Hace 5 años | Por lorreine a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por lorreine a 20minutos.es

El incidente ocurrió en Colorado, EE UU, cuando el hombre estaba corriendo por deporte. El felino le causó numerosas heridas por todo el cuerpo. Investigadores de Parques y Vida Salvaje de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés), en EE UU, dijeron este martes que un hombre atacado por un puma en el norte del estado sobrevivió al asfixiar al animal hasta matarlo, una circunstancia considerada como "muy rara".

Comentarios

D

#4 Sería una lástima. Imagínate que un puma se come a un idiota y enferma cry.

orangutan

#6 Todo tiene su parte positiva. Un idiota menos.

D

#4 No caerá esa breva. Liveleak esta muy aburrida últimamente.

D

#24 Cómo tiene que estar el patio allí para que el gobernador haga un llamamiento al sentido común,

#4 ...u animalistas ofendiditos con "por qué tuvo que matar al bicho"

m

#41 Como animalista te digo.... diálogo, diálogo

D

#41 Bueno, imagino que no se paró a pensarlo, pero igual hubiera podido dejarlo KO sin matarlo. No es que te estrangulen y te mueras 3 segundos después.

kevin_spencer

#82 perdón se me ha ido el dedo, te compensó en otro.
Aunque discrepo, si te ataca un animal salvaje capaz de matarte y lo reduces, no te la juegues, que si se levanta alomejor a la segunda te pela!

D

#87 También digo que en esas circunstancias no creo que estés con la cabeza como para decir "vale, ya puedo aflojar que se ha quedado KO"

T

#82 A mi me ataca un bicho de esos y por casualidad divina y cósmica soy capaz de agarrarlo del cuello como para cortarle la respiración, te aseguro que no lo suelto hasta que me amenacen con una sierra eléctrica cortarme los brazos.

BM75

#41 Lo cual demuestra que solo sabes del animalismo de oídas o de lo que lees en otros comentarios...

Esto te resultará interesante:
¿Quién demoniza al animalismo?
https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/demonizacion-animalismo_6_458164190.html

c/c #26

D

#4 estoy deseando que llegue ese día!

ochoceros

#4 Y tanto que un máquina; no hay cojones de agarrar a un gato asustado de 4-5 kilos, como para reducir y asfixiar a uno que pesa casi como tú y tiene uñas en las garras del tamaño de tu dedo.

No sé cómo no murió de sobredosis de adrenalina.

#14 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

D

#14 #7 Eso es en los chistes. En la vida real , el vasco se habría acojonado y habría pedido ayuda a Madrid para resolver el problema

desatranquesjaen

#29 Si los de Madrid no saben ni como es un pollo vivo, que piensan que nacen tal cual los ven en las carnicerías, cómo van a acabar con un Puma, si creen que son unas zapatillas

D

#83 Pareces experto en antropología madrileña. Cuéntame más!

D

#95 y eso quien te lo ha dicho?

D

#14 No, un vasco se lo hubiera comido a la brasa después, y acompañado de sidra, que estamos en temporada.

C

#33 la puta sidra no es vasca, cojones ! Vale que los vascos invadan el oriente asturiano, pero no que nos roben el zumo de manzana Premium! lol

D

#51 lol lol lol lol lol lol lol

La que se hace en euskadi digo yo que será vasca, y la que se hace en asturias, asturiana, cada una con sus peculiaridades. Lo mismo que el vino que se hace en españa es español, y el que se hace en francia, francés.

D

#52 y el queso que se hace en Francia, fromage

D

#51 pero el patxaran sí cagon sotz!

C

#65 Mucha comedia, pero la última vez que pasé por la tierrina ya encontré vascos montando txokos más allá de Ribadesella.

jawks

#85 hostia no comparéis la sidra con esa “cosa” que beben los vascos ...

w

#14 cuanto daño está haciendo el conquis

El_Cucaracho

#14 La hostia, que gatos más grandes hay aquí

C

#30 no se que tipo de gatos esquizofrenicos habras tenido tu,pero....yo me he criado en un pueblo pequeno y JAMAS en la vida he visto un gato persiguiendo personas

D

#42 Pues es bastante típico, que jueguen a cazarte los tobillos. Es cierto que no todos, pero los más cazadores si, sobre todo si lo tienes en casa. En el campo se suelen divertir persiguiendo saltamontes, grillos y otros bichejos, que les da más juego que las personas

E

#42 Ayer mismo, corriendo por el pueblo, un gato escondido en un portal me salió a la carrera disparado a mis tobillos. Será raro, pero pasar, pasa.

e

#30 Por no decir que es bien sabido que los felinos a nada que les des la espalda saben que eres presa fácil y no se resisten a atacar.
Había por aquí un vídeo (ojo a los sensibles) de un cuidador de zoo acostumbradísimo a tratar con leones de tú a tú que les dio la espalda un momento y...
Así que sumando hombre corriendo y de espaldas al puma, pues blanco y en botella. Lo flipante es que si se abalanzó sobre el cuello, supongo que además de ser una mala bestia para repeler un ataque así, tuvo que esquivar en el último momento la mordida al cuello, porque si no es inútil tener la fuerza de hulk.

a

#48 El puma no es tan grande. Debe estar entre el lince y la pantera.

e

#57 En un comentario sobre lo que es el instinto de caza de un felino y lo letal que es un mordisco en la carótida, el tamaño es irrelevante. Si ya me dices que un mordisco en el cuello de este animal no es letal de necesidad porque es más pequeño, pues sí, la cosa cambia.

Maestro_Blaster

#57 Nada... entre 53 y 72 kilos de puros músculos, garras y dientes...

D

#57 De la Wikipedia....
Los pumas son felinos esbeltos y ágiles. La talla adulta de pie es de alrededor de 60 a 80 cm de altura en los hombros. La longitud de los machos adultos es de alrededor de 2,4 m de largo de la nariz a la cola, aunque en general oscila entre 1,5 y 2,75 m. Los machos tienen un peso promedio de entre 53 a 72 kg. En casos raros, algunos pueden llegar a pesar más de 120 kg. El peso promedio de las hembras está entre 34 y 48 kg. El tamaño del puma es más pequeño cerca del Ecuador, y mayor en las poblaciones más cercanas a los polos.

Hombre, una miahina más grande que un lince sí que es un puma adulto.

BM75

#57 La longitud de los machos adultos es de alrededor de 2,4 m de largo de la nariz a la cola, aunque en general oscila entre 1,5 y 2,75 m. Los machos tienen un peso promedio de entre 53 a 72 kg. En casos raros, algunos pueden llegar a pesar más de 120 kg.
https://es.wikipedia.org/wiki/Puma_concolor

Efectivamente, está entre un lince (24 Kg) y una pantera (90 Kg). Pero decir que no es tan grande... me parece atrevido. Ya me gustaría verte frente a un felino de 70 Kg...

D

#30 Tú no tienes gatos; tú tienes panteras.

BM75

#30 ¿Y qué contradicción ves?
Correr delante del gato "desata el instinto" de perseguirte. No sé qué diferencia ves.

joanrmm

Otro de Bilbao que ha tenido que emigrar

BM75

#28 sofocar (Del lat. suffocāre.)
1. tr. Ahogar, impedir la respiración a alguien.
2. tr. Apagar, oprimir, dominar, extinguir algo.
3. tr. Acosar, importunar demasiado a alguien.
4. tr. Avergonzar, abochornar, poner colorado a alguien con insultos o de otra manera. U. t. c. prnl.


Hace gracia el meme, pero la palabra está bien empleada...

PeterDry

Buena película la de El Renacido.

themarquesito

Parece que Heracles ha vuelto a la Tierra y se ha instalado en EE.UU

kumo

Pues me parece una pena por el puma que es un animal magnífico y estaba haciendo un servicio social al librarnos de un runner. Uno tan pútamente inconsciente que se va a correr entre fauna salvaje.

Por no decir que si fue capaz de hacer eso, tampoco le hubiera hecho falta matarlo.

D

#11 ..... es lo que hice.

Mi mujer me gritó, me agarró y tiró de mí y lo cuenta a cualquiera que pueda escucharlo cada vez que tiene ocasión.

ÆGEAN

Sansón, ¿eres tú?

mr_b

«En su cuenta de Facebook, el gobernador local, Jared Polis, instó a los residentes a que no traten a propósito de repetir lo que hizo el hombre del norte de Colorado porque "probablemente terminará mal para ustedes"».

Ojo que lo tienen que advertir explícitamente como si la gente de EE.UU. no supiera cómo acaban las “peleas” entre un hombre y un puma.

D

"Muy rara"... En Florida hay muchas localidades donde es habitual encontrarte las señales previniendo del peligro, al lado mismo de carriles bici y a pocos metros de residencias.

A mí mismo me gruñó un seto mientras paseaba por allí.

También es cierto que hablo de Florida, donde las serpientes y los cocodrilos son casi tan habituales como las palomas y tórtolas en España. La noticia habla de Colorado.

m

#2 Pero es que el nota éste es primo carnal de Chuck Norris

D

#2 Hizo lo correcto. Ante ataques de animales, el único método de defensa sin armas y sin posibilidad de huida es la asfixia por estrangulamiento

D

#73 Lo tendré el cuenta la próxima vez que me ataque un elefante

nestaris

#77 Y yo cuando me ataque un mosquito. Se acabó el aplastamiento por manotazo

Aokromes

#2 a mi una vez cuando era crio me salto un perro pastor aleman bastante grande y me tiro al suelo, por suerte logre agarrarle del cuello para evitar que me mordiese, hasta que un vecino lo vio y lo auyento, asi que veo factible lo que hizo

pedrobz

#79 Excepto por el detalle que el puma, como todo gatito ataca a traición (por detrás, por arriba, etc) y porque tiene unas uñas tan grandes y afiladas que se podrían usar de puñales, las de mis gatos ya me duelen cuando me las clava, no quiero ni pensar las del puma...

skgsergio

#1 Oh... que mono el seto, yo me hubiese acercado a ver si era un seto felino y darle unos mimos...

Pinky-e

Foto del sujeto

D

#46 el asaltante

Ozono33

¡Coño, ese fué mi primo Patxi, ya verás que contento se va a poner cuando le diga que sale en Meneame!!

Pacman

Espero que le dejen quedarse con el bicho.
yo lo disecaria y pondría en el salón.

Maestro_Blaster

#40 Yo me haría una capa pero conservando la cabeza para ponerla sobre la mía y saldría ya siempre así a la calle.

mononoque

Tarzán, ¿eres tú?

Espiñeta

El gato es mío y me lo follo cuando quiero

katarro

Pobre Pumita, menuda desazón, ya ni desayuno, otro disgustazo de éstos y ya no duermo una semana, me voy a llorar en posición fetal.
¿Qué se pensaba ese salvaje?, ¿que apretándole como un loco su pescuezito no le iba a hacer nada?, pues mira......muertecito lo dejó....allí....en Colorado.

Bley

Un tipo muy duro.

A mi me mataría un pomerania.

Tachy

Pues lo primero que he pensado al leer el titular es, ¡pues sí que olía mal el hombre!

TocTocToc

Más raro es que el tipo fuera por ahí a "pié".

Varlak

#9 hombre, es que hacer footing en coche no es tampoco muy normal

D

#53, lo dice por la tilde que le han puesto a "pie" en la noticia.

Varlak

#69 AH! gracias

TocTocToc

#53 Menos aún hacerlo de una forma inexistente, "a pié".

Endor_Fino

Y Colorín Colorado, el puma se ha acabado

Nylo

Otro runner que se sale con la suya.

#19 Empiezas quitándole importancia a que pisen el cesped y mira como acaban.
¡Si es que debimos hacerles cambiar de opinión mucho antes! pero claro; siendo tantos, a ver quien puede convencerles a todos de que usen el coche para ir a los sitios, como hacen las PDB (Personas De Bien).

Misth

Me estoy acordando de la mujer gordita esa que murió por el ataque de sus perros salchicha...
Que diferencia...dios mio

D

#56 eso te lo estás inventando, un perro de ese tipo difícilmente podría causar lesiones importantes a un niño, no digamos ya matar a un adulto

HijosdeKroker

Jujitsu!

Maestro_Blaster

#34 Mataleao! Jiujitsu salva!

demostenes

Chuck Norris de excursión senderista

D

Este llega a ser un Neandertal y le arranca los colmillos al puma....

E

Que actualicen el red dead redemption 2. Es posible asfixiar a un puma!!

ChemicalX

Madre mía yo no creo que pudiera asfixiar ni a un conejo

AubreyDG

Conociendo la facilidad felina para hacerte polvo cuando quieren que les sueltes no quiero imaginar como habrá terminado ese hombre si ha logrado asfixiar a un jodido puma.

D

Pues no se si alguno habéis probado alguna vez a agarrar a un perro por el cuello o a un gato. Con sus cuatro patitas y con sus uñitas se llegan al cuello por donde lo sujetas, es decir, llegan al brazo con el que le agarras, hay que usar todo el cuerpo para inmovilizar al animal porque como le dejes una pata libre a un puma en dos zarpazos te deja el brazo en los huesos.
Increible lo de este hombre.

Endor_Fino

#55 "Ha empezado él" declararon algunos de los que han pasado por esa experiencia

g

#55 si utilizas la técnica llamada "mata leones" entonces si es posible y el puma está totalmente indefenso. Lo jodido es llegar a cogerlo de esa forma.
Y como curiosidad esa técnica no hace que te desmayes por asfixia si no por cortar el riego sanguíneo al cerebro. Bien aplicada hace que una persona se desmaye en pocos segundos.

apetor



Y yo, con mi abogado, diria: "me ataco y me defendi, no tengo nada mas que añadir". Manda huevos con las suspicacias a un tio que casi la palma y se merece un monumento.

N

#62 No creo que lo diga en el sentido de acusarlo de nada, sino de esclerecer el tema y saber cómo una persona herida ha sido capaz de matar un puma con las manos desnudas.

f

#64 y ver si sobrevive a la reconstrucción de los hechos...

apetor

#64 Una palabra: mataleon. Y bueno, huevos, fuerza ( y fuerza de voluntad... con un buen motivador, claro ).

Pepepaco

Si el puma se llega a tropezar con Pérez Reverte hubiera salido vivo.
Eso sí sin dientes ni garras que se los hubiera arrancado uno a uno para hacerse un collar.
Vayo flojo el runner americano este.

Mosto

Pacma y la PETA pondrán el grito en el cielo por no respetar la cadena trófica y dejar ganar al carnívoro...

d

Sin video? Ya...

D

Si viviera en España tendría que enfrentarse a un linchamiento público por parte de Pacma.

D

A bien seguro el puma ha acabado.... Colorado.

felipe.escobar.5036

Por algo se le llama a esa técnica "mata leones"

D

Editado (ya se ha hecho el comentario)

Espiñeta

#31 Era el mío seguro, no me podía ni creer que aún no lo hubiera dicho nadie

1 2