26 meneos

El hombre que logró volar en el siglo XI

[c&p] Tras finalizar y construir su diseño se subiría a la torre más alta de la abadía, sujetando con soga sus pies y manos a su “máquina voladora” y tras esperar al primer viento fuerte a favor se arrojaría al vacío. Pero, y a diferencia de muchos otros “hombres pájaro” a lo largo de la historia, el diseño de Eilmer era tan bueno que lograría planear por bastante más de un furlong (201 metros) según varios recuentos locales. Sólo cayendo no por un defecto de su aparato sino porque durante el vuelo se asustaría perdiendo el control. [...]

negativos: 1   usuarios: 25   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   anda, mola! que estoy volando! le llamaré a mi aparetejo el "avionete" y creare una compañia y le llamare spanaaaaaaaaaaaaaiirrrrrrrrr..... Blop!
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2009 02:11 UTC por Juanfernandoz Juanfernandoz
  2. #2   Dupe:
    meneame.net/story/aquellos-locos-quisieron-volar
    meneame.net/story/ibn-firnas-monje-volador-dos-pioneros-aviacion
    Pero te voto por el apoyo a no considerar demasiado las dupes con tan pocos votos.
    O hacen un buen indice bien indexado o seguiré prefiriendo que alguna curiosidad me la repitan de vez en cuando, por si no he estado en el momento para leerla.
    23  votos: 1   link
    el 19-08-2009 02:24 UTC por robespain robespain
  3. #3   #2 Además ninguna de las dos llegó a portada, así que más difícil que la gente conociese la historia también ;)
    14  votos: 0   link
    el 19-08-2009 11:33 UTC por sregueira sregueira
comentarios cerrados

menéame