Hace 15 años | Por iorek a elpais.com
Publicado hace 15 años por iorek a elpais.com

C&P: Reportaje sobre José Antonio Fortea, uno de los cinco exorcistas de la Iglesia católica en España, publica una 'Summa Daemoniaca' con secretos de un oficio que los obispos mantienen oculto. Con foto desafortunada incluida.

Comentarios

natrix

Por mucho menos que lo que dice este hombre hay mucha gente en un psiquiátrico.
"discute con el diablo" - Cualquiera que hable con un ser imaginario con tanta convicción está loco de atar.

D

#0 Con foto desafortunada incluida lol lol

s

No es la misma entrevista pero cansina Entrevista a un exorcista

Hace 17 años | Por embajador a elperiodico.com

D

#4 para Rato?

Toole

-'Diablo': "Te digo que los que programaron el Vista van a ir al infierno, hombre"
-'El hombre que discute con el diablo': "No seas malo, que tendrán familia e hijos..."

maelstromm

#8 por el niño.. aunque sea jesus podria ir en pañales... De una entevista con Fortea...

--Cuente. ¿Cómo es el demonio?
--Técnicamente, el demonio es un ser angélico que se volvió malo y que, de forma irreversible, tomó la opción de rebelarse contra Dios. No es el mal --el mal es la ausencia de un bien debido--, y tampoco es un símbolo. Es una persona espiritual.

--¡Pruebas!
--Yo no lo he visto nunca, pero alguna mala pasada me ha jugado...
--¿Cómo de mala?
--Me fastidia decirlo, pero una vez me acosté en la cama y me encendió la luz. Escuché claramente el ruido del interruptor. Otra vez se rompió la caja de cambios del coche, pero no lo aduciría como prueba.

Buff.... ¿a vosotros tambien os ha pasado?

DexterMorgan

"Tu madre está aquí con nosotros, Fortea" lol.
Es curioso, yo pensaba que Belcebú y Lucifer eran nombres del propio satán.
Personalmente siempre he preferido llamarlo Mefistófeles, me suena mejor .

Y habria que ver que entiende este hombre por levitar. Eso de la posesión de la tal Marta me suena que lo grabaron y lo emitieron por la tele en un programa sensacionalista de estos tipo Buscador. La chica lo que hacia era lanzar las piernas hacia arriba y con ellas impulsaba el cuerpo.
Vamos que de levitar lo justo.
A cuantas personas mentalmente enfermas habrán terminado de destrozar estos desaprensivos.
En fin, como siempre, por sus obras les conocerés. Aquí podéis leer algo mas sobre el Padre Jose Antonio Fortea Cucurull:

http://charlatanes.blogspot.com/2008/04/el-exorcista-parte-ii.html

D

En Madrid tiene trabajo para rato... Solo con exorcizar a los miembros de la conferencia episcopal y seguir por la espe, que es un caso grave, a tiene para rato...

Squizophrenia

Pues yo sólo con ver la cara de "yoquesequé" que tiene en la foto ya se me ponen los pelos como escarpias...

p

Si cada avería la va a considerar un acto demoníaco...

D

Discutir con el diablo ... bah, moco de pavo comparado con los debates diarios en menéame. Aquí le querría yo ver, al padre Farras este. lol

iorek

Como dicen en los comentarios: "Muchos vendrán que en mi nombre hablarán, pero no serán yo, sino falsos profetas" (Jesus dixit)

Skanda

Dice el exorcista éste:

Si a las tres horas de exorcismo el demonio no sale del cuerpo del poseído, hay que dejarlo para otro día.

Muy sensato, sí señor

a

¡Parece mentira que un periódico de la categoría, seriedad y nivel intelectual de "El País" acoja en sus páginas supercherías como éstas sin la menor crítica racional! Para eso sería mejor que nos informaran cada día de los 'prodigios sobrenaturales' de los hechiceros de las tribus primitivas africanas, polinesias o americanas. ¡Al menos serían más aceptables intelectualmente!

a

¡Qué horror y qué asco!! ¡En muchos aspectos, en pleno siglo XXI seguimos exactamente igual que en la Edad Media! ¡Piénsese que lo relatado en este artículo por este psicópata fanático está refrendado por la Iglesia católica! ¡O pensemos sencillamente en las repugnantes aberraciones rancias y demenciales del islamismo, que lo tenemos tan "de moda" ahora! ¡O en los "milagros" y las sesiones de histerismo explosivo de los telepredicadores evangelistas y "cristianos renacidos" estadounidenses!

¿Cuánto hemos progresado desde los hechiceros de las tribus salvajes más primitivas? ¡En muchos aspectos, NADA! ¡Qué triste humanidad componemos!

g

Que tiene de desafortunada la foto?