Hace 5 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a eldiario.es

Un hombre de 45 años ha muerto tras precipitarse de un décimo piso en Cornellà de Llobregat cuando iban a desahuciarle. Los Mossos d'Esquadra y la comitiva judicial se encontraban en la puerta de su casa cuando la persona se ha lanzado. La concejal de asuntos sociales de Cornellà, Mercè Pérez, ha explicado que los servicios municipales atendieron el pasado 21 de marzo a la familia porque les había llegado un aviso de desahucio. Estaban en la lista de espera para una vivienda social.

Comentarios

rataxuelle

#4 De la ampliación de la noticia:
El propietario de la vivienda, una entidad bancaria, había presentado una demanda el pasado mes de noviembre después de que la pareja estuviera siete meses sin pagar el alquiler.

Banco: sí.
Hipoteca: no.

D

#57 Me pregunto cómo se haría el banco con esa casa que alquilaba. Se me ocurren dos opciones:

a) Pagándola al contado gracias al dinero que le generan las hipotecas de otros tantos hipotecados
b) Se la quedó tras desahuciar al anterior inquilino, que no podía pagar la hipoteca

Una cosa es segura: no se la ha ganado ahorrando céntimo a céntimo y trabajando en algo mientras tanto para llegar a fin de mes.

Al final, el poder de la banca sigue dependiendo del crédito que emitan: cuanto más, mejor.

rataxuelle

#68 Podemos hacernos muchas preguntas, pero si desaparecen las hipotecas sólo va a poder comprarse una vivienda a tocateja... o que el estado nos regala una a cada uno (pagada con nuestros impuestos).

D

#71 Si es que el sistema económico mundial se basa en el crédito. Vivimos en una contradicción con patas. Si se paraliza el crédito, se bloquea el consumo y entramos en crisis. Si se mantiene salvamos el consumo, pero en cuanto lleguen los impagos (por cientos de causas impredecibles y que no dependen del pagador) estalla una crisis de deuda que afectará también al consumo.

Hubo un señor llamado Marx que habló de ello, pero el mundo ha seguido exactamente en esta dirección de solucionar las crisis a base de meter más deuda.

K

#68 Una cosa es segura: no se la ha ganado ahorrando céntimo a céntimo y trabajando en algo mientras tanto para llegar a fin de mes.

Te iba a comentar que alguien hace un tiempo ya pedía que los salarios y ganancias estuvieran en relación con el valor añadido al producto por su trabajo. Pero veo que ya lo mencionas en #76 así que me callo. Gracias.

Jangsun

#71 Y quién dijo que sólo el señor ese encorbatado que se sienta detrás de un mostrador puede darte luz verde para que te hagas con una casa? El sistema se puede cambiar, el dinero (y más el que crean los bancos) no es más que una herramienta que se puede sustituir, más si al único al que está beneficiando es al banquero.

D

#71 Si no hubiera hipotecas bajaria el precio de la vivienda drásticamente, y si le quitaran todos los impuestos asociados durante la construcción y la compra, más aún.

D

#71 Si la vivienda no fuera un producto de consumo, si fuera gestionada por el estado, todo el esfuerzo económico de las familias del país sería un motor que impulsaría al resto de sectores económicos en lugar de ser absorbido por la banca.
No se si es una teoría demasiado comunista.

KoLoRo

#4 Pues que quieres que te diga, salio hace poco la Ley para proteger a los CASEROS de los morosos de los inquilinos y los ocupas, pero cuando el Casero es un Banco... ahhhh amigo.... NO NO la cosa cambia.

No defiendo a nadie en este caso, pero si llevaban como dice #57 desde Noviembre 7 meses, a día de hoy 14 Meses, no es normal que sigan en esa vivienda.

Ahora, que podríamos tener otras herramientas para que este hombre no llegue al punto de suicidarse, posi, que podrían mirar cada caso y no tocarles hasta ver la situación, posi. Que podríamos revisar el como han llegado a esa situación, posi. Pero no es el caso.

D

#88 Por supuesto que la cosa cambia si el dueño es un banco o un particular, igual que tu vida cambia si en vez de cobrar 1.000 euros al mes ganas 15.000.

Igual que no es lo mismo robar 100 euros que 2 millones.

Pocas cosas más relevantes a la hora de hacer una ley que analizar las diferencias objetivas al máximo para que la ley sea efectiva, en vez de matar moscas a cañonazos.

Un banco puede aguantar 14 meses o siete años si hace falta. Sobre todo teniendo en cuenta que les hemos rescatado con el dinero de la ciudadanía, y que su negocio es vivir de endeudar.

KoLoRo

#90 No metas más cosas en el comentario, esto no es para ver quien la tiene más grande.

- Esa persona debe 14 meses de Alquiler, un banco es una ¿Empresa? que quiere cobrar o sacar el beneficio.
- Ese Banco ha sido rescatado o no, pero no tiene el porque dejar de cobrar alquileres por que tu lo digas.

Como he dicho, se tienen que poner herramientas para ayudar y solventar este tipo de situaciones, pero lo que no puedes decir, es que NADIE pague el alquiler si el dueño es el banco.

D

#95 Ya de entrada me estás poniendo en igualdad de condiciones algo que la ley distingue perfectamente: empresa y particular, persona física y jurídica. Pues mira la diferencia entre ser humano o ser una empresa:

"En este sentido las sociedades mercantiles ganan la batalla ya que implican limitación de responsabilidad. Es decir la sociedad responderá de sus deudas y obligaciones con sus propios bienes, quedando su responsabilidad limitada siempre a su propio patrimonio. Excepto que se demuestre dolo o mala fe, por parte de los administradores, la responsabilidad podrá extenderse a éstos. Sin embargo, para el caso de una persona física no existe esta limitación, por lo que el empresario responderá con todos sus bienes presentes y futuros de las deudas y obligaciones que se produzcan en la gestión de su negocio, siendo de vital importancia en este caso protegerse con una póliza de responsabilidad civil."

https://www.iasesoria.com/persona-fisica-juridica/

Por no hablar de las ventajas en cuanto al impuesto de sociedades, menor que el de IRPF si la empresa alcanza un gran tamaño:

https://www.blueindic.com/blog/en-que-se-diferencia-el-impuesto-de-sociedades-del-irpf/

Si hay de entrada estas diferencias legales entre ser persona o ser empresa, yo diría que en materia de desahucios, habría que calibrar:

-Si el arrendador es persona física o jurídica
-Tamaño de la persona jurídica
-Establecer diversas soluciones legales alternativas al desahucio

Eso, sin salirnos de las empresas. Cuando hablamos de un banco o de un fondo de inversión milmillonario ya son palabras mayores. Son mayorcitos para asumir las consecuencias de un alquiler ruinoso, ya saben donde se meten y cómo es el mercado, porque son expertos. Y si el mercado no les gusta, que inviertan en otras cosas, ya verás qué rápido bajaban los precios.

Solo faltara defender que la Gran Banca se situara en las leyes al mismo nivel que un pobre diablo con un piso en alquiler.

AlexCremento

#74 Pero si se hace lo que en Europa entonces no puedes comprarte una casa si no tienes al menos el 70% y un aval como una catedral. Sinceramente prefiero que eso lo dejen en la responsabilidad de cada uno.

Fibergran

#74 Más ojipláticos todavía tienen que quedarse cuando se les explique la diferencia entre una ejecución hipotecaria y un verbal de desahucio por falta de pago.

TonyStark

#4 eso no, pero esto otro sí: "La demanda se notificó en enero de este año y la pareja no compareció en el juicio verbal que se celebró antes de ejecutar el desahucio."

Me pregunto porque no quisieron aprovechar la oportunidad de exponer su situación...

nitsuga.blisset

#4 Relacionada:

El piso del hombre que se ha suicidado hoy en Cornellà es del fondo de inversión Blackstone El piso del hombre que se ha suicidado hoy en Cornellà es del fondo de inversión Blackstone

imagosg

#2 Lástima de políticos que no acaban con esta actitud de la banca. El estado debe proteger y velar por los ciudadanos y activar todos los resortes para que nunca se llegue a esa situación. Es un asesinato, encubierto.
Dónde están esos que hablan tanto de las muertes por terrorismo : 3000 suicidios anuales , muchísimos provocados por desesperación, paro, vivienda, carencias sanitarias, etc...
Dónde están, que no les oigo ¡¡
Muchos de esos tienen responsabilidad sobre éstas muertes sin bala no bomba.

nanobcn

#44 Lástima de ciudadanos que ponen ahí a esos políticos para que ejerzan de capataces de la banca, más bien.

D

#2 Bueno hombre bueno, que era un español blanco y seguramente heterosexual. Un paria, para entendernos.
Si en cambio hubiera sido un inmigrante ilegal o de piel morenita, entonces si que habria sido un gran drama social.

X

#50 Un dramón , tío Ramón...

Xuanin71

Que triste que no viera otra salida
D.e.p

P

#1 siempre hay otra salida, si no es por una puerta será por una ventana.

D

#17 si algún dia te caes tú por una de ellas no se te va a echar de menos. Imbécil

s

#31 El humor negro está infravalorado de largo.

D

#41 el humor negro hay que saber cuándo y cómo hacerlo.

CoolCase

#49 O las piernas, que se lo digan a Irene Villa.

F

#48 Si lo hace cuando se debe, no es humor negro.

D

#48 "Una cosa es libertad y otra libertinaje."

m

#41 Si, Pajares y Esteso poco comprenden lo poco perspicaces que somos. Son de un nivel intelectuall como hay pocos. Yo, en mi ignorancia desconozco si es buen humor negro, pero como chiste es una mierda y de mal gusto.

D

#31@admin ¿Es aceptable llamar imbécil a otros usuarios?.

aritzg

#59 No lo sé pero seguro que menos reprobable que hacer gracietas con lo sucedido con el pobre hombre de la noticia. Eso sí, alguien dice imbécil y nos llevamos las manos a la cabeza.

aritzg

#87 Lo reprobable es subjetivo claro, como mi opinión la tuya.

Simplemente pon ambas cosas en tu balanza; la "gracieta" y el "insulto directo" de imbécil.

Yo tengo claro hacia que lado se inclina la mía.

D

#87 no es un "insulto directo". Es una "descripción objetiva". No todo es subjetivo

D

#59 te escandalizas de que haya llamado a alguien imbécil, pero no de que algunos se estén riendo y mofando sobre el suicido de una persona?

@admin

D

#59 Depende.
¿Qué te preocupa, que se llame a alguien imbécil sin evidencias de que lo sea, o que se llame a cualquiera imbécil lo sea o no?
A mí por ejemplo solo me preocuparía que se llame a alguien imbécil cuando no lo es en ese asunto concreto. Y aun así tiene un pase, porque el que no es imbécil puede despejar la duda.
De lo contrario estaríamos diciendo que o bien no se les puede llamar imbéciles a los imbéciles por mucho que lo sean, o que no existen imbéciles.

D

#91 ¿Entonces te daría igual llamar a alguien imbécil o que te lo llamen si las normas lo tolerasen?

D

#96 Si, cuando decides participar en un sitio aceptas sus normas de uso.

CoolCase

#59 A mi me lo podeis llamar si quereis. Tu eres un poco chivato

Pezzonovante

#59 Depende de lo amigo que seas de los admin.

a

#59 Como aporte y en mi estricta opinión :Si.
Fundamente el asunto, en criterio de autoridad que representa ese filosofo que fue Roberto Fontanarrosa en su ponencia en el III Congreso Internacional de la Lengua Española, llevado a cabo en noviembre de 2004 en Rosario, provincia de Santa Fe. "Las Malas Palabras."
También se puede explicar y justificar el uso de la palabra por su segunda acepción: comportamiento poco inteligente.Y agregaría falto de humanidad.

c

#17 Joder, ¿pero de donde salís tantos gilipollas?.

P

# 31 (me ha bloqueado el muy censurador y no me podrá leer) Sabes lo que pasa insultón e irrespetuoso usuario?

Que el humor es una manera de sobrellevar una situación, y yo no me siento mal por hacerlo por que apoyo a esa familia, me sienta fatal la muerte de este hombre y creo que los desgraciados que han participado en su asesinato son los únicos que deberían estar en su situación (NOTA: Tendría que conocer más el caso para hacer esta afirmación, por que a diferencia de ti, también puedo plantearme que igual este hombre era una mala persona, pero como nada me lo indica pensaré que era un buen hombre que se ha visto sobrepasado).


Entonces, como estoy con él, me siento libre y agusto pudiendo hacer bromas sobre el. Igual a el le haría gracia. Quién eres tu para ofenderte por los demás? O es que acaso eres de los que piensa que debería morir ese hombre por no pagar la hipoteca y entonces te sientes mal cuando lees bromas con la situación que sabes que es jodida y tu la apoyas?

Pues eso #32 #33 y todos los """"""" que os votan positivo y a mi negativo.

Raul_Lomi

#53 gracia le haría? Ni puta gracia.
Cuál sería el nivel de desesperación de ese hombre, independientemente de si era el culpable o no, para llegar a esa solución de sus problemas.
Seguramente mi mente no sea lo suficientemente abierta para comprende tu humor, y puedo estar equivocado, pero dentro de mi más que probable error, no es su forma pero si en su mensaje, digo convencido de mí poco respetuosa respuesta.
Te pido perdón por mi calentón, y mí falta de respeto, sobre todo a tus familiares, pero voy a seguir pensando que has cometido un error. Y no por ello voy decir que seas así, pero en este comentario creo que te has equivocado.

D

#79 Creo que cinismo es una palabra que puede definir este comentario. Desde el respeto claro.

c

#53 ¿Esto son todos tus argumentos....esto es todo lo que tienes que decir?. Pues para eso mejor nada.
"Que el humor es una manera de sobrellevar una situación, y yo no me siento mal por hacerlo por que apoyo a esa familia, " En fin, sin comentarios

K

#83 No me ha hecho gracia, pero tienes toda la puta razón. De hecho la broma la comienza #1 (echa la loteria esta semana) , que se ha librado por los pelos (y porque quizá la gente no lo ha entendido). Qué cara se está poniendo la libertad últimamente....


¿Cómo entran 6.000 judíos en un Seat Panda? De uno en uno, con organización, sin prisa.

c

#83 Cada respuesta mejora la anterior. Buenas tardes

tururuuuu

#53 eso esta muy bien en la comunicación oral,... Donde apoyas lo dicho con comunicación no verbal o lo puedes matizar a continuación en la conversación.

Mejor, claro, si te conocen y saben leerte.

Pero es diferente en foros como este. La educación, la experiencia y la empatia deberia darte herramientas para saber donde están los límites.

La comunicación escrita esta muy limitada, y tu puedes tener la intención que quieras, pero transmitir otra cosa distinta.

Y mira que soy fan del humor negro, es más, no se me ocurre negativizarte,... Pero tampoco te las des, entre otros muchos casos, es posible que te lea alguien muy dolido por lo sucedido (no lo puedes controlar), que no te conoce y provocarle más dolor.

Suponiendo que todo lo que has ido diciendo en las diferentes contestaciones sea cierto,... Creo que has sido muy irresponsable, como tantos otros.

Raul_Lomi

#17 si me cago en tu humor, o en algún familiar cercano tuyo, vivo o no, sería ponerme a tu nivel. Pero hay veces que es necesario pisar mierda

i

#33 Relajate, no sé cómo la gente se ofende con cualquier chorrada que lee por internet, un pariente cercano mio tambien se suicidó tirándose por una ventana y el chiste me ha hecho gracia... Es un chiste.

JaviAenima

#17 no suelo comentar pero ya que me da igual que me bajen el karma o me baneen. Tengo que decir que eres un auténtico gilipollas, y que muchos os escudais en el humor negro como os da la gana porque sois unos egoístas emocionales, vuestra comedia por delante de la desgracia. Tragedia es cuando yo me corto un dedo, comedia es cuando tu te caes por una alcantarilla abierta y te matas. La diferencia de usar el. Humor negro en general con hacerlo con nombres y apellidos que sois muchos gilipollas sueltos

#17 llevarte contigo a alguien del banco que te desahucia

D

#1 lo mismo es que realmente no la tenía, si no tiene más familia a la que acudir o está enfermo y no quiere quedarse tirado en la calle

T

#1 Ya ves, y seguro que no entró por la ventana...

rataxuelle

#5 La parsimonia burocrática con la que actúan una parte de los servicios sociales ante tragedias inminentes es para darles de comer aparte.

yemeth

#24 Sospecho que sea la falta de medios y no la desidia de los funcionarios.

rataxuelle

#42 No, claro, la culpa siempre es de otro. Eso va de suyo siendo funcionarios. Lo interesante del asunto es que con el sueldo del funcionario de asuntos sociales que no hizo nada se podía haber pagado un alquiler a esta familia.

D

#45 Pues imagina a cuántas familias podría ayudarse con el sueldo del rey, o el de la reina, o el de las infantas... y esos, ni han empollao siquiera.

Fibergran

#42 Claro que sí. Ole tú. Los servicios sociales hacen lo que pueden y sus funcionarios también. Los políticos son los que venden el cuento de las soluciones habitacionales, expresión que odio, sin si quiera ser conscientes de la disponibilidad o no de inmuebles o viviendas en sus respectivos territorios. Tu comentario es muy desafortunado y demuestra el desconocimiento de la situación a pie de calle.

TrollHunter

#5 no da fotos ni titulares

AlexCremento

#99 Uy lo que ha dicho. Ya pareces a los de Hogar Social, esos tan criticados por aquí.

c

#99 ¿Quizás porque el alcalde de Cornellà no es Ada Colau?
Igualmente estas 600 personas que vienen se van a vivir a un pabellón.

En cualquier caso esta persona ha decidido por su propia voluntad quitarse la vida, como ha quedado claro tenía otras opciones, la PAH, servicios sociales e ir a juicio. De la misma manera que no se quiere culpabilizar a la víctima, no culpabilicemos al arrendador de que el arrendatario decida quitarse la vida por que lo eche después de meses de impagos.
Esto es una triste desgracia porque una persona ha muerto al no ver una salida a su situación. Pero está claro que no puedes esperar que los impagos se permitan, porque de lo contrario viviríamos en la anarquía absoluta.

Inaky_gomez

Un año y tres meses de impago de hipoteca.
15 meses, la primera pregunta que tenemos que hacernos es cuando realizó los trámites para la vivienda social? Hace 16 meses, o hace un mes?
Porque tampoco podemos pretender rellenar una solicitud y tener un piso mañana.
En cuanto al deshaucio en si, 15 meses de impago me parecen bastantes meses. Si yo presto € a una persona y en 15 meses no veo un euro.....
Ahora bien, si el banco fue rescatado (no lo sé), el gobierno debería indicar al banco que "se cobra" esa casa en concepto de devolución de parte de la ayuda y ponerla como vivienda social para esa familia (si cumplen requisitos claro).

SpanishPrime

#40 Alquiler.

KoLoRo

#40 El comentario más sensato que leo en esta noticia.

h

#40 La burocracia mata. Literalmente.

m

#40 si fue rescatado lo que debe hacer es devolver el rescate. Si el gobierno cobra impuestos para dar protección social que la de, lo que no se puede pretender es que se cobre para dar protección social y luego se pida que la den otros.

D

#40 Si fue un banco, no cuentes en tu razonamiento con que fuera rescatado. Los rescates fueron para las cajas de ahorrros. Con todo su golpe de política "social".

adria

#63 La gente que criminaliza a las victimas suelen tener rasgos de Psicópata (o Sociopata).
Deberías hacértelo mirar

adria

#92 Llamar "cobarde" a alguien que se suicida, es "humor negro".
Ya veo el nivel

Conde_Lito

#92 No es humor negro, es sarcasmo. Estás siendo sarcástico con #21 por lo que ha dicho.
Te ha quedado tan bien, incluída la coletilla final, que la mayoría se ha creído que le estabas dando la razón. lol

#73

D

#63 un seguro de vida y una chancla en la boca, también.

tetepepe

Quien haya firmado la orden de desahucio ya puede dormir tranquilo.

D

#13 Los jueces no hacen las leyes, aplican las que dictan los partidos gobernantes. De hecho el no hacerlas cumplir por su parte implica delito.

sillycon

#29 No está culpando a la víctima, que es... la víctima.
Está culpando a los políticos en lugar de a los jueces.
Hay que cumplir la ley, siempre. Lo que hay que conseguir es que la ley sea justa.

sillycon

#21 Creo que #29 quería responder a esta

s

#18 Eso mismo se dijo en los juicios de Nuremberg.

Conde_Lito

#18 Pero aún es lógico que algunos jueces también tengan sentimiento de culpa al aplicar unas leyes que no son justas o que están mal hechas.

frankiegth

#13. Sí, y también muchas otras personas que han presenciado y atendido lo sucedido. Y también todos los implicados directa e indirectamente en el desahucio. Y sus familiares y amigos. Todos pueden domir tranquilos... El que más tranquilo va a dormir ya no está entre nosotros. Vemos el suicidio, pero anterior a este momento ha tenido que vivir un infierno.

TrollHunter

#13 lo hacen

D

La desesperación puede llevar a estos trágicos finales...

D

Un hombre de 45 años ha muerto tras precipitarse de un décimo piso...

Lo que hubiese sido noticia es que hubiera salido ileso.

D

#11 otro catedrático.

s

#11 He visto salir ileso, o casi, a un tio al caer de un cuarto piso. Se pegó con la espalda sobre un tejado de uralita que por supuesto rompió y de ahí un piso más abajo al suelo.

No dijo ni mu. Se levantó y volvió a subir a su piso.

ileso no sé, pero se fué sin ayuda.

squanchy

"Un hombre muere...", donde deberían decir "un hombre se suicida"...

D

#67 Los periodistas intentan evitar el efecto llamada, que sí, se produce cuando hay titulares como el que tu proponías...

Conde_Lito

#80 Pues en las de asesinatos, accidentes de tráfico y demeás que yo recuerde si lo suelen poner bien claro. ¿Solo los suicidios tienen efecto llamada?
Normalmente no ves en un periódico "Un hombre ha muerto en la N-320 a la altura de Armuña de Tajuña", sino algo como "Accidente mortal en la N-330"

nosemeneame

#80 y eso no se aplica a los asesinatos de pareja por que? ......

D

#16 he sido muy amable. Te lo digo de otra forma:

Tranquilo, nos pasa a todos. Un cafetito y un poquito de aire fresco y tu día irá mejor!

IanCutris

#22 gracias

D

Hombre, mediana edad, blanco, y heterosexual.
Aquí no ha pasado nada, circulen.

SpanishPrime

#43 De momento es noticia en la mayoría de diarios nacionales y portada en Meneame, asi que el lloriqueo Incel/identitario/politicamenteincorrecto sobra.

BM75

#43 Está en portada de muchos medios, empezando por esta web. Ni para lloriquear vales...

io1976

Estos hps de bancos que atentan contra las personas son los mismos que se han lucrado con el rescate que hemos pagado todos por su codicia sin medida.

D

He leído la noticia y se dónde están ubicados esos bloques altos de Cornellá, zona conflictiva desde hace muchos años por culpa de la droga, lo que no quiere insinuar nada acerca del fallecido.
El.matrimonio no se presento ni al juicio siquiera, juicio verbal dónde podría haber comparecido los servicios sociales para opinar al juez dilatar un poco hasta encontrar vivienda social. Los servicios sociales se han relajado con esa pareja sin hijos, dejándoles a su suerte. El resultado ha sido un lanzamiento.......por la ventana

adria

#47 Vecino (hubo epocas malas, pero desde que pusieron la comisaria cambio un poco)
el suceso ha sido en la calle Camèlia
https://www.ara.cat/societat/home-salta-finestra-desnonament-Cornella_0_2033196815.html

Pues Cornellà y el barrio de San Ildefons en concreto, es una de las ciudades que mas ayuda, comedores y servicios sociales tiene, (ha cambiado mucho desde la década de los 70

) cuando se veían monos de circo con el culo pelado encima de lo que es la actual entrada a la ronda

El ayuntamiento --después de haber pasado la alcaldía de manos del l'ex-president i ex-misnitre Montilla a manos del actual alcalde Antonio Balmon-- afirmaba que ya tenia la ciudad como querían y nos preguntaba a los ciudadanos que queríamos que hicieran.
http://www.cornella.cat/files/contenidos/Cornella%20informa/2018/356_web.pdf

kwisatz_haderach

#47 no hijos, no servicios sociales. Es la norma de facto. Si eres mujer tienes alguna ayuda mas (ni te digo si alegas maltrato). Pero una pareja adulta sin hijos?, tendran acceso al banco de alimentos si demuestran falta de ingresos y preferencia en cursos y demas, pero ayudas economicas/piso es muy muy muy dificil. Los servicios ya estan totalmente sobrepasados y se da preferencia a las familias con hijos, lo que es normal vamos...

Soots

#47 Esta gente, por lo que parece, tenía derecho a Justicia Gratuita, no presentarse tan siquiera al juicio para tratar de lograr paralizar el desahucio por la situación de desamparo en la que se encontraban es de ser muy inconscientes.

D

la sociedad española es complice con sus votos año tras año

D

#75 Y tu no tienes ética. Debiste decir, parte de la sociedad española es complice...

D

¿Aqui es donde hay que decir que si cumplieran las normativas esto no hubiera pasado?

Pues ya esta. Felicidades a los que las redactan.

D

A algunos usuarios se os debería caer la puta cara de vergüenza. No valeis ni para molestar. Pienso en vuestros familiares y me dan lastima por tener a alguien en la familia así de imbécil.

s

#37 Comprendo pero no comparto tu indignación

Conde_Lito

#37 ¿Menudo día tenemos hoy eh? roll
Por tu bien, relájate un poco anda, que si no te va a dar un soponcio de tres pares.

Tómate el humor negro como lo que es, lo que no puedes hacer es tomártelo como un insulto y un desprecio hacia la víctima ya que estarías sacando una conclusión errónea, no hay que tomarlo como algo literal ya que el humor negro no va a de eso.

Al final se acaban sacando conclusiones erróneas si no se sabe identificar bien el sentido de una frase, o si malinterpretamos la ironía, el sarcasmo, el humor negro y demás.

borteixo

Enhorabuena a los responsables.

Spartan67

Enhorabuena políticos cómplices de no haber parado la ambición de los de siempre. Esos son sus trofeos, cuantos cementerios habrán llenado. Hdp.

D

¿ Mariano Rajoy asesino ?

D

Te sale más barato simular una paliza a tu mujer para que le den casa de acogida y a ti celda en prisión.

e

Pues es una noticia triste pero el único responsable es él, él y seguramente la depresión que arrastara.
Dejará una familia a su suerte por no saber afrontar un revés de la vida.
Cada día hay malas noticias, te pueden despedir, te puede tocar una enfermedad de esas que no tienen salida, te pueden hasta desahuciar y toca hacer lo que todos hacemos, tirar para adelante y luchar.
No se puede decidir tirarlo todo por la ventana y dejar a tu familia que jueguen la partida que tu les dejas a medias.

S

#21 mu bien dicho, eso es empatía!

e

#27 Quizás siento más empatía con la familia que abandona

D

#27 Empatia con los que han heredado el problema.... porque éste sigue.

Maestro_Blaster

#21 Claro, decidir suicidarte es un acto tan racional que te permite valorar todo esto que comentas.
Además la gente elije como afrontar los reveses de la vida. Por eso no hay nadie con enfermedades mentales, porque tenerlas es una cuestión de elección. La gente elije estar deprimida, tener esquizofrenia, o tener trastorno de ansiedad generalizada.

Sólo tendrían que elegir afrontar las cosas de otra manera ¿verdad? Es así de fácil.

Sólo los que elijen estar tan mal como para decidir quitarse la vida son los que lo hacen.

PD. es ironía, tu comentario es lo peor.

C

#35 El comentario de #21 aparte de ser lo peor, es pura ideología neoliberal e individualista: si eres un fracasado, es única y exclusivamente culpa tuya.

Qué pena todo...

D

#21 el será el responsable de la decisión que ha tomado. Pero, ¿quien es responsable de que haya llegado a esta situación de desesperación?

Hay mecanismos de control para evitar abusos por parte de la banca?

Hay procedimientos efectivos para ayudar a gente en casos de necesidad?

Sabía este hombre si podía acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

s

#21 Dejará una familia a su suerte por no saber afrontar un revés de la vida.

Un puto cobarde. Digámoslo bien claro.

Un hombre de verdad no abandona a su família, a no ser que tuviera un seguro de vida que cubra el suicidio. Yo lo tengo.

D

#63 y aquí tenemos a otro catedrático en psicología.

Endor_Fino

#21 ¿de verdad piensas que el que hace eso es por cobardía? Yo más bien pienso que hace falta mucha valentía (o quizá desesperación) para saltar por una ventana. No es nada fácil incluso estando amarrado.

Conde_Lito

#21 Todos no tenemos la misma resistencia ante los golpazos que nos suele dar la vida, quizás tú necesites estar a un nivel mucho peor que el hombre este que se ha suicidado. Que por otra parte tampoco tienes ni idea de como estaba él, ni el nivel de sufrimiento que podía tener.

D

#21 Él no creó ninguna crisis, ni ninguna burbuja inmobiliaria, ni llevó al país a la ruina, ni dejó que...

... en fin, para que seguir.

D

Que raro, no veo esto en la portada de El País o de la vanguardia

IanCutris

No ha muerto, se ha suicidado.

rataxuelle

#6 "Un hombre muere tras hacerse el harakiri". No, pues va implícito que si se ha lanzado (que implica una voluntariedad) se ha suicidado, claro.

IanCutris

#12 disculpas a todos #12 #10 #8 hoy tengo el día tonto

D

#14 pués nada. Un café y aire fresco!

IanCutris

#15 joder, qué simpático, ¿no?

D

#6 Ostias ¿Si te suicidas no mueres?

D
D

#6 que inteligente eres. Trabajas para la NASA. A que sí?

s

#12 No, pero trabajé para la ESA. Lanzamos un cohete y falló. Una gozada, porque mi trabajo era el software de autodestrucción y ¡¡ se pulsó el botón rojo !!. Funcionó perfecto. Esos en una esquina que lanzábamos vítores mientras los otros estaban destrozados, éramos nosotros.

Historia real conectada con la notícia ¿no? "autodestrucción", ¿lo pillas?

Conde_Lito

#6 ¿¿ ??

Amplía un poco más, se supone que dentro del suicidio está implicita la muerte del que se suicida...

1 2 3