Hace 4 años | Por c0re a diariosur.es
Publicado hace 4 años por c0re a diariosur.es

Un hombre de 52 años ha fallecido en un piso de Torremolinos en un posible caso de coronavirus. El caso, que es la primera muerte 'judicial' (fuera de un hospital) en la provincia por la pandemia, se complica porque el hermano del finado, que estaba en la vivienda cuando se descubrió el cadáver, ha dado positivo en Covid-19 y reconoció a la policía que ambos habían viajado a la localidad desde Madrid «una semana antes». Es decir, cuando ya se había decretado la cuarentena y el confinamiento de la población.

Comentarios

ccguy

#5 Yo también conozco a alguno que se ha ido con sus padres al pueblo... de momento que yo sepa están OK, y tampoco tenía mucho sentido echarles la bronca (no iba a valer de nada más que para joder la amistad), pero coño...

D

#6 Si la amistad se jode por decirle que ha hecho algo mal, no es verdadera amistad.

BertoltBrecht

#5

G

#8 Poco castigo me parece una multa en un caso así.

Verdaderofalso

#5 menudo irresponsable, espero que se actúe

D

#5 Pues le pesará en su conciencia el resto de su vida, haber sido partícipe en la muerte de sus padres. Una bonita condena.

xkill

#5 Mis padres estaban el pueblo desde el día 6 Marzo. El día 8M les dije que se quedarán en el pueblo, que no tenía sentido que fuesen a Madrid. Fueron a Madrid y el miércoles volvieron al pueblo después de haberse dado unas vueltas por Madrid. Por suerte están bien, pero son unos irresponsables (y eso que no estaba declarada la cuarentena cuando volvíeron al pueblo)

zykl

#26 Yo llevo en auto cuarentena desde el viernes de esa semana, el 6, con mi madre ella en las plantas de arriba y yo viviendo en el txoko. El día antes alucinaba cuando veía marea de gente por las calles como si nada. Solo he salido 3 veces, mañana ya toca para hacer todas mis compras. Estoy asqueado de ver a gente quejarse por todo y no por su inconsciencia.

HyperBlad

#2 no dice qué discapacidad tiene pero, por la historia, parece psíquica. No creo que vayan a ponerle una multa.

c0re

#3 sí, justo lo revisaba y es lo que parece, gracias. El pobre no debe tener culpa de nada.

Espero que mejore.

calaña

Creo que ese fue uno de los grandes problemas de esta crisis. La expansión brutal que tuvo tras decretarse el estado de alarma. Entender vacaciones cuando era confinamiento. Pero vete tu a saber, en Rusia cerraron fronteras y ahí lo tienes ya haciendo de las suyas. Que termine esta mala pesadilla lo antes posible.

D

#9 La solución a eso hubiera pasado por pedir empadronamiento para comprar en supermercados y farmacias de las zonas de veraneo, y así se hubiera vuelto todo el mundo a su casita.

c0re

#11 pero el daño ya estaba hecho...

S

#14 No llames inutil al Gobierno, que lo suyo es llamarlos "super idiotas y super inutiles.".
Tenian que haber anunciado: "Que porque se cierren los colegios la gete no se puede ir de vacaciones, vamos a controlar vuestros desplazamiento por el movil y las facturas de electricidad y al que se vaya a su segunda residencia se la vamos a expropiar"

(Y si tiene la segunda residencia a nombre de la empresa, pues vamos a meter en la carcel al que figure como dueño de la empresa.)

c

#18 No desvirtúo nada. Madrileño es todo residente en Madrid.

Aunque naciera en Camerún.

i

Qué pena que no se pueda multar a los muertos.

c0re

#1 Su hermano aún no lo está.

D

Antes del virus, los madrileños y sus constantes noticias locales ya eran la peste en MNM.

D

#10 Cabe preguntarse qué es ser madrileño. ¿Un sevillano o un asturiano que trabaja en Madrid es madrileño? Porque muchos de los que se han largado tienen ese perfil, alguien de fuera de Madrid que le ha pillado aquí el asunto.

c

#15 Madrileño, como su nombre indica, es un residente en Madrid.

No se.trata.de.genética

D

#16 Yo hablaba de nacidos, no de genética. No desvirtúes mi mensaje.

c0re

#15 Si tu residencia principal es Madrid, y ves que no permiten moverte, me da igual donde hayas nacido.

#10 España entera es la segunda residencia de Madrid.

EmuAGR

Tengo varios amigos en Málaga o con familia allí. Se están infectando todos y sospecho que las compras masivas en el Mercadona y el trabajo tienen mucho que ver, si no han salido más de casa.

blokka

Pero si el estado español dice que el virus no entiende de territorios...