Hace 9 años | Por anor a lanacion.com.ar
Publicado hace 9 años por anor a lanacion.com.ar

"Salvo excepciones que confirman la regla, los varones cuando nos reunimos con otros no sabemos hablar de nuestros sentimientos, de nuestras emociones. Capturados por el mito del héroe, del duro, el triunfador, podemos discutir de política, de fútbol, filosofía, negocios, economía, literatura, cine y mujeres, pero difícilmente abrimos un espacio de encuentro entre el pensar, el sentir y el actuar. Los hombres estamos más atravesados por un espíritu pragmático y buscamos las soluciones en la acción, mientras las mujeres quieren hablar y buscan..

Comentarios

anor

#2
El articulo puede tener razon o no, pero el tema es interesante para hablar sobre él. Si rechazamos hablar sobre el problema de los hombres para hablar de los problemas, estamos confirmando lo que se afirma en el arriculo. Perdon por la frase anterior que es un poco un galimatias

bensidhe

#5 lo he votado aunque a priori tampoco estoy de acuerdo con titulares como "los hombres son" o "las mujeres prefieren", pero sí que es un tema interesante. Deberían servir los debates para hacer estudios y reflexiones de género, pero nunca para encasillar a nadie en roles.

Estoy totalmente en contra de criterios biologicistas, creo que las diferencias son puramente culturales.

anor

#17 Para mi, mas que el articulo, lo interesante era el tema, ese tabu que se impone a los hombres para hablar de sus problemas. En nuestra sociedad esta muy mal visto que un hombre hable de sus problemas y si expresa alguna emocion al hacerlo, es mucho peor.

En el mismo articulo hay dos criterios, uno biologicista y el otro sociocultural. Supongo que el autor de articulo ha pretendido mostrar ambos. Para mi el valido es el sociocultural, los roles de los hombres y las mujeres son aprendidos y quien intenta desviarse de estos es sancionado socialmente.

D

En mi caso, eso no es verdad.

anor

Creo que aqui se va a confirmar lo que afirma el articulo....

anor

#8 Mi experiencia es otra, a mi me resulta imposible hablar de ciertos temas, generalmente hay otros temas que consideran mas importante los otros como el futbol por ejemplo.

D

En lo de follar si que nos ponemos de acuerdo , gracias a dios!!!!

D

Ellas te dicen lo que quieren que hagas....pero saliendo de ti. lol

Karmarada

los hombres tienen pene las mujeres vagina

SergioSR

Lo que pasa es que los hombres a la 19ª vez que preguntamos "¿qué te pasa?" y dicen "... nada..." pues creemos a las mujeres.

Eso sí, hay veces que a la 15ª vez te sueltan un "si ya lo sabes" y es cuando un Dios mata a un dodo

Catacroc

#11 Me has recordado el chiste:
- Houston, tenemos un problema.
-¿ Que problema ?.
- No se, dimelo tu.
- Ya os dije que enviar una capitana era un error.

D

Más tópicos:
Mujer: vamos donde tu quieras...
Hombre: ok, vamos a xxxxx
Mujer: a ese no, porque xxxxxx
Hombre: pues a xxxx
Mujer: a ese tampoco porque xxxx
Hombre: pues elige tu
Mujer: no, donde tu quieras...
Hombre :pokerface:

anor

#3 #4 El articulo se refiere mas bien a la comunicacion entre hombres.

Catacroc

#6 'Segun un estudio' que es la coletilla para 'necesito 300 palabras para llenar la pagina'. Si nos basamos en experiencias personales te puedo decir que los hombres con los que me encuentro en las saunas no tienen problemas para hablar de sentimientos.

Robus

#4 eso no me ha pasado nunca... roll lol

D

Caso real:
Mujer: Me pasa esto bla bla bla bla
Hombre: Has pensado en hacer bla bla bla
Mujer: Es que te crees que soy estúpida y no se me había ocurrido a mi bla bla bla
Hombre: :pokerface: