Hace 5 años | Por cenbpalencia a elespectador.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a elespectador.com

El estado de Texas, en Estados Unidos, se prepara el martes para ejecutar a un asesino de 34 años, a pesar de la última petición de clemencia del hijo del hombre que mató. "Mató a mi padre y ahora vamos a matarlo: la suma de dos males no servirá de nada"

Comentarios

Noctuar

La pena de muerte es venganza y no es otra cosa. Esta medida vulnera los Derechos Humanos. No se justifica apelando a la autodefensa en tanto que tenemos medios para controlar y recluir al culpable. Si no puede ser rehabilitado entonces que pague su crimen trabajando.

RojoRiojano

#5 eso es porque el sistema corrupto lo permite. Falta una verdadera regulación, y tú también olvidas que las prisiones de EEUU son privadas, algo que personalmente me parece una completa aberración.

Lógicamente si un trabajador convicto desempeña X trabajo, deberá percibir el mismo salario que un trabajador normal y corrientecon la única diferencia de que el estado debería detraer de ese salario alojamiento, manutención, e indemnizaciones a la/s víctima/s. De lo contrario estaríamos haciéndonos un auto-dumping salarial de libro.

Lo de las cárceles estadounidenses es una locura y un despropósito. Pero vamos como la mitad de las leyes y costumbres que tienen por allí.

satchafunkilus

Claro, que fácil es pedir que no lo maten cuando no te afecta. Si hubieran matado a alguien de su familia no diría lo mismo.

lol lol lol

RojoRiojano

La pena de muerte es un sinsentido. Para quien de verdad se la merece es una liberación, y para quien no se la merece es un asesinato perpetrado por el sistema judicial y legislativo.

Sin embargo, los trabajos forzados, que sí están prohibidos, serían una condena perfecta para quien sí merecería la pena de muerte. Que trabaje el resto de su vida para pagar su manutención y una pensión compensatoria para sus víctimas. No que encima de que hay que encarcelarlos hay que mantenerlos.

CC #1

kucho

#2 desde el punto de vista del estado es un ahorro.

RojoRiojano

#3 has leído el comentario?
Que trabajen para pagarse su sustento, la comida que les dan en la prisión y el mantenimiento de sus respectivas celdas y las zonas comunes. El resto para las víctimas.

D

#2 Olvidas que las cárceles americanas compiten con industrias locales y los trabajos forzados son los que tenemos muchos. Una persona que no se puede devolver a la sociedad encerrada y en condiciones humanitarias hasta que su situación le impida hacer más daño.