Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a levante-emv.com

Un vecino de Massanassa intentó, sin éxito, boicotear la vacunación a los niños de entre 5 y 8 años de la Escola Infantil Ausiàs March de la localidad. Los hechos ocurrieron hace unos días cuando hasta las instalaciones del centro se personó este hombre, vecino de Massanassa, intentando evitar que se empezase la vacunación a los menores, y amenazando a los sanitarios que allí se encontraban con denunciarles. Incluso pidió la identificación a una de las enfermeras.

Comentarios

Verdaderofalso

Y la libertad para vacunarse?

blanjayo

#1 La libertad para vacunarse termina cuando un tipo con una neurona dice que no la hay.

D

#1 Exacto, todos esos niños que han decidio vacunarse, por culpa de este hijo de puta van a acabar palmandola del virus. ojala le caiga una buena.

pedrobz

#27 corrección, esos niños no han decidido vacunarse, no se vacunan voluntariamente, son sus padres quienes voluntariamente dan permiso al centro para vacunar a sus hijos, al niño le han dicho "cállate y súbete la manga"

n

#33 igual que les decimos no te comas mierdas del suelo o no te metas el dedo en esa herida o lavate las manos antes de comer

también te puedo decir que a partir de los 10 años pueden hacer razonamientos bastante sorprendentes, y más acertados que los de algunos antivax.

Joanot

#41 Los de algunos no, los de todos...en mi pueblo ya sabíamos los que iban a ser antivacunas antes de empezar a vacunar.
Se ven los tontos a la legua

fanecabrava.

#33 #41 para nuestra sorpresa, cuando le dijimos a la mayor de 8 años que la habían citado para vacunarse, el nivel de alegría y alivio de la chavala fue digno de ver.
Nosotros, salvo temas higiene de manos/mascarilla, no le hablamos del tema, y sé que algunas de sus compañeras le hablaron negativamente de las vacunas, pero ella lo tenía claro. Hay niños con mucha más sesera que determinados adultos.

U

#50 dudo que un niño o niña de 8 años sepa nada al respecto de valorar si debe o no vacunarse. De hecho te aseguro que no lo puede saber. De la.misma manera que no lo puede asegurar ningún adulto, ni científico. En la ciencia no hay nada 100% seguro. Puede haber información que sustenten una corriente por encima de otra e incluso ser más apoyada por la comunidad pero no por ello un niño de 8 años va a ser consciente y sin nadie habérselo explicado saber si le conviene o no

U

#55 un pin para ti tb.
Qué se alegre no quiere decir nada. Sorry

Maestro_Blaster

#70 Lo que si tiene que ver es que no tienes ni idea de lo que hablas.

U

#80 por qué asumes eso?

Maestro_Blaster

#82 Porque te leo.

U

#89 vaya. Pensé que debatirías.

D

#51 En la ciencia hay muchas cosas seguras, aunque las ignores, o no te apetezca conocerlas... porque su método de autorefutación es el más potente que existe. Y muchos chavales, menores de edad, tienen un fundamento científico bastante más sólido que muchos adultos iletrados, o reveníos...
Es en la charlatanería donde no hay nada seguro, pero al 100%.

U

#64 hay muchas claro. Pero en esto de las vacunas no espero que estés diciendo que todo se sabe no?

D

#69 Se sabe que es mucho más seguro vacunarse, que no hacerlo. Pero no solo para uno, sino también para los demás... Y no hacerlo, refleja un profundo egoísmo. Ese egoísmo ilimitado que los liberales venden como 'libertad'....

U

#83 los no vacunados no han hecho nada malo ni ilegal. No sé qué hablas de egoísmo. Egoísmo a cambio de qué. Hay que aplicar sentido común. Una estrategia de vacunación sin establecer condicionantes y una administración responsable por grupos de edad y según necesidad controlada por médicos que saben tu historial (que esto es medicina, no repartir chuches en la puerta del cole) pues sería más lógico. El uso indiscriminado de cómo se hacen y justifican nos llevan a estas situaciones que recuerdan a la religión, fútbol y política que no llevan a nada.

D

#85 La vacunación solo es efectiva cuando se aplica a la gran mayoría de la población, y su finalidad es erradicar la enfermedad. No colaborar con ello representa un acto supremo de egoísmo, dado que antepone las suposiciones individuales, basadas generalmente en supercherías, ante confirmaciones científicas, comprobadas en beneficio de la sociedad.

Las redes sociales han hecho, hasta ahora, un flaco favor, convirtiendo a los charlatanes en opinadores

U

#93 no estoy de acuerdo. La vacunación se debe administrar a los que la necesitan no a todos y eso se sabe pero no sé cuenta. Se sabe que no se debe administrar si ya la has pasado, y aún así se administra, por ejemplo. Y pregúntate por qué....

fanecabrava.

#51 yo te digo que ella sabe perfectamente cuál es la función de las vacunas. Si hay una cosa que le gusta es leer, leer y saber. Sabes que hay críos de esta edad muy maduros, verdad? Más que muchos adultos. Dales una oportunidad, no menosprecies así sus capacidades, habla con alguno y déjate sorprender.

Encima la mía, que es una devoradora tremenda de libros o cualquier cosa con letras que caiga en sus manos...le acaba de parecer fatal tu comentario lol

U

#67 jajaj. Vale. Pídele disculpas!!!
Pero sigo dudando que ella sea consciente de lo complicado del tema. Sorry si eso ofende.

c

#51 como leí por aquí: vivimos tiempos difíciles, ya no sabemos si debemos hacer caso a médicos, científicos ... o al tonto del pueblo. 😀

U

#74 insultar es un buen argumento

n

#50 totalmente
y los niños con enfermedades inmunológicas, autoinmunes y/o inmunosuprimidos saben más de inmunología, medicina y ciencia en general que cualquier antivacunas.

pedrobz

#41 #43 #50 No, si lo mío era la broma chorra de que los niños legalmente hablando no tienen voluntad, son los padres quienes legalmente deciden eso, siempre que esa decisión sea en beneficio del menor.

Cosa que no quita que los críos tengan voluntad real y seguramente muchos querrán vacunarse, o a lo mejor no quieren porque le ha oído a otro compañero lo mal que lo ha pasado y no quiere estar igual, pero eso es como la hora del baño "no quiero" adivina donde acaba después de una persecución...

tryn

#33 menos mal que lo has explicado, no nos imaginábamos ningún provacunas a que se estaba refiriendo #27, por suerte sois muchísimo más inteligentes a la media y podéis despejar nuestras dudas

alpoza

#27 correccion, *ninguno de esos niños morira, los niños no desarrollan la enfermedad gravemente ni mueren en un *99,99% de los casos. Menos que los ninos que mueren por gripe y no por ello se vacuna a toda la poblacion infantil.

D

#49 El covid mata por eso se vacuna a los niños. Han muerto muchisimos niños por covid19, negacionista.

alpoza

#63 Muchísimos ¿cuantos? y con ¿qué patologias previas?. En UK, dos casos por cada millón de menores de 18 años (0,0002%) y la mayoría con patologías previas... y con datos sólo de la variante alfa y ancestral así que ponte en el rango de 5 a 12 años que tienes menos probabilidades todavía y que omicron es menos grave y te puedes hacer una idea de la urgencia sanitaria de vacunar a los niños. Ahora añade que no hay estudios de efectos secundarios a largo plazo de los niños que están desarrollando sus sistema inmunológico y te contestas a ti mismo/a si merece la pena el esfuerzo y el riesto de vacunar a menores. Llamar negacionista a todo lo que se menea demuestra tu ignorancia.

D

#66 Aunque sean 2 casos por millon, esas dos vidas salvara la vacuna, habra merecido la pena vacunar a los niños, y no solo por ellos sino tambien por los abuelos.

alpoza

#72 Me parece muy bien que si consideras que tu hijo es uno de esos 500.000 lo vacunes, sobre todo si tiene alguna de las patologias de riesgo y si fuese con preescripción del pediatra ya ni cuento. Las vacunas están disponibles para eso. Cuidate.

D

#73 Eso lo diran las autoridades y los medicos, no tu ni yo.

alpoza

#86 Pues esa es la historia luminarda, que los médicos no preescriben la vacuna y las autoridades no lo ordenan, así que aquí cada cual hará lo que considere mejor para sus hijos.

D

#87 jamas se ha prescrito la vacuna de la gripe, hay personas egoistas y miserables que solo piensan en si mismas y no piensan en el bien comun, que sea aun legal no significa que sea aceptable.

alpoza

#88 miserables los que incitan a poner una vacuna a los niños cuando no la necesitan para que los adultos vivan sin miedo, miserables, egoistas o tal vez manipulados o ignorantes, por que decir en 2022 vacunar a los niños por el bien conun... supongo que por lo menos tendras niños y ya los habras llevado a vacunar, para no ser miserable de la peor especie, espero que no tengan que arrepentirse.

D

#90 yo no tengo hijos pero apoyo firmemente la vacunación completa de los niños con dosis de refuerzo incluida COMO MANDA LA CIENCIA.

c

#66 te refieres a efectos secundarios del COVID? Sí se sabe ya que en algunos casos hay efectos secundarios en niños (sólo a 2 años claro, no sabemos si en 10 o 20 años se reactivara y que efectos podrá causar). Es muchísimo mas probable que tenga efectos "secundarios" un complejisimo virus que una simple vacuna.

alpoza

#75 un complejisimo virus que no afecta a niños versus efectos secundarios que puedes evitar y que solo conocemosos los que han ido saliendo en lo poquito que llevamos, cuando eran superseguras, evitaban contagios y que, si te pones muchas, pueden joderte el sistema inmune, en adultos, asi que en niños ni lo sabran.... no gracias yo no me arriesgo con los mios.

elGude

#1 ¿sabes que las vacunas llevan routers de grafeno 5g que provocan arrimotas en los futbolistas de primera división? Lo sabrías si no fueras un covidiano influenciado

Dramaba

#32 Ahora entiendo lo de Coutinho...

Joanot

#1 El milenarismo va a llegar!

l

#10 No tendrá nada mejor que hacer.

Verdaderofalso

#11 se me ocurren a si de golpe varías cosas, limpiar montes, voluntario en cruz roja,… anda que no hay para entretenerse

devilinside

#14 Saco de boxeo

ur_quan_master

#14 maniquí para prácticas de antidisturbios.

Verdaderofalso

#12 eso es otro tema importante

D

#12 Lo peor que puede acabar metiendo en un problema a la pobre enfermera que solo esta haciendo su trabajo e inmunizando a niños que de otra manera serian sacos de virus.

A

#28 Problema ninguno salvo que se ponga agresivo. A mi cada vez que alguien en esta vida me ha pedido que me identificase por sus conjones morenos sin tener autoridad para ello le he dajado bien claro que ni me da la gana ni es quien para pedirme explicaciones ni datos.

AsVHEn

#12 Es un colegio, no una carcel o un banco.

LostWords

#10 hasta que eso sea un delito y le caigan 1000 euritos de multa. Ya verás que rápido se relajan esos amigos de las coacciones

D

#38 1000? De 3000 no bajaba.

U

#10 pues aunque os parezca raro quizá lo esté haciendo porque resulta bastante invasivo que realicen vacunaciones en el colegio donde los niños que no se vacunen puedan ser señalados por no hacerlo. Esto ya se ha hablado y mucha gente opina que se debe vacunar en los centros de salud y que sea decisión de cada uno acudir o no. Por otro lado ante una posibilidad de que haya algún problema del tipo que sea ya sea por la vacuna en sí o relacionado, pues no estás en el mejor sitio. Quizá esa persona estaba manifestándose en ese sentido. No sé qué hizo mal esa persona pero si fue advertir de esto me parece bien. Si fue crear un altercado pues no.

Verdaderofalso

#52 y cuando se nos vacunó de la hepatitis en los colegios por un niño que murió?
Te hablo de hace casi 30 años en Asturias

U

#53 no conozco el caso pero lo que sí sé es que cada caso es diferente. Si estaba justificado o no lo desconozco. Lo que sí sé es que en niños para el COVID no está justificado en absoluto

c

#71 ahh, pues no es lo que dicen los pediatras ... voy a hacer caso al tonto de mi pueblo en vez de a los pediatras, que asegura como tú, o el hombre de la noticía, que también debé ser un ser con muchas luces, que no se deben vacunar a los niños.

U

#76 pregunta si te lo da por escrito.
Edito. Insultar es un buen argumento.

U

#79

En España (y otros países) la población infantil son el 15 % de los casos. < 1 % de los niños y adolescentes con COVID-19 precisa ingreso; de estos cerca de un 15-20 % precisa cuidados intensivos.
( Es decir 0.15 * 0.01) = 0.15% o 150 cada 100k.La letalidad es inferior a 2 por 100 000 niños iinfectados (0.002%)

La COVID-19 en la población pediátrica generalmente se manifiesta con síntomas más leves que en los adultos, y la mortalidad asociada a esta enfermedad es extremadamente rara
S

La mayoría de los niños con COVID-19 sólo precisan de tratamiento sintomático sin necesidad de ingreso hhospitalario


La mayoría de los niños con infección por SARS-CoV-2 evolucionan favorablemente, incluso aunque padezcan enfermedades pprevia


En el apartado de la vacunación solo dice que es ssegura o que no se conocen efectos graves o adversos de forma habitual.Lo que me tienen que demostrar es que es necesaria , no segura. O no solo segura.


Curiosamente es en el apartado de eficacia y seguras donde menciona lo anterior. De la eficacia no dice palabra. Dónde nos explica que es nnnecesaria?


En otra sección n(lo pongo abajo) nos habla de beneficios indirectos. Curioso que nunca haya hablado de los beneficios directos. Cuáles son???

Y sobre los indirectos es una clara y vaga alusión a recuperar la libertad, quizá ayudó escribió esto tb. Y apoder reducir transmisión sin ningún datos que lo demuestren.

Elprincipal beneficio indirecto de la vacunación es que les permite recuperar la vida social y de relación imprescindible para su buen desarrollo emocional. Adicionalmente, puede contribuir a la menor circulación del virus y, por consiguiente, a reducir el riesgo de infección en adultos.


En las conclusiones habla de

Entre las razones que apoyarían la recomendación de la vacunación en los niños se encuentra la de disminuir la carga de enfermedad que supone la COVID-19 en este grupo de edad, actualmente el de mayor incidencia con más de 200
.


Me gustarían pruebas de esto pues si los anteriores comentarios vienen a decir que no es necesario este viene a decir que se ven sus efectos. Quizá sean nminusculos?
Es así como queremos justificar una vacunación MASIVA??? A LOS NIÑOS??

b

#10 ¿ Qué quién es Un? Pues un fanático haciendo proselitismo.

D

#5 Le hubiera dolido más si "accidentalmente" se hubiera pinchado con una dosis que las ostias.

J

Mal está que no se vacunen, pero que no dejen vacunarse a los demás...

m

#3: Son unos pocos, así que como les da rabia "ser los raritos", intentan conseguir adeptos con el boicot y la coacción.

b

#24 En Euskadi y Navarra estamos igual, con los magufos de Bizitza.

redscare

#7 Lo de 'cada uno es libre de vacunarse o no' es como decir 'cada uno es libre de contaminar y cargarse el planeta o no'. Individualismo extremo que nos lleva al desastre. Que pena.

D

No tenia hijos escolarizados ahí y seguramente ni tiene hijos, o estos salieron ya hace tiempo huyendo de su casa...

D

El día que a uno de estos le calcen un na hostia verás que rápido se les quita la tontería

D

#6 Al contrario, se hará la víctima, que es lo que realmente van buscando.

tuiter

#16 Si pero con la ostia se queda.

D

#16 ya se hacen las víctimas , están todo el día que los persiguen , acosan , el último bulo ye que en EE.UU han creado campamentos de internamiento para antivacunas o no vacunados , así les quitas rápido la tontería y se les acaba el vacilón

D

#20 Sí, pero el victimismo siempre puede ir a más; ahora, incluso tienen a su gran mártir: no se vacuna, se infecta y no enferma y es vilipendiado. Más antivacunas a la causa.

D

#16 Sí, como Inda o Tertsch...ya conocemos su metodología...

perrico

#6 Que necesite una UCI y renuncie a ella. Si se es negacionista se está a las duras y a las maduras.

m

#6 No, hombre, no. Teniendo un objeto punzante en la mano lo suyo es clavarselo e inyectar lo que tiene dentro, verás que rápido terminas con estas cosas si se corre la voz de que los antivacunas que van a tocar los cojones salen con la vacuna puesta.

D

#6 #18 Cada día sois más violentos, lo del insulto quedó atrás, y encima estáis orgullosos y ésta página os ampara. Es gravísimo lo que ocurre aquí.

D

#60 que curioso , los que cada dos son más violentos son ellos y sin embargo no dices , anda que no se te ve el plumero

Este sub-ser mono-neural, es el mismo tipo de sub-ser mononeural como los que llevan desde el inicio de la pandemia poniendo cartelitos y pegatinas en farolas y puertas de los colegios, acusando a los padres que les ponen mascarillas a sus hijos de "asesinos". Esperando pillar a uno de esos "despiertos" que vienen de madrugada a pegarlos... Iba a discutir con ellos, desde mi libertad de expresión, en que me convierte cuidar de mis hijos en asesino. . . Puercos.

Ainhoa_96

Hostia, y hace unos días en Alfafar, y lo del maestro negacionista de Torrent. Esto es un no parar.

Vamos bien servidos de conspiranoicos en L'Horta Sud lol

D

#26 Desgraciadamente Valencia es una zona con gran concentración de maguferío. Hasta hay una "escuela" llamada Sintagma que da formación de naturopatia y basuras similares. No entiendo como algo así puede seguir abierto.

D

A gomazos de butano inmisericordmente en las corvas le tenían que haber echado

undeponte

Hasta que las autoridades no se pongan serias con esta gentuza y empiecen a tratarlas como la escoria que son, no van a dejar de dar por culo.
Si Ud. no quiere vacunarse, no se vacune, pero afronte las consecuencias y, sobre todo, deje de dar la tabarra.

D

Si le hubieran saltado los dientes de una ostia, el próximo subnormal se lo pensaría dos veces antes de ir a tocar los cojones.

tuiter

¿Y no había allí ningún padre que le pegará dos collejas (si fuesen dos ostias mejor que mejor) al capullo este?

D

Otro imbécil que quiere casito.

D

Estoy contra la violencia pero.... no sigo porque me gano un strike y una visita de la benemerita a casa.