Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a odditycentral.com

Anand Dhawaj Negi, un burócrata jubilado convertido en agricultor del desierto, pasó más de dos décadas de su vida convirtiendo los fríos páramos del norte de la India en un oasis vibrante. Nativo de la aldea de Sunam en Kinnaur, Negi se encargó de convertir un pedazo de tierra estéril en el frío desierto de Himachal Pradesh en un oasis verde solo para mostrarles a todos, en particular a los agricultores en apuros de la zona, que se podía hacer. No era la cosa más fácil de hacer en el mundo, pero fue probando diversas técnicas hasta acertar.

Comentarios

Miguel_Diaz_2

#7 Se podría poner a los presos a hacer esto y rebajarles algo la condena a cambio.

s

#10 Un gulag capitaneado / dirigido por el PSOE y PODEMOS ...

o

#10 O se podrían dedicar fondos(como esos que se dedican a poner a gente a barrer calles por gastar fondos europeos que no saben que hacer con ellos los ayuntamientos) a ello y poner a gente que este parada y quiera trabajar en lugar de forzar a la peña.

a

#10 que los presos trabajen en lo que sea, (y en casos como este es perfecto) pienso que debería ser obligatorio. Si quieren reinsertarse nada mejor que trabajando y con un hábito de vida decente. Y aprendiendo uno o varios oficios. Y si no quieren trabajar será que no quieren reinsertarse. Y sin capacidad de reinserción, no se sale.

D

#10 Según datos a 5 de febrero facilitados a Efe por Instituciones Penitenciarias, de los 55.152 presos (51.162 hombres y 3.990 mujeres), 47.281 (43.813 hombres y 3.468 mujeres) cumplen condena en centros de la administración general del Estado y 7.871 (7.349 y 522, respectivamente)

g

#10 Creamos una criptomoneda que te de unidades por repoblar desierto y el calentamiento global es historia. Por cierto, lo de los presos esta muy bien y contratar a gente del paro para repoblar también, eso ayudaría a movilizar a la gente y a alargar el periodo del mismo paro.

D

#6 falleció hace 1 mes de un trombo, la India está vacunando como si no hubiera un mañana.
No sé si este buen hombre se vacuno.

uyquefrio

#19 Tu mismo dices que no lo sabes pero lo sueltas y que se quede ahí. El caso es enmierdar, ¿verdad?

D

#22 demasiados accidentes cardiovasculares, ultimamente, me tiene preocupado.

la India a vacunado más de 200 millones en 4 meses, ¿crees que estoy exagerando?

Idomeneo

Seguro que ha sido siguiendo este sencillo tutorial de bricomanía:

m

Pues bravo por este hombre, verdaderamente admirable. 👍

D

Enlace al vídeo de 7 minutos incluido en el artículo:

aupaatu

Cosas que parece ser no entran en los planteamientos políticos co miles de asesores especialistas

thoro

#27 si está muy desertificado no te dan nada, tampoco voy a ponerme en tal extremo, pero un secarral sin valor ecológico cobra más que una dehesa compleja y diversa. El problema, que viene un satélite comprobando la altitud y espesor del monte (no me preguntes con que tipo de radar) y si ve una copa de un árbol te la descuenta.
En principio el sistema se pensó para matorral, Jara o monte espeso sin aprovechamiento pero los políticos de Europa son asi y los españoles así, que los tecnicos tuvieron que quitar hasta la "sombra de los Arboles"

h

Los desiertos tienen que ser muy grandes. Miles de tipos dedican su vida a plantar árboles pero no pueden con ellos. Todo mi ánimo y apoyo a estas personas.

G

¿Cuántas anécdotas hay de tíos como este creando vergeles por todas partes?

sergiobe

#9 No las suficientes.

David_OM

#9 Es lo que estaba pensando. Hace poco salió una noticia parecida y recuerdo otro en la india que hizo un bosque en una especie de isla en un río.

En breves veremos alguna noticia de un extremeño intentando parar la desertificación y la administración impidiéndoselo por "nosequeley"

maggette

#16 prácticamente la totalidad del suelo tiene un dueño. Los terrenos públicos son mínimos y tampoco le dejaría a cualquiera reforestarlo de cualquier manera. Yo he intentado que el ayuntamiento colaborase con la reforestación de suelos muy degradados pero no he tenido suerte. En España no es sencillo, simplemente porque vas por el campo y todo tiene un dueño. Puedes plantar semillas sin que los dueños se enteren pero el éxito es muy bajo. No soy experto pero en mi caso el porcentaje de bajas es mayor al 90%. En ciertas zonas durante los 3 o 5 primeros años es casi imprescindible regar en verano y eso es muy complicado

P.S. Extremadura es de las regiones de España con más agua

David_OM

#24 Entiendo de donde vienen las pegas, pero si hubiese interés real (por parte de la administración) se podría hacer. Aquí en Galicia, con la nueva ley de recuperación de tierras, la Xunta puede incorporar terrenos en desuso o sin dueño conocido a un "Banco de Tierras" para darles usos agrícolas, de conservación de la naturaleza, etc.

Esto sobre el papel, claro. Al final ganarán los de siempre, pero la idea es buena.

P.S. Tienes razón, cambio extremeño por murciano

thoro

#16 Ya la hay a nivel nacional. Se llama PAC y la gente a día de hoy mete en su terreno maquinaria pesada para eliminar todo el matorral y bosque bajo y también parte del Alto para poder acceder a las subvenciones que vienen de Europa.
Bosque 0% no cobra
Erial aún no desirtificado 100% del cobro.
Terreno debajo de una encina no cobra. Ahora ya sí pero en la práctica solo se ha ganado un % previo pago a un perito agrónomo.

David_OM

#26 Si es que las prioridades están completamente al revés. Si me dices que tener un bosque no te da subvención pero un erial de m***da sí, es que hay algo fundamentalmente mal en todo esto.

Enheduanna

Mi admiración por las personas que dejan el mundo mejor que lo encontraron.

drocab2012

Pues que empiecen en el Sahara

A

Hay una RGI (renta de garantía de ingresos) que va unida a la ayuda del alquiler en el país Vasco y asciende a unos 900 euros si no tienes hijos y unos 1200 con hijos. Esa RGI que es de por vida (no como el paro) y cobra mucha gente que a veces ni si quiera está en España(como han salido varios casos) se quiere implantar en Aragón. Cuando lo leí me quedé absolutamente anonadada, en muchos trabajos no siquiera se llega a esa cantidad, mucha gente cobra esa ayuda sin haber cotizado ni trabajado en su vida , es más alta que el paro (que tiene fecha límite) y que muchos pensiones. Porque no se últimos ésta ayuda para que la gente que la reciba (por no hacer absolutamente nada) se dediquen a realizar labores ecologistas de este tipo? . Sería mucho más justo para todos y tendríamos una solución al problema de la desertificación tan grave que está avanzando en éste país

Antichulus

Oasis desde que terminaron los 90....