados en las cunetas a lo largo de toda la geografía española.

painful

#79 Estoy de acuerdo contigo en esta parte de tu comentario:

La prision como metodo de castigo/venganza como unica funcion, es un concepto de otra epoca.

Ha cumplido su condena. Es un ciudadano mas, como tu y como yo. Tu lo que pides es estigmatizar a los delincuentes que ya han cumplido su condena
, sin embargo #86 tiene razón en que el homenaje es por su acción delictiva en nombre del pueblo vasco. Mientras sigan haciendose este tipo de homenajes, nadie creerá a la izquierda abertzale cuando expresan su perdón.
Por cercanía, sé que no todos apoyan estos actos y, a mi parecer, solo causan mal a todo el entorno abertzale.

Todo ello es un anacronismo y debería quedar atrás, si de verdad se ha de seguir adelante en un proyecto de paz, bien dentro de España, bien como país independiente. Ha habido mucho dolor en muchas familias y el perdón no sirve que sólo sea de palabra; los hechos tienen que demostrar que es sincero.

En fin, que es una lástima que aún queden brasas del incendio.

Yoryo

#100 ongi etorri = bienvenido

D

#100 Comparto opinion con parte de tu comentario. Pero al mismo tiempo he de decir que creo que vas desencaminado cuando afirmas que "Mientras sigan haciendose este tipo de homenajes, nadie creerá a la izquierda abertzale cuando expresan su perdón."

La via armada, los atentados y los asesinatos, no son opciones que se ponderen hoy en dia por la izquierda abertzale. Todo ello ha quedado afortunadamente en el pasado, la desmantelacion de ETA es simbolo inequivoco de ello. Ya no existe la organizacion terrorista, ni existe la voluntad o apoyo en la sociedad, necesario para que vuelva a existir. El sector abertzale apuesta hoy por la via politica para desempeñar su lucha, como debe ser, acorde a los tiempos que corren. Es evidente que han aprendido que la via armada fue un error, pero es su pasado, pedir diculpas o perdon, no significa renegar del pasado, o borrarlo. Y eso es lo que representan cualquiera de sus presos : un simbolo del pasado.

Si uno de sus presos es liberado, tras cumplir una condena cercana a los 30 años, y se le realiza un evento de bienvenida, ni me parece deshubicado ni un asunto turbio. En ningun momento se esta afirmando que deseen volver a la lucha armada, a las bombas o a los disparos en la nuca. Eso ha quedado atras.

Yoryo

#86 Supongo que solo quieres ver lo que te interesa...
¿pensaste que el homenaje es provocado por la alegría de un pueblo al tener a un vecino reinsertado de nuevo entre ellos?

ongi etorri = bienvenido --> sin señales de alabanza a su actividad delictiva.

Ya sabemos que los "hijos" de las gaviotas echan de menos el terrorismo del que tanto se han beneficiado electoral mente, pero de ese terrorismo ahora ya no queda en Euskal Herria.

T

#79 se ha reinsertado? Seguir defendiendo las mismas ideas de psicópatas, que le den un homenaje, eso es reinserción? Como no sea en una sociedad de psicópatas no lo veo. Otra cosa es que esté libre.

Schrödinger_katze

#79 Un asesino siempre será un asesino y jamás podrá hacer nada para cambiar eso. Otra cosa es que tenga derecho a no seguir sufriendo perjuicio por parte del estado después de pagar su condena. Y, que yo sepa, no tiene tales perjuicios: Ni le han quitado el derecho a votar, ni tiene problemas para conseguir un pasaporte, ni le quitan de listas de ayudas sociales o de transplantes, ni nada.
Pero la etiqueta y el estima social le quedará para siempre, como tiene que ser.

Que digas chorradas así en una noticia en la que precisamente hay gente celebrando el asesinato que cometió (obviamente no es una coincidencia la fecha) es de traca.

apetor

#79 Perdon o no perdon, tampoco se ha de olvidar el elemento persuasivo de las penas, que asi nos luce el pelo luego...

e

#79 No. No es un ciudadano más como tu y como yo. Es muy probablemente un psicopata, y como se ha demostrado en poblaciones de reclusos, es muy posible que la función de su lobulo frontal no sea precisamente optima.

Que te quede claro: El cabrón nace, no se hace, y el que es un cabrón, lo es toda la vida, independientemente del tiempo que le metas en la carcel.

A mi desde luego, no me gustaria tenerle de vecino: Una cosa es robar una gallina, y otra matar a una persona de forma premeditada.

D

#50 Asesinos hay muchos. Expresos, pocos.

sotillo

#50 O podían llamarlo asesino simplemente👌

Yoryo

#50 Supongo que no sabes leer o los prejuicios te ciegan...
Aviso al principio de la noticia:

** Noticia servida automáticamente por Europa Press
"Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es"

Veelicus

#50 Lo pueden llamar como quieran, pero se ha pasado 28 años en la carcel, lo cual me parece bien por matar a alguien.
Fijate tu que a Gonzalez le llaman tambien presidente, cuando podrian llamarlo perfectamente con otros muchos calificativos no tan honorables, y algunos de esos adjetivos los compartiria sin duda con el sujeto protagonista de esta noticia.

skatronic

#4 Y yo que pensaba que las Gestoras pro amnistia llevaban años ilegalizadas...

D

#37 Solo tienes que mirar cualquier número de los periódicos abertzales actuales para comprobar que siguen funcionando con normalidad.

skatronic

#40 ¿Y firman como Gestoras pro amnistia? Curioso. Bueno, no, mentira.

D

#48 Sí, por permitir una cosa y la otra.

D

#16 Bueno, esto va más allá del nacionalismo y tiene más que ver con el comunismo y la lucha armada como estrategia para establecer su dictadura.

numero

#16 #62 Los que intentais ridiculizar a una sociedad por lo que hacen unos pirados sois los mismos que en Cataluña intentan ridulizar a toda la sociedad española por lo que hacen unos pocos.

Es la misma estrategia.

miliki28

#16 Comentario asqueroso, y encima con un montón de votos positivos...
Qué podría yo pensar de la sociedad que da soporte con dinero público al homenaje a un dictador sanguinario, como es el Valle de los Caídos, pero yo tengo más mesura.

epound

#85 esa sociedad se ríe de ellos y hace cachondeo, los llama casposillos ya sabes lo normal.
En el país Vasco estáis o acojonados o sois cómplices. Observa la diferencia.

Yoryo

#16 Una imagen para que aclares ideas, nazionalismo del bueno...

D

Imagen del expreso homenajeado.

D

#3 ¿Pacto realizar homenajes a etarras? Podemos ha pactado con el PP, si el PP realiza homenajes a franquistas le pedimos cuentas a Podemos? roll

D

#3

D

#3 Casado es ETA.

r

#3 No lo digas muy alto que a alguno de los del trifachito les da un ictus.

D

#23 Lo mismo se puede decir de la izquierda con Franco. La izquierda adora a Franco. La necesita para ganar votos y seguir generando confrontación.

Tuatara

#25 Claro. Porque ETA y una sanguinaria Dictadura de décadas son algo absolutamente comparable.

Que en España para criticar una dictadura que tuvo campos de concentración y aún tiene muertos en las cunetas... algunos tengais que separar el hablar de izquierdas/derechas en vez de hablar de demócratas y fascistas, deja claro de que pie cojean algunos.

Se puede, se debe, ser de derechas y criticar sin "peros" al dictador asesino, y traidor a España, Francisco Franco.

D

#36 No son comparables en cuanto a asesinatos. Pero los franquistas están todos muertos, mientras que los de ETA están ahí, vivitos y coleando, en las instituciones y sin colaborar con 400 casos sin resolver y Podemos de la mano de esta gentuza.

Tuatara

#38 ¿Los franquistas están todos muertos? Falso. ¿Podemos de la mano de ETA? También es falso.

Yo no soy un contacto de un grupo de whatsapp que se traga cualquier cosa que le dicen. Te lo vas a tener que currar muchísimo más.

Pero yo no voy a esforzarme lo más mínimo en comentarte nada más. Alguien que dice tan felizmente que "los franquistas están todos muertos" sólo puede ser porque voluntariamente ha decidido ver la vida de una manera irreal y distorsionada. Y no voy a ganar nada a nivel personal por dedicar tiempo a hacerte ver algo que tú voluntariamente has decidido no querer ver.

Suerte con la vida. Te hará falta.

D

#47 Sí, por edad la mayoría de franquistas están todos muertos. O si no, deben tener más de 80 años.

Podemos va de la mano de Bildu en Navarra. He puesto el enlace arriba.

Suerte con la vida. Te hará falta porque es fácil engañarte. Hasta la próxima

D

#25 Puede, la diferencia es que España no es gobernada por Bildu, sino por el PPSOE.

Árpád_újra

#25 coño, otro expertomilitar!

Nos basta con lo que tenemos ya entre los 3 partidos del fachaleco para "ganar votos y seguir generando confrontacion".

D

#83 La única que genera confrontación es la izquierda. Hombre vs mujer, mujer vs mujer, femenista vs feminazi, republicano vs nacionalista, independentista vs constitucionalista,... Son conflictos que no existían hasta la llegada de Podemos.

Árpád_újra

#84 A ver, no me malinterpretes, se que eres un troll y hasta aqui llego mi contestacion.

D

#23 De hecho creo que han sacado el tema para que era sea noticia en la campaña. ¿Alguien se acordaba de Otegi? Creo que ni Casado. Los de Bildu están encantados.

Ze7eN

#11 No, eres quién ha dicho que son socios de Podemos.

D

#13 Sí, de hecho en algunas circunscripciones van juntos. Son lo mismo.

D

#14 como te ha indicado #_13 no son socios, puede que a veces voten lo mismo, pero entonces eso se lo puedes achacar a todos, porque todos en algún momento han votado lo mismo que bildu.

D

#15 En casi todo, porque son partidos similares en ideología (comunistas).

#17 si seguimos tu criterio podemos decir lo mismo de vox, ciudadanos y PP similares en ideología (fascistas) no?

D

#27 No, no se han declarado públicamente fascistas. En cambio Podemos/IU sí se han declarado comunistas muchas veces.

#29 aún les falta mucha verguenza para ello

D

#43 Y meter a gente en cunetas, estar a favor de dictaduras, tener un grupo armado, utilizar la violencia, etc. Creo que no sabes lo que es el fascismo.

#49 No, no hace falta que me definas lo que hacía el franquismo 😉 lo tengo clarísimo

D

#80 Los rojetes también lo hacían.

Ze7eN

#14 No, lo que dices es totalmente falso. No van juntos en ninguna circunscripción. Creo recordad únicamente una al Senado en la que había más partidos. De ahí a decir que son lo mismo, hay un trecho. Y en cualquier caso, no problema en que así sea, Bildu no tiene nada que ver con la organización de este acto.

Si hablas de ayuntamientos, te recuerdo que Podemos no se presenta a municipales.

D

#21 Predicas en el desierto.

D

#31 Predica con mentiras encima...

D

#46 pues pone un enlace muy claro.

D

#52 sus mentiras las tienes arriba -no son solo una- y encima su enlace de claro nada con lo que dice..
Saludos.

D

#20 => #21 Zas, en toda la mentira!

Ze7eN

#64 Leete mi comentario antes, anda. Y luego ya os seguís comiendo las pollas.

PD: Acabo de ver que lo votas negativo a pesar de que yo mismo he puesto lo del Senado, jajaja. Sois penosos.

Pandacolorido

#64 Ni zas ni ostias. #21 ha dicho en #14 que Podemos y Bildu son la misma cosa y no ha aportado nada para apoyar tal afirmación.

Además #20 ya explica lo del Senado.

Es como si yo afirmo que la Tierra es plana y, cuando me contestan que no lo es, les mando un enlace que dice que la llanura Padana es plana. No tiene puto sentido.

skatronic

#18 Cuando dices nacionalistas quieres decir nacionalistas no españolistas entiendo.

kumo

#39 Dilo como quieras, pero sabes perfectamente a qué me refiero.

D

"aniversario del asesinato de su víctima"

Qué forma más rara para no decir "cuando asesinó"...

D

Omitire lo que pienso por que tengo una sombra que reporta mis comentarios...

D

#8 joder que raro una cuenta falsa votandome negativo.
Hola@MortyMcFlurry todo bien?, Todos correcto?

D

Que sociedad mas jodida se debe cocer en esos pueblos...

numero

#53 Supongo que la sociedad de Madrid no está "jodida" porque unos pirados homenajeen a Franco en el Valle de los Caídos.

D

#57 Desde luego hacer esos homenajes que se ven de medio pueblo en la plaza mayor con los etarras, yo diria que tiene mucha mas oposición a dia de hoy en el caso de los fachas.

Esta claro que 4 pirados siempre va a haber, el problema son esos homenajes en la plaza del pueblo con banderitas en los balcones. Dan un aspecto muy tétrico.

numero

#68 Eso de la "oposición" es una cosa tuya muy subjetiva. Por otro lado, yo en la foto que acompaña la noticia no veo "banderitas en los balcones".

No sé, Rick. Me da que estás inventando las cosas...

D

#70 Todos hemos visto los homenajes a etarras en su pueblo, no hablo de este de la noticia. Si quieres te busco las fotos, pero vamos, estamos hartos de verlo en los telediarios, tu, yo y el resto de España.

D

#74 Yo todos los días cuando voy por la calle Goya de Madrid está llena de banderitas y banderotas, y no veas el pedazo de tela rojigualda de Colón, un poco de asco da, pero vamos hacer de ello una queja, pues como que da igual.

D

#92 Pero banderas del aguilucho o banderas de tu pais?

Por que si es lo segundo, te recomiendo no viajar mucho, es tradición en muchos paises tener su bandera bastante presente.

Urasandi

#68 Pequeña correccion geográfica: en Bilbao no hay una "plaza del pueblo" o " plaza mayor" o similares.
Cc #70

D

#32 Nadie te dice que no. Y los herederos del franquismo son los del PP. Pero los herederos de ETA van también ahora de la mano de Podemos. No pasa nada por decirlo.

desatranquesjaen

#34 No se te olvide comentar que ETA son herederos de la Iglesia española, que es en su seno donde nació.

D

#41 Por supuesto, otro foco putrefacto, la Iglesia. Golpista, además.

haprendiz

#11 ¿Y entonces por qué solo mencionas a Podemos? Que se te ven los calzadores, mamandurrio.

Espabila y ponte las pilas en tus próximos clones, ¡que estamos en campaña, coño!

D

#24 Son los más cercanos ideológicamente. Van de la mano al Senado por Navarra.

haprendiz

#26 ¿Y eso les hace culpables de algo en este caso?

Da la impresión de que te gusta intoxicar los hilos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

D

#30 Como si aquí nadie enfangara noticias metiendo con calzador al PP, falangito, etc. Vaya doble moral tienes.

haprendiz

#33 Pues si luego tú haces lo mismo, no te quejes, cansino.

Lo tuyo sí que es doble moral, mamandurrio.

D

#56 Por supuesto, todos. Incluidos tú, sacando al PP en una noticia que no tiene absolutamente nada que ver:

medios-comunicacion-democracia-repaso-desde-habermas-inda/c040#c-40

haprendiz

#59 Podemos aquí no ha hecho nada, a diferencia del PP en el comentario que enlazas. ¿Lo pillas o te hago un croquis?

Disculpa que no te enlace los 101 comentarios en los que metes a Podemos con calzador.

En serio, espabila mamandurrio y cúrrate más las troleadas, que estamos en campaña, ostias

A

#26 ETA era una organización criminal. El PP también es una organización criminal, sentenciado por un juez. Así que los que más comparten con ETA son ellos.

D

#87 Exactament-o. No se trata de "ah claro, ahora me dirás uqe la culpa de que ETA matase era del gobierno", no es eso, la culpa de un asesinato es del asesino. Pero está claro que asesinar al asesino no ayudará a que sus amigos, esos que ya creían que lo que hacía no estaba mal del todo, ahora lo confirmen.

D

#87 Por eso como siempre que existen éstos debates, se terminan recordando que hay terroristas buenos (los míos), y terroristas malos (que son los otros)... pero todos son terroristas retroalimentandose.

s

Pero ojo que a una virgen le han puesto un fajín como el que llevaba Franco, "¡lágrimas de cocodrilo!" (tm)

D

Ojalá un mongologuista haga un chiste.

D

#9 Gustavo Biosca conocido como El Comico Suicida hizo un par de "actuaciones" en ese aspecto, incluso en una manifa de extrema derecha (de la de verdad)

D

#9 Lo raro es que no lo hagas tú. Esas combinaciones de palabras son la caña. Me recuerda a otra de una calidad humorística excelente, que también de vez en cuando algún genio del humor nos deleita con ella; la de Socialistos.

D

Hay más de 101 comentarios de otros usuarios sacando al PP o al falangista en noticias que nada tiene que ver. Pero a ellos no les dices nada, por lo de la doble moral, imagino. O posiblemente también porque te tengan a sueldo.

En serio, espabila cinevoro y cúrrate más los , que estamos en campaña, ostias

El_Drac

No se quien añora más a ETA, si los mismos terroristas o los nazionalistas españoles... creo que los dos por igual

El_Drac

#95 te molesta mi opinión? Y es por esto que empiezas con manipulaciones y mentiras?

A ver si serás tú un terrorista nazionalista

Veelicus

#76 No tengas ninguna duda, los que mas los añoran son los que mas se han beneficiado de su existencia.
En las proximas elecciones en Euskadi se podra ver claramente en la representacion parlamentaria comparandola por ejemplo con 1994

D

tu comentario dice "no van junto excepto en donde van juntos". Es decir, que te has retorcido más que una anguila para no darle la razón a@mamandurrio

D

Hay gente que no merece la vida que les han dado.....

D

#6 Ojito, que eso es provablemente lo que pensaba el terrorista cuando decidió quitársela al policía. Lo de decidir quien merece o quien no merece vivir es muy peligroso, se mire como se mire, porque desde el punto de vista de uno mismo, siempre parece evidente que existen motivos suficientes para acusar a otros de inmerecedores de sus vidas....

D

#61 sigo pensando que siendo claro y comparando lo que la gente sufre y malvive por ahí, sí, me reafirmo.

PD..... y sí, ya sé que blablablabla.... pero......

ydigoyo

Es que ese perfil de gente está tarada.

blanjayo

#11 Los trolls no tienen ideologia.

D

#94 ¿Hablas de ti?

blanjayo

#96 No, no. De ti, de ti.

D

Solo en España se pueden dar estas paradojas sociales,homenajean a un asesino como héroe y su víctima como merecida y homenajean a la víctima como héroe y a su asesino como culpable.

Yoryo

#89 Hispañistán es así... diferent.

D

#89 Pues igual que pasa en Irlanda del Norte, por ejemplo.

Spain is not that different.

D

De los socios de Podemos no se puede esperar otra cosa.

D

#10 ¿Y a mí qué me cuentas? ¿Yo soy acaso del PP?

ydigoyo

#5

1 2