Hace 11 años | Por --4050-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --4050-- a elconfidencial.com

Entrada la noche, usted se relaja en el sofá disfrutando de una buena película en un momento de relax tras un duro día de trabajo. Los niños duermen ya y se acomoda entregándose de lleno a la trama del film. Sin embargo, la estridencia del teléfono acaba bruscamente con la calma en el hogar. De un salto lo descuelga y al otro lado de la línea escucha: Buenas noches señor Rodríguez...

Comentarios

joffer

#9 Yo en ruso y también me funciona.

CircumscripcioUnica

#9 Yo también, es infalible. El truco está en no hablar en castellano. Te suelen decir:

“Lo sentimos, no tenemos servicio en valenciano ¿No habla usted español?”

Y yo les contesto (en valenciano):

“Si no se dirige usted a mi en valenciano no podrá venderme nada.”

Y ellos insisten. Y yo sigo sin cambiar de lengua. Si empiezan a hablarme del producto, les corto con la misma frase. Y yo espero pacientemente a que ellos me cuelguen. Nunca vuelven a llamar.

D

#9 El problema viene cuando empiecen a enseñarles catalán jaja

blueboy

#92 Enseguida montarán un call center en Andorra y solucionado el problema.

S

#9 En mi caso lo hice en Euskera y mano de santo, me dijeron q m llamaria un operador en euskera, han pasado 2 años y sigo esperando

r

#29 Like a boss!!

Naito

#31

Naito

#30 Por eso mismo te remito a mi truco en #29

jomersimson

De verdad creo que el probelam está en que la legislación lo permite, ni listas robinson ni hostias no se debería llamar a un no cliente ni a un cliente salvo que lo haya solicitado expresamente y a tomar por culo.

#29 #30 a mi me han colgado alguna vez por ponerme borde.

P

Lo que comentan #29 y #30 es interesante, ya que cuando intenté hacer eso colgaban a los pocos minutos. ¿Alguien puede dar información al respecto? Porque parece que es una táctica que les da donde más le duele.

BTW, #30, espero que tu madre dejara la línea en el móvil también ocupada

M

#76 si, tu linea de telefono de casa se queda ocupada, pero yo casi uno uso la linea de telefono fija, teniendo movil...

D

#76 He trabajado en ocasiones para entornos de Call Center, aunque no de televenta sino de atencion al publico. Lo de que un operador pueda o no pueda colgar una llamada depende de las politicas particulares de la empresa, las hay que no dejan (y configuran el telefono o la aplicacion del agente para que no pueda colgar) y otras que si lo permiten. De todas formas es raro que tuvieran que llamar a nadie al movil para que colgara una linea que tenia ocupada, aunque el agente no pueda colgar, su supervisor si que podria hacerlo, el agente solo tendria que dar el aviso de lo que habia pasado, y si el supervisor no puede, el tecnico de centralita lo haria sin problema.

D

#29 No te creo, tendré que comprobarlo por mi mismo la próxima vez, pero sólo en nombre de la ciencia. lol

LuisPas

#6 pueblo? que pueblo?

D

#23 Olé ahí, machote, insultando a una trabajadora, con dos cojones... Los mismos que a menudo faltan para poner en su sitio a quienes nos complican la vida pero bien.
#28 Un cabrón no... Pero espero que hayas estudiado en la privada porque es una pena la inversión de dinero de los contribuyentes en un individuo que muestra semejantes resultados.

#30, #27 Eso no siempre funciona. Es mucho más efectivo lo de crear listas negras o colgar, bien directamente o bien tras un escueto: "no interes, gracias".
Siempre me ha parecido curiosa la empatía de ciertas personas con según qué colectivos explotados laboralmente en la otra punta del globo mientras putean a muchos que tienen al lado. Me recuerda a la respuesta, recogida en uno de esos libros de respuestas a preguntas de exámenes ante las que uno ríe por no llorar, que dio un nene de primaria a cierta
pregunta sobre el racismo: "No, si a mí los negritos de África, pobrecitos, no me molestan... Los que me dan cosilla son los que suben conmigo en el ascensor."
Pues esto es igual... Y así vamos.

mangrar_2

#93 Cuando insulté, fue a la empresa que me llamó, en plural, no a la operadora directamente, lo expresé mal. La empresa era teléfonica, y la puse a parir. Los llamé ladrones y sinverguenzas, no a ella personalmente, además se lo dije: "esto no va por usted, pero en teléfonica son unos ladrones y unos sinverguenzas y no pienso pagarles ni un duro". Además, las once de la noche no son horas para llamar a nadie.

En cuanto a la educación, he estudiado en la pública. Tuve que soportar que una profesora me llamara estúpido por pensar diferente a ella en el tema del aborto, entre otras batallitas que podría contar. Así que posiblemente no me hallan educado muy bien.

Para finalizar, todos tenemos un limite de tocamiento de cojones, todo el mundo se puede exaltar y perder las formas.

D

#45
Es totalmente imposible que solo tengas esa opción.

Hay muchas maneras de tener una vida digna sin entrar en el juego, y posiblemente la única manera de tener una vida verdaderamente digna sea no entrar en el juego.

Yo preferiría vivir sin telefono movil ni tele, sin tabaco, sin tomar cafés, en un pueblo abandonado en el culo del mundo antes que ser policía, militar, cajero de banco, teleoperador, etc

Calomar

#53 Tan solo es una persona que intenta vender algo. ¿Al empleado del supermercado que te asalta para ofrecerte un trozo de queso para que lo compres también es merecedor de ir al infierno?
No voy a entrar en si puede ganarse la vida con otra cosa, pero con la cantidad de paro que hay es obvio que no es fácil encontrar trabajo.

#54 ¿Has probado a inscribirte en la lista robinson? www.listarobinson.es Si te apuntas y te llaman les puedes denunciar. La culpa es de la compañía, no del operador.

Calomar

#69 Aquí te doy la razón
No hay nada de malo en ofrecer tus servicios, ni en informar, pero el trabajo de comercial es como la pesca:
* Puedes pescar con caña... o puedes utilizar redes de arrastre.
* Puedes cuidar tus caladeros... o esquilmarlos.

Sin ganas de defender a las empresas que hacen esto (yo también odio que me llamen para ofrecerme cualquier cosa, a las que siempre digo que no): Aquí depende mucho del tipo de empresa. No es lo mismo vender algo a un grupo pequeño de clientes potenciales que a un 99% de la población. Aquí vas a saco. De cada 200 llamadas no solicitadas te contrata 1, pero si no llamas te contratan 0. Hacen cuentas y les sale rentable

Por suerte yo no me dedico al trato con el cliente, pero en ocasiones he ayudado al socios que se encarga de captar y fidelizar al cliente, y es impresionante el recelo, la desconfianza y la posición inicial de negatividad, con que se encuentra cualquier comercial por culpa de aquellos comerciales sin escrúpulos que trabajan para empresas que sólo se dedican a conseguir clientes, a las que no les importa engañar, molestar, presionar, estafar ni destruir la imagen de la marca o del producto.
En efecto hay mucho operador de los departamentos comerciales que no les importa engañar con tal de vender. Yo también desprecio a esta gente y me gustaría que todas las conversaciones telefónicas que llevan a contratos se graben íntegramente y no solo en el momento de formalizar la oferta. Es acojonante como te las cuelan y sin poder defenderte a posteriori

Yo si fuera directivo de Movistar, Organge, o Vodafone cancelaría inmediatamente mi contrato con esas empresas comercializadoras porque mi imagen y la confianza que mis clientes actuales como potenciales tienen en mí y en mi producto es mucho más valiosa que unos miles de contratos, y estoy seguro de que a la larga conseguiría mejores resultados.

Y yo. Pero es algo que no les entra en la cabeza. Lo que necesitan los directivos son resultados rápidos. Enseñar en las juntas de directivos que han aumentado un 1% las ventas. Les da igual que la confianza del cliente se vaya al garete por poner contact centers en América con gente que no se entiende por acentos, expresiones diferentes, retraso en las líneas.....

perdona el tocho

robustiano

#26, #37, #40, #65, #68, etc. Vuestros datos en la Lista Robinson ésa no están a salvo ni mucho menos, prácticamente los regalan:

http://www.reclamacionesconsumidor.com/2010/07/26/la-principal-lista-robinson-espanola-se-puede-comprar-por-150-euros/

anv

#74 Obviamente. ¿O acaso las empresas de call center van a tener que gastar para que les den una lista de a quién NO llamar?

robustiano

#77, #79 no me seguís; lo que quiero decir es que hay desaprensivos que compran la lista Robinson (con teléfonos móviles, correos electrónicos, etc.) precisamente para conseguir gente a la que SPAMear a mansalva... roll

D

#88 No. Porque el sistema está montado de tal forma que el teleoperador no sabe a quién está llamando.

Hay una centralita con muchas líneas de teleoperadores por un lado y líneas con posibles clientes con el otro. La centralita llama a un posible cliente y si este descuelga lo enlaza con un teleopedador que esté libre, al tiempo que le abre la ficha del cliente para el teleoperador opere. Si la centralita no consigue descuelgue de línea por parte del posible cliente (fuera de cobertura, no contesta), lo volverá a meter en el bucle de llamadas, a una hora distinta hasta que cumpla la totalidad de los intentos (pueden ser 500).

Cuando el enlace cliente / teleoperador está funcionando, la orden del teleoperador es intentar colocar el producto mediante la confimación del cliente a través de la voz. Por eso se graban las llamadas. Para ello tienen un prontuario que siguen al pie de la letra. Si el cliente dice a) paso 7. Si dice b) paso 9.

Ese prontuario tiene muchas posibles terminaciones. La mayoría de ellas llevan a "no interesado, volver a llamar en 6 meses", por lo que vuelves a la base de datos del sistema y al bucle de la centralita.

Nuestro objetivo para salir de esta situación es hacer que el teleoperador ponga en nuestra ficha "error", para que cuando se haga mantenimiento nos saquen. Y la manera más efectiva es explicarles que tú también vendes o tienes ese producto.

-Hola te llamo de Orange para hacerte una oferta.

-Me encantaría, pero ya soy de Orange.

-Pues aquí me sale que es Movistar

-Sí que puede ser, pero hace un mes solicité la portabilidad porque me regalan un iPhone 5. Tienes los datos mal.

-Ok, disculpe. (No llamar. El cliente ya es de Orange)

anv

#88 Dudo que compren un alista de números que no quieren recibir llamadas, justamente para llamarlos... sobre todo habiendo tantas listas de números o incluso pudiendo llamar al azar y listo. Hay un máximo de 100 millones de números que comienzan con 6, y en España hay alrededor de 60 millones de líneas, con lo que es muy fácil discar al azar y dar con un número válido, realmente no necesitan comprar listas.

p

#74 Nuestros datos no están a salvo de ninguna manera, pero si el estar en esta lista hace que no me llamen, por mi perfecto.
Es imposible vivir con adsl, teléfono, tarjetas.... y que nuestros datos no estén por ahí en manos de comerciales coñazos.

mangrar_2

#45 Ya intenté ir de buenas, y me siguen llamando.

D

A mí los teleoperadores me da lastima que se les culpe a ellos. Los culpables son los proveedores, que quede claro. Son ellos los culpables por darles unos sueldos tan míseros que en la mayoría de ocasiones ni siquiera existe... quedando relegado solo al número de contrataciones que hagan (por objetivos) y al final ellos son los primeros que odian lo que están haciendo, pero no les queda otra cosa... quizá sea el único empleo que han encontrado. Mi novia tuvo que trabajar en eso durante un mes y no logró hacer ni una jodida contratación... se fue a la calle sin cobrar un puto duro.

Ésa es la realidad de los teleoperadores, básicamente gente que lucha por su vida.

Denunciemos a Movistar, Vodafone, Orange etc... y menos cargar contra los pobres teleoperadores, que su actitud es producto de lo que estas empresuchas les obligan a hacer si quieren comer.

D

#51 No, y te voy a explicar por qué. Por lo que me contó mi novia, por sistema tienen que pelear contra un NO, pues a menudo tienen al jefe oyéndoles en silencio por los auriculares, y si en ese momento te dicen NO y tu no insistes, te vas a la puta calle en dos días. Lo siento pero eso es así.

¿Que llaman muchas veces? No se si lo sabes... pero ellos no eligen a quien llamar... ellos tienen un programa en su ordenador que le va sacando la lista de a quienes ir llamando automáticamente incluso de forma repetida... éso no lo deciden ellos. ¿Que se la pela los que están en la lista Robinson? Éso también le pasó a mi novia.... ¿Pero que culpa tiene ella o el teleoperador de turno si no saben muchas veces lo que es dicha lista y se limitan a llamar a quienes les mandan ? La culpa, ya lo decían en la oficina, es de la empresa que se encarga de elaborar las listas de gente a la que llamar que le va saliendo por su pantalla... (si, hay empresas que se dedican a eso).

Lo dicho, el teleoperador no tiene culpa de hacer lo que le mandan.

D

Como Se nota que no has trabajado de teleoperado en tu p*** vida... #51
Te suena el refran: Dónde hay patrón no manda marinero?? Pues cuando un ordenador marca por ti, y te da los datos ya masticados, uno a su función para mantenrse en la empresa y, a ser posible, cobrar.
El problema también es de los usuarios. Mucho llorar por las esquinas pero solo va a poner una reclamación 1 de cada 100, eso sí, al operador lo pongo como un trapo porque es culpa suya.
Es como los 902 para atención al cliente, todo cristo se queja pero nadie pone las reclamaciones pertinentes, no hablo de una reclamación, SINO MILES!!!
La gente muy cabreada con todas éstas cosas pero...TSE!! Mientras no tenga que mover el culo para solucionarlo, PERFECT!!

Jamás estaré de acuerdo con todas esas políticas abusivas QUE LES PERMITMOS TENER... pero acusar al que se gana el pan es estupido demagógico...

I

#49 Yo lo siento mucho por ellos, pero si el trabajo de una persona consiste en hacerme daño, que acarree con las consecuencias. Me da igual si es un teleoperador o un abogado que representando a una empresa me hace pasar por loco.

Porkopek_

Yo les pido que me atiendan en gallego y, como nunca tienen ese servicio, me cuelgan ellos. Una me dijo que gallego no hablaba, pero que me podía atender en andaluz. Y le dije que eso ya lo estaba haciendo, que si era capaz de imitar el acento de Palencia... un poco cabroncete fui, jeje. Otra respuesta muy divertida es pedirles que te den el número de su casa, que después los llamas tú. "El de mi casa no puedo dárselo, es un número privado" "Pues tú estás llamando a la mía"

p

A mi me tenían hasta los mismísimos con las llamadas, hasta que me dí de alta en la lista robinson (https://www.listarobinson.es/default.asp) y a partir de ahí se han acabado las llamadas. Probadlo, de verdad que funciona.

Leugim_Zeas

#26 #37 Sí, con la lista robinson se eliminan la mayoría de las llamadas pero aún así, cada 2 o 3 meses te llaman algunas veces.

CapitanObvio

Suscribo lo dicho por #26. Estaba hasta los mismísimos de las llamadas, especialmente de un tipo de Endesa, que daba igual lo que le dijeras, que seguía y seguía llamando.

Me apunté a la lista y mano de santo hasta ahora.

o

Yo he sufrido durante mucho tiempo el acoso de Jazztel y la verdad es que llega a ser insoportable, no recibia 5 sino 20 llamadas a lo largo del dia y no había forma humana de hacer que dejaran de llamarme.

Llegué incluso a desahogarme con los teleoperadores, a cada llamada respondia con un: Jili***, cómemela, vete a la mier**, hijo de **,... llegó incluso a llamarme su supervisor amenazándo con denunciarme si no dejaba de insultar a sus chicos, mi respuesta fue clara, no me llames y se acabó el problema, pero no fue así, nos pasmos la tarde recibiendo llamadas cada 5 minutos y su supervisor amenazando cada 4 o 5 llamadas.

Al final me apunté a la lista robinson y no han vuelto a llamar, la verda es que ha sido un gran alivio. Recomiendo a todos los que reciben llamadas de forma incesante que se apunten a esa lista.

D

#0 #12 Pídeselo a un admin en la fisgona o en el nótame.

Quemedejes

lo de que los teleoperadores no tienen la culpa me recuerda al "cumplía ordenes" de los nazis o otros estados con dictadura más cercanos. Si has decidido joder al personal con tu trabajo, jódete tú, si te insultan.

robustiano

#56 Enhorabuena, sólo hemos necesitado 56 comentarios en este meneo... roll

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

JanSmite

Seguramente, la mejor noticia que he visto en MNM en meses. Espero que se pueda aplicar aquí también. Es más, que lástima que no haya llegado a tribunales europeos, para sentar jurisprudencia en TODOS los países de la Unión.

D

#0 Juraría que ya la he visto por aquí, pero no consigo encontrarla.. Las etiquetas que pones en esta tampoco ayudarían a localizar esta..

D

#3 la busqué y no la he visto.

D

#8 Lo sabía! Lo que pasa es con con esa mier.. de etiquetas cualquiera la encuentra..
Habría que pasar un mini cursillo donde se enseñe a usar correctamente la pagina antes de permitir enviar noticias..
#7 Aunque las has cambiado, yo habria usado otras: "Richard Herman, factura,tiempo,teleoperadores,PPI Claimline" Esas son bastante mas especificas y adecuadas en mi opinion..
cc/gallirgallir

JoulSauron

#11 Las referencias a usuarios no funcionan en los comentarios. Por otro lado, para modificar entradillas o etiquetas basta con avisar con una nota o en la fisgona, los usuarios special y blogger lo pueden hacer generalmente, si no un admin si ya han pasado más de tres horas. Al jefe menor avisar en caso de fallos solamente (Además que llevas ya tiempo aquí, deberías saberlo )

D

#8 no puedo editar/descartar

roybatty

#8 yo he votado positivo a las dos, la otra parece poco probable que llegue, esta es muy posible que se tumbe a negativos, por mí que no sea

tikismikis

#17 Yo he votado a la otra para ver si tenía alguna oportunidad, pero parece que será esta la que llegue a portada.

editado:
ya llegó.

KarmaSutra

¡Con dos cojones! Ni Supermán ni Batman, este hombre es un héroe.

o

En españistan hubiese pagado 300 euros por denunciar, seguido recibiendo llamadas durante los tres años que tardase en salir el juicio, y finalmente fallarían a favor de la otra parte y sería condenado a pagar las costas.

THIS IS EJPAIN.

reus

A mi no me paraban de llamar de Endesa (91133***6) al móvil. Me instalé una aplicación llamada "Call Control" y ahora cada vez que llaman, se desvía la llamada directamente al buzón de voz. Ahora siguen llamando (unas 6 llamadas al día) pero ya no me molestan porque ni me entero. Y curiosamente no dejan ningún mensaje en el buzón. Si tenéis un Android y recibís llamadas de este tipo os recomiendo esa aplicación. Mano de santo.

depptales

Hace tiempo que no me llaman. pero si te quieres divertir prueba esto. contesta normal y acto seguido ponle de fondo sonido de una peli porno. es muy divertido oir a la teleoperadora..

Naito

#82 Esa también es buena! lol

mre13185

#82 Cuando estoy aburrido prefiero marearles haciéndoles preguntas lo más técnicas posibles para pillarles: si me dan IP fija, si son 20 Mb reales según la proximidad del nodo, la configuración del router... Eso les deja absolutamente descolocados.

No obstante probaré la técnica de la película porno lol lol lol

Guanarteme

Hace poco, me llamaron CINCO VECES el mismo día de una aseguradora para que se pasara un comercial por mi casa, a la primera fui educado, a la segunda también y a la tercera, a la cuarta ya me puse borde y a la quinta les tuve que suplicar casi a gritos que no me molestaran más. Lo curioso es que lo del acoso comercial telefónico está prohibido, pero ellos se escudan en que no es para vender, sino para informar.

mre13185

#5 Me pasó exactamente lo mismo, solo que la llamada para informar es bastante engañosa. A mí me pasaron directamente con la locución para dar tu consentimiento y les colgué. Seguidamente me llamaron como unas 10 veces más. A la que hacía 10 ya les dije que no quería nada con ellos y se despìdieron de forma nada educada.

D

Yo directamente les cuelgo, si quiero comprar algo ya les llamaré yo. ¿Acaso el panadero te llama para venderte el pan?

P

A mí en España me funcionaba muy bien el responder en inglés o alemán; era hacerlo y durante 5-6 meses se olvidaban de mí. En Inglaterra aún no he podido probar si funciona porque no recibo llamadas de spam.

JUEZDPAZ_1

Yo sobre este tipo de llamadas lo tengo claro.
Le digo al operador, muy educadamente, que NO NECESITO lo que me esta ofreciendo.
Si después de esto sigue insistiendo, entiendo que lo que quiere es CREARME UNA NECESIDAD, y eso es tan ofensivo para mi, que me da todo el derecho a colgarle el teléfono- sin más explicación

tecnospain

Las organizaciones de consumidores podrían usar este argumento para que sus socios puedan facturarle a estas empresas. Yo me haría socio rápidamente.

javicl

No le estaban intentando vender un seguro, son empresas que se 'encargan' de gestionar tu reclamación ante tu banco si te vendieron PPI (seguro de pago de un prestamo) cuando no lo necesitabas. Algo que por cierto puede hacer uno mismo gratuitamente.

Artema

La famosa Lista Robinson NO funciona. Ninguna empresa que se dedique a llamar por telefono indiscriminadamente la sigue evidentemente ya que NO es obligatorio. Lo unico que funciona es organizarse entre los propios afectados en webs como ListaSpam.com y esperar que haya mas gente igual que tu.

D

A mí me ha funcionado lo de la lista robinson. Al poco tiempo cesaron las llamadas por completo.

D

Debo tener muchisima suerte porque casi no recibo llamadas de este tipo.

Hace dos años me dí de alta en las listas Robinsón y no se si será casualidad o es que realmente son efectivas pero desde entonces es muy extraño recibir una llamada de venta en mi casa cuando antes nos freían.

Milkhouse

En Ejpañistan no..... los jueces están juzgando corruptos, uy.... perdón. lol

D

La verdad que lo del teleacoso es un problema grave, y vale que no sean las formas, pero si no hay otro remedio, y siempre estamos con los...es que soy un mandado, un trabajo es un trabajo, y asi en conjunto nos vamos a la mierda, y maxime siendo subcontratas del extranjero para mas inri

D

A mi me han llegado a llamar a las 2:30 de la madrugada.
Encima para mas inri, aun tengo algo de permanencia con vodafone y me dan la tabarra dia si dia no con sus putas ofertas y mira que les digo que me voy a pirar en cuanto pueda, que son unos impresentables y que estoy hasta los cojones de un SAT de inutiles que en cuanto tienes una incidencia que se sale de su hoja de ruta, te cuelgan con todo descaro.

Exijo tener un SAT que este en mi pais y que me entienda perfectamente, por dios, que mania tengo la castellano chavo...

Yo de un tiempo ha esta parte eso si, tengo en el telefono un tono especifico para los operadores que tengo cazados, y es un bonito tono de silencio que no se oye, ni zumba ni ostias en vinagre, por que estoy hasta los huevos.

Dissculpe, se corto la comunicasion...
No gilipollas, te he colgado.

D

Aqui llaman todos los dias, les dices educadamente que no te vuelvan a llamar para pulicidad y te dicen:

Vale ,pero es que no puede dejar escapar esta increible oferta ....... entonces es cuando les cuelgo y decido no comprar nada en mi vida a esa empresa y asi se lo hago llegar a amigos y familiares.

depptales

Hombre, tienes entre muchas dos opciones mas. la divertida que es hacerle el eco a lo que te diga (y muy efectiva) y la tajante que es decirles que tienes 50 megas con ONO, ahi finaliza la llamada. lol

D

hombre si no tienen la educacion de no llamar a las 11 de la noche a tu casa para eso...pero sorprendentemente como siempre en meneame aqui nadie tiene la culpa, solo es cuando es el rey o el presidente de turno siempre con la excusas, es un trabajador, pero es que, no es lo mismo, bla bla

LuisPas

Joder, vivo en inglaterra y cada dia 5 o 6 llamadas, pero son automaticas, de maquinita, asi que no creo que cuele otra vez

LuisPas

#10 Muchas gracias!!!

D

#13 #43 Sí, lo se, lo he leído. En mi caso sí que sirvió y mucho. Recibía unas 2 ó 3 llamadas al día, me registré y en menos de una semana ya no recibía ninguna, fue casi instantaneo. Ahora ya no me pasa porque tengo un número nuevo (me cambié de piso) y directamente pedí a la compañía que no me añadiera a ningún listado.

D

#10 Pues a él no le sirvió de mucho: "De nada pareció servir estar inscrito en Telephone Preference Service (el equivalente a nuestra Lista Robinson)"

pelimetal

¿Y es normal que siendo clientes de Jazztel todavía sigamos recibiendo llamadas de esa compañía para que contratemos sus servicios? lol

D

#58 Si, son como la peste.

Miguelelcritico

La mejor solucion española seria..
Ring…ring…ring. -Es “la guerra”?...Que se pongan.

Dokan

Pues yo los dejo hablando solos y voy a lo mio. En una ocasión la operadora se tiró un buen rato hablando sola.

Arkhan

Últimamente tengo el tema de las compañías de telefonía muy parado, no recibo llamadas. Pero los de Endesa... menuda machacada que pegan para que contrate en mercado libre. Como dice el compañero más arriba, como me suelen pillar siempre en horas que voy conduciendo tiro el teléfono en el asiento y les dejo escuchando música hasta que se cansan y cuelgan.

Vicent_Sanchis

Alguna vez llaman al teléfono del trabajo y aprovecho para ofrecerles alguna de nuestras ofertas lol

D

Sólo la llamada de 19,5 minutos son 200 libras. Casi 250 euros.

Olé por el chico éste.

anv

Mi teléfono soporta listas negras, así que a mi me molestan sólo una vez. A la siguiente el teléfono automáticamente rechaza la llamada y a mi sólo me deja una silenciosa notificación.

Fernand

No se puede pagar con dinero la cantidad de tiempo que te hace perder esta gentuza.

Q

Tanta tonteria...con colgar el teléfono ya hay suficiente,o desconectarlo,total...la gente o amigos te suele llamar para gilipolleces

D

El único método que funciona es que el teleoperador te saque del listado de llamadas de la centralita (o que te ponga una fecha muy distante). ¿Cómo conseguirlo?

Fácil. Lo primero de todo es mostrarte lo más amable posible. Intenta quedarte con el nombre del teleoperador que te está llamando. Entonces cuando termine de hablar, lo saludas con su nombre y le explicas que eres comercial de la entidad que te está ofreciendo, por lo que no sólo tienes su producto contratado, sino que también lo vendes.

En el caso de la telefonía, si te rebate sobre la línea que estás hablando, le dices que debe haber un error en su base de datos y que tu línea pertenece a su compañía. O que es un número nuevo en proceso de portabilidad.

Lo importante es que el teleoperador entienda que no tiene ninguna posibilidad de venderte el producto, para que te marque en tu perfil "no volver a llamar".

Después puedes mandar una carta postal normal a la compañía pidiendo que te borren de la base de datos según la LOPD.

Es mano de santo.
Suerte.

D

#47 ¿Y no se dan cuenta de qué no te van a vender el producto cuando has dicho no más de 20 veces a lo largo del tiempo? Es que a nosotros no nos hacen sino llamar y llamar y creo que no les entra en la cabeza que si te dicen que no una o dos veces a lo mejor a la tercera aceptas, pero cuando ya has dicho que no 20 veces, a lo mejor es que en efecto NO quieres eso.

S

Un Español intenta hacer eso, y le detienen por fraude telefonico, le toca comprar el seguro que le vendan, pagar el juicio y demás, y por supuesto unos 6 años de espera que la justicia aqui se toma su tiempo...

mangrar_2

Yo soy mas sútil, insulto a la operadora, les digo de todo, termino por mandarla a la mierda y cuelgo el teléfono.

mangrar_2

#25 Lo de insultar funciona, me dejaron de llamar. Lo primero que dije, es que no grabaran la conversación. Luego procedí a insultarla, la dejé casi llorando. Que soy un cabrón? puede, pero mas lo son ellos por no dejarme en paz. Primero fuí de buenas, hasta que ya me tocaron la moral y procedí a ir de malas. Parece que es lo único que funciona.

blueboy

#28 Lo de insultar es lo mas estupido que se puede hacer, primero se descojonan poeuqe estan muy acostumbrados y no les impresiona en absoluto, si es eso lo que piensas. Segundo por grosero te reprograman la llamada informaticamnete para que otros operadores comuniquen el resto del año todos los días. Lo mas sencillo es solicitar educadamente q

D

#25 Alguna culpa tendrá, no creo que nadie la obligue a ejercer ese trabajo.

Que sí, que la gente cree que necesita dinero para tener un montón de cosas que cree necesitar, pero ha sido elección suya joder a la gente para conseguir ese dinero.

#25 Hombre, si te llaman una sola vez (o incluso dos, o hasta tres) pues vale, eres educado, pero si te llaman unas cuantas veces los mismos hasta llegar al acoso, ¿por qué motivo tienes que serlo?

¿Que la chica no tiene ninguna culpa? Discrepo, tiene toda la culpa del mundo porque es ella la que te está llamando. ¿Que es una base de datos automática que el niño jesús estableció de tal forma que nadie tiene responsabilidad, ni siquiera la rana gustavo? Pues razón de más de que toda la culpa sea, nuevamente, de la teleoperadora, ya que al no tener nadie responsabilidad ésta cae en quien te llama. ¿Que resulta que la responsabilidad es de la empresa, que lo hace adrede? Culpa nuevamente de la teleoperadora por continuar trabajando en esas condiciones aun siendo consciente del acoso voluntario que se realiza a clientes.

En resumen, que cuando te acosa una empresa, el soltarles una retahíla de insultos es lo mínimo que se debería hacer, aunque lo lógico sería directamente denunciar y/o cobrarles como ha hecho el protagonista de la noticia. Pero respetarles nunca, si tienes cerebro para darte cuenta, claro.

Calomar

#95 Lo siento, pero no puedes estar más equivocado y lo se porque trabajo desde hace 5 años en temas de contact center.
Las llamadas comerciales se hacen mediante campañas. Es decir, la centralita marca automáticamente al cliente para no tener a los operadores marcando números (incluso puedes realizar más llamadas que operadores tienes para obtener una tasa de acierto mayor, por lo que puede que a pesar de que te llamen terminen poniendote a la espera). ¿Entonces tiene la culpa el operador o la compañía?
Además ¿Te llama siempre la misma persona? Te lo digo yo: No
A lo mejor si le pides amablemente que no te vuelva a llamar surge más efecto que insultarles. Total ellos no ganan por atender llamadas improductivas. Necesitan vender y el programar la llamada para más tarde está perjudicando y mucho a sus compañeros y a ella misma

DetectordeHipocresía

#97 Hombre, si tú mismo te dedicas a molestar/estafar a los demás es lógico que te moleste que la gente falte al respeto a los que se dedican a molestar y a estafar al personal. En ese caso, aunque errónea, es comprensible tu postura, básicamente por puro interés personal.

1-Si la compañía tiene la culpa, por ende la tiene el operador, que forma parte de la compañía. Una compañía no es un ente abstracto imaginario como el niño Jesús, es una organización social y los trabajadores son parte de la misma.
2-Si nadie tiene la culpa, por ende la tiene el operador, ya que es el que está contactando y, por tanto, molestando/estafando según el caso.

No estamos hablando de que llamen sin saber muy bien si molestarán o no, ya que como ves hay cientos de casos de gente a la que acosan telefónicamente la misma empresa una y otra vez. Y como ves es bastante habitual el solicitar amablemente que no se vuelva a llamar, o borrar los datos, y no SERVIR DE NADA, hasta que se acaba la paciencia. Y obviamente los operadores son conscientes de que eso se produce, independientemente de que sepan a quién llaman o a quién no.

Vamos, que no me sirve el "yoejquesoyunmandao", ya que con esa misma excusa ni los que estafaban con las preferentes tendrían responsabilidad alguna. Y si tú trabajas en una empresa en la que sabes que estás acosando a gente normal no te escudes en que el sistema está automatizado y que blancanieves es verde, porque eres un colaborador más de ese sistema de acoso y estafa, y no hay más.

1 2