Hace 5 años | Por --122466-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --122466-- a actualidad.rt.com

El cofundador de la compañía anunció que la próxima semana saldrá de la empresa que él mismo erigió. Antes de establecer Alibaba, en 1999, el magnate chino trabajaba como profesor de inglés. La creación de ese gigantesco conglomerado comercial convirtió a Jack Ma en la persona más rica de China, con una fortuna estimada en más de 40.000 millones de dólares.

Comentarios

d

#4 habria que ver la cara del que rechazo a este hombre en kfc, que habra salido al dia siguiente fulminado

D

#9 Solo una persona mezquina y vengativa haria algo asi 30 años despues. Aunque dudo que el reclutador siga alli

D

#9 Lo dudo mucho, eso sería ser un mal gestor y un cabrón arbitrario. Además cuando te rechazan no sabes quién ni por qué. Y encima pasaron treinta años por medio.

garnok

#1 joder, he visto el video y el notas tiene cabeza para dos caras lol

koki142

#16 se obvia mucho este dato, pero ese hombre tiene cabeza para dar y regalar... no hay positivos suficientes para darte, NO HAY

mgah

#1 Hace un tiempo envié esta otra:
Interesante mensaje del presidente de Alibaba a los estudiantes
Interesante mensaje del presidente de Alibaba a los estudiantes

Hace 8 años | Por mgah a gurusblog.com


Cada error que cometes es una gran riqueza para ti. Antes de los 20 años se un buen estudiante. Entre los 20 y 30 años sigue a alguien. Mejor trabajar en una pequeña empresa donde aprenderás lo que es la pasión, los sueños y las dificultades que en una gran multinacional donde sólo aprenderás procesos y sólo serás una parte de una maquinaria. Antes de los 30 años no es tan importante en que compañía trabajas sino que jefe tienes. De los 30 a los 40 años debes pensar que trabajas para ti mismo. De los 40 a los 50 te debes centrar en hacer las cosas en las que realmente eres bueno. No intentes saltar en una nueva área ya que será muy difícil que triunfes. Y finalmente, a partir de los 50 años empieza a trabajar para la gente joven. Porque la gente joven lo puede hacer mejor que tu. Confía en ellos, invierte en ellos, y cuando tengas más de 60 años, dedícate el tiempo a ti mismo. Así que mi consejo a la gente joven es que dedique su juventud a cometer suficientes errores. No hay de que preocuparse, cuando eres joven te caes y te levantes, te caes y te levantas sin ningún problema.

D

#8 no dejes que la verdad te arruine. ..

D

#8 Pero lee el artículo que enlazas, hombre. Ahí pone que Ma se queda sólo hasta que le sustituya un sucesor adecuado, que su retiro está planificado. El bloguero de turno de tu enlace se ha marcado un sensacionalista falso desmentido que te cagas en el titular.

D

"Antes de establecer Alibaba, en 1999, el magnate chino trabajaba como profesor de inglés. La creación de ese gigantesco conglomerado comercial convirtió a Jack Ma en la persona más rica de China"

Es el mercado amigos!

r

#2 Que no, que eso es imposibe, que China es comunista... si siempre se la utiliza de ejemplo, por aquí, en contra del comunismo...

Arzak_

Ma nokele Ma

bronco1890

Con 40.000 millones yo también me retiraba a hacer lo que me gusta (igual es por eso que nunca tendré ni la millonésima parte)

y

#11 Y crees que Jack Ma no vende también lo que se produce en Bangladesh? roll

D

Lo han retirado, el partido toma las riendas

D

#17 El partido se cuidará mucho de tocar una sola pluma a la gallina de los huevos de oro.

D

#32 No te montes películas, hombre. Lo único que he dicho es que las cualidades que tú has descrito (básicamente estar vivo en los 90 y saber inglés) no son suficientes para explicar el éxito de nadie.

Fisionboy

Bah... tampoco es tanto. Eso a repartir entre todos los chinos a cuánto sale? 20 céntimos por cabeza?

(Para los especialitos, me he molestado en calcularlo según el censo de chinos en China... y no llega ni a 30$)

omefilo

#13 pues casi 30 euros

D

Esto tiene que estar siendo todo un tsunami en China. Con la enorme tradición de hacer negocios y la filosofía de enriquecerse, que un hombre escale así hacia lo más alto y decida tomar el camino de la enseñanza es tremendo. Habrá que buscar más análisis del hecho en medios chinos. Seguro que aquí hacemos chistes sobre que es un hombre de piel amarilla, lo raro que hablan el español, o la mala calidad de los productos de una tienda que conocemos. Pero 40.000.000.000 de patrimonio no lo consigue ni un país entero de los europeos.

d

#6 amancio ortgea sin ir mas lejos

Abeel

#10 Sí, pero necesitó producir en Bangladesh, peor condiciones que en china

y

#6 "Pero 40.000.000.000 de patrimonio no lo consigue ni un país entero de los europeos. "

Amancio Ortega 71.000.000, pero supongo que como es Español es un explotador y mala persona no como Jack Ma.

https://www.elconfidencial.com/economia/2016-11-02/lista-forbes-amancio-ortega-hombre-mas-rico-espana_1283794/

cc #10

D

#10 Ha dicho de los Europeos , esto es África.

D

#6 haras chistes tú. 40.000.000.000 no lo consigue un país entero?. Se te ve puesto en divisiones

totope

Como hostia se pasa de ser profesor de inglés a ser el más millonario de china!? Joder que bárbaro.

Abeel

#12 Inicios del internet (buena posición) + Conocimiento de la lengua más hablada del mundo (Chino) junto a la segunda (Inglés). Bum, damn baby puss it hard.

totope

#15 mejor explicado imposible 😁

D

#15 Acabas de describir a muchos millones de chinos. lol Me da que sólo con eso no basta.

Abeel

#30 Chico blanco de barrio tirando a adinerado que encuentra nicho de mercado, genera un software y deja una universidad de la ivy league.

He descrito a muchos millones de jóvenes de silicon valley pero da la casualidad que un 20-30% de las posiciones más altas de la lista Forbes de multimillonarios ya no sólo de China sino del mundo, siguen este patrón.

( Bill gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, el de Snapchat que no me se su nombre Hahahah).

¿Crees que si no hubiese existido Bill Gates ni Steve Jobs no hubiésemos llegado a las ventanas y ordenadores personales?, simplemente estuvieron en el momento oportuno. Lógicamente que hace falta aptitud y algo de calidad (y financiación, porque nos venden que empezaron en trasteros pero por lo menos tenían trasteros).

Por si alguien va a pensar en Google para este ejemplo, no, sus dos fundadores eran ya doctores (o estaban en proceso de tesis).