Hace 10 años | Por nava a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por nava a yorokobu.es

Grof era un psiquiatra seguidor del psicoanálisis de su compatriota Freud hasta que una muestra de LSD-25 sintetizada por Albert Hoffman en los laboratorios Sandoz 23 años antes cayó en sus manos. El ácido lisérgico aún no estaba demonizado por la histeria de la policía del pensamiento, y Sandoz quería venderlo como un remedio para la apertura de las arterias y evitar la contracción del útero durante el parto.

Comentarios

nava

'Miedo y asco en la URSS'

Califragilistico

Si comparamos a Grof con el resto de psicólogos que formaron parte del núcleo duro de la experimentación con LSD, Richard Alpert (alias Ram Dass), Timothy Leary o John Lilly, por poner algunos ejemplos, Grof fue de los que menos se desviaron hacia un misticismo casi anticientífico.

También hay que tener en cuenta que las teorías del Dr. Grof se desarrollaron en una época en la que los conocimientos de neurobiología eran bastante escasos (y la terapia de electroshock y las lobotomías eran usadas para "curar" ciertas enfermedades mentales), para muestra, la serotonina no fue descubierta hasta 1948 (de forma casi paralela al decubrimiento de la LSD) y en los años 60 todavía era casi una desconocida para la comunidad científica.

hamahiru

¿URLSDSS?

D

Atención: Grof no era un camello, como parece insinuar el título, sino el creador de la respiración holotrópica y la psicología transpersonal, entre otros hallazgos.

FetalFun

Un héroe, sin duda.