Hace 13 años | Por --25450-- a cookingideas.es
Publicado hace 13 años por --25450-- a cookingideas.es

Las estadísticas demuestran que las niñas son más inteligentes que los niños hasta aproximadamente los 16 años, en que cambian las tornas y los niños empiezan a puntuar más alto en los test de inteligencia. En la edad adulta los hombres aventajan a las mujeres entre 3 y 5 puntos de C.I. La asombrosa conclusión del psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa es que las personas más altas tienen un C.I. mayor. Concretamente, 0,16 puntos por centímetro. Descontado el efecto estatura las mujeres tienen un C.I. superior a los hombres.

Comentarios

D

#5 estos tests son cuidadosamente estudiados y sirven de todas formas para determidados casos, tampoco es que lo hace alguien porque estaba aburrido

D

#6 Igual es que yo sólo he hecho determinados tipos de test donde hay que hacer asociaciones y combinaciones de gráficos y figuras geométricas...el caso es que el hecho de saber integrar, asociar y combinar figuras geométricas en teoría no dice absolutamente nada sobre la inteligencia emocional, interpersonal o intrapersonal....Seguramente el equivocado sea yo, pero siempre que he hecho un test de inteligencia se trataba de algo relacionado con la lógica y la matemática.

chulonsky

#5 Me gustaría saber cómo juzgas tan alegremente que el trabajo de esos investigadores no tiene fundamento. De momento te veo como el típico "experto del menéamel doctorado en la wikipedia". ¿Cómo es posible que creas que los investigadores no sepan que hay tantas clases de inteligencia y tú si? roll

D

#9 Hombre, de entrada no nos dicen a qué tipo de test someten a los chavales. Y los test son los que realmente miden dicha "inteligencia". En cuanto a los tipos de inteligencia, no me los he inventado; Los postuló un tal Howard Garner hace bastante tiempo y su teoría tiene bastante aceptación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

A veces, el escepticismo no está bien visto, otras veces sí lol lol

chulonsky

#11 La pregunta no es "cómo sabes que existen X clases de inteligencia", si no "cómo es posible que creas que unos investigadores que han dedicado su tiempo a ese estudio ignoren las clases de inteligencia existentes que hasta un usuario de una web conoce".
Ésto no es un caso de escepticismo científico que manifiesto en otros temas. Es un caso de creer en la incompetencia de unos investigadores por unos conocimientos míos aprendidos en la wikipedia, que es de lo que me cachondeo.

D

#12 Admito que he hecho una suposición que puede ser errónea, basada en los test de inteligencia que YO conozco. Luego mi opinión es personal y seguramente me falten datos para enjuiciar la labor de estos científicos. El artículo tampoco es que dé demasiados detalles. Evidentemente hago una valoración/opinión personal, que puede ser correcta o incorrecta. No sé si te vale esta respuesta.

JoeCricket

#12 #13 No se peleen, el trabajo proviene de un japonés que no creo que mida más de 1,60 mts.

c

Entonces... No deberían decir que , según lo que pone en la noticia...los hombres (Porque son más altos) tienen más cociente intelectual?ya que como comenta #5 , hay muchísimos tipos de inteligencia, y aparte todo es relativo

JoeCricket

#15 Sí, y la vida es sueño.

No todo es relativo, los test tradicionales de CI tienen su utilidad, si bien es cierto que hay cualidades que no reflejan se supone que con un resultado alto pueden ser más capaces de cultivarlas.

Lo digo sin defender la absurda idea estadística del japonés enano.

c

#16

Con que todo es relativo me refería a (Me expresé mal) que la altura-peso-manoconlaqueseescriba-sexo no creo que influya tanto como nos hacen creer, porque por esa regla de tres un maromo de 2.18 y zurdo debería tener mucho más CI que una mujer de 1.55 diestra... En la capacidad de obtener un alto CI creo, personalmente que influye:
·La genética: Posiblemente la genética sea un factor importante, ya que la capacidad retentiva de unos no es como la de otros.
·El entorno: La familia, el barrio, la gente del mismo... son factores que influyen muchísimo a la hora del desarrollo intelectual de una persona, porque por mucha capacidad retentiva que tenga una persona no se cultiva... Me da a mí que no es de mucha utilidad.

Ahora mismo no se me ocurren más posibilidades, sólo decir que esto no creo que sea muy real, la realidad de la estadística.

JoeCricket

#17
"entorno: La familia, el barrio, la gente del mismo... son factores que influyen muchísimo a la hora del desarrollo intelectual de una persona, porque por mucha capacidad retentiva que tenga una persona no se cultiva... Me da a mí que no es de mucha utilidad. "

Cuidadín, la progresía bien pensante podría tildar de racista este párrafo.

D

Pues en mi colegio, cuanto mas altos mas tontones...
¿Qué es inteligencia? ¿Sacar una buena puntuación en los típicos test?. Este tipo de estudios ya se han superado.

D

Lamentablemente no estamos preparados para este tipo de estudios y de uno y otro lado bajo este comentario saldrán ofendidos y ofendidas con los más variopintos estudios argumentos en uno y otro sentido...

Gry

¿No será que las personas altas tienen mayor facilidad para fisgar el test del listo de la clase? roll

russell

Ahí está, por ejemplo, Napoleón, un cenutrio del que se rió todo el mundo por su poca capacidad intelectual. No te digo.

russell

#4 ¿Crees todo lo que viene sin firmar porque sale en Internet? Aquí tienes algunos testimonios de la época y quién los dio: http://www.empereurperdu.com/ee18151821.html

"Está mal hecho, pequeño de talla, con una cabezota […]"
"Napoleón era pequeño con la cabeza hundida entre los hombros.
La cara era gorda con una papada […]"

Alua

ya pueden hacer mil estudios, la inteligencia no está ligada a una tontería como la altura, o acaso por ser más altos significa que tienen más espacio para guardar conocimiento?