Hace 11 años | Por Bayebadetriboga a cordopolis.es
Publicado hace 11 años por Bayebadetriboga a cordopolis.es

Un hombre de unos 50 años de edad sobre el que pesaba una orden de desahucio se ha arrojado al vacío, según han confirmado fuentes de la Policía Local. La víctima, que está siendo atendida en estos momentos por los servicios de emergencia, se ha arrojado desde una segunda planta del número 1 de la Avenida Ronda de los Tejares, en pleno centro de Córdoba. | Al parecer se confirma que ha muerto: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/16/andalucia/1353063033.html

Comentarios

D

#2 hasta que los nacidos en la clase media hayamos aceptado nuestra nueva categoría social.

#67 la mujer lo echó de casa…
de todas formas, en el país en que vivo, si no puedes pagarte un alquiler, vas a una oficina gubernamental y te lo pagan.
los políticos del país donde vivo so unos de los que están hundiendo España. Pero no tanto como Rajoy, por supuesto.

shinjikari

#67 Acaba de conocerse ese dato. Todo es "demasiado" rápido.

#73 Llegas un poco tarde lol

gallir

#70 Sí, sobre todo cuando se trata de conseguir clics a base del drama de otros. Es patético, la verdad.

shinjikari

#81 Bueno, si quieres pensar mal, pues vale. Yo pienso que símplemente es lo que parecía, y ha resultado no ser. Pues de dice y punto. Tampoco veo tanto problema.

#82 Espera, que ahora la culpa del mal meneo la va a tener el periodista de turno de Cordópolis lol Como sois, macho, como sois...

#86 #87 No os enteráis; aquí todo es periodismo de carroña si va en contra de lo que piensa el meneante de turno

gallir

#86 #85 #87 El enlazado y varios más han sacado la noticia como si fuese la causa, sin averiguar antes.

Hasta hace pocos meses, por un "acuerdo no escrito", la prensa no publicaba noticias de suicidios, para no afectar a los familiares (y decían que para no inducir), ahora lo sacan de forma inmediata y sin siquiera preguntar las razones, inmediatamente es culpa de desahucios.

Pura carroña ¿y qué justificáis? ¿que luego lo han modificado? ¿que no decían exactamente que el deshaucio por un banco era la causa? Por favor, como si fuésemos tontos, y que sabemos que los suicidios por follones familiares son siempre un notición que salen en pocos minutos en portada (de medios y en Menéame).

shinjikari

#95 El enlazado y varios más han sacado la noticia como si fuese la causa

¿Perdón? En Cordópolis han dicho lo que es; que la causa del suicidio es un deshaucio. Y la Subdelegación del Gobierno de Córdoba ha dicho exactamente lo mismo.

O no entiendo a que te refieres, o estás tratando de manipular abiertamente

D

#82 Da igual, ahora es la moda de saltar por la ventana si no pagamos las deudas qu ehemos contraido, y la cupla es del banco que solo hace cumplir el contrato, y sino que pague el estado, osea todos. Este pais no tiene remedio con tanto idioa por metro cuadrado.

Bayebadetriboga

#82 En ningún momento Cordópolis dijo que hubiera banco de por medio. Confirmó que era un desahucio y un suicidio, e informó. En cuanto se ha sabido el nuevo dato han corregido.

tikismikis

#82 Si lees la noticia con atención veras que en ningún momento habla de bancos. En realidad esta noticia no establece una relación causa-efecto, se limita a informarnos que el finado tenia una orden de desahucio.

editado:
#86 Eres rápido forastero.

Vermel

#67 Nada que no se pueda arreglar editándose. La información que se tenía a la hora del envío era esa. Conforme ha avanzado la mañana se ha ido conociendo el caso.

Bayebadetriboga

Ojo a #57, que algún #admin esté pendiente por favor.

D

#3 Ejem.

w

Va a faltar suelo...

DoñaGata

#36 Vivo de alquiler y no me pasa nada por ello.
Tener una escritura con el piso a mi nombre y pagarle al banco todos los meses, da más dolores de cabeza que vivir en un piso con la escritura a nombre de otro y tener un papel donde pone que a cambio de x cantidad mensual vivo en esa vivienda.
Sólo pago esa cantidad pactada y punto.
Las variaciones de las primas y toda esa milonga no me preocupa, las derramas ni me entero si las hay y si montan un botellón en la puerta, me largo y ahí se queda el que tiene la escritura con su piso y el botellón.
En la vida todo tiene diferentes caras y hay que saber buscarlas y no quedarse con sólo una.

hispar

#36 A partir de los 6 años la deuda desaparece de las bases de datos de morosos, el único que la conocerá será el banco con el que la tienes. Puedes pedir un crédito pasado ese tiempo, simplemente no lo hagas en el mismo banco.

oshkar

#61 Eso es en parte cierto, pero incompleto.

Si que es verdad que en RAI o ASNEF no aparecerá esa deuda, pero en el informe CIRBE (Central de Intervención de Riesgos del Banco de España) esa posición seguirá saliendo como morosa (al menos que sea de menos de 6.000€) hasta que se cancele.

Antes de concederte cualquier operación de importe medianamente elevado el banco va a mirar ese informe.

g

#24 Imagínate que tienes 50 años, estás en paro, te quitan la casa, no tienes dónde ir y además sabes que no vas a levantar cabeza en lo que te queda de vida porque probablemente con 50 años casi nadie te ofrezca un trabajo en esta coyuntura. No sé si será el caso, pero si además tienes hijos a los que ves que no puedes ayudar, puedo entender la desesperación de esta persona, yo no lo haría, pero puedo ponerme en su lugar.

DoñaGata

#76 yo no me tengo que imaginar que tengo 50 años y que estoy en paro ¿has leído lo que he puesto?
Yo a los 50 años, hace 2 años, lo perdí todo, absolutamente todo, casa, trabajo, familia, TODO.
Levantar cabeza ha sido duro, durisimo, pero encontré trabajo de teleoperadora, ya ves que trabajo para alguien con carrera, pero me sirve para pagar el alquiler, la luz, el agua y seguir viviendo. O sea que si es posible levantar cabeza.

r

#24 De acuerdo contigo, mientras tienes vida tienes esperanzas, por muy pequeñas y malas que sean siempre podrás mejorarlas. Si pierdes la vida, si que pierdes todo y también la capacidad de ayudar a tus seres queridos.Suerte, que la necesitaremos.

ermieldas

Y como es habitual: NINGUNA MENCIÓN SOBRE QUE ENTIDAD ERA la que iba a desahuciar en los grandes medios.

Exactamente igual que las otras veces. Prensa libre y tal roll

Bayebadetriboga

#8 No hace ni media hora, casi, un poco de tiempo.

ermieldas

#10 Las otras veces en ningún periódico o telediario lo mencionaron.

Nada me hace pensar que esta vez lo harán.

#13 Lo digo por la prensa mayoritaria no por ellos, me consta que la prensa minoritaria sí que se hace eco Ya he editado el comentario para dejarlo claro, gracias por la corrección.

shinjikari

#15 Ok, no hay problema

ermieldas

#46 goto #15

lo he dicho porque en los anteriores suicidios en ningún periódico masivo o televisión masiva mencionarion la entidad que desahuciaba.

shinjikari

#8 Si conocieras Cordópolis sabrías que es de lo poco que puede llamarse "prensa libre" que queda en España. No juzgues tán rápido; te aseguro que es el mejor medio de comunicación de Córdoba, con diferencia abismal respecto a sus competidores.

Hace una hora que este hombre se tiró. El primer tweet lo he visto hace unos 30 minutos, de un paisano que trabaja justo en las oficinas de enfrente. ¿Como van a saber que entidad era, si aún está caliente el cuerpo? :S

c

#13 ¿No es lo único que importa?

Caramierder

#8 Hay que saber cómo funciona la prensa hoy en día, y lógicamente ahora mismo unas informaciones dicen que ha muerto y otras que no, imagino que los periodistas estarán trabajando duro para llevarte la información en un clic a tu ordenador. Así que no critiques por criticar porque parece que no estamos documentados y a lo mejor sí que lo estamos.

D

#59 Esto ya no se puede ocultar leer el comentario los-suicidas-ocultos/0001

Hace 11 años | Por Mornadan a blogs.publico.es

ermieldas

#0 pide a un@admin aquí http://www.meneame.net/sneak.php o aquí @0 que edite la noticia para añadir que ha fallecido que está confirmado http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/16/andalucia/1353063033.html

tollendo

#0 #28 He añadido la nueva información a la entradilla.

Bayebadetriboga

#28 #32 Gracias, se perdía la información entre los comentarios.

reincidente

Esta muerte tiene responsables claros y directos, este gobierno del PP y el anterior del PSOE debido a su bochornosa subordinación al gran capital (financiero) están matando más gente que ningún grupo terrorista en la historia de España. ¡Asesinos!

LiberaLaCultura

(modo PP on)Los que suicidan son ETA y se están cargando la marca España (modo PP off)

t

#23 El chiste va más bien al contrario.
Los que se suicidan son ETA, quieren joder al gobierno dejando de pagar impuestos e hipotecas a los amadísimos bancos. Quieren joder la marca España y por eso no deben aparecer en las noticias.
Muy triste todo, descanse en paz.

editado:
se adelantó #27

D

¿Hasta cuándo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menos mal que iban a arreglar lo de los desahucios.

shinjikari

Y otro, y suma y sigue... y todavía están los que defienden que no hay que hacer nada con este colectivo. Supongo que cuando todos se suiciden, ya no habrá más molestos hipotecados...

Caramierder

#5 Las deudas no desaparecen, porque pasan a sus hijos no?

Dasoman

#41 No tiene por qué. Que yo sepa, pueden renunciar a una herencia. No tendrán sus deudas pero tampoco sus bienes.

hispar

#65 #41 según tengo entendido, puedes heredar contra inventario, es decir se descuentan las deudas y si queda algo te lo llevas, si no queda nada no pierdes nada. (Entiendo que la desventaja es que los vienes se subastan judicialmente y eso suele hacer que se malvendan)

D

#5 Ponía el banco pistola en pecho para hipotecarse? NO si ahora habra que regalar los pisos a los pufistas que no pagan. Esto es la leche lol lol lol

Shotokax

Parece que esta gente les preocupa mucho menos que las víctimas de ETA.

D

#12 Si porque con estas muertes no sacan réditos políticos.

E

Luego la gente se queja de que se pinten con spray cuatro cajeros... Y hale, a votar otra vez con el rabo entre las piernas.
Tenemos lo que nos merecemos.

vermilion

No ha sido cosa del banco si no de un pleito familiar, acabo de leerlo en la prensa.

EspecimenMalo

Ha muerto. DEP

elgatolopez

curioso...desde la página del mundo no se pueden hacer comentarios...pero si en http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/16/espana/1353057898.html
que habla de la corrupción de CIU

Nandete

gente por desahucios llevan suicidandose ya tiempo, otra cosa es que haya tenido que suicidarse una ex-concejal y ex-mujer de otro, por tanto ya afectar a amigos politicos para que se le de publicidad a la noticia.

p

PP$O€ culpable!!!

Loquemepasapor

Esto sucede cuando se aprueban medidas basadas en el maquillaje de un gobierno, en la mejora de la imagen de las entidades financieras y en el uso del concepto de caridad cristiana mal entendido para el lavado rápido de conciencias.

depptales

Los bancos son ETA

D

Y esto es lo que ocurre cuando los medios publican noticias sin todos los datos...

D

#98 Y cuando se difunden sin ningún tipo de comprobación previa. Una noticia de 2 párrafos a la media hora del incidente no debería ser difundida a esa velocidad porque es imposible manejar todos los datos. El fallecido va a seguir ahí, se puede esperar un par de horas antes de montar en cólera, pero claro, el karma es el karma.

H

Estaba en proceso de separación y por lo tanto a punto de convertirse en soltero o divorciado, en una peste para la sociedad, por que así nos ven los diferentes gobiernos, somos parias para ellos, no tenemos subsidios ni ayudas de ningún tipo, somos lo peor de lo peor.

enol79

Esto hay que pararlo como sea:


La madre hallada muerta junto a su hija discapacitada en su vivienda de Astorga (León) iba a ser desahuciada por impago del alquiler, según ha confirmado este jueves el Tribunal de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-madre-hallada-muerta-junto-hija-vivienda-astorga-leon-iba-ser-desahuciada-no-pagar-alquiler-20121115181337.html

danibishop

A ver si no confundimos que "haya una orden de desahucio" con que sea el motivo para que alguien se suicide. Lo siento, pero voto sensacionalista por intentar tirar de las tripas de la gente sin dar más datos. Con la población de gente susceptible de ser desahuciada, los suicidas con órdenes de desahucio van a ser más cada vez frecuentes de manera relativa; no siempre es causa-efecto. Otra cosa es tirarse por la ventana cuando está el juez en la puerta.

LiberaLaCultura

#97 Vaya burrada has soltado chaval: quien se suicida es porque está enfermo, mentalmente,
(eso lo dice un ateo? te ha faltado poner que va a ir al infierno).

Una persona que se suicida para no ser una carga para su familia, es decir se sacrifica para que su familia no pase hambre también es una enfermedad (o para cobrar alguna indemnización). O una persona que lo tiene todo perdido y prefiere suicidarse a malvivir en la calle.
Yo que usted me miraría su falta de sensibilidad, otra cosa es que a usted no le interese por alguna razón que estas noticias se sepan.

D

#100 NO es falta de empatía, la falta de empatia sois los que justificaies el suicidio, quien lo hace es porque esta con una depresión por tanto está enfermo, si todo el mudo que deshacuian le diera por suicidarse, porque la abrumadora mayoria de pufistas no se suicidan?

dunachio

¿no entraba en los supuestos de "anti-desahucio" del gobierno? . Que vergüenza!!!!!! . Mierda de gobierno. D.E.P.

ktzar

eta asesina por ideales y sus actos son condenables. el poder económico asesina por dinero, y son sólo negocios... pena de mundo

SalsaDeTomate

Su caso entraría dentro de los que ha contemplado el gobierno como de extrema necesidad?...

D

sin conocerlo me juego mi mano derecha que la persona #desahuciada de su alma hoy en Córdoba no cumplía requisitos nuevo RD

Locodelacolina

Deberían ofrecer ayuda psicológica gratuita a todas aquellas personas que están en riesgo de exclusión social.

De lo contrario, esto va a ser el pan de cada día.

denominador_comun

#40 Hombre, eso es atacar los síntomas, pero no el problema. Es como acariciar a una persona que maltratas. Lo que deberían hacer es lo mismo que han hecho con bancos y otras industrias: rescatarlos. Desde que comenzó la crisis las ayudas a empresas y bancos han sido numerosas. Recordemos el plan E (ayuda indirecta a constructoras), las ayudas a los fabricantes de automóviles (indirectamente subvencionando la compra de sus productos), y otras muchas que no han tenido tanta repercusión mediática. ¿Y las ayudas a los que están perdiendo hasta lo más básico para vivir? Cero.

Locodelacolina

#49 Tienes razón, primero habría que erradicar el problema de raíz, pero para cuando el daño ya está hecho no esta de más un poco ayuda.

D

ETA esto va camino de convetirse de lejos, en algo 1.000.0000 de veces peor que ETA

txillo

Se confirma que ha fallecido lo han asesinado.

Kabuche

Estudio a 5 minutos a pie del lugar... cada vez vemos mas cercanos estos casos.

D

esto tampoco sale en RTVE, eh?

Zezael

Hay que ver a donde nos esta llevando la nefasta politica de estos politicos serviles del interes bancario. Estamos viendo en estos tiempos lo peor que le puede ocurrir a un pais como el nuestro, en el que el interes del banco prima sobre la ciudadania, las personas mejores cualificadas (cuya educacion hemos pagado entre todos) se van a producir a otros paises, Bancos de alimentos (algo desconocido en España hace pocos años), Banco malo, corrupcion politica sin penalizacion, quita de pagas extra, quita de derechos laborales, etc
Y ahora el suicidio de ciudadanos por intereses bancarios.

D

Y quien paga los adoquines del suelo rotos, la ambulancia y todo?

Cuanto egoísmo.

alfgpl

El plan del gobierno es una patraña, pero incluso eso ya ha hecho que bruselas recuerde que estamos en manos del memorandum. Hasta cuando vamos a aguantar este sistema terrible? Cuantas víctimas más son necesarias?

j

Aquí parece que nadie se ha leído la noticia, no hay ningún banco "El desalojo no estaba provocado por deudas, sino por un conflicto familiar"

D

Espero que se recupere, o que no le queden grandes secuelas... Una caída desde un segundo piso no tiene porqué ser mortal, pero si puede acabar en paraplejia

Le deseo mucha suerte.

Bayebadetriboga

#6 Ha muerto, está confirmado según testigos presenciales.

D

#9 Mierda...
Gracias por la info, descanse en paz.

Libertual

Entiendo que hay situaciones desesperadas, pero os necesitamos vivos para luchar contra los desahucios. #StopDesahucios

D

Si se publicasen las tasas reales de suicidio provocadas por la crisis, ¿tambien prohibirían por 2 años el neoliberalismo?

elgatolopez

Hay que sacar el nombre del banco como sea!

D

La casta politica solo se conmueve cuando el suicidado-empujado era uno de los suyos

sieteymedio

Me cago en la marca España.

Todo por la marca España pero sin los españoles, no?

Y

Espero que la responsabilidad moral de algunos banqueros no les deje dormir tranquilos, porque lo que es responsabilidad civil o penal dudo que haga algo

f

Espero que el banco disfrute el piso.

depptales

Veo que algunos son un poquito cortos. si no entendeis el concepto de que los bancos son ETA apaga y vamonos. Bancos asesinos (modo parvulario) lol lol lol

xternocleido

Los resultados del acuerdo entre los dos partidos mayoritarios ya esta dando sus resultados.

a

¿HASTA CUANDO?

CaptainObvious

¿pero no habían paralizado ya esta mierda? Dentro de poco "multa por tirarse desde el balcón, y si falleces , que sean tus familiares los que se hagan cargo de la multa". Ya no va a poder uno ni arrojarse tranquilamente.

s

pues se tiro pa na, ya que queda sin efecto , sabeis porque no se habla historicamente de suicidios en la prensa , por esto , se tira uno y se tiran todos, suena cruel y te plantea la pregunta te crees que porque se tire alguien otro tambien ? pues si, la frase y si tus amigos se tiran de un puente tu tambien? encierra mucho significado. Podeis ver el caso de Japon donde lo suicidios de grupo de jovenes se puso de moda, asi de tonto suena, de moda.

Por otro lado hay 2000 suicidios de hombres al año despues de sentencias desfavorables de divorcios ... porque esto no es tema, porque las falsas denuncias de maltrato o las feministas sentencias que dejan "desahuciado" a muchos hombres no generan crispacion social 2000 casos al año

depptales

#39 Volvera multiplicado por 300

numofe

#39 Por otro lado hay 2000 suicidios de hombres al año despues de sentencias desfavorables de divorcios ... porque esto no es tema, porque las falsas denuncias de maltrato o las feministas sentencias que dejan "desahuciado" a muchos hombres no generan crispacion social 2000 casos al año

Tienes fuentes o te lo has inventado? Yo soy la primera que critica las condiciones en las que quedan normalmente los hombres tras los divorcios(pagar una hipoteca de una casa en la que no pueden vivir, no tener la custodia de los niños y tener que pasar una pensión demasiado alta para sus ingresos). Sin embargo me molesta mucho que se generalice y se extienda la idea de que en todos los divorcios se castiga al hombre y que la mujer siempre tenga sea vista como culpable y aprobechada. Me molesta que despues de un par de noticias sobre denuncias falsas se piense que todas las denuncias son inventadas y se ignore la existencia de un problema de violencia de género en España. Es increíble el machismo que puede llegar a verse en meneame.

c

#39 Hombre decir que se suicidan por moda creo que no es justo... Detrás de ese gesto habrá depresiones o otros trastornos mentales, pero dudo que nadie lo haga por que es "guai".
Y en este caso creo que es bueno que los medios se hagan eco de esto, porque la gente debe despertar ante el problema que vivimos.

Megharah

Descanse en Paz , la X(no sé por que número vamos ya ) victima del Estado .

polpitart

¿Quien en su sano juicio puede votar negativo a esta noticia?. No se como pueden dormir con la conciencia tranquila dando negativo a esta noticia.

M

Lamentablemente no será el último.

¿Responsables?: Los bancos de destrucción masiva

D

Yo dejaré de pagar mi coche y si vienen a quitarmelo me tiro por la ventanilla abajo.

tiopio

Otro asesinado.

Kerensky

#89 En este caso, asesinado por su mujer. Violencia de género.

D

#89 Desde cuando el suicidios es un asesinato?

Da asco la carroña progre como aprovecha los suicidios para sacar redito politico, quien se suicida es porque está enfermo, mentalmente, toda la vida ha habido deshaucios, y no pasa nada, te vas donde mejor puedas, pero suicidarse nos una opcion para una persona sana.

Xiroco

Un hombre a pagado muy cara la deuda de los bancos.

Kookaburra

La proxima es que a alguien se le vaya la almendra y decida que va a acabar con su vida pegando un petardazo en la puerta del congreso o cerca de algun banquero. Al tiempo.

1 2