Hace 3 años | Por --654482-- a nypost.com
Publicado hace 3 años por --654482-- a nypost.com

En una estación de metro del residencial barrio del Upper East Side de Nueva York, una mujer es agredida sexualmente. En el vídeo se ve como los transeúntes empiezan a increpar al violador hasta que consiguen que deje a su víctima.

Comentarios

x

#13 icono triángulo, insultos directos y reportar.

d

#18 "En este caso le increparon y paró. Vale, ¿y si no llega a parar?"

De mi anterior comentario: "Otra cosa habría sido que el agresor hubiese pasado olímpicamente de ellos y hubiese seguido a lo suyo, en ese caso habría justificado llegar un paso más allá"

¿Responde eso a tu pregunta?

Hablas de la autodefensa y estoy de acuerdo en ese sentido. Pero el tema era la defensa de un tercero, no la propia. Está claro que hay diferentes puntos de vista y al igual que tú no me pareces tonto por tener el tuyo qué menos que esperar lo mismo por tu parte

y

#19 pero esa diferenciación la haces tú según tu criterio personal. Osea, digamos que pillas a uno violando y bueno, si para, pues el rato que ha disfrutado, pelillos a la mar. Ahora si no para cuando tú se lo dices, entonces sí, te ves legitimado. Bueno, eso ya es algo (lo prefiero a la total inacción), pero insisto que es tu criterio personal sin más.

Y luego está el hecho de que se marche tan pancho. ¿Tampoco hay que intentar deternerle o si? Ya si eso, que la policía se encargue, si es que es posible identificarlo y dar con él.

Finalmente cuando hablo de defensa me refiero exactamente igual al auxilio de cualquier otra persona. Ya no te digo si es alguien con quien tienes un vínculo. Paradójicamente también es una obligación el socorro. Complicado va a resultar dar con un delincuente que acate lo que le digas sin ejercer la violencia. Tate quieto y quédate ahí sentadito a que llegue la poli, ¿vale? Vale.

d

#20 Exacto, ese sería mi criterio personal. No sé si le siguieron después o si hicieron algo para facilitar la labor de la policía (como fijarse bien en todos los detalles, qué ropa llevaba, etc) para ayudar a la detención, pero es lo más inteligente que puedes hacer cuando no sabes si podría, por ejemplo, estar armado

Mucha razón en esa paradoja: si la omisión de socorro es un delito (que lo es), ¿la prestación de socorro es una obligación? Supongo que podrán alegarse causas mayores como la propia protección, pero es una cuestión interesante

y

#22 aceptando ese punto, del criterio personal, pues me parece bien, es tu criterio. Y desde luego tampoco pretendo obligar a nadie a actuar de determinada manera. Seguramente lo más sensato es ponerse en lo peor, pensar que el tipo tiene un arma y que está dispuesto a usarla. Aunque esa actitud reduzca las posibilidades de rescate de la víctima.

Pero precisamente por todo eso, por un principio de precaución, es por lo que digo que, en caso de que una persona decida actuar (o simplemente reaccione) en defensa (suya o de otra persona), debería contar con todo el soporte de la Ley y no trabas. Si yo actúo en un caso así, como ignoro completamente el riesgo que corro, tendré que dar las menos oportunidades posible a que me maten. Si le aviso, pues le estoy dando tiempo a que saque su arma y me dispare, o quizá simplemente sea más fuerte que yo y me parta la cabeza a hostias. Pues el sentido común y la lógica dice que, como tengo toda la legitimidad del mundo ya que el agresor es él y yo estoy actuando como defensor, que tengo que darle las menos posibilidades posible. Y si puedo coger un palo y dejarlo inconsciente, pues sería la mejor opción.

Pero la Ley parece que enfoque ésto, más que como un acto delictivo, como una competición deportiva. No, usted debe ser proporcional, aunque eso signifique dar oportunidades a ser usted quien acabe siendo la víctima.

Esta Ley es demencial, porque limita las ya de por sí escasas posibilidades de las víctimas de evitar la agresión. Prácticamente hay que escoger entre dejarse hacer o asumir que cualquier daño que reciba el delincuente vamos a tener que pagarlo nosotros. Y ejemplos de esto hay mogollón, y algunos muy serios y sonados.

l

#18 Tambien puede ser el caso que no haya una multitud y el que pueda ayudar ser uno solo y el violador más fuerte o ser dos. Uno sabe que no hay que violar, no hace falta que se lo recuerden. Atacar primero es una ventaja y si lo hace el defensor la ventaja es para el. Si les dice "oye, violar esta mal", pierde esa ventaja y salir mal parado.

A mi parece razonable que si violas o atacas de otra forma, un defensor te ataque sin avisar para repeler la agresión e incluso no se revuelva contra el defensor. Si no te gusta recibir, pues no violes.

#24 Otro ejemplo, es en caso de tener un arma. Si avisas puede preparla, pero si para cuando se da cuenta, ya esta inmovilizado con una llave y sin posibilidad de cojerla o si saber si el defensor tiene otro tipo de arma. El riesgo para el defensor se reduce si no avisa y aumenta si avisa.

Tambien está el caso de equivocarte y que no sea una violacion, habra casos confusos, donde consigue que el/la violada no haga mucho ruido o haga sonidos compatibles con una consentida.


#39 Ha habido casos que un policia apuntando a un sujeto no ha podido disuadirle. En Sol un policia acabo disparando porque no paraba un suicida con un cuchillo y le saco el ojo a uno.
Tambien hay un par de casos de esquizofrenicos que no han parado han tenido que dispará.
La practica no siempre obedece a la teoria y hay casos de todo tipo.

Me parece que nos preocupamos poco de la victima y mucho del agresor.
Para la victima el trauma puede cambiar mucho segun como ha sido la ayuda recibida.
Si ve que ha venido la caballeria y sabe que esta protegida, puede salir incluso reforzada.
Muchas victimas se ven perjudicadas, cuando otros reaccionan con tibieza al trauma que han sufrido. Y demasiados caso el proceso ha sido peor que la agresion en si.

anor

#58 yo es lo que pensaba era en las personas que podían intervenir físicamente y que también podían convertirse en víctimas de una agresión muy grave.

Las víctimas se traumatizan si ven que están siendo agredidas y nota una indiferencia total en el entorno.

anor

#18 yo creo que hubiera bastado con advertirle de que se había llamado a la policía para que el violador salera corriendo.

D

#39 corriendo???? Zumbados como ese se encaran con la policia sin problemas...

D

#18 Eso tiene más de bulo que de realidad. En España lo único que exige la legítima defensa es que sea proporcional. Si ante un caso así, en vez de darle una patada al tio para apartarlo, le agarras y lo tiras a la vía justo cuando pase el tren. Entonces te podrán condenar.

y

#53 de bulo nada.

Por un lado está el tema de la proporcionalidad que comentas, pero una proporcionalidad muy malintencionada. No puedes actuar hasta que actúa el delincuente y en su justa medida. Con lo cual ya implica todas la de perder, porque sólo él conoce sus intenciones y hasta dónde está dispuesto a llegar. Así que te para un tipo en la calle y te pide la cartera, tu ahí sólo puedes decirle que no. Sin avisar te arrea dos hostias y en caso de que sigas en pie, entonces puedes pelearte. Si por casualidad el tipo le da la gana te saca entonces una navaja y sólo entonces tú podrías hacer algo proporcional. Aunque lo normal a esas alturas es que ya te haya acuchillado. Eso sin contar cuando estás en inferioridad numérica, o el tipo es objetivamente mucho más fuerte que tú, eres un viejo que no puedes con tu alma y más cosas por el estilo.

Por otro lado. A la Ley se la soplan las circunstancias y sólo mira el resultado. Si el delincuente te ataca, tú te defiendes y les das aunque sea un simple leche (nada de ensañamiento). Al cabo de una semana, por la mala salud general del tipo muere a causa de una hemorragia interna o lo que sea, consecuencia de tu hostia en defensa propia. ¿Qué pasa entonces? Pues lo que le pasó al pobre Borja: https://www.elmundo.es/cronica/2019/07/15/5d2a46acfc6c839a328b4664.html un caso que tuvo bastante repercusión hace cosa de 1 año.

Objetivamente esta Ley a quien deja con el culo al aire es a la víctimas.

D

#18 En EEUU también hay casos similares. La única diferencia a favor de España es que aquí las indemnizaciones son tan sumamente ridículas que aunque le tengas que pagar algo no te vas a arruinar. En EEUU te puedes ir a la ruina sin problemas, a la vez que en otros casos le puedes poner de rodillas en el suelo y pegarle un tiro en la nuca también sin problemas. Es un país de extremos.

s

#18 Tampoco sabes cómo es la ley en España.

pinzadelaropa

#18 La paraonia sobre que la legitima defensa personal no es suficiente en España es muy habitual, tranquilo que siempre puedes defenderte y como es normal habrá una investigación y en el 99,999% de los casos acabará en nada. Respira profundo que puedes defenderte y defender a alguien que está siendo atacado sin problemas.

neotobarra2

#18 En España la legislación recoge el derecho a la legítima defensa.

https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-20/
Están exentos de responsabilidad criminal:

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

5.º El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:

Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.

Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.

6.º El que obre impulsado por miedo insuperable.

El_joseador

#18 Todo muy bien, la defensa personal es siempre necesaria, es que nadie dice que no.

El problema es que algunos enfocan la defensa personal desde una perspectiva muy violenta, ya de por si, partirle a alguien los dientes, la cara o lo que sea, debería estar penado en todos los sentidos, da igual si está justificado

Una vez has agredido al delincuente (en caso de defensa propia), se supone que estás fuera de peligro. Entonces, que problema hay en que la ley diga “oiga, usted tiene que reparar los daños que has causado a esa persona...”, porque para eso es la ley, y la ley debe corregir la violencia, como si es por parte del ladron hacia la victima, pues igual.

D

#18 Asi es, pero es que encima leer a estos retrasados que defienden lo indefendible da asco hasta leerlos, esta escoria humana deberían estar en campos de exterminio, pero lo que pasa es que los HDP corruptos les interesa que haya gente de esta, total, asi van de buenos, y son el mismisimo diablo mas de uno.

a

#13 tranqui, aquí solo meten stike por insultos a los que se defienden de insultos con ironía, y si es contra un VOXbot te lo meten a toda prisa y con mas saña.

D

#13 Menudos imbeciles, este tio tendria que estar bajo las ruedas del tren. Y si es tia igual, blanca, negra o del color del arco iris, ojala os metiesen a todos estos mierdas en vuestras casas a ver si espabilais de una puta vez, menudo mundo de mierdas.

D

#11 Tonto él, tonto su padre y tonto su abuelo, que se tuvo que ir a Finlandia a trabajar la chapa y al mes lo devolvieron certificado.

D

#11 depende de quien fuera, si es negro el asaltante, y el defensor es blanco, se juega que lo echen del trabajo.

Fernando_x

#32 A menos que el defensor sea simpatizante de Trump. Entonces le puede pegar dos tiros con su semiautomática que llevaba por casualidad, y no pasa nada.

anor

#11 ¿ Es verdad ahora ha conseguido lo que quería? No, entonces han actuado perfectamente la gente que había allí. Si el violador hubiera procedido posiblemente la gente ya hubiera intervenido físicamente.

D

#36 El violador ha procedido, estaba ya encima de la víctima metiéndole mano

anor

#38 es posible que estuvieran metiendo la mano pero no ha llegado a una penetración que hubiera sido lo grave. Y ahora con las imágenes de las cámaras se le detendrá y se le juzgara. Si hubieran intervenido físicamente posiblemente alguno de los que intervinieran si hubiera llevado un navajazo o algo similar, y un navajazo es algo muy grave.
Creo que había varias formas de que el violador no prosiguiera intervenir físicamente es la peor.

K

#11 Claro agredir fisicamente a otra persona en el pais de las demandas. Le pasa cualquier cosa y por salvar a una desconocida acabas en la ruina y puede que en la carcel. Para mi llamar a la policia y hacer lo que hicieron fue lo mejor que pudieron hacer. En las estaciones de metro hay botones del panico que supongo que apretaron tambien al estar la agresion grabada.

D

#50 Pues eso es lo que he dicho, que el sistema es demasiado garantista con el delincuente

K

#52 No es ser garantista con el delincuente. Es ser garantista con todo el mundo. No se puede agredir a otras personas y mas sin saber que haces. Puedes causar un mal mayor. Las fuerzas de seguridad estan entrenadas para no causar daños innecesarios una persona normal no

xzakox

#55 En el país en que te meten 7 tiros por la espalda estando desarmado... ¿eso último lo dices de coña no?

K

#85 Porque algun policia lo haga mal no significa que todos lo hagan mal.
Y el problema de USA son las armas pero nadie quiere restringir ese derecho constitucional.

D

#50 agredir fisicamente en el pais de las demandas te sale caro si en el pais que ademas de las demandas, es el pais del dinero, el agredido se puede pagar un buen abogado.... este es un negro muerto del hambre que no se sabe la tabla de multiplicar del 0....

K

#62 Hay abogados que trabajan "gratis" por llevarse un porcentaje de la indenización. Más si el caso se hace viral como este. Le pasa algo y tiene cola de abogados en la puerta para denunciar y sacarle toda la pasta al agresor.

D

#64 tambien tiene sentido... habria que confiar entonces en el racismo de las instituciones lol

j

#11 Ese es el primer paso... Déjala...

Más me preocupa el sentido de que exista un violador a las 11 de la mañana cometiendo un delito libremente y sin temor alguno. Se retira despacio, también libremente, sin temor alguno e intimidando.

No entiendo nada.

T

#11 Negativo por el insulto, sorry.

l

#11 La policía tiene que pegar tiros por la espalda porque creen que un fulano tiene un cuchillo pero esperas que la gente se atreva a darle una patada.

El_joseador

#11 Típico argumento de malista justiciero para desacreditar al que no esté a favor de la violencia.

j

#11 Yo primero le gritaría, no vaya ser que por intentar ser héroe me soltara una puñalada.

manuelmace

#11 Si claro, y te saca una pipa y te llevan los negros bailongos del tiktok. Es USA, no España. Antes de decir eso hay que pensar que no todo el mundo es como tu barrio.

hombreimaginario

#11 él será un buenista, pero tú eres un cuñao. Cuando un tío está intentando violar a una mujer a las 11 de la mañana en una estación de metro llena de gente es que la cabeza no la tiene muy bien. Si a eso le añades que está en NY y que es negro... tienes todos los números de que, si te pones a hacer la bravuconada que dices, te pegue un tiro en la cara. Pero claro, desde tu sofá se salva el mundo la mar de fácil...

e

#11

"a very curious attitude, a very curious world".

d

#4 He entrado buscando el comentario que mencionase lo de ser negro... ¿Crees que de haber sido blanco le habrían "partido los piños"? Yo creo que los testigos han hecho lo correcto

D

#9 Blanco, negro, amarillo o azul, si hubiera pasado yo por ahi en ese momento, no le dejaba un diente en el sitio.

Algunos sois tan gilipollas que no conoceis el miedo hasta que le pasa a un ser cercano a vosotros. Si fuera tu madre seguro que no ibas a mover los brazos como un muñeco hinchable y mandar improperios. Segurisimo al 101%.

Queosvayabonito

#43 Algunos simplemente no tienen sangre en las venas, sino horchata.

D

#9 Lo correcto probablemente hubiera sido una patada a la cabeza y proteger a la persona que está siendo agredida, pero entre que defenderse es tabú y el cuento del racismo, igual te cae perpetua.
Otro día un loco estará apuñalando a alguien y la gente se dedicará a grabar y a gritarle que pare por favor.

chu

#4 Un mundo en el que los iluminados justicieros no van por ahí "partiendo piños".
Y claro, un mundo injusto hacia el indefenso hombre blanco.

D

#17 a la gente le preocupa demasiado lo que diran de ellos, y poco e si lo que estan haciendi es lo correcto

thorin

#4 Vaya demagogia.

neotobarra2

#48 La gente como #4, una de dos: o quiere vender un programa electoral de extrema derecha y para ello necesita alimentar el miedo de la gente a problemas que o bien no son tan graves o bien están en retroceso o bien directamente no existen; o es uno de los tontos útiles de los primeros, convencido a base de entrar siempre en los mismos espacios de Internet y leer siempre las mismas mierdas una y otra vez.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#4 Censuran a la víctima completamente, seguramente es blanca y opresora.

neotobarra2

#4 entre el excesivo garantismo al delincuente, y que es negro, solo se han atrevido a gritarle

Bastante habrá tenido que ver que sea negro...

Luego os ofendéis porque os llaman racistas, pero lo que demostráis continuamente es que en lo primero que pensáis siempre es en la raza.

editado:
y por cierto, en los noventa, quizá el hecho de ser negro sí habría influido en la respuesta de la gente, pero en sentido contrario: no se habrían atrevido ni a rechistarle porque habrían dado por sentado que iba armado y que les iba a pegar un tiro. Por suerte en eso creo que algo hemos avanzado.

l

#5 No entiendes el concepto de defund the police

D

#79 Whatever floats your boat.

#79 Defund the police es para que no haya policía y podamos hacer la revolución marxista sin oposición. Ese es el concepto explicado.

xzakox

#5 Creo que para parar a un violador no hacen falta tanques.

D

#5 La ignorancia copa los comentarios destacados de este portal todos los días. Así nos va por estos lares.

dadelmo

#5 Primero, esa iniciativa no se ha llevado a cabo, así que este no es un resultado.

Segundo, te estás quedando en la superficie, te recomiendo ver esta explicación:

pinzadelaropa

#5 si lo necesitas te paso unos cuantos enlaces sobre cuándo, cómo y porqué pide ese "defund de police", que algunos confundís interesadamente conceptos con tal de llevar el ascua a vuestra sardina.

neotobarra2

#5 ¿Qué resultado, si "defund the police" no se ha aplicado en Nueva York? De verdad, los comentarios de los hilos de esta web cada vez dan más vergüenza ajena...

Y por otra parte, la policía en estas situaciones no sirve de nada porque no es omnipresente y para cuando quiere llegar al lugar de los hechos el tío ya ha terminado y se ha largado. Para que realmente hubiera una presencia policial tan abundante como para prevenir este tipo de delitos, la cantidad de policías que tendría que haber sería ruinosa para cualquier país.

D

Es el barrio donde vivo y la estación que suelo coger.

dilsexico

#1 Donde estabas a las 11? lol

D

#7 Emmm, tomándome el Vermú

noexisto

#1 Estaba mirándolo y yo he ido a comprar al Zara que está frente al Bloomberg. La zona que dices (algo más para arriba) está muy bien. En 30 años se va a llenar de rascacielos. Han echado a casi toda la gente de Manhattan salvo los que tuvieran viviendas públicas como las de los sindicatos

D

#10 Yo vivo un poco más arriba. En YorkVille, pero a veces bajo paseando para coger el metro allí. Es un barrio muy tranquilo, pero también hay restaurantes y vida nocturna.
Solía ser un barrio muy seguro.

noexisto

#12 Ostras, te lo comentaba por esa zona que yendo en coche se veía de la leche. Tuve un colega que se quedó entre Lexington y la tercera en el Upper East Side un mes a un precio razonable para conocer bien la ciudad
Esa zona siempre ha sido carilla por la zona de Park Av, Central y tal pero para dentro encontrabas cosas. Al final como la ciudad sigue creciendo (en precios) los barrios desparecen.
Aún recuerdo la antigua Brooklyn en los 80s. Aquello se ha convertido en zona de pijos 😀 😀

noexisto

#21 claro, como turista un mes se paga bien y no es tanto comparado a un hotel
Aún me acuerdo la primera vez que fui en los 80s cuando Times Square y la (calle 42) era zona de shows Porno, cabinas y demás. Y ahora hay una tienda Disney
Venga!

D

#23 Hombre en los ochenta Nueva York era la gran ciudad más peligrosa de USA y hoy es la más segura. Casi que prefiero el rollo Disney.

perico_de_los_palotes

#25 Yo no prefiero el rollo Disney al CBGB.

Nueva York en los 80 era un tanto peligrosa pero también muy divertida y asequible: 12 pavos por noche pagaba servidora en el Jane Hotel en el West Village, completo con una recepción protegida tras rejas y duchas comunales regadas de tubitos vacíos de esos donde venía el crack. En la entrada lo mismo habia unos patrulleros de visita cultural que un travieso y su cliente que un moreno jubiletas encantado de contarte mil batallas.

/Extra bonus: en esa época te levantabas con bastante facilidad unos pibones que en Madrid no te daban ni la hora.

perico_de_los_palotes

#40 Aquí liga hasta cuasimodo.

Me alegro de que no todo se haya perdido. En fin, a mi la mugre y que en ocasiones se me pusieran los pelos como escarpias definitivamente me merecían la pena, porque las grandes miserias iban acompañadas de enormes glorias. La gentrificación indudablemente tiene sus ventajas, pero necesariamente reduce el espectro de opciones.

D

#34 Y yo que me había creído aquello que decía Mecano en los 80 de que no había marcha en NY...

noexisto

#25 Bueno, tenía 15 años. Había break-dance, no sé, no sé

D

#25 hoy Nueva York es la mas segura?!?!?! No me jodas...

D

#59 Si, lo es mira las estadísticas.
De las grandes ciudades americanas es la que menor índice tiene de asesinatos cada cien mil habitantes.

D

#66 te creo te creo... no he ido nunca pero no considero N.Y una ciudad segura segun los estandares europeos. No sabia que EEUU estaba tan mal

JoulSauron

#59 Creo que se ha liado con Manhanttan...

sotanez

#23 Entonces igual te gustará la serie The Deuce si no la has visto, aunque sea por la nostalgia jeje.

noexisto

#86 la estuve mirando pero no. No soy nostálgico de una época (Eda era de los 70, creo y yo en los 70s no me enteraba de nada 😀 😀 )
A mi cuéntame una buena historia Pase cuando pase: en la revolución francesa, en el xix o en imperio Romano pero que sea buena

sotanez

#91 Bueno a mi me gusta casi todo lo que hace David Simon, pero allá cada uno jaja. La última temporada ya es en los 80 si no recuerdo mal, y te cuenta como decae todo el tema debido a la gentrificación planificada.

noexisto

#97 Empecé a verla pero no me enganchó (la tengo ahí para darle otra oportunidad que Simon es Simón)
Has visto entrevistas de el? Así ha hecho lo que ha hecho

noexisto

#97
2009 https://elpais.com/diario/2009/07/26/eps/1248589609_850215.html
Léete está donde refleja perfectamente el cambio del periodismo (trabajo en Baltimore, en sucesos) En esa época (incluso en Espańa) los periódicos locales hacían periodismo, cubrían noticias, iban a informarse (de forma rápida, es un trabajo*, ojo) Ahora casi todo son notas de prensa de la policía, de empresas o incluso partidos añadiendo algo más. De hecho en la mayoría de eventos sí va algún periodista no se queda a la conferencia:la/lo que sea: hay una rueda de prensa previa, se le hacen las preguntas y eso es lo que se publica

*Salvo el periodismo de investigación al que hay que dedicarle mucho tiempo (meses y hasta años) sin saber si dará fruto y cuando lo publiques al día siguiente todos los medios lo reproducirán citándote
Así han salido muchas cosas tipo watergate o la última grande que recuerde (USA) es la del Boston Globe con el tema de la pedofilia. Esa investigación tardó varios años cuando descubrieron lo que era (al principio sólo era algo local) En Espańa hacían estas cosas Tiempo, Diario 16, El País, El Mundo, etc, etc

Evoke201

#21 ¿Cómo veis el éxodo que está habiendo en NY? ¿Creéis que volverá a la normalidad pronto o que continuará? Yo estoy yendo de modo intermitente (mi mujer es de allí) pero probablemente nos vendremos para España en diciembre. Muchos de nuestros amigos se han pirado y siguen retrasando su vuelta a la ciudad. #14

D

#45 Por curiosidad, yo fue en navidades y estuve ojeando salarios de informáticos, cual es la media anual con la que se puede decir que se vive bien y te da para ahorrar? (obviamente teniendo en cuenta gastos como alquiler, seguro médico si procede, etc) Gracias !!

D

#95 Depende enormemente de donde trabajes.

Nueva York y San Francisco son carísimas, pero también es donde pagan sueldos más altos.
Yo te puedo hablar de Nueva York, que es donde vivo.

Un director de informática (yo mismo) o un programador senior cobran entre 150 y 200K. (Si eres muy bueno o tienes muchas responsabilidades puedes llevar a 300K).

Normalmente el seguro médico y el plan de pensiones privado está incluido en tu contrato de trabajo.

Impuestos: Alrededor de un 35% de tu nómina.

Si vives solo y quieres vivir en un barrio de moda (West Side, Village, Soho, etc) prepárate para soltar 3000$ al mes para el alquiler de un estudio.

Si quieres vivir en un barrio de clase media y compartir piso, pues te gastas unos 1000 pavos.

Normalmente, a partir de 85K es posible vivir bien y ahorrar algo de dinero.

Con 150K vives de puta madre (después de impuesto y de un alquiler de un apartamento para ti solo en un barrio pijito (no súper-de moda) ).
Te quedan unos 70.000$ para tus gastos (comida, ropa, transporte y vicios).

Si no te bebes, fumas y te follas a todo Manhattan, lo normal es que puedas ahorrar unos 35.000 al año sin mucho esfuerzo.

SI quieres vivir en un piso compartido y hacer una vida más monástica, puedes ahorrar unos 60.000 al año sin problemas.

D

#10 Joer que triste ... ir a NY y comprar en un Zara ....

noexisto

#92 Hay más tiendas y para cambiarte unos calcetines mojados el Zara es perfecto
Además que ambos edificios son un punto de referencia magnífico (en esa zona no hay edificios tan altos)

D

Ya sabéis si véis a un terrorista atropellando a gente la solución es decirle que pare. La de cosas que aprende uno por aquí.

D

A lo mejor lo que necesita es instalarse el Tinder. ¿Le han dicho a este señor que puede follar también, de forma legal, usando el Tinder? Igual es que no sabe lo del Tinder. Podríamos hacer una colecta y comprarle un móvil pa que pudiera usar el Tinder. Además, es afrodescendiente, no creo que sea buena idea meterlo en la cárcel, eso sería racismo. Creo que debemos luchar por su integración.

MasterChof

#30 "...por su integración en el Tinder", te ha faltado rematar.

D

Blackpenismatter

D

Menudo degenerado... Mentalmente, también

t

Parece que el pobre hombre ya lo había intentado otras veces:

j

Un tarado.

D

Es raro que esta noticia con casi 400 de Karma no esté en portada. Sin embargo acaba de subir una con 311. Nunca entenderé este algoritmo.

lainDev

#26 Creo que también depende de los negativos que tenga, pero vamos, es mi opinión por lo que he visto.

nosemeneame

Violando a plena luz , en un sitio publico , con gente alredor ...y aun se pone chulo

Lo peor? que seguramente en su cultura eso no estuviera ni mal .....

D

Porque no estaba allí, este chaval:

.

D

#94 Los medios generalistas dirían que es un supremacista blanco que se metió en el metro a matar negros indiscriminadamente.

D

#100 Ya están diciendo cosas por el estilo ... hasta que los "que intentaron desarmarlo" son héroes.

danimourinho
neo1999

Violación a las 11 de la mañana, menudo bárbaro

e

Enfermo mental, evidentemente.

#6 ¿Dónde ves la evidencia?

D

lol

D

¿Y esta hecatombe de noticias sobre delincuentes comunes? Somos millones y al día se ejecutan miles de delitos en todo el mundo. Lo que me esta mosqueando es que sean delincuentes siempre con el mismo color de piel (negra), cuando perfectamente en una búsqueda se podría subir gente de otro color de piel:

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/violador-ofrecia-trabajos-falsos-victimas_278622_102.html
https://nypost.com/2020/08/29/man-who-raped-killed-girl-is-5th-federal-inmate-executed-in-2020/
https://nypost.com/2020/08/25/queens-martial-arts-teacher-gets-7-years-for-raping-preteen-da/
https://nypost.com/2020/08/21/west-virginia-teacher-accused-of-sexually-assaulting-11th-grader/

etc. etc

Esto ya lo viví en un foro nazi (si alguien tiene curiosidad que me pregunte por privado), y puedo decir sin error que esto es la ultraderecha metiendo la colita en menéame para terminar metiéndola entera con su propaganda. Informar solo de los delitos de los grupos que quieren exterminar para inventarse la realidad que quieren para las mentes ignorantes e ilusas que no han viajado y poco conocen la sociedad.

MasterChof

#71 yo, más que por razas, haría estadísticas basándome en poder de adquisición, educación, zonas donde viven, oportunidades... Lo veo más coherente y relacionado.

D

#76 Pero es para contestar a quién estaba pensando en el color de piel.

Y no es solo lo que dices: hay culturas que fomentan el subdesarrollo, y destruir esas costumbres no se hace solo con dinero. Habría que obligarles a hacer cosas que generarían rechazo y gritos de racismo. Como pasa con gran parte del colectivo gitano en España.

Un chino pobre en USA pronto deja de ser pobre. Su pobreza desaparece de inmediato a merced de su potente cultura del trabajo.

D

#56 Tío, no sé que estás contando.
Yo soy de izquierdas y voto a podemos.

He subido esta noticia porque ha pasado en mi barrio, a las once de la mañana en una estación llena de gente.

D

Un ejemplo del black power (o nigger power?)

1 2