Hace 10 años | Por TenienteDan a telecinco.es
Publicado hace 10 años por TenienteDan a telecinco.es

El segoviano fue condenado por el mismo delito en 2010. Abandonados en un corral, desnutridos, enfermos y atados con cadenas. En esas condiciones tenía en un pueblo segoviano un hombre a sus perros

Comentarios

giuseppedibari

¿Y los toreros?

D

¿Y por qué cuando una persona maltrata a otra no es también maltrato animal?

#2 Banderilleros y picadores acusados de maltrato animal y el torero de asesinato, ¿dónde hay que firmar?

dunachio

Que lo den por culo, pero literal. Gentuza.

Artagnan

El problema es que lamentables episodios como el comentado en la noticia seguirán estando a la orden del día mientras que las medidas que se adopten sean únicamente sancionadoras en lugar de buscar también medidas de tipo previsoras.

Soy de la opinión que deberías exigirse algún tipo de test psicológico para todo aquel que quiera hacerse con un animal de compañía (siempre a través de la adopción y no de la compra-venta, de la cual también me posiciono en contra), con ello se podrían evitar muchísimos lamentos. Entre ellos, y ejerciendo especifica atención en el caso de perros y gatos, se podría evitar:

- Casos de ataques de perros a personas, normalmente inducidos por personas inestables emocionalmente que entrenan a sus perros para que se conviertan en armas, o por simple incapacidad para saber como educarlos.
- La compra efectuada por simple moda o antojo. Hace dos años molaba tener pitbulls, el siguiente tener dálmatas, ahora gatos persas y el que viene bulldogs ingleses. Lastima que todos éstos animales vivan mas de 10 años, y que por ello cuando la moda pasa, toque deshacerse de ellos.
- Casos de personas que sin ningún tipo de respeto hacía cualquier individuo que no sea humano (sea por costumbres o incultura), sea hagan con uno, dos, tres o cuatro perros y sean éstos los que al final sufran tal negligencia. Me refiero a esos animales que más de una vez todos hemos visto encerrados de por vida en terrazas a pleno sol y noche, garajes, desguaces, patios o simplemente atados a una cadena sin poder ni si quiera moverse más del metro y medio. Muchas veces incluso sin probar más bocado que pan y agua.
- Utilización de perros para peleas, cacerías, carreras u otro tipo de actividades ilegales, o como mínimo controvertidas.
- Y por último, casos de maltrato animal llevados al extremo, desde asesinatos a torturas de éstos llevados a cabo por individuos humanos carentes de toda empatía (trastorno antisocial de la personalidad).

Seguro que habrán más razones, pero a mi al menos, éstas ya me parecen suficientes.

A todo esto cabe señalar, que toda aquella persona emocional y psíquicamente estable, y poseedora de todo uso de razón y cordura, no necesitaría preocuparse.

Un saludo