www.fayerwayer.com/2012/09/el-hombre-que-hackeo-por-error... por
filosofo el 22-09-2012 11:43 UTC publicado: 22-09-2012 15:45 UTC

El tipo estaba desempleado y, tratando de usar números de tarificación adicional por Skype, marcó un número al azar que sólo le solicitó una clave, sin entregarle más información de lo que era. El tipo simplemente marcó “123456″ y terminó ingresando en el servicio de deudas del Banco de Francia. El banco detectó el ‘hackeo’ y demandó al tipo pese a su insistencia de que fue ‘sin querer’. Fuente (en francés)
bit.ly/P8sKQv etiquetas: banco, francia, contraseña, hackear negativos:
2 usuarios:
236 anónimos:
379
Si el banco detectó el hackeo, me gustaría creer que lo que encontró el pobre infeliz fue un honey pot, porque 123456....
No me lo trago.
"envia este mensaje a 5 contactos el banco de francia te denunciará a ti"
"envia este mensaje a 10 contactos o tus claves del banco serán hackeadas.."
www.infoworld.com/d/security/doomed-default-passwords-180214
Y luego dirán que la seguridad es un problema técnico...
Bromas aparte un poco raro eso del servicio de deudas y Skype.
#29 ¿De verdad le pones al Banco de Francia una contraseña de sólo seis dígitos (el mínimo que se requiere en muchos sitios para registrar una cutrecuenta) y ni siquiera haces que sea alfanumérica (como es obligatorio en los mismos cutresitios?
Creo que lo dices como broma, pero ya no estoy seguro, porque un amigo que está sentado cerca ha dicho lo mismo que tú y lo ha dicho en serio.
www.youtube.com/watch?v=a6iW-8xPw3k
Casco oscuro: "Dinos la contraseña o volveremos a ponerle a su hija... SU ANTIGUA NARIZ"
Rey: "Nooooo nooooooo, se la regalé por su 16 cumpleaños... está bien... la contraseña es... 1-2-3-4-5"
Casco Oscuro: "¿¡¿1-2-3-4-5?!? ¡Ésa es la contraseña que un idiota pondría en sus maletas!"
Unos segundos más tarde
Presidente: "¿Lo habeis conseguido? ¿1-2-3-4-5? ¡Es la misma contraseña que tengo en mis maletas!"
www.youtube.com/watch?v=a6iW-8xPw3k
Y yo que se, solo digo que si solo vas a poner números, al menos, pon más números; seis números es una cutrez, lo mires como lo mires. Pronto hasta el más cutre de los cutreforos te va a pedir 8 mínimo.
A un programa de extracción de contraseñas le da igual lo evidente que sea o no, aunque si es verdad que lo más evidente es más complicado para los usuarios humanos.