Hace 9 años | Por palitroque a nzherald.co.nz
Publicado hace 9 años por palitroque a nzherald.co.nz

El hombre, que aparecía en sus 50 o 60 años, fue llevado al hospital después de sufrir lesiones graves, dijo Daiji Kubota, un oficial de la comisaría de Shinjuku. Traducción en comentarios.

Comentarios

tucan74

Matías Prats: "El hombre ardía de rabia"

palitroque

Traducción:

Un hombre se prendió fuego en la concurrida estación de tren de Shinjuku en Tokio el domingo en una protesta política aparente.

El hombre, que aparecía en sus 50 o 60 años, fue llevado al hospital después de sufrir lesiones graves, dijo Daiji Kubota, un oficial de la comisaría de Shinjuku. Dijo que la razón de la auto-inmolación estaba bajo investigación.

Fotos sobre el incidente en Twitter y otros medios sociales mostraban a un hombre vestido con un traje y corbata, sentado en una pequeña colchoneta lo largo de la estructura de metal por encima de una pasarela peatonal, con dos botellas de plástico de lo que parecía gasolina junto a él.

Los testigos fueron citados diciendo que el hombre habló a través de un megáfono para protestar contra las medidas del gobierno para cambiar la política de defensa de Japón, se roció con gasolina y se prendió fuego mientras cientos de personas observaban desde abajo y desde los edificios cercanos.

La cadena nacional NHK mostró bomberos utilizando mangueras para extinguir las llamas.

Se espera que el gabinete de Japón el martes para aprobar una propuesta pidiendo el derecho de "autodefensa colectiva", lo que permitiría a Japón para jugar un papel más decisivo en la seguridad internacional en medio de la creciente presencia militar de China y el aumento de las tensiones regionales.

Japón actualmente limita su participación, incluso en las actividades de mantenimiento de la paz de la ONU a los roles de no combate. Los críticos dicen que el cambio socava la renuncia a la guerra el artículo 9 de la Constitución del Japón.

palitroque