Hace 12 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a elpais.com

Un hombre de 33 años de edad ha matado presuntamente este viernes por la tarde a tres vecinos en una finca de la calle Poetisa Leonor Perales de la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral y ha dejado a otros dos heridos, uno de ellos muy grave, antes de ser detenido por la policía. Según han informado fuentes de la Policía Local de Valencia y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso se ha producido en torno a las 21.00 horas en el número 6 de la citada calle, cuando por causas que aún se desconocen.

Comentarios

jainkone

"Ha matado presuntamente"??

no,la muerte ha sido de verdad, lo que es presunto es el asesinato u homicidio.

Monos con máquinas de escribir, everywhere...

J

#15 Es correcto.

M

La España profunda. Ah, no, que eso solo se dice si es en Extremadura, Andalucía o las Castillas.

D

#37 ¿La gente toma drogas para delinquir?¿Hablas en serio?

D

El problema aquí es que no ha sabido elegir bien el cuchillo. Para una "sobrecarga de trabajo" hay que elegir un cuchillo profesional, de hoja rígida, de acero bien templado, gruesa en el lomo y bien afilado, preferiblemente de hoja pavonada para que resista bien sin romperse ni desgastarse y la sangre destaque menos. Son muy recomendables los cuchillos de combate, que hay buenos en varios sitios, destacando el Ka Bar americano y los Aitor y Muela españoles. También hay buenos cuchillos en Alemania, Inglaterra y el Japón, aunque en este último caso hay mucha falsificación, y los buenos de verdad son demasiado caros.

En lo que coincide con el resto de noticias que llegan de Valencia es en que: A/ las intenciones que llevaba el protagonista no eran buenas, b/ el protagonista era un chapuzas, poco o nada preparado y c/ siempre pagan los inocentes.

Para hacer bien las cosas se tendría que haber preocupado y organizado un poco más, elegir un cuchillo que no se le rompa la hoja con facilidad y se le queda atascado en el costillar de cualquiera, como ha ocurrido. Luego entrenarse un poco, con un par de meses de entrenamiento diario puede incrementar mucho la efectividad y, por último, irse a llamar la puerta a la Generalitat, al Ayuntamiento o a algún otro lado con más "glamour" y dejar a unos vecinos inocentes en paz.

B

#28 me da miedo...

Fotoperfecta

Al final, por desgracia, han sido cuatro los muertos.
He leído que es posible que estuviera bajo los efectos de algún tipo de droga, puesto que han interrogado a unos amigos que había estado con el asesino poco tiempo antes, y estaban "drogados".
Eso es al menos lo que he leído aquí http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/10/29/mata-cuchilladas-cuatro-vecinos-castellar-hiere-gravedad/852350.html

D

#19 Parece que ha sido un error el haberla dado por muerta. Sigue en la UCI estable dentro de la gravedad.

r

#19 Entonces usarán el estado en que se encontraba tras el consumo de drogas,como un atenuante...cuando la mayoría toma este tipo de sustancias para poder delinquir.
Lamentablemente,las enfermedades mentales están infradiagnosticadas.

Negret

Joer, un niño de unos 10 años...

anor

Es sorpredente que le abrieran la puerta despues de haber matado a un vecino. En los edificios actuales estamos aislados y no nos enteramos de nada. Nos comunicamos por Internet con personas que estan a miles de kilometros, pero no sabemos lo que le esta ocurriendo a un vecino que se encuentra a unos pocos metros de nosotros.

mciutti

#10 El hecho de que tú seas un hikikomori no nos transforma en lo mismo a todos los que tenemos una conexión a internet.

D

#10 A mi tampoco me gustaría que supieras lo que hago en mi casa, me gusta la intimidad y esos malos vicios.

tchaikovsky

"Asesinó a un hombre de mediana edad, su hijo de 13 años que, al parecer, salió a ayudarle, y a una mujer de unos 50 años".

¿Un niño de 13 años es "de mediana edad"?

Alexxx

#24 No, se cargó al hombre de mediana edad, al hijo de éste que salió a ayudarle, y a una mujer de 50 años. No sé, yo creo que lo de "su hijo que salió a ayudarle" no da lugar a confusión alguna.

Jaski

"ha matado presuntamente este viernes"

Overmell

Menuda masacre de puertohurraco queria montar el pillado este

Shane

En los informativos han dicho que solía ir trajeado, que era muy muy sociable y que tiene una hija.

Shane

Pareciera que se anticipara a la noche de Halloween, a lo demente total, vaya tela. DEP.
Desde luego noticias como esta, si este hombre no ha sufrido un brote psicótico y no está loco, justifican de sobra la petición (la haga quien la haga) de la cadena perpetua revisable.

Shane

me hace gracia, aqui hablando de los efectos de antidepresivos como el paxil y bla bla bla (que está muy bien) y pienso en si fuera inmigrante, que la mayoria lo atribuiria, pues a eso, a ser inmigrante! (no me imagino que de ser de marruecos la gente empezara a especular con el paxil y demas drogas, legales o ilegales) qué triste y si fuera mujer... hablarian (no aqui, en forocoches por ej) de "violencia feminazi" y habria tenido muchos más comentarios en todos lados.

J

"Un hombre de 33 años de edad ha matado presuntamente" Que co**nes presuntamente, los ha matado fehacientemente.
Otra cosa es que Fulano (individuo determinado) ha matado presuntamente a ...Y seguira presunta mientras no hay juicio.
Que ya nos la cogemos con papel de fumar.

m

Pues mirad, el asunto me pilla muy de cerca y a falta de examen psiquiátrico y juicio, el chaval es lo que se considera un ciudadano de bien: casado, con una hija, con un trabajo normal y sin vicios raros ni extravagancias. Otra cosa es que tuviera una patología latente que, por alguna razón, ha salido a flote. Y la cosa ha terminado en masacre. Se ha jodido y le ha jodido la vida a muchas personas, pero no creo que haya habido premeditación. Y esto no es sólo cosa de Valencia, en cualquier lugar podría suceder.
No creo que sea cosa de la "crisis", porque precisamente a él no le afectaba, ya que ni tenía deudas agobiantes, ni estaba en el paro.

Si hubiera sido a sangre fría y de forma premeditada, al trullo ad aeternum, pero hay que esperar al juicio.

D

#36 Recuerdo un documental sobre los antidepresivos en el que se contaba que uno de los que salió después del prozac había provocado varios episodios de violencia extrema al intentar dejar el medicamento. Concretamente me acuerdo del caso de un anciano (ex-presidente del Instituto de Ciencias del Mar estadounidense) que asesinó a toda su familia tras seguir un tratamiento con este antidepresivo durante 2 días.
El antidepreseivo se llama Paxil y al parecer no fue el único caso.
http://www.guardian.co.uk/education/2001/aug/09/medicalscience.healthandwellbeing

Quizá esté relacionado.

Franekr

la locura no tiene cura

p

#3 loco sería si pusiera los testículos propios en un yunque y los gopeara con un martillo; este atizaba solo al prójimo...

Alexxx

Acaban de actualizar la noticia:

Según han informado fuentes municipales, al parecer el supuesto homicida, de 33 años, ha ido cometiendo los crímenes en varios pisos de la escalera de su edificio después de ir llamando a cada una de las puertas.

Las mirillas, ese gran invento....

lordraiden

#7 Claro, que si ves que es un vecino de tu edificio no le abres la puerta, no vaya a se que te mate

Alexxx

#18 Hombre, lo más normal es que al mirar se le vea el cuchillo, y si no se le ve eso, se le vería el estado alterado, sobre todo después de cargarse al 1º, por no hablar de la sangre.

´Estaba pegando patadas en la puerta menos mal que mi mujer no ha abierto´ http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/10/29/pegando-patadas-puerta-mal-mujer-abierto/852357.html

D

Matar a tus vecinos ...¿ quien no lo ha pensado ?

Alexxx

Menuda fama va a tener Valencia...

Alexxx

#4 Sí sí, si justamente lo digo por eso, esto no hace más que incrementarla...

Fingolfin

De #c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1418298/order/4">#4:

diskover

#1 Valencia ya tiene mala fama desde hace muchísimos años.

Prácticamente todas las cosas absurdas, injustas, violentas gratuitamente, de paletos, etc... ocurren solo allí.

Algo pasa en Valencia que no es normal.

D

#1 Tu aparte de un fanático eres tonto.

Alexxx

#29 Gracias por la información.

D

Le han faltado 90 para igualar al noruego, me temo que no se hará famoso.

frankiegth

Para #2. No entiendo tu comentario. La fama se la va a comer en la carcel probablemente de por vida.

D

#12 Avísame cuando entiendas algo, terminaremos antes.