Hace 4 años | Por --587858-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --587858-- a elconfidencial.com

Su objetivo era hacer un vídeo viral para aumentar los seguidores de su perfil pero la broma hizo que el piloto del vuelo de WestJet de Toronto a Jamaica volviese a tierra.

Comentarios

c

#5 jajajajaj

D

#5 eres muy graciosa nunca te lo han dicho verdad jaja que gracia me duele las abdominales de tanto reir mira toca toca están duras.

McPhisto

#34 No te las vas a coger salu2

Snow7

#43 Este fue el comentario que la persona que dice administrador considero "Inapropiado"

"Snow7 #55 Snow7 23/12/2019 13:51
#45 Antes de mandar al psicólogo a todo mundo, ¿por qué no respondes a una de esas preguntas?"

Solo los règimenes totalitarios creen que las personas que no parten los ideales "del sistema" son personas enfermas mentales. Stalin los mandaba a los gulags.

¿Esto es el producto que vende meneame? Porque de gratis nada, incluye publicidad y venta de metadatos personales.

Yo digo que YA BASTA, iniciemos boicot a esta plataforma o se corrigen o la sacamos de la red.

belfasus

#47 Pues a ver....les comparas con Stalin, osea les llamas genocidas, y les acusas de venta de metadados, sin aportar prueba alguna. Y luego de postre pides hacer un boicot de la plataforma....ajam..... roll
¿Y en serio te preguntas como has terminado con el strike?

Snow7

#51 🚨 🚨 🚨 STOP CENSURA 🚨 🚨 🚨 🚨

Ya han mandado "los administradores" a los ataques personales.

belfasus

#52 🚑 toma la buambulancia, te la ganaste

D

#45 no entiendo

D

#5 jajaj es gracioso porque el violado es hombre

sireliot

#46 Y tiene 24 votos positivos! No entiendo cómo ese "chiste" pervive.

osmarco

#5 Desde hace ya tiempo no se lleva eso del sexo anal en la carceles, ahora es mas de chupar y tragar.

e

#12 claro por que Smith&Wesson paga por las tonterias que se hacen con sus pistolas lo mismo es!! (sé que es un sinsentido en ambos casos)

Ferran

#15 Claro, porque no puede colgar el video en Facebook, Instagram, TikTok, etc...

e

#17 yo digo youtube como podia decir el resto hombre esta claro

Catacroc

#15 el 99% de los que suben un video a YT no ven un duro. Subir videos a YT no te hace youtuber. Y de ese 1% que si que cobra son minoria los que "hacen tonterias". Lo que pasa es que "los que hacen tonterias" generan noticias muy divertidas.

P

#18 Y de ese 1% que si que cobra son minoria los que "hacen tonterias"

Discrepo mucho. Los canales con más seguidores suelen ser precisamente los que hacen "tonterías".

Catacroc

#63 No discrepas, yo te digo que de los que cobran son minoria los que hacen tonterias y tu dices que son los que mas seguidores tienen y aunque eso fuese cierto, que tampoco lo es, no contradice lo que yo he dicho.

P

#64 Bueno, dices que del 1% que cobran son minoría los que hacen tonterías... que puede ser verdad. Pero no me puedes comparar uno que cobra 100€ al año que uno que cobra 100.000€. Y casi seguro el segundo es de tonterías, que es a lo que me refería yo

D

#18 Al menos, ese 1% que hace tonterías no tiene a grupos de meneantes organizados para que ninguno de sus vídeos suba a portada.

a

#15 Estimado.
Para este caso si este tipo de infracciones fuera recurrente y la plataforma lucrara y permitiera el lucro seria punible civilmente sin ninguna duda y en todas las jurisdicciones.Una vez determinada la responsabilidad civil subjetiva y objetiva se opera contra los dañosos.

También se puede operar desde el ámbito penal.De hecho si el avión volaba sobre territorio de EE.UU. Podrían imputarlo con la legislación anti terrorista si alguno de los pasajeros o la Aerolínea la invocara.

Con respecto a la responsabilidad civil y penal de los fabricantes de armas es actualmente un asunto abierto a debate jurídico.

kevin_spencer

#32 ahí no hay ningún debate juridico, intentar cargar de responsabilidad civil a la industria armamentística por el uso que hace el cliente final del producto, sería como querer cargar los daños de un alunizaje a la empresa que fabricó el vehículo... Incoherente.
Puede haber debate social, pero jurídico no, la ley determina claramente que el responsable de los daños ocasionados por armas de fuego,será el titular de la misma, tambien el titular en menor medida en caso de cederla a terceros sin licencia para el uso de estas, en caso de no haber tomado las medidas básicas de tenencia y almacenamiento del arma y sea usada por terceros y/o quién modifique un arma inutilizada para poder disparar con ella.
(Aparte claro está de quien haya efectuado los disparos)

a

#54 Su afirmación es temeraria.
Efectivamente hay un debate jurídico justamente por la existencia de de una ley federal de EE.UU. del año 2005 (Ley de protección del comercio legal de armas)que proteje a las fabricas de armamento y que la corte suprema de varios estados desarticulo.

En estados unidos en este momento enfrentan demandas civiles: Remington Fire Arms y Colt's Manufacturing LLC Por el uso criminal de sus productos concretamente el AR15 promocionada como "arma de asalto" durante la matanza de Sandy Hook.
De hecho el asunto es tan serio que han suspendido la venta civil del AR15

En Alemania También esta bajo juicio Heckler & Koch por los fusiles G3 que llegaron a manos narcos en Mexico y fueron usados en varias masacres. Y por el uso criminal de la policía mexicana. En este caso el asunto va en que tenían prohibido venderlos en México por parte del gobierno federal alemán. Van a tener que indemnizar a todos los fallecidos y heridos.

kevin_spencer

#60 el caso alemán, no podría aplicarse a ese debate juridico, el juicio y las indemnizaciones derivadas del mismo serán por saltarse la legislación que les prohíbe venderlas en ese país, si la empresa hizo caso omiso a la ley y por ello se les juzga, de hecho podrían considerarse como colaboradores necesarios según la ley de muchos países.
Pero aquí el debate es sobre la responsabilidad que el fabricante pueda tener vendiendo ese arma de forma legal por el uso que alguien pueda hacer de un arma suya.
Denuncias a trámite se admiten muchas, y eso no es malo, pero hay cosas que no son lógicas.
Mañana si alguien se estrella a 280kmh con un Ferrari contra un autobús lleno de niños y lo parte en dos, sería normal acusar a Ferrari por fabricar un coche capaz de hacer eso?

a

#68 Hay un cambio en los paradigmas del derecho producto de la aplicación paulatina de los derechos Civiles de tercera y cuarta generación.
Puede parecer irracional este cambio de paradigma.
Tan irracional como a principios del siglo veinte le podría haber parecido a un hombre blanco que los hombres negros tuvieran los mismos derechos que el. O que las sufragistas (feminazis del comienzo del siglo veinte ) exigieran igualdad de derechos civiles.

Tu ejemplo de la ferrari no es el mas adecuado.Para evitar que la Ferrari parta en dos el autobus a partir del 2022 vendrá con un limitador de velocidad. Se podrá desconectar pero la responsabilidad civil sera plena del conductor.
Por otra parte Volvo a partir del año 2020 limitara la velocidad de todos sus vehiculos a 180 km/h. Si queres andar mas rápido compra otro auto.
Estas medidas se toman por las empresas adelantándose al cambio de paradigma.O antes que lo haga el estado.

Tenes razon con respecto al caso de Heckler & Koch. Lo di como ejemplo de derecho de consumo y responsabilidad civil objetiva.Es realmente árido explicar en un foro un asunto como este.

Concretando.
En tus palabras.
Pero aquí el debate es sobre la responsabilidad que el fabricante pueda tener vendiendo ese arma de forma legal por el uso que alguien pueda hacer de un arma suya.

Como comente. El debate de la responsabilidad civil Objetiva que puede ser independiente de toda culpa viene en EE.UU cuanto menos desde el año 1997 y por esto se saco la legislación del 2005 en favor de los fabricantes y vendedores de armas.Para que no fueran demandados
Entonces.
El debate jurídico y económico existe.
cosa que negabas en el primer renglon en #54
Visto el incremento en las matanzas en numero, intensidad y potencia de fuego empleada ha hecho que prosperaran acciones civiles y penales contra los fabricantes. Existiendo legislación en contra.
Los principios teóricos jurídicos que se están empleando son los que se usaron, adecuándolos, contra la industria del tabaco y contra las farmacéuticas.

kevin_spencer

#70 hay una diferencia muy importante en cuanto a la industria tabaquera y farmacéutica, y es que estas empresas ocultaban la información sobre los efectos de sus productos, en cambio en la armamentística, esa es básicamente su publicidad.
La comparación sobre el sufragismo o los derechos civiles no me parece adecuada, en ese caso todo el que era negro o mujer estaba viendo sus derechos vulnerados, pero no todo el que compra un arma es para disparar a la gente
Si es cierto que en materia jurídica se está avanzando hacia una mayor restricción sobre las armas (complicado en EEUU por su constitución) cómo se pudo ver cuándo se denunció y acusó a Walmart por la venta de munición.
No fueron condenados, pero voluntariamente dejaron de vender munición de arma corta. Un paso hacia la sensatez pero más motivado por el debate social que jurídico.
Tienes razón y quizás he negado demasiado rápido.
Pero aunque exista el debate juridico (mea culpa) eso no significa que vaya a prosperar hacia responsabilizar a los fabricantes por el uso que el cliente final haga.
En la comparación del Ferrari, si tienes razón, el fabricante tendrá que poner un limitador, igual que los fabricantes de armas tienen que venderlas con el uso restringido al tiro semiautomático.
Si un fabricante vende un producto, siguiendo todas las leyes y normativas de un país, en cuanto el producto cambia a menos del consumidor este pasa a ser responsable del uso del mismo

M

#2 Que la pague él.

e

#41 #35 ya eso tb pero detras de este vendran otros mientras crean que en youtube todo vale..

B

#2 Se me ha ocurrido una locura: que la factura la pague el directamente y ya aprenderá a ser menos gilipollas.

ElPerroDeLosCinco

Que le hagan indemnizar a la compañía y a cada uno de los demás pasajeros.

Bolgo

Ojalá le enchufen los reactores a los pulmones

Kasterot

Hay días tontos, y tontos todos los días. Y a gente como está la prohibía viajar de por vida. #14

A

#16 Hay días tontos, y tontos todos los días Voy a hacerme una camiseta con eso

Socavador

#27 Te compro la primera.

Unregistered

Originalidad nivel: Cara anchoa

Espero que le caiga un castigo ejemplar y que se corra la voz para que no haya más idioteces por el estilo.

ipanies

Un idiota mas haciendo idioteces que al final salen mal y se pagan muy caras... Esperemos que otros idiotas tomen ejemplo, pero me temo que por su condicion de idiotas no lo harán lol

D

Soy pasajero y la hostia que le meto es pequeña, luego le pago los 200 pavos de multa sin problema

D

"Soy un artista y cualquier publicidad para mi es buena",

entrevistas de tv y su video disponible en pag como esta.
de momento el tema funciona mejor de lo esperado.

D

La era de la banalidad estúpida.

MuCephei

"Potok, tal y como recoge la policía regional de Peeel, fue detenido el lunes, el mismo día en el que se produjo el incidente acusado de haber causado daños tras proclamar que tenía el coronavirus de China y tendrá que sentarse ante la justicia canadiense el próximo 9 de marzo de 2020 acusado de un delito similar al de desorden público."

Ahora nos vamos a reír todos

ContinuumST

¿Cabe un tonto más? Igual no.

victorjba

#66 En youtube si, todos los youtubers parecen unos putos monguers y cada día se abren nuevos perfiles.

A

Lo que se va a hacer viral es lo que la bromita le va a costar al gilipollas este, asi por lo pronto se me ocurre que pueden crujirle vivo a multas y/o denuncias:
-La justicia canadiense
-La compañia aerea
-El aeropuerto
-Los 200 viajeros perjudicados

W

Menos mal que su estupidez no es contagiosa.

Gorbachov

Ya veo que no soy el primero en darse cuenta de:

"Soy un artista y cualquier publicidad para mi es buena"

Seguro que si, un artista es Prince, tu solo eres un puto fracasado que queria hacerse famoso con una gilipollez, porque lo unico que sale en google al buscar su nombre es esta noticia.

Espero que la proxima publicidad que consigas sea: "El payaso que fingio una grave enfermedad para hacer la gracieta en instagram condenado a indemnizar a cada uno de los 200 pasajeros con 2000€, a la compañia con 100.000€ y es condenado a 3 años de carcel"

C

El actor que hacía de tabernero en "DeadPool" también hizo una bromita como esa y le salió carísima https://www.lavanguardia.com/gente/20180411/442453398820/tj-miller-actor-sillicon-valley-detenido-aviso-falso-bomba.html

l

Yo le contagiaba el coronavirus y entonces que grabe todos los vídeos que quiera...

Arzak_

En breve le cae una buena vacuna y se le reduce un poco la gilipollez

belfasus

#48 La semana pasada yo me he comido un strike y mira, aquí sigo sin llorar. Es lo que hay, la web es de ellos y se la follan como quieren.
Ahora que lo de ir noticia por noticia spameando que le demos votos por un strike pues como que sobra.
No obstante si te pasas por su historial....pues telita los comentarios, desde racismo, a machismo y faltas de respeto de las buenas. Eso si, luego es facil salir con el "me censuran" y "mi libertad de expresión es pisoteada".
Amos...

JeanMeslier

Tecnicamente, el sida no se contagia, es el VIH. Sida es la enfermedad desarrollada por el VIH.

D

"Soy un artista y cualquier publicidad para mi es buena". Pues si que le ha salido bien la jugada, es posible que al final le salga a cuenta y todo

torkato

Ahora se hará viral su detención

Arcueid

Si dice que lo tiene y resulta que los exámenes indican lo contrario habrá que desfacer el entuerto y contagiarle con el coronavirus. Así todo estará como se espera.

d

Coronavirus lo tiene cualquiera que tenga la gripe. Vaya subnormalidad de noticia

D

espero que le caiga un buen puro. Así se lo pensará mejor la próxima vez que quiera hacer una bromita.

Elfoan

Tontos ha habido siempre. Sólo que ahora anhelan salir en Instagram.

D

Ese ya no vuela màs con esa aerolìnea,pero deberían meterlo preso.

rubiopanza

Pues lo van a empapelar pero bien.

M

Que lo metan a lado de enfermos, para que consiga hacer el video viral...

D

Con decir que pensaba que lo podía tener por que le dio un beso a un chino arreglado.

c

"Soy un artista y cualquier publicidad para mi es buena", no amigo, eres un seudo bufón de bajísima categoría... no puedo creer que esta gente en verdad exista

Snow7

🚨 🚨 Stop Censura 🚨 🚨
Chicos denme like infinito, el Ministerio de la Verdad que se ha convertido MNM me ha reducido al mínimo mi karma, piensa en que el próximo de la ese tipo de injusticias y tropelías puedes ser tí.

No a la censura sí a la libertad de expresión, mandemos un mensaje fuerte y claro a los administradores de MNM que han montado su chiringuito de venta de publicidad y metadatos personales para lucro del dueño del sitio.🚨 🚨 🚧 🚧 🚧 🚨

belfasus

#39 Los comentarios por los que se te quito el KArman son del tipo

Hola Corazón, estoy siguiendo cuentas profeministas y profeminazis, te envie una solicitud de amistad, acepta please. Feliz navidad.

En esas cosas deberían pensar las feministas normalmente cuando causan las mujeres causan problemas, son los hombres quien salimos a responder, SIEMPRE!!

Pon todo hombre, no solo lo que "me tratan mal y me censuran"

D

#43 por muy gilipollas que me parezcan estos comentarios, dudo que sean motivo de strike.

Aquí hay mucho justiciero sin vida personal

A

#39 A comentar se viene llorado de casa 🚑 Yo estoy en pleno stike desde hace dias y no voy mendigando karma. No te pongas mas en ridiculo.

Snow7

#57 No es mendigar el Karma, es mandar un mensaje para que se acabe la censura medieval en esta y cualquier otra plataforma. Es la defensa del derecho humano de la libre expresión y contra la imposición de imposición de pensamiento único.

Emplazo a los administradores y adseijodseijo a un debate abierto, franco y público.