Hace 5 años | Por --297311-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --297311-- a twitter.com

Hombre intentando pedir calma y tratando de dialogar con los mossos, acaba apaleado

Comentarios

uno_d_tantos

#8 Pues imagina parar una columna de tanques con unas bolsas de la compra en China.... Imagino que porque cree que es lo que debe de hacer y le da igual que le partan la cara, le pasen por encima o lo ejecuten en un agujero oscuro del sistema China. Pero si se cree que se ha de hacer, se hace. Y punto.

Ole los huevos del tipo.

D

#28 De verdad te atreves a comparar a este tio con lo de Tiananmén, donde hubo más de 10000 muertos https://www.clarin.com/mundo/tanques-aplastan-manifestantes-10-000-muertos-relato-macabro-represion-tiananmen-1989_0_HJ0YxG3zG.html . Este tio no le llega ni a los zapatos del manifestante chino, ni la situación se parece en lo mas remoto. Una mala comparación si me permites que te lo diga.

Z

#60 El único héroe indepe que hemos visto hasta ahora:

uno_d_tantos

#60 Por comparar, se le puede comparar con Pol Pot o Albert Einstein o hasta con usted, en caso de que se considere ser humano.

D

#70 Tambien lo puedes comprar con Fernando Alonso o Usain Bolt, pero algo me da que este señor ni sabe conducir un F1 como Fernando ni es tan veloz como Usain. En el caso que expuso usted antes dudo tambien que tuviera la misma convicción moral para plantarse delante de un tanque, comparar un tanque en una dictadura comunista con un antidisturbio en una democracía plena https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Democracia es una comparación un poquito desigual...

D

#8 Claro porque la policía no son personas solo bestias que ante alguien que les habla solo saben partir la cara... vaya país de mierda.

Mysanthropus

#31 Los antidisturbios son así en todo el mundo. Es el sentido y naturaleza de su trabajo

D

#37 Que va, seguro que en otros paises te puedes plantar delante de cualquier grupo de antidisturbios y hacerles que incumplan sus ordenes con tus poderes mentales https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2017/07/07/antidisturbios-alemanes-apagan-llamas-infierno-antisistema/0003_201707G7P22992.htm .

D

Torra dimissió!
CDR dissolució!
Pigdemonger al talegó!

Fixed

minardo

Y todos esos encapuchados que estaban en primera fila ¿son seguidores de Gandhi?

D

#17 Serán maderos.

Snow7

#22 Sigo aterrado no sé en qué momento vas a salir a molestar a humillar. ¿Que pensaran en tu casa si supieras lo que haces en internet?: molestar personas

D

#33 En casa se sabe, pero también se sabe que es caso perdido.

Snow7

#48 si el ciberacoso te parece chiste no tengo nada que agregar a tu respuesta.

D

#75 Estoy encantado de molestarle a usted, y mucho. No de acosarle. Es muy distinto.

Snow7

#78 ¿Y por qué tendrías que " molestarme" ni si quiera me conoces?

D

#79 Para intentar hacerte dudar de tus ideas. La duda siempre es útil.

Snow7

#80 no tengo idea, pero admites que quieres molestarme sin haberte hecho nada y sin siquiera saber quién soy. ¿Es correcto?

D

#81 Me has parecido algo Ned Flanders, por eso lo he hecho.

D

No quisiera ser Torra, cuando los CDR vean estas imágenes...

Sendas_de_Vida

#45 llegar al convencimiento es todo un proceso. Y tiene un principio y un fin. Esa culminación llegó a su desenlace por medios inesperados.

Sendas_de_Vida

#45 la duración en este proceso ha sido de unos seis años. He analizado absolutamente todo lo que se pueda analizar. Debatido con mil y una personas. Buscado información desde todos los diferentes puntos de vista. No ha sido fácil pero he disfrutado en conocer en profundidad todo ello.

mmpulido

#56 Puedes explicar un poco más cómo has llegado a convertirte en un auténtico independentista? En serio, siento curiosidad por el proceso. Gracias.

Sendas_de_Vida

#63 hombre, puedo hacerlo pero es un proceso complejo y largo.. largo en explicarlo, hay reunidas muchas experiencias, vivencias y conocimientos. Puedo llegar a hacer un resumen. Pero antes debería saber si te sientes capaz de no emitir juicios (juicios de valores) antes de poder enviar en diferentes partes el resumen. Pues en un solo mensaje y en las fechas de jaleo en las que estamos no creo que me de tiempo a exponerlo de un tirón.

mmpulido

#67 Entiendo. Te agradezco el esfuerzo, solo sentía curiosidad por cómo has llegado a esa conclusión final. Por supuesto no soy nadie para valorar las ideas internas de nadie, las comparta o no. Otra vez será.

Sendas_de_Vida

#68 no hay problema. .. solo que luego si podré aunque sea a capítulos.

Sendas_de_Vida

#68 Orígenes. Padre Aragonés y madre Catalana. Edad 60 años, Viviendo en Madrid hace 20 años. Mi abuelo fue Procurador en Cortes, designado directamente por Franco.
He sido profesor tanto en Catalunya como en Madrid. He tenido puestos de responsabilidad en asociaciones sin ánimo de lucro tanto en Catalunya como en Madrid.
Mi vida laboral se ha centrado en análisis y desarrollo, orientada a la mejora de puestos de trabajo a nivel de grandes empresas y de la Administración General del Estado.
Hace pocos años ejercí como Consejero Escolar adscrito en las comisiones de convivencia por voluntad propia, en Madrid.
Toda esa dinámica, la familiar, la social y la laboral ha influido en el proceso de mi decisión a favor del independentismo.
Nunca me interesé realmente por la política hasta que fui Consejero Escolar, pues con dicho cargo tuve reuniones con los políticos de turno para la toma de decisiones.

Hace 20 años, ya a los pocos días de vivir en Madrid empezó mi desconcierto. Expresiones y juicios sobre los catalanes que nunca había oído en Catalunya sobre los de fuera de dicha tierra. Mi entorno predominante en Catalunya siempre fue el castellano y con muchos lazos con los catalanes de todo tipo, por la propia dinámica en la que uno vivía. Mi padre era muy aragonés, de una aldea, siquiera de un pueblo.
A partir de ahí empecé a preguntarme que pasaba (una constante en mi vida), pues no se correspondían a un equilibrio de críticas equilibradas entre las dos formas diferentes de hacer.

En unos pocos meses ya tuve problemas de "choques" culturales por tan solo responder a la pregunta de como funcionaba esa misma empresa (por tener la consecución de objetivos más altos de toda España) en Barcelona. Nunca pensé que acabara con una violencia física en una mesa. Y a todos les pareció normal. Eso hubiera sido intolerable en Catalunya.

También me casé, y me preguntaron que como catalán, si queríamos casarnos con el régimen económico de Catalunya. Una pregunta que para mi no adquirió apenas valor en ese momento, solo extrañeza. Yo dije que no, ya que estaba en Madrid.

A los pocos años, aparece el nuevo Estatut, al cual ni le hice caso, a pesar de que mis amistades y familia catalana empezaron a mosquearse. Aunque nunca llegamos a tener conversaciones serias de ello.

Yo seguía sin interesarme por nada a lo referente a la política, solo desde un punto de vista práctico, y desde Madrid ni preguntaba de como estaban las cosas, y allí, si no preguntas, es que no te interesa.

Con el tiempo, participo en asociaciones y me hago Consejero Escolar, todo ello, incluyendo mi trabajo, me aboca a tener tratos directos con políticos de alto rango y de empresarios. Yo he tenido suerte, mi acento desapareció para casi todos y mi apellido es totalmente castellano, muy castellano. Mi carácter es de escuchar (de escuchar y no de oír), me permitió entrar en esferas donde la información es sensible y obligado el secreto profesional y ético.

Cuando empezó ya el "run run" de la independencia empecé a hablar con amigos y familiares, y les mostraba que no tenía sentido, que no era una buena opción. Qué formábamos parte de una unidad en donde todos teníamos cabida, a pesar de nuestras diferencias. Ya antes, algunos amigos empresarios catalanes me llamaban para preguntarme que no entendían el carácter de las negociaciones que tomaban con diferentes empresas ubicadas en Madrid, y que si les podía aconsejar. Pues adolecían del carácter del diálogo y negociación habitual a los que estaban acostumbrados, partiendo ambos desde el mismo interés para un beneficio mutuo.

Es cuando empecé como Consejero Escolar, me presenté por el sector padres, y nunca quise que supieran que yo había sido profesor, necesitaba que me dieran su confianza y que les defendería sin ambigüedades. Cosa que si hice en situaciones muy duras ante la Inspección Educativa o ante los políticos.

Mientras tanto, el aumento de independentistas empezó a ser noticia, yo empecé a intervenir en Facebook y en otras redes sociales en contra de la independencia, amén de que con mis amigos indepes y familiares, mostrar mi disconformidad con argumentos, algunos que ni siquiera se hablaban en la calle ni por los políticos y que no entendían el alcance de ello pues crearían un agujero enorme en el sistema de pensiones, y por tanto un crack más que probable. Y no me refiero a las pensiones de origen, digamos, del español, sino de los Convenios Internacionales suscritos.

Estuve años buscando la manera que lo entendieran por A o por B.
Siempre me esperaba una reacción muy negativa en las redes por parte de los independentistas, pero no. Incluso con la CUP escribía en castellano y me contestaban en castellano. Los unionistas (que no constitucionalistas, pues apenas no hay ninguno), saltaban con desprecio hacia los catalanes por mis palabras a favor de quedarse y asumir esa realidad. Y sin embargo, los catalanes independentistas respetaban e intentaban entenderlo.

Poco a poco fui investigando cuales eran las diferencias, gracias a un hombre muy inteligente que conocí en facebook, y.... FACHA, me dio las pistas sin él ser consciente, del porqué esas diferencias tan específicas, estuvimos hablando de culturas europeas y sus influencias en su entorno tanto social como familiar, y por supuesto, territorial tanto en lo político como en lo económico.

Despertó en mi, algo que yo tenía, pues había nacido en Catalunya, muchos recuerdos de mi abuelo cuando me hablaba de política y que nunca le había prestado atención, mis vivencias en dichas organizaciones, mis responsabilidades laborales, mi encuentro con otras forma de entender la vida...

Pero no fue suficiente para que me decantara aún por la independencia. Vino el 1 O, ya antes avisaba que era una barbaridad, que no era la manera.

Me impactó las imágenes. La innecesaria brutalidad, lo digo por conocimiento, pues sabia como debe de actuar la policía en casos así. Mis amigos "gatos" tampoco lo entendieron, pero muchos madrileños (los que simplemente viven en Madrid), estaban contentos o simplemente insensibles.

Ya aquí empecé a tambalear y profundicé de donde provenían las actuales dinámicas sociales en Catalunya y las del resto de España.

Poco a poco, mis pensamientos se encaminaron, y de alguna manera el proceso de creer que lo mejor es que Catalunya sea independiente, se ha convertido en mi creencia, pues quizás, el meneante que me "despertó" solo hizo que todo lo estudiado, preguntado y vivido hicieran que tomara la decisión.

Es todo un resumen, me quedan miles de historias en estos 20 años o 40 años, historias en que los independentistas tampoco quedan libres de culpa, pero los unionistas, tampoco. El pueblo, yo soy del pueblo. Y pueblo pensado en catalán adquiere un significado que traducirlo es imposible, pues se siente de otra manera... es emocional. Y llega un punto en que has de tomar partido, para bien o para mal. Es una emoción, un sentimiento. Las emociones forman parte del ser humano y son las que hacen que las cosas puedan cambiar. ¿Puedo cambiar de opinión? Difícil va a ser, en eso si que me conozco muy bien.

mmpulido

#72 Muchas gracias por tu aporte (y esfuerzo de síntesis).
Creo por tus vivencias que muchos deberían/mos mirarse al ombligo, por el desafecto que se ha producido durante estos años en Cataluña con el resto del estado. Yo he estado en Barcelona varias veces y por lo que he visto y percibido pienso que es cuestión de tiempo que haya una mayoría suficiente para la independencia.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Sendas_de_Vida

#73 Gracias a ti. Otro saludo y felices fiestas.

SOBANDO

Menudas películas se montan algunos.

D

#13 Yo creo que el pobre hombre se creyó eso de que los policías son y defienden al pueblo... Un romántico, que aprendió la lección humana que dan aquellos que quieren que no se vayan.

Mysanthropus

#35 La policía en un estado democrático defiende las leyes, no a esa entelequia denominada pueblo, y las leyes dependen del parlamento y del gobierno. Y en las dictaduras ya mejor ni hablamos...

D

#41 Ah, que en las leyes dicen que si alguien quiere hablar hay que fostiarle con fuerza... pues no me extraña que algunos se salten las leyes.

Mysanthropus

#44 No mezcles churras con merinas. Hablas de la policía así en general cuando de lo que realmente habla la noticia es del cuerpo de antidisturbios, cuyo equipo como podrás imaginar no es el que es porque esos señores sean seguidores de los power rangers sino porque la propia naturaleza de su trabajo les lleva a que tengan que imponer el orden por la fuerza si es necesario.
Los mensajes simplistas no sirven ni ayudan a nada. Te repito. Lo siento por ese hombre. No me gusta ver a los antidisturbios repartiendo hostias.

D

Torra dimissió!
BRIMO dissolució!

Baal

#1 espera sentado

Sendas_de_Vida

#5 Desconoces lo que significa ser catalán. Los catalanes desde hace siglos utilizan lo que hoy se llama inclusión, lo puedes ver con los apellidos tan castellanos que prefieren la independencia.

chulonsky

#42 También desconozco lo que es ser extremeño, egocéntrico. Y ya ves, me la pela tanto que puedo dormir por las noches sin remordimientos.

Sendas_de_Vida

#76 Pues estaría bien que hicieras una introspección. Forma parte de la propia vida, la única que tenemos.

D

#4 yo lo soy desde hace años de independiente . Me siento catalán ante todo y eso es así porque su lengua y cultura están de nacimiento y me siento orgulloso de ello a pesar de tener que sortear a lo largo de mi vida situaciones incómodas por ello residiendo en la cuna de mi cultura.
Los españoles como personas de temperamento son tan fieros en la lucha como nobles y solidarios en tiempos de paz. Los españoles cuando se conocen, se quieren y se estiman derribando barreras entre ellos , por ello hay que fomentar las relacionesm Todo lo demás viene por añadidura.
El pueblo catalán quiere tres cosas, trabajar , ahorrar y seguir siendo catalán , nada más.

D

#12 Se le olvida la cuarta....

D

#12 Y la otra mitad del pueblo catalán que no quiere independencia ni en pintura... pues imagino que no serán para ti pueblo catalán.

Porque hablas como por la voz del 100%, macho.

D

#12. Curioso, yo soy andaluz, y considero que España, como invento llegado del norte, es lo peor que le ha pasado a mi gente, y que llevamos siglos siendo engañados por pueblos que nos convencen de que somos lo mismo mientras por detrás (y por delante) nos oprimen e insultan, y esto último se puede comprobar con datos y hemeroteca. Por ello estaría a favor de que los catalanes se independizaran si no lo hicieran culpándome de su iniquidad, que si se quieren ir 'por la pela' o porque no quieren compartir plato con los pobres e incultos del sur (pujol dixit) que lo reconozcan, y que de paso se lleven a sus Reyes y nobles de esta tierra que los oprime... porque es claro que Andalucia oprime....

Ni insulto se merecen algunos...

D

#50 bueno , en tu caso es una cuestión de 800 maravillosos años de historia

D

#4 En principio ya estais llamando la atencion de partidos afines como VOX, con lo bien que estaban calladitos

Sendas_de_Vida

#4 Pues yo soy verdaderamente independentista desde hace casi nada. Gracias al talante de un meneante. Me harté de tanta insensatez.
Evidentemente, tiempo atrás, no lo era, poco a poco fui meditando y analizando, y al ver como se aplaude tanta idiotez y ayudado por el diálogo tenido con dicho meneante ya me ha hecho decidir. Y tal como dice mi nick (me baso en la propia historia y dinámica social de catalunya) utilizaré todos mis conocimientos, experiencias y capacidades para llegar a conseguirlo. Formo parte del pueblo. Y si el pueblo quiere, lo conseguirá.

D

#36 Cambiar de ideas solo por llevar la contraria a un idiota.

Jajajajaja.

Qué español es eso, tú.

Sendas_de_Vida

#40 Bien, entonces quién soy yo? Qué siento?

gonas

#1 alguno lo propone para santo, antes de que dimita.

Sendas_de_Vida

#1 Ha sido la BriVOX.

oso_69

Esto es como el diálogo de Torra sobre la independencia. Hay cosas sobre las que es inútil hablar. Hay unas vallas y un cordón policial. La consigna de la Policía es que no crucen y/o que retrocedan. Ahí no hay nada que dialogar.

D

#11 Lo que están intentando confundir es a un policia normalito de los que te encuentras patrullando por la calle con un antidisturbios que tiene unas ordenes y es lo que hay, cualquier persona con 2 dedos de luces no se plantaría delante de un grupo de antidisturbios, pero que vamos si hay que victimizarse hay que victimizarse.

mmlv

Pedir calma es violencia

gonas

Eso de dialogar es de fachas.

Dene

Es lo mas normal del mundo, los maderos defienden su trabajo..

mmpulido

En una situación complicada, ¿que narices hace este hombre? El paripé solamente. Seguro que le dicen que se retire y él ni mú... pues asume consecuencias, nada más.

Jokessoℝ

#62 Yo les pago más que tú, cuando acaben mis órdenes, seguiran un poco las tuyas.

D

los mossos no actúan sino se les provoca, es decir que no son las personas a quuein tienen que pedir calma

D

#14 Ese señor no tiene pinta de haber provocado nada y se ha llevado lo suyo. Tampoco me sorprende viniendo de maderos vestidos de robocop. No están ahí vestidos así para repartir flores y entre todos no sé si hacen tres neuronas.

Jokessoℝ

#20 No les pago para que piensen.Y ahí están en horas de trabajo.No tienen porqué pensar.

d

#46 Yo si les pago para que piensen y sepan discernir cual es la mejor opción en cada momento. ¿O es que sólo les pagas tú?

D

De momento Cataluña se ha independizado de mi dinero, evito comprar nada que venga de allí desde hace más de un año. Es un comienzo.

pip

A Hommer ya le pasó antes

basuraadsl

Este en los próximos San Fermines se para y se pone a acariciar a los toros....me recuerda al meme de Jose Mota...Hay que ser Ton... muy ton... Tont... pa siempre.

D

El independentistas, si no fuera humillado y apaleado, se extinguiría

RojoRiojano

#27 #26 #25

Da verdadero asco leer mierda de este calibre.

Reportado.

D

#34 Duele, pero más le duele a él. Es para motivaros a que consigáis la republica pronto.

RojoRiojano

#47 consigamos? Wtf.
Yo no soy independentista ni estoy a favor de lo que pretenden, pero esa "línea argumental" es vomitiva.

D

#49 bueno: para que consigan.

D

#49 Pero dentro de que claramente esa línea argumental es un gilipollez, tiene su sentido. Ahora se está en una dinámica en que importan más los sentimientos que la lógica y esos sentimientos cada vez se retroalimentando más señalándose uno al otro. Eso no tiene más salida que se lía parda hasta que todos acaben hasta la genitalia de todo y se queden tranquilos con la cotidianidad. Por eso mis comentarios en política de enfrentamiento son con la intención de tocar las pelotas lo máximo posible. A ver si alguna/o se harta de todo esto antes de que se lie más.
¡Salud!

D

El independentista, debidamente humillado y apaleado, eyacula

D

El independentistas es uno con la porra, lo que ha Unido el Molt Honorable, que no lo separe el hombres

Sendas_de_Vida

Ha sido la BriVOX.