Hace 10 años | Por pabcaba a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por pabcaba a lasprovincias.es

Un hombre de 51 años de edad, Alberto G. M., murió el sábado por la tarde tras quedar atrapado durante tres horas aproximadamente en el ascensor de un edificio de Valencia. Unas huellas halladas en el panel de los botones y la puerta indican que la víctima accionó presuntamente el pulsador de emergencia para pedir auxilio, pero muchos de los pisos estaban vacíos por el éxodo vacacional y los pocos vecinos que se encontraban en sus casas aseguran que no oyeron el sonido del timbre ni gritos.

Comentarios

D

#27 La tuya es mucho mejor, desde luego.

gale

#27 Por eso es importante ir con una chica en el ascensor, para poder sostenerla de la cintura mientras te dejas arrastrar hacia arriba por los cables.

tortex

#27 7) Con erótico resultado. lol

RaiderDK

#25 #27 por ultimo decir "Yipi ka yei hijodeputa"

raxor

#27
Te falta:

7) En un plano frontal tu y la chica andando en slow motion en la terraza, la mirada en el horizonte y gesto serio mientras 20 metros detrás vuestra explota toda la sala de maquinas sin que mováis ni una ceja.

BONUS: Por supuesto camiseta interior blanca de tirantes y muy ajustada llena de grasa y los brazos brillantes con unos buenos biceps.

#13 Una vez me quedé encerrado con la mala pata de que empecé a pulsar la alarma y el único vecino que había en la finca estaba dentro de casa con la música a bastante volumen. Por suerte, no se había ido al trabajo todavía y al salir de casa escuchó la alarma. El procedimiento fue buscar al que tenía la llave y me abrió. Pero ... el problema estaba en que sólo quedaba un hueco de medio metro para salir.Cogí y salí. La pregunta es: ¿ Estando la llave de desbloqueo metida, existe alguna posibilidad de que se ponga en marcha el ascensor ? Es que si esto fuera cierto, me jugué la vida.

milkarri

#55 Hiciste lo correcto que es salir inmediatamente, al haber una puerta abierta el sistema es imposible que arranque (si no esta puenteado) y el sistema se comprueba asi abriendo los cerrojos de las puertas, en todas.
Como lo comprobaba yo, pues indebidamente, me metia en el techo obligaba a al ascensor a resetearse y entonces bajaba a velocidad normal 1m/s (0,5m/s modo inspeccion) y mientras bajaba iba abriendo cerrojos. Era divertido

Lo malo es que al salir te podias haber caido al foso, por eso los ascensores llevan un faldon de medio metro, por si se queda a media altura no te puedas caer dentro.

Si se queda a media altura y conseguis abrir las puertas de la cabina, es my facil, los cerrojos de las puertas externas correderas estan muy accesibles, por que estan en la parte superior normalmente, se distinguen por que tienen unas ruedas. Abrir con cuidado por que tienen muelles fuertes de los que hacen pupita si te despistas.

Para las oscilantes tengo que buscar fotos pero tambien es facil, con un boligrafo las puedes abrir

#55 Entnoces, si abres con la llave de desbloqueo p.e. en la 3ª planta y el ascensor se queda con la puerta abierta (con la circunstancia que he comentado: entre planta y planta, pero con un hueco para poder salir), el sistema no puede ponerse en marcha. Y por lo tanto ¿ no existe posibilidad de que al intentar salir te quedes atrapado entre la puerta y el ascensor ?

milkarri

#61 #41 en las casa particulares se instala un telefono de gondola de los chinos, mas mono.

#60 El sistema NO se va poner en marcha, puedes salir tranquilamente que no va ocurrir nada. Una vez fuera acordaros de cerrar la puerta, que eso si que es peligroso, por que dejas la puerta abierta te vas, igual va un niño u otra persona y se cae al hueco.

AlexisDeTocqueville

#13 valla valla

milkarri

#62 #66 Soy dislexico y hasta hace poco no distinguia derecha de izquierda imaginaros "b" y "v"


Bayas, bayas

lol

Ann

#67 Yo tmbaien soy dslipesica!

DSIELIPCSOS AL PDEOR!1!

Ann

#13 "valla" qué?

Nadar tanto para ir a ahogarte en la orilla!, ja ja ja

Venga, no pasa nada, solo fué un lapsus, no?

Joice

#13 "llamar a los bomberos siendo los prpietarios es la peor opcion por que con el destrozo que hacen luego la factura tiene tres ceros o mas."

Eso es sencillamente falso. Los bomberos conocen los mecanismos de seguridad de los ascensores y tienen llaves estándar para acceder a la sala de máquinas. Es muy frecuente que nos llamen para ese tipo de asistencias técnicas. De hecho en el cuerpo hay auténticos especialistas en el tema. Si se hace "algún destrozo" es porque la urgencia ha derivado en emergencia y lo primero es la integridad de las personas atrapadas, pero por lo general se baja el ascensor sin mayor problema.

D

#69 Paparruchas

... es de sobra conocido que un bombero no es bombero si no destroza la puerta con el hacha.... los de las llavecitas son los serenos.

Joice

#75 En realidad abrimos con una radiografía pero salimos a la calle sin camiseta y con el hacha en la mano por culpa de la prensa. Hay que cuidar la imagen!

D

#1 Stress o mucho calor. En estas situaciones hay que mantener la calma.

calipocho

#1 Y no llevar un movil.

Alexxx

#4 Normalmente no se tiene cobertura en los ascensores, de poco te sirve un móvil.

Jap007

#7 Pero puedes realizar llamadas de emergencia, que te conecta con el 112. no?

CTprovincia

#12 Así es.

PD: #12 -> #7 FATALITY!

Cart

#17 Puedes llamar incluso sin tarjeta SIM, simplemente teniendo un terminal. Y aún siendo los ascensores jaulas de Faraday, en la enorme mayoría de los casos encuentra como llamar.

D

#50 En efecto. No quería mencionarlo porque es justo la característica más propensa a ser "capada" según en qué territorio te encuentres.

#52 A eso le llaman síndrome de Genovese. Cuanta más gente hay cerca de alguien en problemas menos posibilidades hay de que alguien ayude, pensando que otro lo hará. http://es.wikipedia.org/wiki/Kitty_Genovese

thirdman

#12 pero vamos a ver, si el teléfono no consigue detectar ninguna antena, como va a poder llamar al 112 por paloma mensajera ¿?

D

#7 Pues yo tengo cobertura en todos los ascensores en lo que me he subido.

C

#7 Yo me quedé encerrado en un ascensor. Salí porque pude llamar por el móvil.

D

#5 En nuestro caso el administrador nos dijo que al ser pocos vecinos no estábamos obligados a conectar el timbre con la central de emergencias. #4 El móvil no tiene cobertura dentro de un ascensor por culpa de Faraday.

sotillo

#8 Maldito Faraday

Trublux

#8 Pues he subido y bajado en el ascensor del curro hablando por el movil.

Sakai

#8 Yo en mi ascensor tengo cobertura

kismet

#8 Pues en este caso la norma es una contradicción, cuantos menos vecinos, más probabilidades de que no te ayude nadie y más en verano, con la gente de vacaciones. Cuando compré mi casa, hubo un tiempo que solamente vivíamos nosotros en la finca y la familia hacíamos turnos para coger el ascensor, en aquella época no había móviles, ni alarmas conectadas a centralitas.

P

#8 Un ascensor no es una caja de Faraday exactamente, normalmente no son una caja de metal completa por eso se tiene cobertura, se tiene poca porque suelen estar en el centro del edificio.

malacaton

#8 Vale... pues si me cruzo con el Faraday ese, se va a enterar...

pabcaba

#5 Gran aporte, desconocía ese dato.

P

#5 #30 En mi edificio hace años que se colocó al ascensor el módulo con el botón de llamada a central pero no se ha contratado la línea y el botón de emergencia tampoco es que se haga notar mucho. En el BOE creo entender que el sistema de comunicación es para edificios donde no haya un tránsito constante de usuarios, como son edificios de oficinas, organismos públicos o viviendas de ocupación temporal. ¿Es así o no he leído algún artículo?

Más info del suceso http://www.lasprovincias.es/v/20130827/sucesos/policia-inspecciona-otra-bloquea-20130827.html

Remo_

#41 No, mira el anexo, aplica a comunidades de propietarios también. Es para todo lo que supere en velocidad vertical los 0,60m/s y desde hace unos meses, a partir de 0,15m/s estén instalados donde sea (incluso casas particulares) con otros requerimientos

Trigonometrico

#5 Yo estoy totalmente en contra de la línea de teléfono en el ascensor. Es un abuso estar pagando el mínimo de línea por un teléfono que no se usa. El timbre en la inmensa mayoría de los edificios es suficiente, de hecho, saldría más barato que con el botón de emergencia se activara una cámara conectada a un monitor/pantalla exterior.

Cart

#45 Hasta que te quedes atrapado en un ascensor en pleno agosto con la mayoría de tu edificio de vacaciones. O un viernes por la noche en un bloque de oficinas.

D

#1 Cuando las empresas de ascensores consiguen un chollo como éste (hacer modificaciones por decreto a una gigantesca flota de ascensores) no pueden acometer dichas mejoras todas a la vez. Las comunidades firman el presupuesto y esperan incluso años a que les llegue el turno.
La noticia es errónea (o pudiera serlo) ya que la causa de la muerte no es el atrapamiento, o al menos no parece demostrado. Había vecinos en la comunidad, no parece que tocara la alarma, y transcurrieron 3 horas entre que el señor trato de bajar a la calle y alguien se coscó de la situación (sí que es cierto que no parece que hubiera mucho transito en la comunidad). Yo no estoy seguro de que el sistema de comunicación bidirecional obligatorio en todas la comunidades de la Comunidad Valenciana, le hubiera salvado la vida.

estoyausente

#32 y tu esperando tirate al a madre mientras la hija miraba... depravado! lol

eduardomo

#32 Siempre podrías hacer como en "Aterriza como puedas": un par de ostias de cada uno de los presentes y fuera histerias. (Es broma ¿eh?)
Una pena lo de este hombre, pero creo que debió haber algo mas que el acojone, algo le fallaría. Como dice Esmeralda: «Hasta que no le hagan la autopsia no sabremos la causa de la muerte>>

alien8

#32 Me he puesto malo solo de pensarlo, no el quedarme encerrado en un ascensor que me ha pasado varias veces y no ha sido nada como supongo pasará en el 99% de los casos, lo que me da pánico es que quedarme encerrado con una histérica como la que cuentas.

Remo_

De la noticia Veíamos por el cristal que no se movía, pero el ascensor estaba averiado y no podíamos hacer nada
Si el ascensor no tenía colocada la doble puerta, no estaba adaptado. Me temo que este ascensor llevaba sin pasar revisión ni OCA más tiempo del marcado en el reglamento que cito en #30

D

que pena, que muerte más cruel.

_VEGA___

Yo tuve una nefasta experiencia quedándome atrapada en el ascensor, desconfiad de los botones de emergencia: coincidió que bajé un momento a tirar la basura al llegar a casa por la noche y no cogí el móvil (f***!!), había un botón de emergencias con un cartelito debajo que ponía atención 24h (una falsedad como un castillo), lo pulsé y me saltó un contestador (!!!) que ni siquiera me dijo si mi aviso estaba siendo transferido a alguna parte, sólo mencionó que lo registraban, y las horas de oficina (??). Un horror, porque era mitad de agosto, un domingo a las 12 de la noche. Yo sabía que no había casi nadie allí y que era poco probable que alguien entrara o saliera... Así que empecé a gritar y tuve suerte de que al cabo de un rato un vecino (mi salvador) entró y me oyó, y él llamó a la empresa de mantenimiento. Moraleja: no te subas en el ascensor sin llevar el móvil.

D

#19 Siempre y cuando en tu ascensor haya cobertura, si no, llévate un bocata y un poquito de agua.

_VEGA___

#20: por eso siempre estoy más tranquila cuando subo al ascensor con las bolsas de la compra del super lol

d

#21 jeje creia que era la unica que piensa asi

Rafaelo

#19 Muy, pero que muy cierta la moraleja

#19 Moraleja: el niño Jesús nos dio las piernas para algo. Y más cuando vas a bajar la basura.

D

Solo aguanto tres horas, ya hay que ser flojucho

Tendria porblemas graves de salud previos supongo.

pitercio

#15 A mi me pilla con Charlize Theron dentro y no aguanto ni la mitad.

depptales

#15 Se nota que no te has quedado nunca encerrado en ninguno.

D

mil maneras de morir... otro caso para el programa

D

Seguro que muchos más se han muerto de un infarto al ver la derrama por el arreglo del ascensor.

jacabasa

Mi primer comentario en meneame... Qué nervios.

Yo me quedé encerrado en un ascensor de un edificio de apartamentos en la playa un mes de marzo, con ni Dios en el edificio, y venga a llamar al timbre. Era el año 97 o así, así que los móviles brillaban por su ausencia. Porque una vecina cotilla se acercó al portal al oir el ruido, si no estamos allí hasta que lleguen los primeros en Semana Santa.

Se puede usar una tarjeta movil de prepago en los sistemas de comunicación bidireccional, con un coste mucho más bajo que una línea fija, siempre contando con que se haga una recarga automática si el saldo es cero. Porque en teoría el sistema se prueba en las revisiones mensuales, y hay que pagar la conexión. Además una sola línea puede valer para todos los ascensores de un portal.

A mi me parece más la ventaja que el gasto.

DoñaGata

#48 a que desde entonces te caen mejor las vecinas cotillas? lol

y

#48 También puedes contratar una tarifa sin consumo mínimo:

ejemplo:

https://www.pepephone.com/tarifas/?xsid=XSIDZEUM5VAVQTBAHLP8JSHOTB0MQ8Q6
http://www.eroskimovil.es/geomv/c/pub/es/ (Varias tarifas)

neike

Mi madre hace años estuvo 17 horas atrapada, porque era un edificio nuevo y aun no vivia gente.

D

Vaya soldado. Y pensar que una vez conquistamos el mundo.

d

¿Y el detalle de quedarse atrapado junto con un perro de gran tamaño? En la noticia no dicen nada de él. Pobres los dos.

fast_edi

¿Es cosa mía o la noticia está redactada con un tono un poco raro? No sabría definirlo...

dani80

En mi finca se revisa todos los meses el funcionamiento del ascensor por parte de la mpresa.

xneo

Me extraña mucho que los vecinos (aunque fueran pocos) no escucharan nada, en fin.

7

#10 Los vecinos por lo general pasan de todo. A mi me entraron a robar en casa, una finca de 10 pisos, 2 por planta. Reventaron la cerradura a base de martillo y escofina con el ruido que mete eso y "nadie oyo nada".

D

Una vez algo parecido y recordé las sabias palabras de un amigo que se dedica al mantenimiento: "Todos los ascensores pueden abrirse desde dentro, solo tiene que averiguar como"
Éso si, tarde 40 minutos en descubrir como salir de allí...

neo22s

#57 yo también me quedé encerrado en el ascensor durante 45 minutos en pleno agosto. Por suerte me encontró mi madre. Yo estaba fatal en el suelo desfallecido. Lo pasé muy aml y tnego los recuerdos muy borrosos

b

Muchas veces la tarjeta del sistema de comunicación ha petado por variaciones del suministro o tormentas y como se utiliza en contadas ocasiones no se comprueba que no funciona hasta la revisión periódica.

Pilfer

yo me he quedado atrapado en el ascensor de mi casa y os aseguro que es subrealista. Yo dentro tocando la alarma y gritando y oía a los vecinos, nadie dice nada, eso es que no hay nadie y yo chillando, JODER QUE NO OÍS LA ALARMA. Aparte de que no se moviese el ascensor.

Yo sinceramente, pensé que la gente lo que busca es la excusa para pasarle el marrón a otro de la escalera.