Publicado hace 5 años por --546793-- a lapajareramagazine.com

Le vi. No en directo, no tengo tan mal gusto. En un pequeño receso de mi trabajo que aprovecho para comer, suelo ojear la prensa digital. Ya sé que no se debe, no me lo repitan, soy nutricionista y me canso de insistir al personal de que no debe hacerse, pero qué quieren ustedes, dispongo de poco tiempo y una necesidad imperiosa de conocer la actualidad, en parte para luego comentar aquí.

Comentarios

D

#4 gracias por devolverme la fe en mnm, aunque tambien hay mujeres que escriben sus propios drivers roll

anxosan

"Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza."
Cita atribuida a Laurence Sterne

wondering

Vamos a animar un poco la noticia.

Cuando Aznar dice que España no participó en la guerra de Irak, lo dice por lo siguiente: la invasión (es decir, la guerra en sí), fue llevada a cabo por USA, UK, Polonia y Australia. El resto de países (medio centenar, entre ellos España), acudieron por la resolución 1472 del Consejo de Seguridad de la ONU, para prestar ayuda humanitaria a Irak, y también para una operación (posterior) de entrenamiento a tropas iraquíes.

D

#5 Ya, España sólo salió en la foto del trío de las Azores, dando apoyo máximo a la guerra y mostrando más interés por el comienzo de la guerra en la comisión de la ONU que el mismísimo Powell (que por cierto parecía que se moría de vergüenza al mostrar las fotos de supuestos guardianes de las armas de destrucción masiva).

Pero no, no participó.

a

#7 Recuerdo a Aznar declarando en la TV que las pruebas de la existencia de armas de destrucción masiva eran irrefutables. Hablaba con mucha contundencia.

D

#8 Yo recuerdo también la imagen del comienzo del telediario con el "dron" cutre en Irak "demostrando" la existencia de armas de destrucción masiva en dicho país.

De chiste

wondering

#7 En el trío de las Azores, de hecho falta un cuarto, que no se menciona simplemente porque no salió en la famosa foto. Ese cuarto es el presidente del país donde se encuentran las Azores. No es que sea significativo, pero me parece curioso que nunca se mencione.

Todos vimos a Aznar diciendo todo eso. Pero la realidad es que España no participó en la invasión, como tampoco lo hizo Portugal (el 4to del trío). España participó después, junto a unos 50 países más, para la misión humanitaria que la ONU puso bajo la resolución 1472.

Danichaguito

#10 En el año 2016, y tras siete años de pesquisas, la comisión de investigación independiente sobre la participación de Reino Unido en la guerra, creada por el entonces primer ministro británico, Gordon Brown, alcanzó sus conclusiones. En el conocido como informe Chilcot –en referencia a Sir John Chilcot, presidente de la comisión–, se revelan algunas de las claves del papel de Reino Unido en la intervención, pero también respecto al peso de España y José María Aznar. Según el documento, Aznar, Blair y Bush acordaron en aquella cumbre de las Azores no agotar la vía de la ONU antes de invadir el país.
"
informe Chilcot : www.infolibre.es/noticias/politica/2016/07/06/aznar_52202_1012.html

www.infolibre.es/noticias/verdadero_falso/falsedad_rotunda/2018/09/18/

ElPerroDeLosCinco

Está bien sacar a la palestra a Aznar de vez en cuando, para que apreciemos por comparación, que los políticos que tenemos ahora tampoco son tan malos. A su lado Rivera o Casado son unos perroflautas.

Karaskos

#12 Sí.

Debería ser el personaje negativo del que se aprende una moraleja siempre.

Qevmers

Para opinar sobre el "Sr. Aznar" tomare una frase del."Sr. M. Rajoy"...
Viva el Vino.

l

Los hombres de verdad piden perdón cuando se equivocan pero este señor es un bicho.

pip

Qué coño es eso de aprovechar el receso de comer para ver a Aznar.
Joder, lo primero es la salud.