Hace 5 años | Por neofito14 a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elindependiente.com

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmó la infección por el virus Crimea-Congo del afectado.

Comentarios

D

#4 E inhalando lejía.

vvjacobo

#6 Si es lejia ecológica mejor que mejor.

D

#7 No dicen algunos pirados que se cura el cáncer con lejía.

D

#8 Pirados? Son científicos demostrados!!!

D

#8 no mienten, si bebes lejía no te mata el cáncer.

dilsexico

#8 Curarse se cura; si te mueres el cancer deja de crecer.

Jakeukalane

#8 en la cárcel deberían estar.

b

#4 Yo voy a hacerme fan del Earth hugging, pero la versión desnudos, no la normal.

p

#4 Precisamente la naturaleza es la que ha sentenciado en este caso a favor de la garrapata.

#4
Resulta que todo es naturaleza y natural, lo "no natural" no existe, existe lo artificial.

Algunas personas separan la naturaleza y lo natural que ésta produce, de los humanos y lo «no natural» o «artificial» que estos producen. Esta idea tiene un origen religioso, según la cual la conciencia humana no es un fenómeno natural que emerge de la materia (de un cerebro), como también ocurre con animales de otras especies, sino que dicen que la conciencia humana no es natural o que es «sobrenatural», y por lo tanto dicen que las cosas que ésta produce no son naturales. La realidad es que la conciencia es un fenómeno natural, es decir, los seres humanos son seres naturales como cualquier otro ser, son un producto de la naturaleza, son parte de la naturaleza, no están separados de ella; a esta idea se la llama «naturalismo». La conciencia es un fenómeno natural que emerge de la materia (de un cerebro) y produce un tipo de cosas naturales llamadas «artificios» o «artificiales». El error habitual es usar la palabra «artificial» como sinónimo de «no natural». Todo lo existente es naturaleza y natural, lo «no natural» no existe. No debemos hablar en términos de lo «natural» y lo «no natural», «antinatural» o «contra natura», sino en términos de lo éticamente correcto y de lo éticamente incorrecto a partir del origen del deber (los intereses) y de la universalización del deber mediante el uso de la Lógica: A priori, los intereses no deben ser frustrados.

Mateila

#2 #3 #5 El virus es endémico en centroeuropa.

D

#22 Xenofobia por ese comentario.

Darknihil

#82 Coño, un Geyperman!.

z

#64 genial. Pero bueno eso, que lo tengas en cuenta

z

#58 A mi el médico no me dijo nada de efectos secundarios. Me dijo que por precaución hay que analizarla siempre.

Prefiero fiarme de un médico que de tu padre, la verdad, y preferiría que no extendieras consejos caseros que luego pasa lo que pasa.

Tampoco hay que ir al hospital, en el centro de salud lo hacen.

TodasHieren...

#62 llevé a mi hija con una garrapata en la cabeza al centro de salud, la médica me preguntó porqué no se la había quitado yo misma, le dije que porque pensé que era mejor que lo hiciera alguien que sabe y me callé que pensaba que era una cenutria por sugerirme siquiera eso. Acto seguido me quité de Adeslas y me fuí a la sanidad pública, demasiados años estuve en la privada por simple inercia pero esto fue el detonante, bueno eso y la cantidad enorme de médicos de todos sitios menos de España (con la estupenda formación que tienen nuestros profesionales) que contrata la privada porque les paga bastante menos y tienen la formación que demuestran (aunque también habrá buenos profesionales, no digo que no).

z

#89 Joe pues en la cabeza encima te pueden dar enfermedades mentales y demencia. A mi madre le pasó, le dieron antibióticos, le hicieron seguimiento, y estuvo bastantes semanas acojonada.

TodasHieren...

#94 hostiá, hace casi 10 años de eso lo único que le ha quedado es el "mantecao" propio de los 19 años...

Cancerbero

#58 podrías por favor poner una foto del aparato? Estoy googleando y no lo encuentro y me interesa bastante ya que siempre he sido de amoniaco y pinzas. Gracias.

D

#87 la verdad es que siempre las he visto en directo y nunca me he tomado la molestia de buscarlas en internet, pero le pregunto a un amigo que vive en Chamonix y si me envía alguna marca te digo.

D

#17 Es que es una lotería, te las puedes quitar en casa? Sí. ¿Merece la pena arriesgarse? No. Puedes quitartela en casa 20 veces, pero a la 21 la lías parda.

D

#34 en la tienda de mascotas por 1€ te vednen un llavero con la pinza para quitarlas, pero puedo quitarmela, pero voy al medico directo

D

#45 Para quitarlas de las mascotas, no de los humanos.

Adunaphel

#46 Es lo mismo, la pinza la vas girando y la garrapata sale sola y viva. Lo que no se pueden es arrancar pero esas pinzas son mano de santo.

sotillo

#34 No solo es como te la quites, si tiene esta enfermedad ya te la ha transmitido antes de quitartela, no todas las garrapatas transmiten las mismas enfermedades, muchas pueden pasar sin contagiar nada grave, el problema es que en algunos territorios tienen está enfermedad en algunos animales, ciervos, jabalíes, corzo....y la estan extendido

D

Madre mía, carpe diem.

D

#16 dile. Tu padre que no se allá quite y se tome homeopatía. Madre mía qué desconocimiento tiene la gente, mi abuelo se las quitaba a huevo pero yo voy al hospital

z

#24 yo voy mucho al monte y solo he cogido una garrapata. Me la quité yo y en el hospital me echaron la bronca por hacerlo.

Ademas las tienen que analizar por si tienen algo, si no pueden te toca tomar antibióticos por si acaso.

D

#24 Del artículo: "retirar lo antes posible y de forma adecuada las garrapatas que se puedan haber fijado, preferentemente por parte de profesionales sanitarios." y no es el primer sitio donde lo leo

CC #25 #28

estoyausente

#32 Que sí, está claro que es mejor si lo hacen en el médico no lo pongo en duda, pero que el problema no es tanto cómo quitarlas como que muchas veces ni sabes que la has tenido

D

#36 En mi primer comentario: "si te picaba una garrapata tenías que ir a un hospital, .... "Mi padre dice que no, que las garrapatas pueden quitarse sin problemas" Entonces tu comentario sobre que el problema es que no sabes que has tenido garrapatas no tiene que ver mucho con el mío. Es evidente que si no sabes que te ha picado una garrapata no puedes ir al hospital a quitártela, ni siquiera puedes quitártela tu mismo!!!

porquiño

#36 el problema es no saber hacerlo, luego si lo hace una persona con título de médico o enfermera ya...

D

#24 No. Lo mejor es tener un kit (que cuestan nada, joder) que trae una especie de pinza. Esa pinza se coloca alrededor de lo que sería el cuello del bicho, y sin tirar, se rota. La garrapata retira la cabeza automáticamente sin peligro alguno para tu salud.

Cualquier otra cosa puede hacer que VOMITE dentro de ti, y es en su vómito donde vienen las enfermedades (bacterias en su tracto digestivo).

https://www.amazon.es/garrapatas/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Agarrapatas

Baal

#35 el giro es en cualquier dirección o en una en concreto?

D

#47 emmm hasta donde yo sé, cualquier direccion.
El tema es que si tiras con los dedos, puedes apretar el abdomen del bicho...y "gomita". CCon fuego también "gomita". El puto bicho echa las papas a la primera de cambio, pero al rotarlo simplemente nota que algo va mal, cierra la bota, y saca la cabeza.

D

#35 La picadura de una garrapata inicialmente es inodora, sientes la reacción alérgica de tu piel un tiempo después de que el bicho se haya instalado, para entonces te has rascado, removido o lo que sea y el bicho se ha sentido atacado y vomitado, cuando la detectes quítala con pinzas o con un kit y consulta médico. En caso de mascotas o animales desconocidos en mi aldea mojamos un algodón en aceite de oliva y procuramos empapar la garrapata, al sentirse asfixiada se suelta por si sola.

m

#16 A mi me picó una el año pasado, y a urgencias me fui. Y te aseguro que de entrada no tenían mucha idea de como quitarla, aunque lo hicieron bien al final

r

#25 Yo me quité una haces años , no estaba muy enganchada aún. Me enteré anos después que había que había que ir al médico.
Forma de sacarlas:
https://www.cdc.gov/lyme/removal/index.html
Importante no aplastar ( te inyectado la porquería) y sacar bien para evitar que se queden los dientes en la piel.
Dicen que como más rápido te la quites mejor pero eso no sé cuánto tiempo es. Yo estaba a unas 3h de consultorio médico. Hice bien o mal?
(Cuando están llenas creo se sueltan o se quedan para poner huevos?)

D

#39 Tu comentario está hecho del material con el que se construyen las pesadillas...

porquiño

#25 una por semana en este último mes...

Dramaba

#16 Lo ideal es ir al médico, claro. Pero puedes hacer que se vaya ella misma con un pegote de vaselina.

clowneado

#53 Justo lo que no recomienda el CDC:
Evite remedios caseros como "pintar" la garrapata con barniz de uñas o vaselina, o aplicar calor para que la garrapata se separe de la piel. La meta es sacarse la garrapata lo más pronto posible; no espere a que ella se desprenda.
https://www.cdc.gov/lyme/es/removal/index.html

b

#16 Yo flipo con la guia del NHS (sistema de salud britanico)... te recomiendan quitartela tu mismo si lo ves viable.

D

#59 Aquí hay muchos meneantes que son de esa escuela...

C

#16 Y es verdad, las garrapatas pueden quitarse sin problemas sin tener que ir al médico, siempre que tengamos unas pinzas adecuadas y lo hagamos de manera correcta. Vivo en Alemania y si aquí se tuviese que ir al médico cada vez que te encuentras una garrapata no daban los servicios médicos a basto.

Lo que sí hay que hacer es:
-Aprender a quitarlas y tener las pinzas adecuadas
-Si no eres capaz (hay veces que puede ser más difícil sacarla) entonces sí, acudir a un profesional sanitario
-Tras quitarte la garrapata, lavar y desinfectar la zona
-Recordar dónde te ha picado y si ves alguna marca crecer o si te sientes extrañamente cansado o presentas síntomas de malestar general acudir al médico e informar de que te retiraste garrapatas recientemente.

D

#80 y si lo haces mal!! Tachan! Muerte!!! Cómo ha ocurrido en la noticia que no has leido

C

#100 lo que ha ocurrido en la noticia es que seguramente no le ha dicho al médico que le había picado una garrapata. Ese es el problema, la falta de costumbre. Tu en Alemania vas al médico con un cuadro de debilidad o malestar y les dices que te has sacado una garrapata hace poco ya van directos.

Como digo, si todo el mundo tuviera que ir al médico a sacarse cada garrapata que pillan... no daban los médicos a basto.

squanchy

#16 Y el niño tenía razón. Solo tienes que tirar de ella muy suavemente. Llega un momento en que la garrapata no tiene fuerzas para seguir agarrándose, y se suelta ella sola.

D

#83 y si lo haces mal te inocula los virus, como le ha pasado en la noticia que no has leído

D

#16 Muy bien dicho.

a

#16 Hay una "pinza" especial para retirarlas, la gente que tiene animales y va mucho por el campo suele tener, pero de todas formas yo iria igual al centro médico.

M

#16 Que facepalm y facepalm, dejalo al muchacho y a su padre, el mundo necesita mas premios darwin...que somos muchos y muy tontos...

Segador

ACTIVIDAD CINEGÉTICA PARFAVAR

"La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura o mata un animal en estado salvaje."

m

#23 El cazador cazado!

dilsexico

#75 Pues si, con los racistas muy radical, sobre todo con los que no tienen los huevos de reconocerlo. El asco que me dais supera el miedo que me pueda dar que me baneen en mnm

D

#76 no soy racista señor ni hay palabra mia alguna aquí, descuide que a la izquierda radical no se la banea aqui, gracias por retratarse

a

#85 Sin acritud, me ha recordado usted esto

D

Las garrapatas son un vector importante de contagios. En America hay muchos problemas con eso. La enfermedad de Lyme por ejemplo.

Snow7

La enfermedad de Lyme también se transmite por garrapatas. Cuidadin con esos bichos.

o

A mi hijo le picó una hace unos días después de una excursión por el valle de Aran. Había oído hablar de la enfermedad y me acojoné y la quité yo con pinzas. Luego llamé al 112 (estaba lejos de un centro de salud) y me dijeron que así no se quitan, que hay que echarles vaselina para que se asfixien. Que lo vigilara por si se inflamaba la zona de la picadura o si le daba fiebre. Por si acaso guardé la garrapata que estaba intacta y me fui al centro de salud más cercano. Allí vieron que la herida de picadura estaba bien, que no se había quedado nada de la garrapata dentro. En el 112 me dijeron que era una tontería dar antibióticos preventivos y que vigilara solamente

P

#91 Bueno, no sólo el mensaje cuenta, las formas también

dilsexico

#71 Sueltas la mierda y escondes la mano, ten cojones gusano

D

#73 tengo educación señor, es lo que tienen los comentarios incendiarios que sacan a los radicales de sus escondites

Jakeukalane

#74 el Lyme está en todos sitios...

Cachopín

#31 Castaño, roble, nogal, aliso... Maderas nobles provenientes de África y Sudamérica, ya.

c

#33 Eso son cutreríos.

Madera púrpura, Madera de Marfil, Ébano, Cordia, Lignum vitae, Dalbergia, Bubinga....

P

#84 Pues yo ni siquiera he visto esa alusión a la izquierda (supongo que lo dirás por lo del buenismo, que ni me había fijado). Pero vamos, sonaba a xenofobia.

D

#88 es una manera de verlo, después de todo la apreciación de los comentarios es asunto de los demás, es curioso que cuando haces una pregunta algunos se ofenden como si fuera una respuesta, algunos responden y otros piden explicaciones pero los habituales son reaccionarios escondidos bajo ideales y hay muchos aquí...

r

’, aunque también puede contagiarse a partir de un caso por contacto con sangre o fluidos del enfermo, de forma asimilable a la transmisión de otras enfermedades más comunes como la hepatitis B.
Sobre otros 2 casos de 2016: ... Y la enfermera que le atendió durante su ingreso hospitalario, al entrar en contacto con sus fluidos

D

He leído que si le pones una gota de lo que traen las pipetas de animales, se suelta ella sin oponer resistencia ni nada. No sé si será efectivo o prudente en humanos.

MrAmeba

Hago senderismo y después de mirar mucho tengo la duda entre
-Icaridina (picardin)
-Permetrina
-Y Deet.
La citronella que es lo que venden aquí en todos lados es totalmente inútil.. no sé por qué cuesta encontrar permetrina por ejemeplo. Que si, que seguro que es un veneno, pero prefiero el veneno a las picaduras de mosquitos o garrapatas, que son vectores de enfermedades.

dilsexico

La gotita de aceite encima no es seguro para quitarlas?

D

Esto es lo que importamos

D

¿Se sabe si esta también llegó en un barco de Open Arms?

dilsexico

#63
Vamos a ver....Por cada puto barco de Open Arms que llega a Europa hay 3000 que llegan con cafe, aceite de palma, te, flores etc desde Africa. Porque no haces la puta broma con esos barcos?
(Asco de racistas, racistas everywhere)

D

#70 Cansancio de gente que llama a todo el mundo racista, juzgadores morales everywhere.

D

Importamos enfermedades de los piojosos... mooola

D

¿Y como llegó la garrapata o la enfermedad a España? Buenísimos a parte...

D

#5 pues parece que la culpa es de Putin

eldarel

#38 Suerte tuviste de salir vivo. Pensaba que estaba sólo en EEUU.

felpeyu2

#5 no viene al caso de la noticia, es que yo dije siempre también “esparcer”, pero en castellano es esparcir y en asturiano esparder.

Aokromes

#5 segun la wikipedia en crimea:

La primera descripción de una fiebre hemorrágica se produjo en la península de Crimea en 1944, afectando a tropas soviéticas en la recogida de la cosecha, que dormían a la intemperie y fueron picadas por garrapatas Hyalomma marginatum. Se demostró la etiología vírica al año siguiente aunque el virus no pudo aislarse hasta 1967.

En 1969 se demostró que el agente de la fiebre de Crimea era idéntico a un virus aislado en 1956 de la sangre de personas en el entonces llamado Congo Belga. Desde entonces se usan ambos nombres combinados para designar la enfermedad.

arturios

#3 Desde Ucrania...

c

#3 En cargamentos de madera para. fabricar. muebles de ricos?

Cachopín

#12 Los muebles para ricos se fabrican con maderas nobles. Los muebles para obreros: http://www.expansion.com/empresas/2015/08/03/55bfc5fae2704e193f8b45a8.html

c

#26 Las maderas nobles. vienen de África y América. del sur

M

#26 Ikea usa aglomerados en sus muebles económicos. No creo que las garrapatas resistan a ese proceso.

#3 pues normalmente estas cosas vienen en la comida y demas que se importa , si querias ser un rasista te salio mal como los mayores exportadores de pandemias han sido europeos y la gonorrea no vino en una fruta hasta aqui la trajo un buen señor castellano, llevamos la gripe ,la viruela , paludismo, peste, lepra, fiebre tifoidea, tos ferina, difteria, sarampion, varicela, la rabia canina etc... efermedades wenas europeas lol no de esas malas de afuera

Socavador

#3 Premio a la estupidez de la semana.

Trolleando

#3 Pues perfectamente la pudo haber traido algun antepasado tuyo, a ver si te vas a creer que eres ario o de algun tipo de raza especial

D

#51 Solo es una pregunta, de la que usted no sabe la respuesta, es usted muy intransigente y de exasa educación

dilsexico

#3 Parece ser que fue un soldado belga blanquisimo, 1,80 y con ojos azules, paso varios años en el Congo cortando manos a niños que no cumplian el cupo de caucho minimo y veraneaba en la costa del sol.

D

#66 y que tiene que ver la política de exteriores de Bélgica en todo esto? No es malo que sienta atracción por los hombres nórdicos pero debería centrarse más en la epidemiologia

P

#3 Hay un poco de comentario en tu xenofobia

D

#81 no realmente, hoy varios motivos fáciles, podrían traerlas los extranjeros, podrían traerlas las importaciones e incluso una consecuencia al cambio climático, pero lo que más molesta aquí es la alusión a la izquierda por eso hay unos cuantos insultando

J

#3 ¿Has pensado en las aves migratorias?

https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/Crimea_Congo/docs/BIS-Preguntas_y_respuestas_FHCC_16-mayo-2017.pdf

¿Por qué existe el virus de la FHCC en España?

La entrada del virus de Crimea Congo en un nuevo territorio se suele asociar a la introducción en aves migratorias portadoras de garrapatas infectadas o estar en relación con el movimiento de ganado infectado o portador de garrapatas infectadas entre distintas zonas.
En España se ha detectado el virus en zonas muy concretas del oeste peninsular. Sin embargo, en nuestro país se dan los factores necesarios para que sea posible que el virus se establezca: importantes rutas migratorias entre zonas endémicas de África y el Norte de Europa pasan por nuestro país, la existencia de un clima adecuado, densas poblaciones de la
garrapata Hyalomma y los hospedadores adecuados para los estadios adultos (cabras, ovejas, caballos, cerdos o burros)

D

#95 no, pero los cambios en las migraciones pueden ser por cambios climáticos, vamos que la culpa sigue siendo nuestra

1 2