Hace 9 años | Por elomor a eloymoreno.com
Publicado hace 9 años por elomor a eloymoreno.com

Esta foto fue tomada el 5 Junio de 1945 por un soldado del ejército de los US en la ocupación alemana. En ella podemos ver a un prisionero de un campo de concentración identificando a un guardia de las SS. Viendo este tipo de fotos resulta incomprensible que, setenta años después, ese mismo judío que apunta con el dedo a su asesino, sea capaz ahora de...

Comentarios

D

Viendo este tipo de fotos resulta incomprensible que, setenta años después, ese mismo judío que apunta con el dedo a su asesino, sea capaz ahora de coger una pistola -quien dice una pistola, dice un tanque o un bombardero- y apuntar masivamente a otras víctimas, pongamos que ciudadanos palestinos.

¿Cómo que ese mismo judío?

p

#1 viendo esas fotos, es evidente que sus descendientes harán cualquier cosa que sea necesaria para no estar en esa situación de nuevo. La onu les regaló un territorio. Y nadie les sacará de allí. No importa quienes ni cuantos tengan que morir. Nunca nadie les volverá a acercar a una cámara de gas.
Parece bastante fácil de entender viendo esas fotos.
Los europeos empujamos a los judíos a esa situación. Les echamos de todas partes y luego les masacramos. Y nos los quitamos de encima dándoles un país lejos de nosotros.
¿De quien es la responsabilidad?

MissMisifu

#4 Además de países varios, ONU, propia Israel, fanatismos y religiones, también es responsabilidad de España que hemos hecho negocio con Israel vendiéndoles armas de las cuales el 99% son para uso militar. Así que sí, culpa de mucha gente, incluídos nosotros directamente. Estaría bien que el presidente del Gobierno dejase de hablar tanto de fútbol y dijese algo al respecto de un conflicto armado en el que nosotros hemos sido proveedores.

Y en relación a la foto y la comparación pasado y pasado reciente/presente. Me da la misma pena y es igual de injusto el shoah, como el asesinato constante de la población palestina. Lo único que demuestra es que el ser humano repite una y otra vez la misma mierda, seguimos anclados en las diferencias sin entender que todos somos la misma especie y mucha culpa de eso lo tienen las religiones y las grandes potencias.

bonobo

Aunque sean medios de la Aede:

Neonazis israelíes se confiesan: 'Dar una paliza a un judío era como un juego de niños'
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/10/internacional/1207824967.html
Cárcel para ocho jóvenes israelíes neonazis en Israel
http://internacional.elpais.com/internacional/2008/11/23/actualidad/1227394816_850215.html

D

El ser humano es el ser vivo más inteligente del planeta Tierra, pero no es muy inteligente, tiene una inteligencia muy limitada.

El ser humano ha sido capaz de inventar y descubrir muchas cosas desde que se bajó del árbol, pero se bajó del árbol hace poco, se puede decir que se bajó ayer o hace un minuto si comparamos el tiempo que la vida existe en el planeta.

El ser humano está evolucionando día a día, cada vez a mayor velocidad, pero creo que todavía estamos en una etapa muy primitiva, demasiado primitiva, como para poder decir que vivimos en una civilización avanzada.

El 95% de los humanos todavía son bastante animales y llegado el caso podrían matar a otro ser humano sin mayor problema. Cuando todos los seres humanos del planeta no maten nada, no roben nada, será un paso más en la evolución, pero de momento hay que conformarse con que no empiece la Tercera Guerra Mundial.

El ser humano es un primate y los simios son muy agresivos. Un chimpancé te puede arrancar la cabeza de una hostia, pero un ser humano te puede arrancar el cuerpo completo con un misil.

Si tú vas conduciendo y le tocas el claxon al que va delante porque cambió el semáforo y el tío no se mueve, eres agresivo y en un momento determinado también puedes matar a alguien.