Hace 6 años | Por knut a bbc.com
Publicado hace 6 años por knut a bbc.com

El jefe y cofundador de la empresa de intercambio de dinero Rational FX, que reportó ganancias de más de US$1.300 millones el año pasado, tiene una vida que es completamente distinta a la de sus antepasados. Sus abuelos tuvieron que huir de Uganda en 1972 cuando el gobernante Idi Amin le dio un plazo de 90 días a la población asiática para salir del país. "Llegaron al Reino Unido con apenas US$70", dice el empresario. "Mi abuelo tenía su propio negocio de sastrería, pero tuvieron que dejarlo todo".

Comentarios

"al que a su familia", joder, qué complicado parece ser entender que en español tenemos un pronombre que combina la función de relativo y posesivo: cuyo.

El hombre a cuya familia [...]

placeres

Soy un tipo de clase media, lo dice el hijo de un "controlador en una empresa de intercambio financiero." o "se integró a trabajar a la empresa de su padre como agente de divisas".

Los sueldo de agentes de divisas en Londres no es precisamente de clase media.

El problema de estos homenajes, es que resulta evidente que el tipo el listo pero que le están dorando la pildora contando medias verdades.

Aunque para no echar gota lo de sacarse la foto con la moto de esa cilindrada sin tener siquiera licencia de conducir, ya vemos que le gusta el riesgo.

D

#2 Me recuerda a algo que comentaba Scott Adams en su libro la estrategia de la comadreja sobre estos hombres de éxito salidos de la nada. Decía algo así como (hablo de memoria):

Empezó de barrendero. Ascendió a conductor de camiones de basura. (Laguna inexplicable en el relato). Compró un viejo edificio en Manhattan y lo transformó en un hotel de lujo.

Y esa laguna tiene algún elemento relacionado con la suerte. La suerte de tener algún buen contacto. La suerte de una herencia. La suerte de del apoyo económico de tu familia. Etc.

Por ejemplo, me sorprendió saber que la familia de Bill Gates ya era rica. Su tu familia es rica puedes arriesgar más.

xpectral

#3 asi es, el factor suerte, el factor de nacimiento y el factor enchufe es en el 99% de los casos determinante.

placeres

#3 Otro detalle de los inicios "humildes" de Bill Gates y compañeros durante el instituto y a través de las gestiones de su madre ( en la junta asociación de padres) consiguió acceso directo al ordenador de la universidad de su ciudad.... En un tiempo que aún solo habia 4-5 ordenadores en el conjunto de universidades de USA.

Luego nos venden que todos salieron de un garaje, ojo no niego que el tipo es un genio de los negocios, que trabajó duro para llegar a donde llegó y que cientos de niños ricos ni se acercan a su éxito.

D

Vamos no me jodas "Su familia compró una casa en Harrow, en el norte de Londres" ¿es es llegar sin nada? ¿quién se compra una casa en Londres? vamoooooos