Hace 4 años | Por Potopo a europapress.es
Publicado hace 4 años por Potopo a europapress.es

"Si podemos poner una cocina en un camión, ¿por qué no una ducha?". Esta es la pregunta que se hizo Jake Austin, fundador de Shower to the people en diciembre de 2014. Austin, que había trabajado como voluntario atendiendo a las personas sin hogar, se dio cuenta de que éstas recibían productos de higiene, como champú o jabón, pero no disponían de una ducha para utilizarlos. Así que se puso a pensar en una solución.

Comentarios

D

#3 No has tratado con mucha gente de esta ¿no?

D

#3 #4 si contamos los que tienen que recurrir a la caridad de los papas, abuelos o amigos para pagar la casa, la luz, etc los términos "algunas" o "gente de esta" se me quedan pelín cortos.

D

#3 Es mejor que todos dependan de la caridad estatal. La caridad privada es un invento del demonio.

D

#11 Has llamado caridad a los servicios sociales del estado...

Tienes un problema, y no es este el lugar para solucionarlo.

ccguy

#3 En España a nadie le falta una ducha, ¿no?

D

#18 ¿Donde he dicho lo contrario?

sevier

Es una pena que sea una iniciativa privada, deberían ser duchas públicas y gratuitas.

D

Buena iniciativa, a ver si consigue volver a ponerla en marcha...

frankiegth

Un individuo con iniciativa propia poniendo en la más absoluta evidencia las carencias más rudimentarias y básicas de los supuestos servicios sociales públicos.

Este tipo de noticias en lugar de 'alegrarnos el día' deberían despertar conciencias.

Aguirre_el_loco

Hace décadas muchas ciudades españolas tenían una "casa de duchas" porque en algunos casos, en los cascos viejos no había ni agua corriente. Ahora no sé si ya queda alguna.

HAL9K

#10 En Madrid tienes la Casa de Baños en la glorieta de Embajadores.

DangiAll

#10 En plaza Urquinaona, Barcelona, había unos baños públicos, lavabos y duchas.

Hace unos años el ayuntamiento los termino de destruir después de años cerrados.

thalonius

"Si podemos poner una cocina en un camión, ¿por qué no una ducha?"
Creo que las autocaravanas ya tenían duchas. Vamos, que la idea del uso para desfavorecidos está bien, pero la deducción de que se podían instalar duchas tampoco es muy sesuda

D

Este hombre no existe que ya hay auto caravanas con ducha...

Jose_Castiñeiras

De izquierdas tengo lo justo, no me gustan los impuestos, creo en la libertad económica y sobre todo que los Estados y gobiernos intervengan lo justo en la vida de la gente. Para resumir e intentar ser claro, me definiría como un liberal con un puntito muy leve de anarco-capitalista.

Dicho esto, a ningún ser humano que no sea un criminal de la peor calaña se debería permitir que le falte comida, baño y un lugar donde dormir. Si tiene que haber impuestos debe ser para cosas como esta...

D

Parece que no es algo nuevo

D

"shower to the people" Bonito slogan

p

#6 Solo tienen que cambiar un poco la canción de Lennon y ya tienen canción de marketing

estemenda

Hemos pasado de pedir Power to the people a pedir Shower to the people

blogueroweb

Excelente.

Galata

La especie humana aun existe.

D

Una muy buena iniciativa sin lugar a dudas.

D

Camión ducha. Parece un invento alemán del año 1939.

Pedro_Ansurez

.. Si consiguen hacerlo con un SPA, me apunto.