Hace 5 años | Por Noctuar a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a lapiedradesisifo.com

En 1975, se descubrió que Joseph Feldman, un abogado de 58 años, había robado 15.000 libros de la Biblioteca Pública de Nueva York. El hallazgo tuvo lugar el 19 de septiembre, después de que los bomberos se vieran obligados a acceder a su apartamento en el 164 de Waverly, situado en Greenwich Village, después de que se recibiera un aviso de incendio en el primer y segundo piso. Cuando los bomberos accedieron al interior encontraron libros apilados por todas partes, sobre la estufa y también dentro de la bañera y en los lavabos.

Comentarios

sofazen

Titular alternativo:
Pentester analógico pone en evidencia la falta de seguridad e interés de una biblioteca. Quien, 15 mil libros después, sólo fue pillado por pura casualidad.

s

#6 La biblioteca de Nueva York tiene que tener millones de libros, siempre desaparecen libros. Incluso cada año se retiran libros para que puedan entrar nuevos. Es un ente vivo.

sofazen

#10 15000 libros una misma persona, más que vivo a mi el control me parece muerto.

D

#16 he encontrado la noticia original de 1975. Le preguntaron que como sacaba los libros de la biblioteca y contestó que "en grandes cantidades". El Puto amo.

https://www.nytimes.com/1975/09/27/archives/15000-library-books-are-found-in-lawyers-village-apartment-lawyer.html

triste_realidad

#17 lol lol lol

capitan__nemo

¿Se los leia o tenia algun tipo de compulsión o cleptomania?

Noctuar

#4 Creo que ambas opciones son compatibles al mismo tiempo. Feldman declaró ante el juez que lo había hecho porque le gustaba leer.

D

#8 es un tipo de cleptomanía, robar libros, y sí es una enfermedad mental.

martins

#5 Parece ser que los había estado robando durante 10 años. 15000 libros le sale en ese tiempo a 4 libros por día para leer. Ya le podía gustar, ya.

Oestrimnio

#4 15000 libros en una década, más o menos 30 por semana, si leyó la mitad de la mitad se merece todos mis respetos.

D

No me imagino a los que ahora son adolescentes haciendo algo así el día de mañana. Me da hasta pena del hombre.

D

#29. Sin duda. Ya lo habrás leído en esos libros: las leyes de acción y consecuencias de esa acción.
Que aquí se habla mucho del Karma; pero nos olvidamos por completo del Dharma y tal.

Prepárate a partir de ahora para un chorro de parabienes, el cuerno de la abundancia y una cornucopia enorme de flipar.

Álvaro_Díaz

#30 no he entendido del todo lo último pero ha sonado bien así que gracias lol

D

#31. Son coñas marineras de tarde/noche dominguera.
No se merecen, hombre.

Álvaro_Díaz

#32 está muy interesante esto del bookcrossing estoy mirando una página, gracias por la información

D

#33. Échale un vistazo a este artículo también:
● Un tipo americano que se dedicaba a crear microbibliotecas por cualquier rincón:
El hombre responsable de la creación de más de 75.000 bibliotecas por todo el mundo

Hace 5 años | Por --591563-- a lapiedradesisifo.com
.
● Aquí facilitan planos para construir esas microbibliotecas y geoposicionarlas:
https://littlefreelibrary.org/ .
● Más de lo anterior:
http://www.bookcrossing.com/

Y, si te quieres enviciar del todo, busca info sobre el geocaching. Es una filosofía parecida, en forma de juego en red.

Álvaro_Díaz

#34 es esto un negocio?

D

#35. Lo dudo, salvo que se les vayan arrimando compañías con ánimo de lucro...
Hasta hace unos años eran los típicos proyectos colaborativos; aunque lo del geocaching se ha ido desmadrando con muchas variantes.

Álvaro_Díaz

#36 qué es geocaching? Por cierto eres chico o chica? Por curiosidad lol

D

#37. Básicamente consiste en buscar escondrijos por ahí geolocalizados. La gente se dedica a esconder tesorillos, y mapas del tesoro con más pistas para seguir jugando. Pueden ser libros también.

Y soy un tío.

Álvaro_Díaz

#39 guay, pero de momento voy a mirar lo del bookcrossing

sevier

Yo le hubiera preguntado la trama de alguno de ellos a ver si era verdad.

superjavisoft

Nah, yo tengo cientos en mi disco duro y no salgo en Meneame. lol

inar

#7 Ya, pero el tema no va de eso. Igual mami te hace más caso

gale

¿Pero nadie se dio cuenta de que faltaban libros? ¿Cómo puede ser?

Eesti80

Pues parece ser que el saber sí ocupa lugar.

drocab2012

Ladrón no, los tomó prestados y se olvidó de devolverlos

c

que es un livro?? 😁

hombreimaginario

Joder, y yo que voy a casa de amigos y demás y no veo que tengan ni un puto libro... que vino una familia a mi casa, una niña quiso coger un libro y la madre le reprendió diciendo que no tocase que era de la decoración... mis dieses al abogado.

S

Mira, como yo. En el Kindle no tengo ni la mitad de eso pero lo tengo petaete. Y no me he leído ni un 5% hulio.

D

Pues ya tiene para varios siglos de excomunión.

D

#17Merci crack

CrearUsuario

Lo que se hacía antes del internet

Noctuar

#1 ¿Después de internet ya nadie roba libros?

frankiegth

#2. Si se realizara un estudio serio e independiente sobre el tema probablemente saldría a la luz que Internet ha reducido considerablemente los delitos comunes en todo el mundo.

triste_realidad

El jefe se robó una media de 4 libros al día.
Lo mejor de todo es que no tenía ni carnet de la biblioteca!

D

#11 es lo raro. ¿Alguien que va todos los días durante 10 años y nadie se queda con su cara? Y suponemos que iba todos los días. Pero, ¿nunca se puso enfermo? Es que para mantener esa medida es probable que algunos días se llevara una decena mínimo.

triste_realidad

#14 Rarísimo. No sé si esa biblioteca abrirá fines de semana o festivos. Pero los 4 libros (un poco más) salen de dividir 15.000 libros entre los días de 10 años.
Si ha estado enfermo, de viaje, la biblioteca en obras.... Un crack
Salud!

Álvaro_Díaz

Que crack! Yo tuve una etapa muy pasada de ladrón de libros de la que me arrepiento pero ni de lejos le llego al talón a este

D

#27. Haz bookcrossing con ellos en cuanto puedas. Los libros volverán a fluir libres en el éter bibliófilo, y la voz de tu conciencia te permitirá volver a dormir tranquilo.
En el fondo, sabías que no ibas a poder privarlos de libertad para siempre.

Álvaro_Díaz

#28 Buena idea, igual ese era el motivo por el que la vida aún no ha sido del todo generosa conmigo