Hace 5 años | Por --526496-- a theguardian.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a theguardian.com

Los más equivocados fueron los encuestados daneses, holandeses y franceses, quienes subestimaron el nivel real de acoso sexual en sus países en 49, 35 y 34 puntos porcentuales, respectivamente. En Dinamarca, donde una encuesta de 2012 encontró que el 80% de las mujeres habían experimentado algún tipo de acoso sexual desde los 15 años, la respuesta media entre los hombres fue del 31%. En los Países Bajos el 73% de las mujeres reportaron estar afectadas, pero la respuesta media entre los hombres fue del 38%.

Comentarios

rutas

#3 MENTIRA. Quedarse mirando 2 seg a una chica no es acoso, y nadie dice que lo sea.

Trigonometrico

#3 Si la miras con lascivia, sí.

cc #15

rutas

#16 Claro, es que no depende de los segundos que dure la mirada, sino de la intención. Pero esto debe ser complicadísimo de entender, porque algunos por aquí todavía creen que "leering" significa "mirar de pasada", y no "mirar de forma lasciva y desagradable".

rutas

#24 Ninguna mujer, feminista o no feminista, considera "acoso" que un hombre la mire 2 segundos sin más. Si no sabes a qué tipo de miradas se refieren cuando hablan de "acoso", igual deberías preguntar a las mujeres de tu entorno. Lo de "aliadito" cada vez me suena mejor, porque me distingue de gañanes como tú que sólo saben de mujeres lo que les cuenta UTBH.

Y aprende inglés, anda, que luego te cuelan malas traducciones y haces el ridículo. Ver #50

rutas

#18 Según el Diccionario de Oxford, "leering" no significa "mirar de pasada", sino "mirar de forma lasciva y desagradable".
https://en.oxforddictionaries.com/definition/leering

D

#22 Ah, que ahora mirar dos segundos es mirar con insistencia.

Otro que no entiende la diferencia entre mirar de pasada y mirar con insistencia.

S

#29

Lo que no puede ser, amig@, es que tu mirada dependa de la sensación subjetiva de la mujer para ser considerada o no como acoso.

Que sospecho además que el grado de acoso será inversamente proporcional a lo bueno que esté el "acosador".

D

#32 Ah, que tienes sospechas. Pues nada, no hay más preguntas, señoría.

S

#33

Certeza te parece mejor? Puse "sospecha" para suavizar el comentario.

Pero vamos, me gustaría ver el listón del acoso que tienen muchas según el acosador sea un tío del montón o sea clavado a Hugh Jackman.

D

#35 lol

Lo que más me gusta es como os esforzáis en este hilo por dar a entender que el acoso se reduce a inocentes miradas furtivas, obviando los comentarios groseros, las intimidaciones, los tocamientos, y muchas cosas mucho más serias que una mirada lasciva, que ocurren constantemente y que cualquier mujer os puede contar.

Desgraciadamente el artículo da en el clavo.

S

#39 que yo he dado a entender lo que?

D

#39 Sí, la verdad yo alucino. A lo largo de mi vida he sufrido incontables abusos, desde los 15 años en que tuve que bajar de un tren lleno toqueteada por la mayoría de hombres de alrededor y la ropa rota, pasando por exhibicionismo, intentos de violación etc... para leer aquí las chorradas que dicen. Y no me parece que a mis amigas no les hayan pasado cosas parecidas y peores. Pero ellos son unas víctimas resulta.

oso_69

#29 ¿Y cual exactamente la duración necesaria para ser calificada como "insistente"?

D

#46 Pues no lo sé, hijo mío; a ver si va a ser que es una cuestión de sentido común y no de cronómetro, y de que si la persona que estás mirando se muestra incómoda o te pregunta que qué miras igual es un buen momento para mirar a otro lado. Siempre puede haber malentendidos, pero por lo general, es muy fácil distinguir miradas fiijas indiscretas de miradas casuales sin niguna mala intención. Te lo digo porque yo miro mucho a la gente, pero nunca he tenido ningún problema con nadie, quizá porque no miro a nadie como no me gustaría que me mirasen a mí.

rutas

#22 MENTIRA, no lo dicen.

Una simple mirada de 2 segundos no es una mirada "insistente". Además, ya sabes a qué se refieren las mujeres cuando hablan de esto, no sé por qué te haces el despistado. Y cuando digo mujeres, me refiero a todas, feministas y no feministas. Y si no entiendes la diferencia entre unas miradas y otras (que seguro que la entiendes), siempre puedes preguntar a las mujeres de tu entorno.

D

#3 Traigo memes para todos.

#15 ¿Entonces cuántos segundos son los reglamentarios?

D

#15 perdona el voto negativo, quería negativizar el que tú respondes

D

#3 Eres el ejemplo perfecto de lo que explica el artículo. No sabes ni te interesa saber, sólo te interesa soltar tu frase y seguir a tu rollo.

E

The EU survey’s definition included unwelcome touching, sexually suggestive comments or jokes, staring or leering, being sent sexually explicit pictures or messages and indecent exposure among other forms of harassment.

Me sorprende que no sea el 100% de hombres y de mujeres, con una definición tan amplia de acoso / harassment.
Edito: se me adelantó #9.

D

#9 osti "mirar fijamente o de pasada".

Tendremos que ir con gafas negras.

Por la calle me pongo morado de mirar cuerpos adolescentes y no adolescentes.

Y todo gratis, ¡de momento!

Hasta que los talibanes ganen.

D

#9 Lo siento mucho, pero leering no significa "mirar de pasada", sino "mirar lascivamente".

De nada.

squanchy

#12 Lo del suspiro y soltar una tontería me lo ha hecho a mí un homosexual en el trabajo. Lo ignoré y fin de la historia. Me parece absurdo sentirme acosado porque una persona me ha dicho algo una sola vez. El hombre tiene derecho a tirar la caña para probar suerte, como cualquiera.

S

#25 según la gilipollas de Leticia Dolera tienes derecho a tirarla una vez. La segunda es acoso.

D

#25 ¡Uno!, una vez,.. ojalá las mujeres tuviéramos UN acosador UNA vez en la vida.

D

Yo miro todo culo que me llame, toda teta que me guste, toda entrepierna que feromone y toda cara que me encandile.

Y fantaseo (de fantasear, no pas de Fanta) tanto como puedo y más allá.

Con el máximo respeto, eso sí.

Si alguien me mira lascivamente y fantasea conmigo como participante, un honor.

El resto, religión.

D

Pues según los comentarios, y si proporcionamos los comentaristas al artículo, en España los acosadores, y sí , por mirar lascivamente a alguien que no quiere ser mirado, es acoso, aquí pueden ser cerca del 80%... apoyan el acoso, se ríen de las acosadas y presumen de hacerlo, luego son acosadores.

D

Hay una diferencia de percepción sobre el tema entre hombres y mujeres. Pero el titular es que los hombres lo subestiman, no que las mujeres lo sobreestiman.

bienhecho000

Lo que hay que hacer para seguir cobrando las subvenciones

b

Creo que el 100% de la poblacion ha experimentado ALGUN episodio de acoso sexual en su vida (bajo los canones de lo que se llama acoso sexual por la turba)

.. incluso sin necesidad de bajar el liston a ridiculeces como que se te vayan los ojos involuntariamente al escote.
Es absurdo preguntar eso pq sinceramente dudo que no sea el 100%.

Por feo que seas alguna borracha te agarra el culo en un concierto alguna vez.

T

#4 tendré que ir a conciertos más a menudo.

D

#5 se empieza saliendo de casa.

T

#13 Acabo de entrar.

Mateila

#20 Pues sal a las horas en que te puedan tocar el culo, no a la de la misa de 8.

T

#26 No sabía yo que hubiera unas horas exclusivas para tocar el culo ni que en misa no lo tocasen.

Mateila

#27 Entonces, si no eres monaguillo, lo que te hace falta es #13.

T

#30 no, ese es el de la radio.

A

#4 A mí una vez iban dos chavalucas borrachas (no de muy buen ver, incluso aunque no estuvieran borrachas) y una de ellas gritando como una posesa me dijo "¡A tí te follaba yo!". Casi vomito del asco que me dio la chavala.

Otro día, era verano, iba yo andando por la calle y me cruzo con una madura, tan poco de demasiado buen ver, veo como sus ojos se desplazan a mis pectorales mientras se muerde el labio y emite un suspiro/gemido justo al pasar a mi lado.

leporcine

#4 a mi eso no me ha pasado nunca

D

Recuerdo que un conocido de mis padres, un hombre de su edad, siempre me trataba con mucha "atención" y cordialidad.

Un día me encontró por la calle y me arregló el cuello de la chaqueta. Luego me tocó el hombro y me lo apretó mientras me contaba algo que no me interesaba.

Tiempo después me enteré por una amiga que trabaja en el Corte Inglés que era un asiduo de los lavabos de esta insigne institución en busca de marcha).

Pues no considero aquello como un acoso, sinó como muestra de interés hacia mí.

Ningún problema. El hombre lo intentó y vió que no había nada que hacer.

Me gustaría que la huevera del lado del Mercadona tuviera esos gestos y intereses por mí, pero ¡qué le vamos a hacer!

Gry

¿Todavía no han publicado una guía, manual de instrucciones o algo por el estilo?.

Capt. 1: Como caminar por la calle y lugares públicos sin acosar visualmente a las mujeres.
Capt. 2: De la interacción con las compañeras de trabajo.
Capt. 3: Como indicarle a una mujer que estás abierto a mantener relaciones intimas con ella sin ofenderla.
etc....

Así también sabríamos nosotros lo que es acoso y lo que no, es que cambia cada día.

C

A: "hay un tío que está enamorado de mi, no sé, quizás le corresponda, pero ni me ha tocado, ni ha dicho nada indecente"

B: "ese tío se masturba como todos los tíos, y estará pensando en ti en ese momento, luego has sido violada telepáticamente"

A:

B: "Anotaré eso como acoso muy grave, es increíble, esto es una epidemia"

C: "Hola B, ¿Cómo van esas encuestas de acoso sexual a ver si pillamos más subvenciones?"

D

Debo reconocer que con algunos leggins y escotes se me va la vista ,, pero negar que a más de una se le va la mirada al trasero o paquete seria mentir.

" Si te ojo te hace pecar , arráncatelo " como dijo aquel .

D

#2 Ellas no hacen esas cosas, lo dice la tele.

Quel

Me gustaría saber como debería de ser el arte del flirteo para las feminazis.

Varlak

Vaya, que sospresa

D

Es todo cuestión de perspectiva, que tienes según lo que te dice la tele que tienes que pensar:

D

A mi ha llegado el momento en el que me la suda.