Hace 6 años | Por --66745-- a lefigaro.fr
Publicado hace 6 años por --66745-- a lefigaro.fr

El ataque ha tenido lugar en la principal estación de tren de Marsella, Saint Charles. Los militares desplegados en la operación Sentinelle son los que han acabado con el agresor.

Comentarios

D

#3 Parece que pueden ser tres ya.

D

#2 Sí, por eso.

sauron34_1

#2 decían que el de Canadá había actuado solo (no a ordenes de Daesh), pero dos ataques con cuchillo el mismo día me parece demasiada casualidad.

Jakeukalane

#11 pues no se. Hay que mirar los atentados diarios. Hay tantos que siempre hay mas de uno al día. Aunque claro, no siempre en Europa.

sauron34_1

#12 también tienes razón.

sauron34_1

#20 gracias!

oliver7

#1 Mira qué domingo... (1:24)

lol

n

#22 OT: no hay un "¿qué fué de ...?", la skinete berreona, la de la he liao parda, la de viva el orden viva el rey, la del spray lechoso en el pelo, ...

TrollHunter

#1 casos aislados

mosisom

#6 Despues de la primavera Arabe, el Otoño Europeo. (TM)

M

#9 la primavera árabe fue un espejismo. Allí conocen dos estaciones, el invierno y la de tren, que no sabe donde va.

E

#6 Pues hombre, como en todo el planeta donde se han asentado los musulmanes.Europa no iba a ser diferente.

D

#24 Mala solución veo a todo esto del islam en Europa. Qué ironía que el mapa de España además vaya camino de dibujarse como en el siglo XV. Viene a tiempo de una nueva guerra entre religiones.

p

que bonito es el lenguaje

D

El islam no está listo, ni lo estará a corto plazo, listo para vivir en nuestras sociedades Europeas. Lo cual nos deja dos opciones:
-Ponerse serios e impedir su difusión, expulsión de sus practicantes y control de sus fieles.
-Bajarse los pantalones y convertirnos al islam todos.

No hay opción intermedia.

s

#19 acabar con el salafismo y forzar la laicidad acabando con el clericalismo, eliminar los organos judiciales en las confesiones, eliminar la delación, eliminar los castigos de ostracismo y otros por criticar o disentir, el expurgar los libros religiosos de ataques a los derechos humanos, el obligar que toda enseñanza se haga en público en los edificios religiosos no en privado y que pueda entrar quien quiera mientras no reviente el acto siendo en el idioma oficial o alguna de las lenguas oficiales del lugar donde esté

powernergia

#38 "acabar con el salafismo"

Esa ideología es ilegal en España y esta perseguida, actualmente hay mas islamistas en la cárcel que etarras.


"forzar la laicidad acabando con el clericalismo"

Solo posible en las dictaduras, lo intentaron en la URSS.

"eliminar los organos judiciales en las confesiones, eliminar la delación, eliminar los castigos de ostracismo y otros por criticar o disentir"

Todo eso en España es testimonial y en cualquier caso esta prohibido y es perseguido judicialmente.

"el expurgar los libros religiosos de ataques a los derechos humanos"

No se si hay algún libro religioso de los antiguos, incluida la biblia que no contenga ataque a los derechos humanos.


"el obligar que toda enseñanza se haga en público en los edificios religiosos no en privado y que pueda entrar quien quiera mientras no reviente el acto siendo en el idioma oficial o alguna de las lenguas oficiales del lugar donde esté"

En democracia el estado no entra en lo que se hace en la intimidad, es uno de nuestros pilares. Si en alguna mezquita clandestina (abierta al publico), se hacen actividades delictivas, estas son perseguidas por los jueces, incluso si la reunión es totalmente privada y se hacen o planean actividades ilegales los jueces pueden intervenir (e intervienen).

En resumen: ¿Queremos seguir en democracia o queremos ser una dictadura?

s

#40
*
#38 "acabar con el salafismo"

Esa ideología es ilegal en España y esta perseguida, actualmente hay mas islamistas en la cárcel que etarras.
**

¿en que ley se ha declarado ilegal? ¿cómo es que España tiene buena relación de amistad con la capital y fuente del salafismo mundial? ¿donde se dice que hay una ideología ilegal tal cual? ¿seguro que no exageramos? digo

**
actualmente hay mas islamistas en la cárcel que etarras.
*+

Por cosas concretas no por "salafismo" así. ¿no? Sino por enseñar a agredir, planear atentados, ayudar a atentar, pasar propaganda con información sobre atentados...

*
Todo eso en España es testimonial y en cualquier caso esta prohibido y es perseguido judicialmente.
+**
Lo siento pero es falso de toda falsedad lo que dices. POr ejemplo los testigos de jehová los mantienen como forma normal de control interno invariablemente y son cristianos...

¿judicialmente? ¿quien denuncia? ¿la fiscalia?

No es cierto. LO hacen tranquilamente varias confesiones en casi todas las ciudades con alguna cantidad de habitantes incluso cristianas...


***
No se si hay algún libro religioso de los antiguos, incluida la biblia que no contenga ataque a los derechos humanos.
***
Alguno hay... En todo caso ¿y qué? ¿todo vale porque es tradición?


**
En democracia el estado no entra en lo que se hace en la intimidad, es uno de nuestros pilares. Si en alguna mezquita clandestina (abierta al publico), se hacen actividades delictivas, estas son perseguidas por los jueces, incluso si la reunión es totalmente privada y se hacen o planean actividades ilegales los jueces pueden intervenir (e intervienen).
**+

¿que no asalta una vivienda donde se vende droga? ¿o donde se cultiva mariguana? No jodas...

Claro que se hace cuando la actividad es delictiva

**
En resumen: ¿Queremos seguir en democracia o queremos ser una dictadura?
***
¿resumen de qué? tu pregunta no tiene nada que ver. Los derechos acaban o han de acabar cuando se violan los derechos de los demás

para ser una democracia no se ha de hacer la vista gorda al asesinato, al cultivo y preparación de droga en l a intimidad ni a cosas que en realidad se están permitiendo y que son violaciones de derechos de unas personas sobre otras aprovechando su situación de poder dentro de un grupo cerrado

Si a de haber democracia se han de respetar los derechos de todos incluidas las minorías y los derechos de uno han de acabar en donde empiezan los derechos de los demás. Si alguien usa sus derechos para violar derechos ajenos eso se denomina delito

Y no. No se cumple aquí esa norma. Por eso hay bastantes grupos sectarios que se expanden y expanden su odio, ignorancia y bilis a lo que no comulgue con lo de ellos o critique sus ideas

powernergia

#41 Naturalmente me refería al salafismo yihadista.

Viendo los datos parece que las leyes, los jueces y la policía funcionan bastante bien y ciertos alarmismos que piden menos democracia, parecen infundados aparte de no llevarnos a ningún sitio, mas allá de agravar los problemas.

s

#44 El caso es que se evitan atentados actuando sobre acciones concretas y para ello se va reduciendo las libertades y la democracia mientras las ideologías contrarias al respeto por los derechos humanos se expanden y el clericalismo antidemocrático crece. Y como va creciendo cada vez es más difícil evitar todos los atentados y alguno escapa por lo que los gobiernos exigen más restricciones a las libertades y menos democracia

Yo lo que propongo es que se vuelvan las libertades cercenadas y haya más democracia, se elimine el clericalismo (eso tan antidemocrático y contrario a los derechos de todos) y a través del respeto a los derechos y la democracia las ideologías antidemocráticas se controlen

Almirante_Cousteau

Algunos de vuestros comentarios denotan una preocupante atentadofobia.

d

Esto es importante, y no lo de Cataluña...que parece que se les ha olvidado que hace nada estaban atropellando alli a la gente por decenas...

D

Que habremos hecho mal para que no les quede mas remedio que matarnos?

R

#26 Yo nada, a mi no me eches la culpa.

TrollHunter

#26 según las tristes escusas que he ido recopilando, no dar paguitas, no dar pisos, no integrales, loqueseafobia, fascismo, la culpa es nuestra por las cruzadas, estaban tan oprimidos que no les quedó más remedio, la culpa es de Arabia Saudí (hasta ahí de acuerdo) pero como tu país hace tratos comerciales con ellos la culpa es tuya (wtf?), si hubiera más mezquitas esto no pasaría. Si se enseñará el Islam em las escuelas esto no pasaría, el cristianismo es peor (uno de mis favoritos) y unos cuantos más, pero te haces a la idea.

E

#26 Ser infieles. Tarde o temprano siempre pasa lo mismo allí donde van. Ya sea por migración,por invasión... el resultado siempre es el mismo. El infiel sometido. Punto, con el islam no hay convivencia posible, o te defiendes o te sometes.

sotillo

#10Tarde, me parece que los seguidores de ala no están por la labor

milkarri

Puede haber sido un loco que no se ha tomado la pastilla seguro que en el interrogatorio lo esclarecen, espera no que lo han matado.

D

Domingos locos!

R

¿Otra vez los suecos?

TrollHunter

#28 Austro-Hungaros, seguro.

AlexCremento

#28 ¿De los nuevos o de los antiguos?

box3d

#43 Esa distinción es edad-fóbica.

p

Las dos víctimas son mujeres igual ha tenido que ver.

Geirmund

Algún antidisturbio que se ha ido demasiado al norte.

p

#17 muy forzado

Arrikitinkitan

Incidente aislado

AlexCremento

Va siendo hora de comprar otro piano que al anterior le hemos dado ya mucho uso.

¿Ponemos unas velitas y unos osos de peluche?

Murray_Rothbard

¿Algún dato que nos ayude a identificar las causas del acto delictivo y así poder trabajar en evitarlo? A ver si algún amable meneante tiene una idea del porqué.

Sólo esperemos que la islamofobia no crezca. Eso es lo peor que podría pasar en Europa. Lo peor. Catastrófico.

TrollHunter

#10 perdón por el negativo, dedazos

Jean_Grey

#10 Y que sugieres que haga la gente si siguen matando? Ir a las estaciones de tren ya a cuello descubierto para que se lo corten? La aparicion de la islamofobia es una reaccion natural ya que si no hubiera islam en Europa no tendriamos que lidiar con estas matanzas aleatorias dia si dia tambien en estaciones de trenes y supermercados. Yo vivo en una ciudad multiculturalizada y gracias a la amenaza tengo al ejercito patrullando con ametralladoras todos los dias a la puerta de mi casa, por si en algun momento se me olvida que es muy real la posibilidad de que aparezca un pirado con ganas de matar en nombre de Ala y me mande al otro barrio en un momento. Tengo muy claro que si no hubiera ninguno aqui, esto no pasaria, eso no es mas que ser consciente de la realidad. El islam es un credo fascista y belicoso, sectario en las formas, proselitista e intolerante, en resumen, extremadamente peligroso para la convivencia pacifica, y cualquiera que lo propague, aunque no coja las armas el mismo, es un peligro para la sociedad.