Hace 7 años | Por juvenal a europapress.es
Publicado hace 7 años por juvenal a europapress.es

Un hombre se ha lanzado con su bebé desde una ventana de un cuarto piso del Hospital Universitario de la Paz tras mantener una discusión con su mujer

Comentarios

D

#2 Debería haberse tirado sólo y quedarse tetrapléjico.

anasmoon

#22 No, que encima alguien le tendría que cuidar.

D

#56 Y todos tendríamos que pagarles las ayudas por minusvalía.

D

#22 El hecho me parece trágico. Y tu comentario patético.

D

#22 Mejor que muera, ¿o prefieres que luego tengamos que mantenerlo entre todos con ayudas de todo tipo?.

D

#22 no puedes hacer un comentario mas asqueroso

Catapulta

#2 Lo mismo tenía problemas mentales. Siempre dais por hecho que el hombre está cuerdo y repleto de maldad.

Psignac

#12 Y? Aun si las cosas fueran asi, que cambia? Todavia peor que estar desequilibrado. No se puede ser mas bajo y mas repugnante que matar a tu propio hijo por una rabieta o por intentar joder a alguien. Dios, que poco ha sufrido el hijo de puta para lo que se hubiera merecido.
#53 No se, por muy desequilibrado que estes, hay que tener maldad para matar a tu bebe recien nacido. A no ser que ya no sepas distinguir lo que es una persona o lo que es tu hijo. Pero si estaba en el hospital para ver a la madre y al hijo, no creo que estuviera en un estado tan fuera de la realidad.

yemeth

#2 No se ha tirado solo porque según El Mundo,

"Tras discutir, le dijo a la madre de su hija: 'Te voy a dar donde más te duele'"

cc #53

vktr

#53 Existe lo que se llama enajenación mental transitoria, yo mismo la he sufrido cuando algo te altera mucho, y creo que casi todo el mundo ha sido víctima de sucesos análogos, pierdes el control completamente y en ese momento vas como con un piloto automático de locura. Todos somos susceptibles a padecerlo, no es algo racional. Cuando a alguien le joden mucho puede volverse una bestia por unos instantes, o cometer locuras que en condiciones normales que en frío no haría. A veces es para bien, es un mecanismo del que nos dota la naturaleza para enfrentarnos a situaciones sin miedo cuando no hay más remedio y estamos acorralados. Pero como todo tiene sus partes malas. Yo tengo claro que estas cosas nada tienen que ver con el machismo y sí mucho con como estamos diseñados como animales a nivel de instintos, cerebro, etc.

k

#2 Es que la ha dicho, te voy a dar donde mas te duele, o algo así.

Vamos un descerebrado psicópata, que prioriza fastidiar aunque provoque una catastrofe con ello.

Ano_Torrojo

#2 Lo acabo de oír en la radio cadena Ser y dicen que antes de tirarse dijo: - te voy a dar donde más te duele- y cogió al bebé y se tiró.
Alucinante

Arieti

Qué espanto. Me acabo de quedar hecha polvo leyendo esto.

Limoi

#1 yo igual... No me cabe en la cabeza. Ese hombre debía tener un problema psiquiátrico no diagnosticado... No me cabe que un padre pueda hacer eso. Es maldad pura

D

#54 Supongo que quieres decir "un padre en su sano juicio".

Limoi

#84 A eso me refiero...que no me puedo creer que un padre sin un problema psiquiátrico grave pueda hacer eso. Aunque me dijeran que tenía problemas me cuesta pensarlo, aunque sé que no es el primer caso. Veo a mi hijo y es que... no puedo...

mre13185

#54 Te acuerdas de José Bretón? Pues igual.

kampanita

#1 joder, a mi ya me ha dejado echo polvo para el resto del mes.

Robnix

#1 Ya somos dos...estoy horrorizado y muy apenado. Qué trágico!. cry

D

#1 En estos momentos es cuando desearía que existiera un Dios, para que le metiese un palo ardiendo por el culo por toda la eternidad al hijo de la gran puta del padre.

scarecrow

Es imposible hacerse una idea del infierno que estará teniendo lugar en la mente de la madre en este preciso instante.

J

#11 Ahora mismo es probable que no haya nada más que vacío porque estará en estado de shock... lo peor está por llegar.

P

#11 estará ciega de "atontantes" si no, se tiraría detrás

D

#6 eres puta basura.

Puestos a imaginar situaciones, yo creo que la mujer era realmente un alien con aspecto humano, y la hija realmente el futuro conquistador que dominará a la humanidad. Y por ello este VALIENTE HÉROE ha tomado esa decisión para salvar al mundo de su extinción.

D

#7 También podría ser, no te digo que no. Pero es una situación que me he imaginado y algo mas plausible. Por imaginarme cosas no creo que sea basura, solo soy un poco mas cinico.

D

#12 claro que si, campeón. El caso es que la culpa es de la madre, que es muy mala.

Eres escoria y lo sabes. Y me imagino que en la vida real, si dijeses a las mujeres que te rodean lo que realmente piensas, te escupirían a la cara. Por eso lo haces aquí.

#15 mira, otro que encaja en la definición.

D

#16 Pero si no he dicho que sea culpa de la madre, he dicho que podria, al igual que podria haber sido culpa del espiritu santo que poseyo al tío. Lee mi comentario como quieras. He dicho que podria haber la posibilidad, y aun asi si fuera cierto lo que dije, tampoco digo he dicho que el tio este bien de la cabeza. "UNA DECISION ESPANTOSA"

D

#16 Aprende a leer.

Elián

#16 Tus comentarios son tan desafortunados como su idea, que quieras o no, puede deberse al desconocimiento de la incidencia de los trastornos psicológicos y psiquiátricos que explicarían el acontecimiento excepcional de estos casos; porque parejas, todas discuten y muchas lidian ante la justicia.

vktr

#46 yo su idea la veo coherente. Habría que saber de qué discutieron. Y aún así cada persona tiene reacciones imprevistas a veces violentas o suicidas, nada racionales. Sea como sea aquí todo el mundo ya está emitiendo el juicio y si obvio que nada justifica lo que hizo pero hay gente que queremos entender y no hacer demagogia barata y fácil. No lo digo por ti sino por otros comentarios simplones que van. A buscar el karma y ya.

Thelion

#16 En ningún momento ha dicho que la madre sea culpable de nada. ¿Dónde coño leeis eso?

D

#100 ¿Donde dice que sea inocente?...

D

#16 por que no es plausible que una persona pierda los papeles y haga una barbaridad como está por que la situación que le viene encima?

No te das cuenta que al saltar como saltas ante una opinión, una idea, (tu eres la que este insultando, ergo reprimiendo), estas culpando implícitamente a la mujer?

La gente no hace locuras porque se le queman las tostadas...

Al reaccionar diciendo, que la culpa es de la mujer?, TÚ eres la que está metiendo la culpabilidad a la mujer con tu actitud.

La culpa de quien se suicida es de quien lo hace pues no hay coacción. Más el entorno y hasta que punto uno es capaz de soportarlo es el interruptor.

O te crees que el tío ha dicho: "venga cariño que me tiro por la ventana con el bebe"y lo ha hecho?

El tío o está loco o ha tenido una psicopatía transitoria, que el tío sea un machista o no es algo determinante (al fin y al cabo se ha tirado con el bebe, podemos entender que es un acto egoísta de índole machista).

Antes de insultar, además puta, siendo machista tu lenguaje, por que no razonas?.

Te lo resumo: hombre inestable psicológicamente se suicida asesinando a su bebé con ello. El interruptor es el entorno y la falta de control de la situación por parte del individuo protagonista. Vamos un suicidio en toda regla.

Recuerda, esto no justifica su comportamiento. Lo que ha hecho es horrible.

Pd: me asusta pensar que se blanquean las opiniones correctas (que no acertadas o verdaderas) y se positivizan insultos machistas desde posturas feministas.

Que es más importante?

la verdad (que no puede ser justa o injusta) o los privilegios?, en este contexto se te permite insultar y contrariamente a lo que dicta la moral (no aprovecharse de la situación) te aprovechas.

D

#16 Claro, porque las mujeres no pueden ser malas. Están los humanos, sólo los machos, y luego los ángeles, las hembras.

D

#16 Los dos sois igual de canis. Asúmelo.

D

#37 ¿A no? goto #7 #16

Depende mucho si eres uno de los admins, eres amigo de estos (autorreguladores), o compartes su ideología.

Varlak_

#12 Si lo primero que piensas después de que el padre salte por la ventana con el recien nacido es "algo habrá hecho la madre", tengo una mala noticia: si, eres basura.

D

#7 Es verdad, menudo cabrón, piensa en cosas más allá de lo que le dicen los periódicos que piense.

w

#15 #7 En este caso te puedo asegurar que los periodicos llevan razon, mas que nada porque trabajo en la paz y me separa una pared de donde ha aterrizado ... he escuchado los gritos anteriores y he sentido la ostia contra el suelo... y la niña iba debajo.

El dia no esta resultando muy agradable

Saludos

chemari

#7 Otro que no entiende la diferencia entre explicar y justificar. El primer paso para entender porque ha pasado es ponerse en la piel del otro e intentar entender los motivos. En ningún momento ha dicho que le parezca bien.

Tu comprensión lectora si que es puta basura.

#8 #10 Sabeis que es la empatía no? Precisamente tiene empatía porque intenta ponerse en el lugar del suicida.

#6 Se ve que intentar pensar resta puntos en esta web. La próxima vez limítate a soltar las consignas de turno.

D

#28 tienes razón. Es pura empatía ponerse en lugar del asesino.

Lo que me pregunto es, ¿porque pensará antes en el asesino que en las víctimas?

Es una pregunta retórica, me imagino la respuesta.

chemari

#40 Un cosa no quita la otra. Obviamente no hace falta explicar los motivos de la mujer, porque no es ella la que ha saltado por la ventana.

Pd: te devuelvo tu negativo

D

#51 ¿Y si luego se descubre que ella le dijo "salta cabrón que eres un cobarde"?

¿Quien seria el malo de la película?

D

#51 que mala baba, devuelves negativos y los das por ¿?...muy bien justificados piticorrectismo de menéame.

D

#40 ¿Porque existe la película de Anibal Lecter y no una que sea de las víctimas?. El que realiza la acción es el protagonista. Es como si un autobús atropella a un peatón que va pasando por un paso de cebra y los atestados de la guardia civil se ponen a mirar solamente como iba el peatón. Digo yo que miraran principalmente al autobús.

Thelion

#40 Entonces todos los policías que investigan asesinatos son poco empáticos porque intentan ponerse en la mente del asesino para ver qué les condujo a hacer lo que hicieron, ¿verdad?
Coge un diccionario y busca : "empatía"

s

#40 Porque nadie piensa en el "asesino"? No es coña, empatia es ponerse en el lugar del asesino y de la victima y tratar de ver la situacion en su conjunto. Lo contrario es ponerse de lado de una de las dos partes y chillar soflamas.

K

#40 Pero, ¿qué dices? Buscar una explicación no es justificar un asesinato.

Disfruta poniendo negativos a los que opinan diferente a ti mientras puedas hasta que te baneen. Tienes un historial de votar negativo a absolutamente a todo lo que puedas cuando no te gusta lo que oyes que das realmente miedo. Creo que el comentario que ha comentado que se necesitan test psicológicos para los ciudadanos para mantenerlos apartados empieza a cobrar sentido una vez se te conoce. Madre de dios que pánico debe ser disfrutar de tu compañía.

vktr

#40 Sabes qué pasa, que si quieres intentar comprender porqué la gente mata es necesario ponerse en la mente del asesino. Ponerse en el lugar de la víctima es fácil y resulta obvio además de que no sirve absolutamente de nada para prevenir y evitar los crímenes. Así que desde un punto de vista científico es muchísimo más interesante saber como piensa una ser humano antes de matar. Qué es lo que desata la furia, la ira, qué interruptor apaga lo racional, qué hace que la gente pierda los papeles. A mí eso me interesa mucho más que la obviedad de que la víctima tuvo miedo antes de morir y sufrió dolor, eso lo sabemos todos pero no ayuda en absoluto en nada para poder prevenir esos sucesos. Lo mismo digo para #79

D

#28 Alucino, me calzas un negativo, que ok, estas en tu derecho, pero esperas que te responda como si nada

D

#28 Explicar inventando es buscar justificaciones.

chemari

#68 No. Es buscar una teoría.
Que parte de "tomo esa espantosa, aparte de muy mala, decisión. " no se entiende?

Limoi

#28 Una cosa es ponerse en lugar del asesino, pero cuando hay una víctima, sería más empático ponerse en el lugar de ella. En este caso hablamos de un padre que le ha quitado la vida a su bebé... Empatizar con un monstruo así en lugar de con el bebé o la madre que se ha quedado con un trauma de por vida, es ser... Que cada uno ponga su adjetivo, más cuándo le busca algún tipo de culpa o responsabilidad a la mujer en cuestión.

chemari

#79 Si por algo me gusta, o gustaba menéame, es porque podías encontrar muchos puntos de vista distinto, me resultaba algo enriquecedor. Últimamente cuando hay una noticia de una tragedia como esta, solo espero encontrar comentarios del tipo "que horror", "que se hubiera suicidado el antes". Y cuando alguien intenta ir mas allá y entender los motivos, se le acribilla a negativos. El policorrectismo mató menéame.

Intentar entender al suicida, no significa que no comprendas a la mujer. Tu dilema es como el de "quitar una calle franquista? como si no hubiera otras cosas que hacer!". Ademas como digo antes, no hay nada que explicar de la mujer, porque no es ella la que se ha suicidado.

Pd: No es un monstruo, es una persona y por tanto había una motivación. Tu puedes quedarte en lo de monstruo y vivir feliz en tu burbuja, pero entender esa motivación es lo que puede hacer evitar otros casos así.

s

#79 Vale, nos ponemos en el lugar de la victima... "GUGU... GAGA... que es esto calentito entre mis piernas? Lo llamare pis. Y esto frio en mi cabeza? Lo llamare viento!.... Hace mucho viento.... Plaf!"

Empatizar no es darle la razon, empatizar es intentar entender porque hizo lo que hizo. Y perdona, pero en este caso la victima principal no es para nada la madre del bebe.

Hasta los huevos del neolenguaje.

D

#79 Ya, pero hay dos/tres víctimas entre ellas el asesino, que por lo visto ha muerto, aunque algunos lo obvien.

Cehona

#28 Tu debes ser el defensor del meneante poco acertado.
Capaz de justificar lo injustificable y de explicar lo inexplicable de una acción.
La próxima vez defiende más a quien a perdido una hija sin justificaciones de ninguna índole.

chemari

#82 Capaz de justificar lo injustificable y de explicar lo inexplicable de una acción.

justificar
1.Hacer [una cosa] que otra cosa sea admisible o no parezca censurable, inadecuada o inoportuna.
2.Exponer razones o presentar documentos para demostrar que algo es admisible o no censurable, inadecuado o inoportuno.

Ahora explicame el punto en el que proponemos que sea aceptable saltar con un bebé por la ventana. Me interesa.

ed_rod

#28 el acto es horrible y demuestra nula empatía. Pero como dices, hay q diferenciar entre justificar y explicar no entiendo la lluvia de negativos q le han caído a sinjuice. La noticia (o el suceso) se centra en el individuo, la mujer por supuesto tiene que estar destrozada. Es interesante ponerse en el lugar de CUALQUIER ser humano, sea este desgraciado o Hitler o aquel señor que planta geranios. Ganaréis perspectiva. Saludos

D

#7 Por muy en desacuerdo que estés con su opinión, en sus palabras no ha echado la culpa a la madre, ha imaginado la posible discusión. De hecho adelantando que el padre pudiera tener ya conflictos y por eso la madre, protegiendo a su niña, no quisiera dejárselo, a lo que en un ataque de celos y tremenda estupidez (de esa que nos sobra a los seres humanos), ha hecho la barbaridad que ha hecho, que si hubiera hecho el solito pues la verdad me la sudaría.

Creo que confundes ser una basura humana con ser simplemente una persona menos empática y capaz de hurgar con el dedo en la herida. Pero nadie te ha dado a ti el carnet de 'buena persona' como para que sin más le sueltes que es una basura humana, cuando precisamente ese comentario te ha dejado a ti sin razón. Ya que él tiene poca empatía y tu poca comprensión lectora.

Mal por ambos.

D

#91 mi comprensión lectora funciona perfectamente. Y sin conocer ni los hechos previos ni nada de información, enseguida señalar a la madre "como más probable culpable" a un hecho horrendo. Cuando lo único cierto es que el hombre ha asesinado a su hija para joder a la madre.

Eso dice, según mi opinión, mucho de la verdadera personalidad del usuario que ha escrito el comentario.

kosako

#7 Él es pura basura por imaginarse uno de los cientos de casos posibles.

Otros directamente han llamado cabrón al tío sin saber siquiera si estaba desequilibrado o sufría algún tipo de problema mental. Pero ese no es basura, ese recibe "likes".

Ya lo de esperar para juzgar lo dejamos para el próximo jueves.

D

#7 Hahaha te ha jodido el negativo y por eso pones negativo en un comentario mio, el caso es que yo no uso insulto y tu si, ademas de tener insultos en tu propio perfil, asi que no me queda otra que denunciarte, lo siento, pero si no hubieses puesto un negativo sin justificacion no habria mirado tu perfil ni comentarios y no me habria dado cuenta de que tengo los motivos justificados para denunciar la cuenta, gracias por darme esta oportunidad.

D

#7 Te equivocas; él dá su personal opinión y punto. Que para esto están los comentarios.

Insultar al que no piensa como tú tiene otra palabra, además de basura. Y me la callo.

D

#7 Me sorprende y me descoloca que haya gente que defienda al elemento de #6 por mi comentario de #20 y me vote negativo, mientras que a ti que opinas lo mismo que yo, te inflan a positivos...cosa rara.

Gol_en_Contra

#6 10 puntos y medalla de oro en razonamiento estilo libre. Es decir, montarse la peli que le sale a uno de los cojones.

#7 Necesitamos mas como ese, está claro, si es que al final es un héroe.

anasmoon

Pobre mujer, le ha destrozado la vida.
No entiendo la manía de los progenitores (incluyo padres y madres) que para molestar al otro utilizan a los hijos. Eso no es ser un buen padre/madre.

D

#33 Hay padres que lo hacen, pero generalmente son las mujeres quienes hacen ese tipo de cosas.

anasmoon

#94 Sin datos, no se pueden hacer esas afirmaciones.

D

#98 Hay suficientes precedentes de extorsion "de género" en este pais como para, al menos, tener dudas razonables de entrada. Yo no descartaria ninguna hipotesis, por poco bonita o politicamente correcta que nos pueda parecer.

E

#94 Qué pena de comentario. En serio, das lástima. Vete al psiquiatra a que te cure los traumas.

E

#348 Relee tú el comentario #94 , a partir del "pero".

i

#33 Yo tampoco pero supongo que es mucho odio acumulado hacia tu expareja y ganas de hacer mucho daño.

P

#6 no se por qué le votan negativo por lo que ha escrito, ha narrado una situación que puede darse con probabilidad en este caso como la causa, ya que todos los periodicos han decidido no incluirla en la noticia, y eso que, al menos a mí, me parece también noticiable; eso no lo hace mejor o peor persona ni es obligatorio que el único comentario válido en este tipo de noticias sea "oh dios mío pobre madre y bebé ojalá arda en el infierno el padre"

D

#39 ya sabes que de este país de subnormales ignorantes manipulados por el politicorrectismo no se puede esperar mucho.

D

Qué puto horror.

D

#6 ¿Y si es solo un p**o loco y cobarde de mierda?

Que frialdad más asquerosa, mi bonsái tiene más empatía

K

#8 Y si no es así, qué?

Precisamente eres tú quien no tiene ninguna empatía... #6 no ha dicho nada como para que le insultéis de esa manera.

TenienteDan

#6 Se puede ser más tonto, pero no dejar constancia escrita de mejor forma.

i

Y esto me lleva a...¿Porqué las ventanas no son de seguridad como la de los hoteles?

D

#9 Ahora la culpa será de las ventanas

D

#14 No es echar culpas hombre, yo pensaba que eran así.

numofe

#25 En muchos hospitales lo son. De hecho en todos los hospitales que he visitado (que no son muchos) las ventanas no pueden abrirse mas de unos pocos centimetros.

Elián

#14 Pues los Hospitales albergan personas en situaciones delicadas y a veces muy convulsas, ¿por qué no?

Cehona

#9 En los Hospitales militares lo son, incluso depende de que salas, hasta los vasos son de plástico. Pero hablamos de un Hospital donde se supone no existen desequilibrados. Recuerdo una planta del Clínico, donde ponían redes en el hueco de las escaleras donde estaban los enfermos psiquiátricos.
Es difícil controlar a quien desconoces su situación personal.

Thelion

#17 Exacto, además en este caso el asesino no era un paciente.

D

#9 Yo pensaba que lo eran.

Vichejo

Pues como en el caso de "la intocable" ninguna acción justifica la violencia pero a veces está motivada y con esto no digo que el suicida tenga razón ni pajas mentales parecidas entre otras cosas porque no se sabe que ha pasado
#9 normalmente lo son en las alas de psiquiatría, pero no en todas las zonas

D

#9 Pues la verdad es que en los hospitales a los que yo he ido no pueden abrirse las ventanas...

joffer

#9 Tenía pensado que lo eran. Quizás en los hospitales nuevos sea así y este era una zona más antigua.

De todas formas, no sabemos si llegó a romper el cristal.

maria1988

#9 Supongo que en el ala de psiquiatría lo serán, pero ¿por qué poner ventanas de seguridad en una zona donde (se supone que) la gente no está desequilibrada?

D

#9 a mi me lleva a... ¿por qué no llevaba arnes de seguridad cómo los trabajadores de la construcción.? Que a gusto me he quedao...

D

#9 Ya hay ventanas de seguridad en los hospitales, pero esas habitaciones se asignan a pacientes con riesgo de suicidio.

D

#6 Creo que no he leído en mucho tiempo un comentario más despreciable y asqueroso.

O

#66 Sin embargo es una hipótesis plausible

Thelion

#66 #75 Está claro que encima de que no habeis entendido al comentario poneis a #6 de vuelta y media, cuando no está justificando nada, simplemente trata de encontrar una explicación a ese suceso, pero bueno, también me podeis inflar a negativos por horrible y asquerosa de solamente atreverme a defender al monstruo que es #6

D

#95 no me acuses de lo que no hago... inflar a negativos...que no entiendo, tú qué sabes? O estas dentro de mi cabeza? él comenta, yo comento, tú comentas y ya esta. Quizá hay que preguntarte antes¿?

D

#95 #153 Entenderse se entiende, lo que es absurdo es plantear hipótesis culpando de manera velada a la mujer de lo sucedido sin tener ni un poco de información.

par

#95 Yo no creo que eso sea una explicacion. No creo que la gran mayoria de personas hicieran eso ni siquiera en el contexto (hipotetico) que plantea #6.

D

#95 es que vaya país de subnormales que tenemos, por dios... no saben salirse del caminito que se les marca ni pensar diferente, no sea cosa.

he sido padre primerizo hace mes y medio y no me entra en la cabeza arrojar a mi hija por la ventana. como puede haber gente así.

D

#6 Que imaginación más misógina. Si la mala va a ser la madre y el macho lo hizo por amor.

D

#6 Me reitero, como en otros hilos. Vuestra obsesión ha degenerado en enfermedad mental. Peligrosa además.

par

#6 Creo que estas haciendo muchas suposiciones. Ademas, suponiendo que fuera asi (que creo que es suponer mucho), una persona puede tener razones mas o menos licitas para no querer dejar ver al bebe al otro progenitor (padre o madre).

Ademas, por encima de todo, aunque tus suposiciones fueran ciertas, "joder" a tu mujer matando a tu hijo?!? Si tuviera una relacion con alguien que tuviera la mas minima sospecha que podria hacer algo asi, creo que tampoco querria dejarle que estuviera con mis hijos, ni conmigo, ni cerca de mi.

Sh0ni0

#49 Últimamente se confunde explicación con justificación. Para poder evitar las cosas primero hay que saber el porque se producen. El simplemente hace una suposición de una situación perfectamente posible.

No sé tú pero a mí me gustaría saber que cojones le puede pasar a una persona para que haga algo así, más allá de la explicación general de "porque es un cobarde hijo de puta".

par

#71 Ok, pero es que ni siquiera lo encuentro una explicacion en un contexto en el que la persona que lo hace es razonablemente (y se que esto es subjetivo) normal.

Podria imaginarme un contexto hipotetico en el que estuviera muy enfadado con mi mujer, ella fuera muy mala persona y yo la la odiase, pensar que es lo peor que me ha pasado, pero nunca ni tan siquiera se me pasaria remotamente por la cabeza hacer daño a uno de mis hijos para hacerselo a ella. Por no criticar ya el hecho de querer hacer daño a nadie.

heffeque

#427 Juzgando antes de saber qué ha pasado y apaleando a negativos al que defiende que antes de juzgar habría que saber más detalles.
La opinión fácil puede que no sea la correcta, y sin conocer lo que ocurrió realmente, no veo que sea constructivo apalear al que defiende que existe y todo la posibilidad de que en realidad haya más chicha que no estamos viendo (como por ejemplo la información que añade #101 ), por muy impopular que pueda ser dicha explicación.
No defiendo en absoluto el asesinato que cometió, pero creo que es digno saber más detalles del asunto antes de ponerse a freír a negativos a quien hace preguntas y valora opciones diferentes a la "menéame-correcta" (el equivalente al "políticamente-correcta").
Pensadlo bien antes de aturullarme a negativos, por favor. Simplemente estoy pidiendo un poco de cordura y que este hilo no sea una simple caza de brujas.
Como dice #71, no confundamos explicación con justificación.

stigma1987

#0 Deberías de poner en desarrollo, aún no está finalizada la noticia.

Yo no se, que mente perturbada, hace esas cosas, en serio, todas las parejas discuten, TODAS, pero llegar a estos extremos, o al extremo de los insultos, de las vejaciones, o incluso del no respeto mutuo, en esas ocasiones, es mejor separarse, divorciarse o romper la relación, cuando una relación es tóxica, es mejor no continuarla, si se pierde el respeto es que se ha perdido la relación, ahora, el tirarte con TU HIJO, ya si que es... vergüenza. Esperemos que, al menos el niño, se haya salvado, y que el perturbado, ojalá y también. La vida de una persona siempre vale más que cualquier discrepancia o discusión.

juvenal

#5 El Mundo puso primero "Un padre se suicida junto a su hija en el Hospital de La Paz" y luego lo cambió

D

#5 Tiene una explicación muy simple: en una mayoría aplastante de noticias similares, la protagonista es la madre, por tanto el estilo de redacción de este tipo de noticia no va en la línea a la que te tienen acostumbrado... Sin más.

Varlak_

#60 que?

stigma1987

#5 Gracias por lo información, me ceñía únicamente a este titular, pero bien es cierto que ahora, es pronto para hablar de suicidio, de muerte o de mala fortuna. La pena es que han fallecido dos personas,y una de ellas con TODA la vida por delante. Gracias por la comparación de titulares.

D

#5 Sin embargo, «El País» es el más ponderado: te dice los hechos estrictos (no dice para nada que sea un accidente: precipitarse es caer, por voluntad propia o por accidente) y quien sea procedente (el juez, normalmente) ya dictaminará qué ha sucedido ahí realmente.

D

#5 Cuando todo el mundo sabe que se trata de un suicidio ampliado... ah no, que no es mujer.

voidcarlos

#5 Se suicida un padre con su bebé en el hospital madrileño de La Paz tras discutir con su mujer

Esa es la forma en la que lo titularían todos si hubiese sido la mujer la que lo hubiera hecho. De hecho, si se busca por ahí se ve que lo han hecho. Hay quienes incluso hablaban de "doble suicidio", sin que ello provocase mucho rechazo salvo en los "pollaheridas".

D

#5 lo que está claro es que un accidente no ha sido. Que luego cada uno interprete los hechos como le de la gana... como en todas las noticias.

GuL

#5 El titular correcto para estas noticias es "Suicidio extendido".

D

#3 A lo mejor pilló tal cabreo al enterarse que no era suyo.

mazikeen

#3 La bebé a fallecido. cry

Davilinho

Para adoptar a una criatura, tienes que pasar exámenes psicológicos, presentar un documento de idoneidad, demostrar solvencia económica, estabilidad familiar, etc... pero eso sí, para procrear de forma natural, cualquier animal salvaje puede hacerlo con total libertad... pobre niña, que puto horror... 😟

K

#80 Y todo con eso se equivocan, mira la pobre Asunta, asesinada por sus padres adoptivos.

Paracelso

#6 No, es simplemente un enfermo mental. Nadie con un estado de salud mental mata a su hijo, nadie.
Si realmente la motivación es hacer daño a la mujer puedes matarla, y ahí discutimos sobre si es un enfermo mental o simplemente un arrebato de ira, pero matar a un hijo es un síntoma inequívoco de desorden mental.

D

#97

Nadie con un estado de salud mental mata a su hijo, nadie.
matar a un hijo es un síntoma inequívoco de desorden mental


¿Algún estudio científico serio que avale semejantes afirmaciones? Es importante, no sea que ahora tengamos que sacar de la cárcel a todos los parricidas porque son pobres enfermos...

SrYonkus

Los psiquiatras y neurólogos deberían enfocar sus esfuerzos en encontrar algún test o prueba que detecte la psicopatía. Mientras, el mundo será una mierda.

larutanatural

#4 Un psicópata hubiera tirado al niño, no se hubiera tirado él.

Catapulta

#44 Un psicópata podría haber hecho cualquiera de las dos cosas e incluso no tirarse ni tirarla.

JungSpinoza

#55 Incluso podria haber cogido el ascensor

D.E.P

D

#55 perdón, dedazos

s

#55 En mi modesta opinion un psicopata no se tiraria. Porque iba a hacerlo? No ganaria nada! Es mas facil que hubiera tirado a la mujer y al bebe por la ventana...

S

#55 O tirar la mujer...

D

#4 y lo pone el gobierno obligatorio... como es por nuestro bien.

BM75

#4 Y en caso de existir (diagnosticar enfermedades mentales puede ser complicado), ¿cómo funcionaría el tema? ¿Le hacemos la prueba a toda la problación? ¿Te van dando cita y forzosamente tienes que ir? ¿Te dan una calificación A, B o C y te obligan a ponerte una pegatina? ¿Creamos un registro? ¿Y que hacemos después con los diagnosticados?

Paracelso

#73 Pues por ejemplo no permitirles que sean parte de estructuras organizativas donde puedan con su enfermedad hacer la vida imposible al resto de personas. Un barrendero no hay mayor problema en que sea psicópata, pero un jefe de personal puede arruinar la vida de muchas personas, pero como es algo que no "salta a la vista" pasará totalmente desapercibido, psicópata no es lo mismo a asesino.

BM75

#112 Y los gulags, no te olvides de los gulags... Mientras nos vamos pensando el tema de la hoguera

#93 Insisto, ¿y le hacemos pruebas a toda la población? Dices que un barrendero no tiene problema por ser piscópata... ¿ni siquiera si un día agarra un arma y se lía a tiros?
Espero que veas que:
- es absolutamente inviable
- no serviría para nada, ya que hay miles de variables que se escapan al control.
- no podemos estigmatizar a nadie de esa manera (creo que es mejor medicar a quien lo necesite, ¿no?) a no ser que tengas una máquina del tiempo y volvamos a la Alemania de 1940.
- los delitos no se castigan preventivamente

D

#73 Fácil, si una persona es diagnosticada pues se le quita la custodia para empezar, luego hacemos que no pueda reproducirse "por si acaso" (si ya tiene hijos serán puestos en cuarentena) y para acabar lo metemos en algún listado de gente peligrosa para que toda su vecindad pueda repelerlo/a.

SrYonkus

#73 La verdad es que también tienes razón. Entonces...¿Nos encontramos ante una gran putada sin solución?

Paracelso

#4 Por alusiones. Tenemos multitud de pruebas para determinar los desórdenes mentales, entre ellos la psicopatía. El problema es que legalmente no se pueden realizar estas pruebas ni a toda la población, ni arbitrariamente y ni siquiera por petición clínica. Debe mediar una orden judicial en España salvo casos clínicos muy concretos. Yo soy un firme partidario de que entre las pruebas de madurez se realice un test mental y forme parte de la historia clínica de cada ciudadano y que incluso incapacitase para determinados puestos de trabajo. No pienso que una persona con psicopatía, un esquizofrénico, un paranoico compulsivo y otras patologías puedan tener un puesto de trabajo público con responsabilidad sobre personas, por ejemplo. (la mayoría de lo que la gente llama "jefe cabrón" , suelen ser psicópatas).

a

#83 ¿Has pensado alguna vez en los problemas que ocasionaria lo que tu defiendes? ¿Te has parado a pensar si esos tests se realizasen a todos los politicos lo que causaria? Te doy alguna pista: complot, maquinaria del fango, etc.

Puedes ser psicopata y no acabar matando directamente a nadie a lo largo de tu vida. Un psicopata no se caracteriza exclusivamene por su decision a la hora de matar a alguien, que es la vision que se tiene de esta clase de personas.

D

#83 El boom de natalidad español no es un milagro... ha venido de manos de los inmigrantes, es complicado hacer un test de lo que sea sin tener que basarte en nuestra cultura e ideas y no en las del país de origen de esta persona, que aunque nosotros las veamos mal, también pueden ser perfectamente validas, es complicado pero me parecería una gran idea.

s

#105 #83 De hecho la psicopatia bien enfocada es incluso un bonus en determinadas situaciones.

D

#83 Bueno lo que intuía, Chileno y con antecedentes por maltrato

D

#4 claro, y después que te la detecten a ti y automáticamente te aislen de la sociedad. Me recuerda al anime psyco-pass, es un tema muy trillado ese de querer identificar al "mal latente" y aislarlo del mundo... No creo que veamos en este siglo un progreso médico que permita diagnósticos psicológicos 100% fiables para hacer lo que dices.

D

editado

eddard

Esto huele a persona con problemas psicológicos de aquí a la paz (tampoco estoy tan lejos de la paz, la verdad). Un primo mío (esquizofrénico diagnosticado y en tratamiento) se suicidó en el metro, si este mismo hubiera tenido un crío no descarto que pudiera haber pasado algo parecido....

Pedrito71

Pensé que en los públicos con cierta altura no se puede abrir la ventana lo suficiente como para lanzarse.
Creo que debería ser así.
Pero vamos, a mí me parece más culpa de un arrebato de un loco hijo de la gran puta que del heteropatriarcado.

D

#31 #47 Sí se puede, el tope de alguna ventana es inexistente , pero no suelen hacerlo por ahî, usan las escaleras de emergencia y no se si será prudente colgar esto aquí, por otro lado muchos de los neonatos son hijos de emigrantes o nacionalizados habría que ver la nacionalidad que aunque no va a cambiar nada a lo mejor puede tomarse en cuenta para prevenirlo.

mmm_

#65 ¿¿¿¿???? ¿Qué coño tiene que ver aquí los neonatos de emigrantes, nacionalizados o no se qué?

D

#99 Pff mucho, edades... he visto hasta padres de 13 años, actualmente la educación y prevención de embarazos no deseados ha reducido estos casos en España pero esto obviamente ha cambiado, los recursos de los padres también puede influir en temas de estos, he visto gente absolutamente desesperada que no tienen ni donde caerse muertos, sin trabajo, vivienda ni familia, los idiomas existen traductores en los hospitales, pero obviamente no abarcan todos los idiomas hay un teléfono para casos particulares, pero podría darse el caso de liarse una buena por un malentendido, en general se explican bien las cosas pero se ve de todo gente muy angustiada a veces, estoy trabajando y no he tenido mucho tiempo para contestar a tu sesudo mensaje lo siento 👍

D

#99 En El País explican que es Chileno, con antecedentes penales por maltrato, trabajo en un hospital y es lo que he tratado de explicar...

D

#99 Ya comentan en los periódicos lo que decía, estaban en el hospital porque no tenían ni donde caerse muertos, por eso no les daban el alta, ". El consejero, además, dejó abierta la posibilidad de que el alta de la pequeña se demorara por problemas económicos de la pareja: «No se producen por un criterio administrativo o político, sino clínico y social»"

n

#65 ¿Te refieres a los bebes asesinados de esta manera?

E

#65 Te has dado un golpe, o algo. O a lo mejor tomas drogas de buena mañana.

ailian

#65 Lo que habría que prevenir es que haya iletrados que escriban gilipolleces como la que has puesto. A algunos os deberían obligar a volver a la escuela.

Adson

#31, suele ser así, también he visto redes de seguridad o rejas en los huecos de escalera.

barkalez

#26 Te mereces todos los negativos de todos los votantes de "meneame".

No sabes diferenciar lo que es humor a lo que es un comentario inapropiado?

Te doy clases?

D

#35 ¿Y si el niño se llamase Carrero Blanco?

barkalez

#81 Por gente como tu sube la electricidad, menudas luces tienes.

D

#6 Es posible que tengas razón. Lo más probable es que no sea un loco sino un pobre hombre que en un paroxismo emocional ha cometido un acto irracional.

D

Por cierto que a pesar de mi anterior comentario, lo haya hecho por lo que lo haya hecho el hombre, se podía haber tirado el solito.

marcbomber

Tras discutir, le dijo a la madre de su hija: "Te voy a dar donde más te duele". Después, se tiró al vacío con el bebé en brazos.

D

#23 No se insulta en menéame@admin

Cehona

#6 Tu empatía es completa.

D

A mí no me parece que tenga una explicación tan sencilla, para nada. En mi vida he conocido bellísimas personas que, tras un arrebato motivado siempre por una discusión de pareja han cometido actos de locura. A lo mejor hay factores externos, como por ejemplo el "qué dirán" que tienen gran poder sobre las personas que necesitan de la aprobación de los demás, toda una epidemia de los tiempos modernos. Ojalá algún experto psicólogo nos arroje algo de luz sobre estos casos.

Psignac

#88 A mi la gente que hace locuras por discusiones de pareja no me parecen normales, no importa a que se dediquen el resto del tiempo.

n

La noticia es para echarse a llorar la verdad. Me parece chocante que una persona normal pueda llegar a hacer esto, pobre niña. ¿Brote psicotico?

D

#30 O como dien por ahí arriba simplemente es que era un hijo de puta.

Eesti80

#26 Sin palabras con tu comentario. Existen muchos tipos de humor, el negro, que me encanta, pero lo tuyo de humor no tiene nada.
PS: Si ves una ventana cerca, puedes también usarla igual que la del hombre de la noticia, ENFERMO.

D

#42 Pues lo suyo es humor negro. ¿Que no hace ni puta gracia? Obvio, como la mayoría del humor negro. Lo que no entiendo es que uno lloriquee cuando se use en situaciones que no le gustan a él y no tenga problema en usarlo o reírse en situaciones que son exactamente igual de poco oportunas.

D

....¿para que tienen hijos los irresponsables?

barkalez

Esto me ha afectado mucho, que culpa tiene la criatura del subnormal este? Porque ocurre estas cosas?

x

Porque se pueden abrir las ventanas? Tienen que estar bloqueadas, justamente para evitar esto.

M

#47 En algunas zonas de los hospitales se hace, como la planta de los enfermos de cáncer. Y en algunos se ponen redes en los huevos de las escaleras.

D

No me quiero ni imaginar en qué situación de desesperación debe encontrarse una persona como para llegar a hacer algo asi, sobre todo en un pais en el que LIVG mediante, los hombres prácticamente estamos a merced de los chantajes que cualquier mujer quiera llevar a cabo.

yemeth

#87 Otro al que habría que aplicarle la castración química, con empatía nula y obsesionado con la maldad de las mujeres hasta tal punto que se solidariza con el asesino de un bebé.

ailian

#87 No hay absolutamente ninguna justificación para asesinar a un bebé.

Si tu crees que sí, quizás deberías pedir hora al psicólogo.

DirtyMac

Lo siento, pero las noticias de la sección de sucesos en meneame me sobran. Esto no es Telecinco.

D

#19 Creo que nadie te obliga a leerlas.

DirtyMac

#41 Pero tengo libertad de opinar y votar. En todas las noticias hay gente opinando sobre ellas y votandolas. De eso va Meneame, no?

harryhausen

#61 yo siempre había pensado que iba de Ferraris y opelescorsa...

zierz

#96 Y de gatos, no olvides a nuestros señores supremos

Paracelso

#19 Lo siento pero menéame no es Vistalegre II y ahí está, con muchísimas noticias sobre el asunto haciéndome perder el tiempo en mover la rueda del ratón.

K

#19 Estoy de acuerdo, pero menéame hace tiempo que está lleno de sucesos de Telecinco. Todos y cada de uno de los comentarios de este hilo son de las abuelas que salen en Telecinco.

1 2 3 4 5