2598 meneos
13321 clics

Un hombre muere mientras es inmovilizado por un agente de Policía Nacional  vídeo

Un hombre muere mientras es inmovilizado por un agente de policía. La víctima, que ha sufrido una parada cardíaca, falleció tras estar 15 minutos retenido con un policía sentado sobre su abdomen. Uno de los agentes se sentó sobre su pecho para impedir que se moviera. Mientras tanto, el hombre no dejaba de agitar los brazos y las piernas. Al cabo de unos quince minutos, las sacudidas para zafarse de la inmovilización derivaron en espasmos y convulsiones.
etiquetas: policia, muerte, inmovilizado, detención
negativos: 25   usuarios: 931   anónimos: 1667  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #201   #161 yo tampoco creo que el policía fuera con malas intenciones, por eso creo que el agente podría haber actuado de otra forma respecto a la inmovilización y así se hubiera ahorrado tantos problemas que le vendrán.
    votos: 3  karma: 6  link
    el 18-06-2012 18:31 UTC por RocK RocK
  2. #202   #86 Me encantará ver cómo las prácticas con una persona hasta el culo de polvo de ángel, por ejemplo. O con una persona esquizofrénica en pleno delirio. Y si me apuras con cualquiera un poco bregado que no dude en morder, etc... ;)

No digo que este fuera ese caso. Eso tampoco. Pero... Es demasiado fácil generalizar.
    votos: 9  karma: -47  link
    el 18-06-2012 18:31 UTC por Constancio Constancio
  3. #203   Para #197. Es muy probable que hayan actualizado la noticia mientras comentábamos. Cuando yo la leí el artículo no contenía esa información.

Efectivamente la han editado. Aqui tienes el texto original que leí en su momento :

'...Un hombre ha fallecido esta mañana en una calle de Palma mientras estaba siendo retenido por un agente de la Policía Nacional. La víctima, de 37 años, ha muerto después de estar 20 minutos inmovilizado con el policía sentado sobre su pecho.
    La muerte ha ocurrido a las 10.05 horas de esta mañana, después de que efectivos del 061 hayan intentado reanimarlo tras sufrir una parada cardíaca mientras el agente lo tenía inmovilizado. De hecho, el fallecido estuvo con el agente sobre su pecho desde las 09.45 horas hasta las 10.05 horas, momento en que murió tras sufrir unas convulsiones, según cuenta a este diario un testigo presencial. De esa forma, el hombre murió mientras tenía sobre sí al policía, que no se levantó hasta que el efectivo sanitario llegó para practicarle la reanimación.
    Según informan desde el cuerpo de Policía Nacional, el fallecido fue retenido para que no se diera a la fuga y para evitar que se autolesionara o agrediera a otras personas.
    Al parecer, la víctima había tomado altas dosis de cocaína, "estaba fuera de sí" y antes de ser retenido había saltado por la ventana de su piso para caer sobre un coche y salir corriendo por la calle semidesnudo, según contó una amiga del fallecido a los agentes.
    Antes de fallecer, la víctima corría por la calle semidesnudo. Iba desde la calle Marqués de la Cenia en dirección a Joan Miró, sobre las 09.45 horas, cuando fue interceptado por una patrulla de Policía Nacional, que lo redujo en la acera y lo inmovilizó, según informan desde la web de información local Tablón de Noticias.
    El policía que lo retuvo se sentó sobre su pecho para impedir que se moviera. Mientras tanto, el fallecido no dejaba de agitar los brazos y las piernas. Al cabo de unos minutos, las sacudidas para zafarse de la inmovilización derivaron en espasmos y convulsiones. A los pocos segundos, el cuerpo del retenido dejó de moverse y los agentes, dos uniformados y dos de paisano, colocaron al hombre en posición lateral de seguridad.
    En ese punto de la intervención policial, los agentes vertieron sobre la cara de la víctima un botellín de agua con el propósito de reanimarla, aunque no lo consiguieron. Justo entonces, llegó una primera ambulancia -no medicalizada- cuyo técnico puso el cuerpo en posición frontal para practicar un masaje cardíaco.
    Al cabo de media hora llegó una UCI Móvil y se volvió a intentar reanimar a la víctima. A las 10.30 horas los sanitarios colocaron sobre él la manta térmica de color dorado porque el hombre ya había fallecido.
    Los policías desconocían la identidad de hombre y las circunstancias por las que corría sobre la calzada de Joan Miró en ropa interior. La autopsia determinará la causa del fallecimiento.
    Hasta el lugar también se personó la Policía Judicial para tomar huellas e intentar identificar al fallecido...
    '
    votos: 3  karma: 33  link
    el 18-06-2012 18:32 UTC por frankiejcr frankiejcr
  4. #204   #198 Pues a mi la posición actual del detenido (decubito supino con los pies por delante) me sugiere que las cosas seguramente se podían haber hecho mejor.
    votos: 4  karma: 45  link
    el 18-06-2012 18:32 UTC por --282749-- --282749--
  5. #205   Yo también estoy harto de excusas. Espero que ilegalicen a los que se nieguen a condenar este asesinato, ¿o esta vida no cuenta?
    votos: 4  karma: 29  link
    el 18-06-2012 18:32 UTC por giaogz giaogz
  6. #207   ¿estais seguro de que se puede determinar que el tener un tio de ochenta kilos sentado en el pecho quince minutos sea la causa directa de la muerte? ¿no sera el estress, el calor o el colesterol?
    votos: 4  karma: 21  link
    el 18-06-2012 18:33 UTC por jozegarcia jozegarcia
  7. #208   Policia asesina!
    votos: 6  karma: 8  link
    el 18-06-2012 18:33 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  8. #209   ¿Que excusa pondrán ahora en foropolicia? ¿Que el agente actuo en defensa propia? ¿Que el detenido se resistía? ¿Que había producido lesiones al agente? ¿Que alteraba el orden publico? ¿Que estaba ilegalmente manifestándose?
    votos: 5  karma: 37  link
    el 18-06-2012 18:34 UTC por twixer twixer
  9. #210   #102 También he tenido una experiencia similar. Pasé verdadero miedo. Y éramos cuatro.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 18-06-2012 18:34 UTC por Constancio Constancio
  10. #211   OMG, esto está lleno de descerebrados...
    el 18-06-2012 18:35 UTC por retsalah retsalah
  11. #213   Estoy por darme de baja otra vez en este foro de niñatos. No los soporto. Así de pronto uno ya sabe las causas del fallecimiento. Sin autopsia ni nada. Como detesto a la masa enfurecida e irracional. Voy a darme de baja. Con dos cojones.
    votos: 7  karma: -15  link
    el 18-06-2012 18:36 UTC por --279651-- --279651--
  12. #214   Asesinos.
    votos: 2  karma: 6  link
    el 18-06-2012 18:37 UTC por jaims jaims
  13. #216   Cabron el madero y al otro poco le importaría su salud si es que iba enfarlopado hasta las cejas. Mala suerte.
    votos: 4  karma: -7  link
    el 18-06-2012 18:38 UTC por --327208-- --327208--
  14. #217   Edit #203. Para #197. Lo siento, al actualizar la página copié por error la nueva versión en el comentario.
    Disculpad el error y que no pueda editarlo.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 18-06-2012 18:38 UTC por frankiejcr frankiejcr
  15. #218   ASESINATO. Y El Rodri responsable.
    votos: 2  karma: -12  link
    el 18-06-2012 18:38 UTC por nautamon nautamon
  16. #219   #117 La policía no goza precisamente de mis simpatías, gracias a los simpáticos UIP's, pero en este caso no veo ánimo de hacer daño. La posición de las rodillas tampoco permite, ni mucho menos, que cargue todo el peso sobre el detenido. La gente con la que simpatizo me va a crujir por decirlo, pero en este caso me parece que el policía es otra víctima de la situación. No me creo que haya pretendido hacer daño, todo lo contrario.

Este es el tipo de cosas, tristes, que pasan cuando los UIP's y demás gentuza insultan, humillan y maltratan impunemente sin que el resto de la comunidad policial reaccione. Que se juzga a todos con el mismo rasero en cuanto a intenciones. :-P
    votos: 5  karma: 31  link
    el 18-06-2012 18:42 UTC por Constancio Constancio
  17. #220   #201 qué problemas? o_o
    votos: 2  karma: 20  link
    el 18-06-2012 18:42 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  18. #221   Aquí muchos suponen que el asesinado iba drogado. Yo afirmo que el que iba drogado era el perro asesino. Un peligro con pistola para los demás y para si mismo.
    votos: 4  karma: 26  link
    el 18-06-2012 18:44 UTC por Multifrutico Multifrutico
  19. #222   Desde luego uno ya no puede meterse un par de gramos de coca, saltar por una ventana y correr semidesnudo por la calle tranquilo....Hacia donde vamos ?!?

Fuera cachondeo, no había otra manera de inmovilizarlo ??
    votos: 3  karma: 16  link
    el 18-06-2012 18:46 UTC por Synapse Synapse
  20. #223   #139 Cierto. Aunque esta situación no me parece asimilable a los excesos de la política social a que te refieres.
    el 18-06-2012 18:50 UTC por Constancio Constancio
  21. #224   Esto es la ley del primero dispara y luego pregunta. Ese hombre podía estar corriendo por mil motivos distintos y al policía sólo se le ocurrió sentarse encima de él para reducirle en vez de intentar calmarle o averiguar qué la pasaba. De verguenza!
    votos: 3  karma: 12  link
    el 18-06-2012 18:52 UTC por JamesT JamesT
  22. #225   #154 Y el policía es policía. Camino allanado para que juzgues como lo has hecho. Así no llegaremos muy lejos.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 18-06-2012 18:54 UTC por Constancio Constancio
  23. #226   #6 #20 Poneros a reducir a un encocao. ¿Le diríais que te dé la manita y que no se mueva del sitio?

Que se depuren responsabilidades.
    votos: 6  karma: 31  link
    el 18-06-2012 18:54 UTC por --126110-- --126110--
  24. #227   #220 se le ha muerto una persona mientras lo tenía detenido, papeleos y testificar delante del juez (eso son problemas)...

Con una actuación menos contundente el juez tendría menos argumentos para poder declarar culpable al agente. Además una actuación menos contundente podría haber evitado (o no) este accidente.
    votos: 2  karma: 8  link
    el 18-06-2012 18:55 UTC por RocK RocK
  25. #228   Leyendo la noticia, parece como si el policía hubiese saltado encima de su pecho o se hubiese sentado encima de él como si fuera un taburete.

Viendo las imágenes, perdonad por no encender la antorcha hoy, me parece a mí que el policía está más apoyado sobre sus propias rodillas que sobre el individuo fallecido.

Además, el vídeo no lo deja demasiado claro, pero la imagen sí. Yo no veo al policía sentado sobre el pecho del detenido, sino haciéndole una pinza con las piernas y el culo del policía, según la imagen y según la posición en la que está, queda bastante por debajo del pecho, más a la altura del vientre, lo cual se me antoja bastante difícil que produzca una parada cardiorrespiratoria. Y repito, aún con todo, en la posición en que se encuentra el policía no creo (ni parece en la imagen) que tenga todo su peso apoyado sobre el detenido.  media
    votos: 10  karma: 32  link
    el 18-06-2012 18:57 UTC por Raiser Raiser
  26. #229   La inmovilizacion es de patio de colegio. Si se lo haces a una persona que respira de forma agitada y el corazon le va a mil no creo que ejercer presion constante sea lo mas adecuado .
    votos: 3  karma: 29  link
    el 18-06-2012 18:58 UTC por khanoh khanoh
  27. #230   Yo he trabajado en la escuela de policía de Catalunya, la que forma a los mossos. He estado montando los gimnasios mientras daban clases, y he visto cosas que no creeríais: Sí, les enseñan a inmovilizar sentándose encima (y el instructor iba diciendo que se subieran encima más mossos, sin miedo), tirando al suelo o partiendo la cara directamente, una salvajada.

Uno que ha estudiado Jiu-jitsu y asegura que se puede inmovilizar a cualquiera, por muy salido que esté, con cuatro técnicas, dejándome una mano libre y sin hacer sangre, aunque tuviera una navaja en la mano.

Todo se aclaró cuando conocí al instructor fuera del trabajo: Un garrulo, fascista y cocainómano.. y no muy listo, por decirlo de una manera suave..
    votos: 6  karma: 58  link
    el 18-06-2012 18:58 UTC por daTO daTO
  28. #231   Según ElPaís, ha muerto de sobredosis: "Se tragó un "bolón" de coca."
    votos: 3  karma: 36  link
    el 18-06-2012 19:01 UTC por paucazorla paucazorla
  29. #232   #167

Había 4 policías presentes

Te propongo una cosa: Ponte de segurata en la puerta de la discoteca de algun polígono. Luego intenta sacar o retener a un tio puesto de coca hasta el culo. Dime cuantos amigos más necesitas para detenerlo.
    ¿4 te parecen muchos?Ya te digo yo que no son demasiados..teniendo en cuenta que el chaval fue capaz de saltar por un balcón, pegarse un talegazo contra un coche, y salir corriendo.

Llueve sobre mojado

¿Te refieres a que estos policias ya habían sido procesados por otras muertes o atentados contra la libertad/torturas/amenazas?¿O estás generalizando?
    Repito que soy el primero en condenar las actuaciones policiales desmedidas, de que no lleven las placas en el pecho, de que en ForoPolicias se autofelen, pero también soy el primero en condenar la generalización de un comportamiento reprobable. Llovería sobre mojado si estos policias ya hubieran sido acusados anteriormente..pero creo que no es el caso(si me equivoco agradezco correciones).

El problema es que ya van demasiados casos de abusos evidentes por parte de las autoridades.
    Como empecemos a generalizar...
    Que algunos sean unos cazurros no debería anularnos la capacidad crítica.
    Me parece brutal que ante una situación de un tio encocado(sobredosis?), que se mete un talegazo contra un coche(lesiones internas?),y que corre cual loco desnudo por la calle pudiendo poner en peligro a otros ciudadanos...la gente achaque la muerte a la detencion de la víctima.No estamos hablando de la detención de un manifestante pacífico del 15M.
    votos: 4  karma: 50  link
    el 18-06-2012 19:02 UTC por ingenieril ingenieril
  30. #233   #17 esa es la decision correcta a toro pasado. Creo que correr en bolas no es delito, así que podría haber sido una detención ilegal. Habría que estar allí para valorar el estado de la persona (desorientada, loca, drogada) y avisar a quien proceda
    votos: 2  karma: 7  link
    el 18-06-2012 19:03 UTC por alehandrito alehandrito
  31. #234   #172 No es "La" víctima. Puede ser "otra" víctima. Si ha actuado sin ánimo de causar daño, y se encuentra con que esa persona ha muerto... ¿Cómo crees que se sentirá? ¿Cómo te sentirías tú?.

Te pondré un ejemplo para aclarar las cosas: los huelguistas que, el otro día, colocaron los troncos en la vía no querían, seguro, que nadie saliera herido. Los errores, intencionados o no, a la hora de comunicar el corte fueron determinantes para que pasara lo que pasó. ¿Pero cómo crees que se sentirán, aún con todo, sabiendo que de su acción se ha derivado ese daño para un inocente?.

TONTO, que eres un TONTO.

Mira que no hay casos de tortura y brutalidad policial, que tienes que dar argumentos a los de "España va bien" mezclando churras y merinas. :-P
    votos: 2  karma: -14  link
    el 18-06-2012 19:03 UTC por Constancio Constancio
  32. #235   Ya tenemos al primero.

Ahora hay que ver... ¿Reaccionara el grueso de la gente?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-06-2012 19:04 UTC por vendex vendex
  33. #236   Viendo la foto y al otro poli tan tranquilo con el vecino no creo que el tipo estuviera tan loco como para que con unas esposas, en manos y pies por ejemplo y boca abajo estuviera ya bastante quietecito, y si te sientas te sientas encima del culo, o de las piernas, el otro compañero puede sujetarle los brazos o la cabeza en caso de que quiera golpearsela contra el suelo, cosa que deduzco que no era así puesto que lo hubiera podido hacer igual en esa posición... No se... Me da o que no les enseñan bien , o que pasan de todo o que para ellos cualquiera es un delincuente y si se le hace daño pues no pasa nada porque son buenos contra malos...
    el 18-06-2012 19:05 UTC por Synapse Synapse
  34. #237   #176 Por trolear un rato, ya que parece que es el nivel en que estás moviéndote por aquí... Yo he tenido muchas veces a una mujer sentada encima de mi vientre y de otras partes de mi cuerpo, más de veinte minutos en medio de un frenesí de movimientos sincopados. Nunca lo he considerado un intento de asesinato.

Quizá deberías probarlo. :-D
    votos: 3  karma: 37  link
    el 18-06-2012 19:08 UTC por Constancio Constancio
  35. #238   #153 Bueno, la técnica para inmovilizar a una persona con excesiva agitación psicomotriz necesita de 5 personas. Cada una de ellas le agarra una extremidad y otro la cabeza. Al agarrar las extremidades se intenta bloquear articulaciones como codos y rodillas. Eran 4 maderos y había público al que haber pedido ayuda para conseguir una persona más (aunque no sé si el ego madero lo permite) me parece que no tienen ni puta idea de contención de pacientes con alta agitación psicomotriz y que todo lo hacen igual; con violencia.
    el 18-06-2012 19:10 UTC por eln eln
  36. #239   #235 Me he precipitado al comentar. No había leído que el fallecido había tomado drogas.

Aunque un muerto por la policía es un muerto.
    el 18-06-2012 19:11 UTC por vendex vendex
  37. #240   #148
    1. Pongamos entonces 50Kg que seguirían siendo suficientes y no me digas que menos porque a ver si resulta que ahora era tan fácil de inmovilizar que con la fuerza del dedo meñique ya llegaba.

2. Peor aún. En tal estado de agitación debería de haber tenido todavía más cuidado y no tirarse 15 minutos oprimiéndole el pecho.

3. No, no es fácil más no por ello debe ser exculpado y se supone que están entrenados para saber qué hacer en situaciones como estas.

4. Pues sí, va a ser mejor que muera de un infarto a que se de cabezazos. Tal como estaba si quisiera podía golpearse la cabeza sin problemas.
    Para evitar que escape existe eso de esposarlo a algo que no pueda arrancar.

5. Sí, habrá que esperar a la autopsia, no obstante yo te digo que ponerle 50Kg sobre el pecho durante 15 minutos no es bueno para nadie y puede llegar a matarte, más aún en tal estado.

6. Sí, ya sabemos que estaba agitado y a tope de droga, más razón aún para no oprimirle el pecho durante tanto tiempo.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 18-06-2012 19:13 UTC por kadmon kadmon
  38. #241   #230 Los mossos son un caso a parte. Yo conozco a varios policías nacionales y a guardias civiles, de diferentes secciones y cargos, y he hablado mucho con ellos y NINGUNO me ha dicho que en la academia les enseñen estas salvajadas. Más bien todo lo contrario.

También conocí a un instructor retirado de un cuerpo de élite del ejército, hace muchos años ya, y era una de las personas más tranquilas, amables y sensatas que me he encontrado por la vida. Y el tío, hablando de todo un poco, un par de veces también mostró su rechazo hacia la violencia por parte de las FSE, diciendo que siempre se debe mantener el control intentando rechazar el uso de la fuerza bruta. Y el tío te aseguro que lo ponías frente a 2 ó 3 mossos antidisturbios y dudo mucho que ninguno hubiese quedado en pie después de la ensalada de ostias como panes que les hubiera metido a los tres.

La diferencia está, obviamente, en la instrucción. Los mossos d'esquadra son una policía de mierda, recogidos sus agentes y sus mandos intermedios entre los canis de gimnasio más macarras de la ciudad deprisa y corriendo, que necesitamos más personal para repartir ostias. No en vano han entrado tropecientos en masa los últimos años. Eso ya de por sí dice mucho del tipo de gentuza que te puedes encontrar en el cuerpo. Pero aún con todo, no suele ser la tónica general de lo que se enseña en las academias de Policía Nacional y Guardia Civil. Que luego en esos otros cuerpos hayan tarados, pues por supuesto que los habrá, igual que bellísimas personas, pero en sus academias no te enseñan a lanzarte encima de la gente ni a partirles la cara. Si me dices que eso sí se lo enseñan a los mossos y que sus instructores son unos fascistas cocainómanos, apaga y vámonos.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 18-06-2012 19:14 UTC por Raiser Raiser
  39. #242   #187 Ese es el problema. Que habiendo los criminales con placa que hay sueltos por ahí en la UIP y con pruebas evidentes estamos generalizando de una manera que no consigue otra cosa que hacerles el juego. Si se tienen mil evidencias y se las mezcla con una falsedad la argumentación no sale reforzada precisamente. Ni la Verdad. También sería interesante saber si realmente creemos eso que decimos tantas veces de que preferimos que escapen cien culpables a condenar a un inocente. Me da a mí que no es el espíritu que pulula por aquí.

Convertir un movimiento social necesario en una lucha de malos contra peores es bastardearlo. Cualquiera que diga, de verdad, eso de "matadlos a todos que dios reconocerá a los suyos", desde luego no es de los míos.

Ni cogérsela con papel de fumar ni meterla en el primer agujero con pelo que se encuentre. :-P
    votos: 1  karma: 19  link
    el 18-06-2012 19:15 UTC por Constancio Constancio
  40. #243   #192 ¿Se te ha ocurrido que ese tío de la calle puede ser un médico? :palm:
    el 18-06-2012 19:17 UTC por Constancio Constancio
  41. #244   Cualquier persona, por muy analfabeta que sea, sabe que estar sentado 15 minutos en el abdomen de alguien, en un estado de ansiedad, puede matarle.
    por tanto este policía es simplemente un asesino.
    votos: 2  karma: 7  link
    el 18-06-2012 19:20 UTC por Eri Eri
  42. votos: 6  karma: 61  link
    el 18-06-2012 19:20 UTC por kismet kismet
  43. #246   #204 A la vista del resultado seguro. Y sobre la posibilidad de que la actuación del policía haya tenido su parte en la muerte del detenido tampoco me pronuncio. Pero lo que no veo es intención de hacer daño ni de humillar.

Casos como el de Roquetas de Mar, creo recordar que fue allí, con profusión de golpes, aguijones eléctricos, etc, son una cosa. En esta ocasión estoy convencido de que ese policía está pasando hoy uno de los peores días de su vida.
    el 18-06-2012 19:21 UTC por Constancio Constancio
  44. #247   Esta gente se pone el uniforme y se transforma en hombre-lobo. Seguramente el policía no le ha causado la muerte, pero las formas son las mismas: un cuerpo de seguridad que no es capaz de reducir a una persona con la palabra, solo a hostias.

Tienen el monopolio de la violencia y total impunidad, el resultado siempre el mismo desde agresión a homicidio impunidad total siempre.
    el 18-06-2012 19:29 UTC por SivoSubVer SivoSubVer
  45. #248   Hace falta estar encima de un detenido veinte minutos para inmovilizarlo, para que estan las esposas?
    el 18-06-2012 19:32 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  46. #249   Algo haría.
    el 18-06-2012 19:32 UTC por --172264-- --172264--
  47. #250   Solo ver los espasmos que le dan y como se la suda al policía... Esto es lo que ocurre cuando a un tío que no está capacitado le das la posibilidad de aplicar la ley a su gusto.
    el 18-06-2012 19:33 UTC por clinfo clinfo
  48. #251   #245 Sí, bastante esclarecedor. ¿Aparecerán por aquí los que le han llamado asesino?
    votos: 3  karma: 33  link
    el 18-06-2012 19:34 UTC por RedCobble RedCobble
  49. #252   #238 No creo que sea cuestión de ego. No sé hasta qué punto la policía puede requerir a un ciudadano que ponga en peligro su integridad física. En una ocasión en que me tocó ayudar a contener a una persona hasta la llegada de la policía, lo primero que hicieron es pedirnos que nos retiráramos.

No entro a juzgar si esa inmovilización es mejor o peor o simplemente mala. ¿Tu ves ahí intención de humillar o dañar?. He ahí la cuestión.
    el 18-06-2012 19:34 UTC por Constancio Constancio
  50. #253   #247 #248 #249 #250 Go to #245
    el 18-06-2012 19:35 UTC por RedCobble RedCobble
  51. #254   Debo ser la única que ha parado en seco de leer al ver esto: Mientras tanto, el fallecido no dejaba de agitar los brazos y las piernas.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 18-06-2012 19:38 UTC por boirina boirina
  52. #255   #237 Por trollear un rato, por hacer como si no supieras leer:

Estaba sentado en su pecho, no en su vientre.

Quizas debieras leerte las noticias antes de opinar.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 18-06-2012 19:38 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  53. #256   #253 go to #247 y lo lees. No digo que no le matara la coca, pero un madero que no sabe ningun medio pa calmar a una persona y solo intenta retenerla a la fuerza, sabiendo que lo esta pasando mal y sufriendo para mi es MIERDA, que no un asesino (que por otra parte los hay no lo dudes).
    votos: 1  karma: -1  link
    el 18-06-2012 19:40 UTC por SivoSubVer SivoSubVer
  54. #257   no es un caso de violencia policial.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 18-06-2012 19:42 UTC por baronecorvo baronecorvo
  55. #258   #226 ¿Estaba encocao? Eso se sabrá en la autopsia. Pero encocao o no, no creo que sea necesario sentarse encima de alguien 15 minutos, máxime estando dos policías entre los cuales la inmovilización podría haber sido adecuada e igual de efectiva. Si hace falta se le esposan manos y pies y se le deja tumbado en el suelo, a ver si así se da cabezazos en algún sitio. Pero sentarse en el pecho, no. Y si lo ha matado un infarto, el tener a un tío 15 minutos en tu pecho haciendo presión para que no te menees seguramente puede tener algo que ver.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 18-06-2012 19:43 UTC por Fsoguero Fsoguero
  56. #259   #256 No lo intenta retener. La misma información lo narra. El policía intenta inmovilizarle de esa manera porque la víctima tenía convulsiones. Era para que no se lesionase. Es rarisimo que un policía intente detener a alguien de esa manera, si la persona que está en el suelo estuviese consciente y quisiese de verdad zafarse, el policía se llevaría un buen número de rodillazos.
    el 18-06-2012 19:43 UTC por RedCobble RedCobble
  57. #260   #133 Primero, aprende a escribir, por favor, que leerte es un "dolor en el culo". Segundo, ¿Entre dos animales de azul de metro ochenta no son capaces de ponerle las esposas y meterlo en el coche patrulla? venga ya, por como ha realizado su trabajo, es sin duda un asesino,sino explícame para que coño era necesario estar aplastándole la cara contra el asfalto mientras el otro jugaba a los caballitos durante quince minutos. Se llama sadismo, ganas de joder y hacer daño.
    votos: 3  karma: -5  link
    el 18-06-2012 19:44 UTC por Sr.NO Sr.NO
  58. #261   #245 "Según la versión policial, mientras se verificaba su identidad, el hombre cayó al suelo, se desplomó al padecer un episodio de convulsiones corporales, que se vincula a un síncope por consumo de narcóticos"

Vaya una mierda entonces de primeros auxilios , ¿por que es eso lo que pretende dar a entender no?

"El hombre, presa de un ataque por un shock narcótico, fue atendido y sujetado, mientras estaba tenido en acera por los integrantes de una unidad patrulla, a la espera de una ambulancia de urgencias".

mentira, esta sujeto por uno de los integrantes de la patrulla,los otros se estan rascando el bolo
    el 18-06-2012 19:45 UTC por khanoh khanoh
  59. #262   #260 Go to #245
    el 18-06-2012 19:46 UTC por RedCobble RedCobble
  60. #263   #196 Te tengo que votar negativo por la manera tan despectiva de dirigirte al otro usuario, aunque comparta lo que dices no me parece correcto llamar loco o tocapelotas a alguien que ha planteado una cosa sin insultar ni ofender a nadie.
    el 18-06-2012 19:47 UTC por estofacil estofacil
  61. #264   #12 Respecto a eso... pues si. Al menos a primera vista, es lo que pasa cuando te tiras (mínimo) tres años criando buena fama entre la plebe. Que cuando vemos algo de esto, pedimos la cabeza de ese hijo de puta, quizás no por que sea el peor, sino por que ya se está calentito y se quiere sangre, lo cual, todo sea dicho, es una gran clase de justicia.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 18-06-2012 19:48 UTC por Sr.NO Sr.NO
  62. #265   RedCobble Go to La Calle, que eres muy pesao tio.
    el 18-06-2012 19:50 UTC por SivoSubVer SivoSubVer
  63. #266   #183 Se me ocurren miles de maneras de inmovilizar a un tio enfarlopao y esposado...

Y no soy policia ni se nada de defensa personal...
    el 18-06-2012 19:50 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  64. #267   Que descanse.
    No hay nada mas "injusto" que el que debe proteger sea el asesino.

Le daran unas vacaciones por el estress y luego será recibirá el apoyo de sus compañeros, que vieron la escena tranquilamente y no lo evitaron.

Son los malos del cole.
    el 18-06-2012 19:52 UTC por --326744-- --326744--
  65. #268   #262 Ok, punto a favor de #245. Sin embargo sigue siendo sadismo. Y como ya decían por #20, no saben otra manera de inmovilizarlo?? En quince minutos?

Vale, esto demuestra su profesionalidad.
    votos: 1  karma: -3  link
    el 18-06-2012 19:52 UTC por Sr.NO Sr.NO
  66. #269   #255 No es lo que se ve en la foto. Además, mira la posición de las rodillas y vuelve a decirme que está cargando todo el peso sobre el detenido. Para controlar los brazos del detenido, en esa postura, con el policía con el torso recto, tienes que desplazar tu centro de gravedad hacia abajo, el vientre del detenido, e inmovilizarle las manos contra su pecho, de manera que el ángulo te permita controlar sus brazos con la mínima fuerza e incomodidad por tu parte y ponerte a salvo de posibles cabezazos o mordiscos.

Tampoco creo probable que alguien ponga sus genitales al alcance de un mordisco o un cabezazo en un caso como éste... ¿Verdad?.

Quizás debieras pensar antes de opinar. Un poco de espíritu crítico nunca viene mal. De verdad que me has dejado "de pasta de boniato", acostumbro a estar de acuerdo con muchas de tus valoraciones, pero en este caso... :-P
    votos: 2  karma: 28  link
    el 18-06-2012 19:52 UTC por Constancio Constancio
  67. #270   #261 Esa es la version de librarse del marron...

Es la version que van a vender... aun habiendo un video... que hijos de puta....
    el 18-06-2012 19:53 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  68. #271   Esto pasa cuando pones botarates, anormales y tarados mentales para mantener el orden, y encima les das pistolas.
    el 18-06-2012 19:54 UTC por Moreno81 Moreno81
  69. #272   #175 #158 si lo vais a justificar asi... Da miedo vuestra forma de racionalizar la muerte... Probad con un psiquiatra...
    el 18-06-2012 19:55 UTC por rickipal rickipal
  70. #273   En la policia nacional ¿no hacen cursillos de primeros auxilios al menos?.
    El protagonista de esta muerte parece que apenas sabría leer y escribir, y además desconoce la forma de tratar a un detenido, pero apuesto a que saldrá airoso de este luctuoso tema.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 18-06-2012 19:56 UTC por Oscarlos Oscarlos
  71. #274   La meneé antes de leer lo de la cocaína que se había tomado el individuo(ya pensaba que era un minero o uno del 15M) y ahora me arrepiento.Totalmente deacuerdo con la actuacion policial, si eres un drogao de mierda, "apechuga" con ello.
    el 18-06-2012 20:00 UTC por AmrakOgog AmrakOgog
  72. #275   #274 ¿El individuo de uniforme? Lo dudo, nunca pasan controles.
    el 18-06-2012 20:04 UTC por --326744-- --326744--
  73. #276   Puff creo que os estais pasando un poco, soy una persona crítica con la policia y tal pero no es para llamarle asesino. CReo que ha sido un accidente, el tío iba drogado y como un loco por la calle ( se habia tirado de una ventana) y los agentes decidieron inmovilizarle hasta que llegase la ambulancía, quizás no decidieron esposarlo por si se pegaba cabezazos en el coche y se lesionaba. Le ha dado un síncope y ya, tampoco sabemos si estaba ejerciendo mucho peso encima del muchacho o solo estaba encima sujetándole e intentando que se calmase, aún así no creo que muera por eso..
    el 18-06-2012 20:08 UTC por estofacil estofacil
  74. #277   En el diario El País dicen que directamente que muere de sobredosis. Sin esperara la autopsia tampoco:
    "Un hombre muere de sobredosis en Palma mientras la policía lo inmovilizaba".
    politica.elpais.com/politica/2012/06/18/actualidad/1340043964_054410.h
    Lo siento, pero no me lo creo. Ahora alegaran el consumo de drogas como causa de su muerte, pero me gustaría saber que habría pasado en caso de no haber tenido a un animal sentado en su pecho durante 15 minutos.
    el 18-06-2012 20:09 UTC por guuilesmiz guuilesmiz
  75. #278   Desde luego, aquí el 80% parecéis lid típicos descerebrados de extrema izquierda que solo repiten lo que escuchan. Donde haya un policía, la culpa es siempre suya, no es así?
    A todos los que habláis de que el policía es un inútil, brutalidad, las esposas... Habéis intentado reducir a alguien alguna vez? Y a alguien hasta lis hijos de coca? Yo llevo toda mi vida practicando artes marciales, y quizás habría actuado igual para no dañar al detenido hasta que llegaran las asistencias. No tenéis ni idea de lo que es un hombre en ese estado, cualquier método que se use con una persona normal, consigue destrozar a alguien en ese estado. Pero bueno, seguid ladrando, que mola y da karma.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 18-06-2012 20:10 UTC por Lino_neo Lino_neo
  76. #279   Oye estoy alucinando con la cantidad de gente insultando a otros usuarios por decir que quizás la policia no sea responsable de la muerte.
    el 18-06-2012 20:11 UTC por estofacil estofacil
  77. #280   #220 A ver, no conozco al policia en cuestión, pero tampoco creo que este brindando con champán ahora mismo.

#273 No. El problema en España es que hay demasiados policías que apenas reciben la formación suficiente para poder ponerse el uniforme del derecho. Y luego los sueltan en medio del fregao, y ya se sabe, cuando uno no tiene idea de como hacer las cosas, la caga. Y vaya si la caga.
    el 18-06-2012 20:12 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  78. #281   237# el mejor comentario con diferencia. secundo tu opinion..
    votos: 0  karma: 8  link
    el 18-06-2012 20:14 UTC por lqatar lqatar
  79. #282   Segun pone no fueron 15 minutos , fueron 20 minutos y él policía no se quito hasta que fueron a reanimar a la víctima.
    el 18-06-2012 20:15 UTC por Panfleto Panfleto
  80. #283   #280 Les dan la suficiente formacion: Para cubrirse unos a otros,la hora del desayuno, etc.
    votos: 1  karma: -4  link
    el 18-06-2012 20:15 UTC por --326744-- --326744--
  81. #284   Al parecer, la víctima había tomado altas dosis de cocaína, "estaba fuera de sí" y antes de ser retenido había saltado por la ventana de su piso para caer sobre un coche y salir corriendo por la calle semidesnudo
    votos: 2  karma: 33  link
    el 18-06-2012 20:19 UTC por orion1988 orion1988
  82. #285   #240 Quizás ellos no sabían que estaba tan drogado( no creo que le hagan un análisis en ese momento)o podrian haber pensado que era una persona con problemas de salud mental y decidieron no meterle en el coche para que no se hiciese daño a sí mismo. Quizás quisieron inmovilizarle de tal manera que evitaran que se escapase y pudiera causar daños a otras personas, en el tráfico o a sí mismo..
    el 18-06-2012 20:20 UTC por estofacil estofacil
  83. #286   Hombre la idea de sentarse sobre él 15 minutos no era una buena idea, pero en la noticia dice:

"Al parecer, la víctima había tomado altas dosis de cocaína, "estaba fuera de sí" y antes de ser retenido había saltado por la ventana de su piso para caer sobre un coche y salir corriendo por la calle semidesnudo, según contó una amiga del fallecido a los agentes."

La situación tiene que ser complicada de manejar.
    votos: 0  karma: 16  link
    el 18-06-2012 20:23 UTC por bruster bruster
  84. #287   #12 Ese policía ha de ser sancionado sea el autor de la muerte o no. Nada justifica que un agente del orden con esposas se siente 15 minutos sobre el pecho de nadie, lo mate o no. Es un abuso en toda regla.
    el 18-06-2012 20:24 UTC por guigar guigar
  85. #288   #42 Nunca sabremos si el hombre hubiera sobrevivido a a las supuestas drogas o a sus supuestos problemas de salud ya que un gorila decidió sentarse encima suya durante quince minutos.

No debemos ver normal estas cosas, veo totalmente innecesario que una vez inmovilizado y esposado un tío de 80kg o mas me use de banqueta.
    Todo acto tiene su consecuencia, o no lo aprendieron de pequeños cuando gastabas una broma y alguien acababa lastimado?

Gentola...
    votos: 1  karma: -4  link
    el 18-06-2012 20:26 UTC por array array
  86. #289   Yo flipo con esto: Al cabo de media hora llegó una UCI Móvil
    votos: 0  karma: 12  link
    el 18-06-2012 20:28 UTC por Wilder Wilder
  87. #290   #12 #15 y otros... ¿Creeis que somos imbéciles? Cuatro o cinco funcionarios a los que se les exige un comportamiento y actuación ejemplar una vez más demuestran que son unos chapuzeros inútiles y encima vosotros pretendeis que creamos que son las víctimas, hay que joderse...
    el 18-06-2012 20:30 UTC por joivir joivir
  88. votos: 2  karma: 29  link
    el 18-06-2012 20:30 UTC por jm22381 jm22381
  89. votos: 3  karma: 43  link
    el 18-06-2012 20:31 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  90. #293   #14 Hasta que no haya una investigación independiente no creo que sea correcto criminalizar al policía sin más datos de los que tenemos.

¿Investigación independiente? ¿Sobre un caso así? ¿En España? Nos podíamos dar con un canto en los dientes si se toman las molestias de amañar una investigación oficial. Igual al estar grabado en vídeo, si se genera cierta presión mediática la cosa cambia; pero lo normal sería no investigar nada, no imponer ninguna sanción al policía, olvidarlo todo y al muerto que le den morcilla. Así es este país.
    votos: 3  karma: -5  link
    el 18-06-2012 20:31 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  91. #294   #14 No que va, mejor esperar a que les investigue uno de estos que vive de defraudar dinero público, no pasa nada, si por casualidad es un honrado no hay que preocuparse, ya tenemos al gobierno para indultarle.

Malditos sean los asesinos uniformados
    votos: 1  karma: -9  link
    el 18-06-2012 20:36 UTC por alfgpl alfgpl
  92. #295   #181 Te aseguro que el Sr. Fred Burke no se paraba a palpar las costillas para calcular exactamente donde se sentaba, si era pecho o abdomen o las dos cosas. Y en el texto te explican que Burke se sentaba y Hare tapaba la nariz y boca. Por eso el hecho de sentarse encima de alguien para matarlo, (creeme con varios kilos en el abdomen-pecho me da igual no se respira nada bien) se llama 'to burk', y así aparece en los libros de medicina forense.
    el 18-06-2012 20:45 UTC por Segador Segador
  93. #296   #207 Lo que si es seguro es que está muerto y alguien tiene que responder por ello , o es que por pesar 80 kg no tiene derecho a vivir.
    el 18-06-2012 20:45 UTC por Jose_Ferrando Jose_Ferrando
  94. #297   Vergonzosa actuacion policial. En fin....
    el 18-06-2012 20:46 UTC por rafagp1 rafagp1
  95. #298   #245 Venga los que los han llamado asesinos ¿donde están ?
    el 18-06-2012 20:47 UTC por Joshey Joshey
  96. #299   #122 También puedes pensar que esposar a alguien que no está detenido (solo está retenido hasta que lleguen las urgencias) no es muy correcto, o que esposándolo en su estado de nerviosismo puede dislocarse el hombro...

Y sentarse encima no tiene por qué cargar el peso. A mí me da la misma impresión que a #198 , es decir, que lo está inmovilizando pero sin cargarle su peso.

Pero bueno, si os hace ilusión llamar a alguien asesino así por las buenas...
    votos: 2  karma: 28  link
    el 18-06-2012 20:49 UTC por --155529-- --155529--
  97. #300   #243 Sí y ahora que lo dices me parece aún más triste, porque no era el hombre que pensaba yo, era el de la ambulancia que ha llegado al cabo de media hora de estar el tio muerto.

Que un policía no sepa hacer el rcp me parece muy fuerte!! Y sí era médico ahora llegando media hora tarde ya puedes hacer el rcp que a lo mejor lo levantas.

Se te ha ocurrido a ti que en vez de tirarle una botella de agua en la cara, para ver si revive, si hubiera sabido hacer el rcp el policía le podría haber salvado la vida?

Muy triste me parece esta historia, pero que muy triste.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 18-06-2012 20:50 UTC por Telnet Telnet
comentarios cerrados

menéame