Publicado hace 12 años por Claustronegro a recuerdosdepandora.com

Una única tradición compartida por gran parte de las religiones que a hoy en día agrupan la mayor parte de los creyentes en algún tipo de deidad del planeta. Por ello, se podría creer que este concepto, denominado Imago Dei dentro de la teología mitología de las religiones abrahámicas, es algo único. Pero en realidad, ¿no será que el hombre creó a dios a su imagen y semejanza? El dios abrahámico no es el único dios antropomórfico que ha sido venerado por el hombre.

Comentarios

D

¿Como representar un concepto abstracto a una mente simple?

larmenius

#1 Simplemente no se puede.

D

#2 En cambio sí se puede. Es lo que se ha hecho de toda la vida personificando (es decir dando forma humana) a conceptos abstractos, como una fuerza de la naturaleza, o una actitud (por ejeplo Higiene, esposa de Esculapio, dios de la sanación).

Otra manera muy común es a traves de cuentos, parábolas y leyendas. La literalidad que rige hoy día no comprende esta forma de comunicación, asumiendo que también era literal, cosa absolutamente errónea.

SacrosantaMacabra

#3 Cuentos, parábolas, leyendas??? Si no es un panfleto científico firmado por un ganador de dos Nobel no tiene validez alguna hombre