Hace 3 años | Por --418490-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --418490-- a 20minutos.es

Un hombre de 44 años fue detenido este domingo por la Policía Local de Vigo por un presunto delito de violencia de género. En el momento de la detención, el hombre habría manifestado en voz alta: "Es mi mujer, no me puedo creer que por darle dos patadas me vayáis a detener". La mujer agredida contó a uno de los agentes que habían estado comiendo en casa de unos amigos y, tras abandonar la casa e ir caminando por la calle, el hombre habría comenzado a golpearle la cabeza con la mano. Tras estos golpes en la cabeza, recibió varias patadas.

Comentarios

D

#24 ¿Por qué dices que la ha pegado porque la considera de su propiedad?

D

#36 Mi mujer y yo "su marido". Es una forma de hablar, no significa que la consideres un objeto de tu propiedad. Igual que digo mis padres, mis primos y mi hijo. Y yo y cualquiera.

G

#37 podría comprar que en algunos casos puede existir una cierta duda de si una agresión de un hombre hacia una mujer tiene por causa el machismo o alguna otra causa de cualquier tipo.
No parece que este sea el caso. El tipo cree ser el "cabeza de familia" y trata al resto como le sale del cipote.

D

#63 Al resto, que también pueden ser sus hijos (varones).

D

#37 Me parece que pierdes de vista que utiliza esa expresión como justificación para hincharla a hostias.

#68 Lo dice él mismo. Que tú no sepas leer o entender lo leído es otra cuestión.

pilarina

#29 le ha pegado

D

#65 ¿Pero por ser de su propiedad como tú dices?

e

#24
Yo conozco a muchisimos machistas hombres y mujeres y la mayoria no maltratan.
En españa se ha educado en el machismo y durante muchos años.

AdaSH

#24 Tú puedes decir lo que te dé la gana pero, yo soy propiedad de mi novia. Aunque es totalmente cierto que eso no le da derecho a hacerme daño deliveradamente, pero igualmente soy de su propiedad.

e

#15
Se puede ser maltratado sin ser machista. Se puede ser machista y no maltratar a ninguna mujer.

D

#19 Que casualmente agrede mujeres pero no es machista.

sauron34_1

#15 eso de lo que habla usted no existe, que me lo han dicho aquí.

D

#15 No tiene por qué. Lo que es seguro es que es violento

D

#15 He leído las dos noticias y no veo ninguna fuente oficial.

Que pasa si es una noticia sobre una de cía falsa?

Ahora resulta que somos jueces? Lo digo por reflexionar y no dar por echo todo lo que leemos.

Deathmosfear

#15 A primera vista da el perfil, pero habría que analizar los motivos por los que le pega. Lo mismo ella ha confesado que ha asesinado a su hijo y él la ha emprendido a golpes con ella. Vete a saber.

vickop

#15 ¿En qué te basas para insinuar que es machista? ¿Hace eso a las mujeres por ser mujeres?

sivious

#15 los de vox todavia estan mirando si no es una "denuncia falsa".

perico_de_los_palotes

#66 solo cuenta las que luego se persiguieron por denuncia falsa.

¿De verdad te sorprende que solo las denuncias falsas cuenten como denuncias falsas?


un 2,08% de los casos resultaron en Sentencia Absolutoria. En este caso, lo consideras denuncia falsa? El acusado fue declarado inocente.
De hecho, solo un 13,13% de las denuncias terminan en Sentencia Condenatoria. Suponemos entonces que el resto son denuncias falsas?


Me pregunto por qué nunca nadie cruza estos datos con los de otros procedimientos penales. ¿Igual es que tal comparación no aguanta según que mitos?


Pues ni una cosa ni la otra, pero desde luego usar ese número del 0.0079% es un poco hipócrita a estas alturas porque supone que el otro 99.9921% han sido declarados culpables y no es así.

¿De verdad te sorprende que comparar cosas diferentes de resultados disparatados?

perico_de_los_palotes

#94 A ver si me ha quedado claro: ¿tu amigo no ha denunciado un delito cometido contra él?

luckyz

#88 Y yo me pregunto por qué cierto colectivo ha decidido hablar del 0.0079%, y no, por ejemplo dicen que el 2.08% de las denuncias son "verdaderas".

ailian

#66 Una sentencia absolutoria no equivale a una denuncia falsa. Puede ser por falta de pruebas, lo que no implica que los hechos no hayan ocurrido, ni que se haya denunciado a mala fe.

La presunción de inocencia va en todos los sentidos, para contabilizar que una denuncia es falsa se debe probar fehacientemente en un juicio que lo es, no basta con suponerlo.

Aún así, y comprándote tus números, si un 2,08% resultaron en sentencia absolutoria, significa que el 97,8% resultaron en condena. Esto quiere decir que las denuncias falsas, incluso inflando los números erróneamente como tu haces, son anecdóticas en relación a las denuncias reales.

Así que #42 tiene toda la razón.

l

#119 Es la forma de tergiversar los debates y cuanto mas lo evideciemos menos efectivo sera.
-No creo que TODO sea machismo
-¿Estas diciendo que el machismo no existe?

-Me parece que no es negro el todo.
- ¿Te parece que es blanco?


#67 El machismo exite pero no todo es machismo..
Otro ehjemplo:
#22 #38
-Hay demasiadas denuncias falsas
Lo convierten en:
-Los hombres sólo son condenados de forma injusta,

#66 Gracias, por tu esfuerzo. Pero insistir que solo un 0,0x% son todas las falsas ya no cuela.

Por cierto al energumento de la noticia, espero que le caiga el peso de la ley y la victima se libre de el y no pueda molestala más.

BiRDo

#66 Ahora una denuncia falsa va a ser lo que te salga de los cojones en bata a ti.

D

#30 Pues sigue soñando y aplícate el cuento, ya que estás, que tu comentario tampoco ha aportado nada.

luckyz

#33 Un "y tú más" de toda la vida. Más razón para Joachim_Ratoff

D

#51 Yo al menos respeto la opinión de los demás y no me dedido a dar lecciones sobre qué pueden poner o no en un foro el resto de usuarios en función de cuánto me ofenda lo que lea.

Sueño con un foro donde el personal aporte soluciones, análisis, perspectivas... para abordar problemas y retos
Esta noticia lleva 110 comentarios, busca 5 que encajen en esa descricpción con la que sueña y me los enlazas (spoiler para ahorrarte tiempo: no los hay).

luckyz

#114 Yo solo digo que lo que dice #33 es una falacia de libro y como tal, no está de más llamar la atención sobre ella para el que no se haya dado cuenta.

T

#30 Si lo encuentras avísame, en serio, avísame.

temu

#30 meneame antes molaba

D

#30 Pues yo cada vez que digo que por qué será que nunca trasciende el móvil de las palizas y asesinatos dentro de la pareja o expareja, me cae la del pulpo

D

#55 Es que se tiene mucho morro, parece que se está permitido todo para que cuando pierdas los nervios automáticamente tú eres el malo y la otra parte toda una santidad que ni ha provocado ni ha exasperado ni nada de nada de nada.

anakarin

#58 cuando pierdes los nervios te dedicas a golpear a las personas?

lainDev

#58 tu eres de los que dicen la violaron porque iba provocando no?

D

#58 Todos podemos perder los nervios pero como mucho levantas la voz. No se puede pegar a nadie. Nunca.

D

Entrar en una noticia como esta y comprobar que ya tenía ignorados de antes a , #55, #160 y #6 y oye, que tranquilidad, me siento bien. No oír los ladridos es genial, que se muerdan entre ellos y solos.

isaac.hacksimov

#55 Y con razón, no trascienden porque son irrelevantes (no existen motivos ni justificaciones para apalear a una pareja), y la gente que se preocupa por esas intrascendencias en realidad son los amigos de los maltratadores intentando justificarlos.

D

#30 Sueño con un foro donde el personal aporte soluciones, análisis, perspectivas... para abordar problemas y retos, y no eructos improductivos.
Entonces sueñas con una distopía donde las personas no se comporten como personas.
Ni todo el mundo se comporta soltando eructos improductivos ni jamás todo el mundo se comportará aportando soluciones, análisis, etc... porque simplemente está muy lejos de ser la naturaleza humana.

Deathmosfear

#61 Será una utopía. Una distopía es lo contrario.

Kurtido

#30 Heil Joachim !
Sueñas con un foro donde se excluya la opinión de la mayoría de la población.
Ese comentario al que te refieres , es necesario para que gente como tu no se olvide de la realidad en la que vive. Un futuro sin comentarios cuñaos avocaría a una distopia virtual donde todos seriamos como políticos , es decir , los que rigen sin haber dado un clavo en su vida.

D

#30 Esto es propio del carácter español. Vete a foros americanos o del norte de Europa y verás que la forma de comentar los temas no tiene nada que ver.

D

#2 Y a ti que te pasa? Porque quieres aumentar la violencia?

Parece que lo haces por vénganla sinceramente.

D

#52 Si te fijas en mis comentarios, suelen ser bastante moderados, pero a quien ha vivido estas situaciones de cerca, nos hierve la sangre en ciertos momentos.

Por otra parte, esto es un foro y por norma general, aunque alguien suelte una burrada, no suelo responderles diciéndoles qué debe decir o no, aunque me guste más o menos.

Cada uno tiene su opinión y yo no voy a hacerme el ofendido por lo que alguien escriba en un foro. Lo siento pero a mi me molesta más alguien que intente corregir mi comentario (aunque tenga parte de razón en este caso) que otro que suelta una gañanada, como hizo el del primer comentario de esta noticia.

Deathmosfear

#91 ¿Te molesta más que alguien te intente corregir a que se suelten comentarios sin educación? Menudo ego tienes amigo.

StuartMcNight

Ni en una noticia de este tipo puede la manada meneante evitar soltar su pelicula.

D

#21 Ya está la manada planchabragas para compensar

StuartMcNight

#60 Curioso que para gente que dice que le machismo no existe... eligen como insulto el hecho de que un hombre pueda planchar ropa de una mujer.

D

#67 Existe el machismo sí, y el hembrismo.
No tomes los insultos, o epítetos más bien en este caso, al pie de la letra.

Templetonpeck

#72 Planchar ropa interior femenina es estar bajo el yugo del "hembrismo" (sic)? Vaya nivel...

Trolleando

#60 Si por lo menos ayudases a tu madre con la colada te enterarias de que las bragas no se lavan

sieteymedio

#77 Al principio no entendí tu comentario. Luego vi tu nombre de usuario y lo comprendí.

neo1999

#77 Eso será en tu casa, en la mía sí que se lavan

Trolleando

#87 En la mia se tiran al techo y se quedan pegadas

s

#60 Si no planchas ningunas bragas hasta el día de tu jubilación, o de tu muerte, ¿te dan un premio o algo?

D

#80 Premio al más machote

Puño_mentón

#80 Asciendes como ser supremo

D

#57 tu no has visto muchos antifascistas ultimamente no? A mi por saltarme su huelga estudiantil en la uni me llamaron de todo.... roll

Y cuando les alze el brazo derecho con la palma extendida casi les da un ictus colectivo

Gintoki

#57 Además, normalmente los que usan SJW o "agenda política" cojean mucho de la derecha. Es un indicativo bastante claro.

Mursopolis

#57 Usan SJW porque sus ídolos de la alt-right americana (o sus ídolos españoles que copian a la alt-right americana) usan el término, no porque se fijen o les importe el significado. Que ya tiene tela seguir los preceptos de la alt-right, que vienen de un país con una realidad política y social muy, muy diferentes de la nuestra. Pero como hacen vídeos "destruyendo SJW" (léase: universitarios de 19 años), pues molan un montón.

Ñbrevu

Es claramente una denuncia falsa. El abogado de la Manada irá corriendo a defender a esta pobre y honrada víctima de la ley de violencia de género.

Además, seguro que su mujer se lo merecía, por haberle puesto la cena fría, o algo. Los hombres sólo son condenados de forma injusta, esto es algo que sabe cualquiera que lea en Menéame los comentarios a todas las noticias sobre violencia de género.

Ñbrevu

#38 Las denuncias falsas existen, sí. En particular, suponen el 0,0079% de las denuncias de violencia de género (fuente: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-solo-00079-denuncias-violencia-genero-presentadas-anos-tenian-visos-falsedad-fiscalia-20160906185844.html ).

Y lo siento, pero aquí los únicos miserables son aquellos que pretenden magnificar este fenómeno totalmente residual con intenciones ideológicas.

D

#42 No es verdad los datos que aportas. Deberías conocer como se calculan las denuncias falsas desde 2004, luego podemos hablar de denuncias falsas.

Puedes comprobarlo por ti mismo que representa casi el 70%, son datos públicos. Los juntas en una Hoja de Excel y estas entretenido distante 5 minutos.

x

#42 Gracias por tu espontánea colaboración.

#42 Pero cuéntanos también sobre la cifra negra de las denuncias por violencia de género, y sobre todos estos denunciados que son culpables pero no son condenados por falta de pruebas.

a

#46 Qué tiempos cuando, en lugar de envenenar la reunión, servían la comida y luego recogían la mesa mientras nosotros hablábamos de lo realmente importante.

D

#78 Eso serás tú, que no tienes donde caerte muerto, hablaba de reuniones familiares donde nos servían hombres mayoritariamente. Ay ese subconsciente, que te ha traicionado, ¿hablas por tu experiencia de tu familia?

a

#85 Sí que estás susceptible con las bromas. ¿Qué te aflige? Cuéntanos más.

Por cierto, muy fino el insulto de "no tengo dónde caerme muerto". Es broma. Es una gilipollez, no tienes ni idea de mi vida. Y creo que, con ayuda (si son iguales que tú, juntaos varios), serás capaz de saber quiénes dicen las gilipolleces.

Schrödinger_katze

Por "sólo dos patadas" no sólo espero que te detengan, sino que te metan en la cárcel para que recapacites sobre tu actitud para con las mujeres, desgraciado.

Lonnegan

"y, tras abandonar la casa e ir caminando por la calle, el hombre habría comenzado a golpearle la cabeza con la mano. Tras estos golpes en la cabeza, recibió varias patadas."

Ni la entradilla has leido wall

D

#46 Hace 20 años tampoco habia que escuchar a especimenes como tu. En eso si estamos de acuerdo.

D

Sí lo es, pero eso no hace que cualquier agresión que ocurre dentro del ámbito de la pareja tenga como motivo el machismo.

D

#26 Este comentario respondía a #_1, quien me ha enviado al ignore por mostrarle que el mundo no es en blanco y negro.

Gintoki

#48 ¿Y qué tiene de SJW votar negativo?

Extratenestre

Ya están tardando los fachorros en decir que fue la mujer quien agredió con su cabeza las piernas del pobre hombre.

queosden

#43 #43 Ya están tardando los progres de mierda en no darse cuenta de que esto es el enésimo intento propagandístico diario para justificar la LIVG, cuando al revés hay las mismas o más.

Extratenestre

#92 vaya, uno que se da por aludido.

D

#12 Problemas de alopecia?

D

#44 Qué va, es nostalgia de un mundo donde no se estaba todo el día escuchando gilipolleces de feminismos, y coño, hace 20 años no había ni Ciudadanos, ni Podemos ni Vox. Vamos, que se podía estar en una cena familiar sin que saltara la feminista de turno envenenado la reunión.

ninyobolsa

#46 bipartidismo Rey y la parienta a fregar los platos, dí que sí

D

#93 Vuelves a inventar lo de que la parienta tenga que fregar platos. Hablo de estar todos (y todas, para los mequetrefes) tranquilamente sin que salga el puto temita de las narices, siempre la misma cantinela.

ninyobolsa

#95 Para eso en realidad con que te retraigas 4 años sobra, si te retraes 25 saldrá, porque fue la segunda ola, aunque en España bastante teniamos con superar el cristofascismo como para ir a segundas olas

D

#97 Por eso me retraigo 20 solamente....roll

ninyobolsa

#99 jajajaajajaj puedes irte 3 o 4 hacia el futuro, cuando haya una legislación adaptada a las demandas feministas y estas cosas no pasen

Susej

#46 me imagino a los esclavistas en el s. XIX quejándose porque antes nadie hablaba de liberar esclavos lol lol lol apuesto a que no pasas de 14 añitos lol lol

F

Tu, en tu mundo paralelo, y luego los adoctrinados somos los demás

borre

Nunca son solo dos patadas.

Ramsay_Bolton

en la carcel podra darse de patadas con tantos como quiera. pero que tengo cuidado que alli igual le devuelven alguna

Osho8

[Ironía] Si es que son todas feminazis[/ironía]

D

Eso no me lo dices a la cara.

D

En tal supuesto la policía tiene orden de sumarse a la agresión y reventarlo a patadas
La de tonterías que llegamos a decir...

D

¿Donde ves tu la gente defendiendo que este tipo de cosas no sean machistas?
Una cosa es defender que todos los hombres no son machistas y otra negar que los haya.
Y no veo a nadie defendiendo que no exista el machismo.

D

si le da con un paraguas y le condensen le nombrarían presidente del PSE como a Eguiguren. No me sorprende que se encuentre contrariado.

geburah

Es mi comunidad autónoma, es MIA, no me puedo creer que por unos dudosos juicios donde hemos condenado lo que nos venia bien nos esten llamando la atención por toda Europa.

Lo se, , pero el patrón mental es el mismo.

Si eres estado europeo debes apoyarme en todo, porque estamos en el mismo club de estados.👮
Si eres hombre debes apoyarme en todo, porque entre nosotros ya nos entendemos. 👊

Igual para el maltrato de los animales ( es mi perro, y que? )
Igual con el tratamiento de residuos.

No me des mal rollo, no me taladres, no seas cansino, etc. Cualquier cosa que implique responsabilidad hacia los demas o el entorno es demasiado y se minimiza al " es mio y hago lo que quiero" o al "no me compliques la vida".

La cultura espanola no avanza por el mismo marco mental en varios aspectos de la vida. El sentido de propiedad vs lo ajeno publico.

Se que diréis que es estirar mucho, pero esta todo relacionado.

m

Quién iba a decir que el hombre de cromañon aún vive y está en españa.

AdaSH

#_1 Porque un par de golpes de una mujer y unas patadas no ponen en riesgo la integridad física del afectado en la inmensa mayoría de los casos. A ver cuando nos enteramos de que las mujeres y los hombres son diferentes, por mucho que las feministas estúpidas digan lo contrario.

D

#6 Biologista! Los hombres y las mujeres son iguales en todo.

AdaSH

#7

offler

#7 Bueno, una patada en los huevos le duele más a un hombre ...

T

#6 Mira, que #1 se podría haber quedado calladito lo sabemos todos. Pero lo que acabas de decir es una soplapollez como la copa de un pino.

AdaSH

#14 Eso no demuestra que mi comentario esté equivocado.

b

#6 Pues hay comentarios estúpidos también.

AdaSH

#16 Eso no contradice lo que yo he dicho en mi anterior comentario.

ninyobolsa

#6 las feministas no dicen lo contrario, por eso la discriminación positiva. Buscan que seamos iguales, no dicen que lo seamos ya

AdaSH

#96 Las mujeres siempre han sido difíciles de entender, y ahora con el feminismo más. Para mi eso que has dicho no tiene sentido.

- Mujeres y hombres son diferentes por mucho que las feministas estúpidas digan lo contrario.
-Las feministas no dicen lo contrario. Buscan que seamos iguales y dicen que no lo somos.

D

#96 hormonamos a los hombres con hormonas femeninas o a las mujeres con masculinas y todos igualados

BiRDo

#6 ¿Las feministas cuándo han dicho lo contrario? Si hubieran dicho lo contrario no estarían a favor de medidas de discriminación positiva. Lo que dicen es que se merecen los mismos derechos (los reales, no simplemente el papel mojado legal) y las mismas oportunidades. A eso se circunscribe la igualdad: igualdad de derechos, igualdad de oportunidades e igualdad de salario por el mismo trabajo.

Espero haberte ayudado a salir de esa caverna.

D

Si se las hubiera dado ella a él desde luego que no la detienen. Lo llaman igualdad y no lo es.

skaworld

#1 Lectura recomendada

pinaveta

#5 Parece que algunos llegan al punto uno y cierran el libro. En el punto uno habla de promoción por repetición y desgaste del tema.

R

#1 te iba a votar negativo - cegado al ver que eras 'madrileño' - pero mira, parte de razón tienes. Positivo para compensar los negativos que te van a poner los SJW.

pinaveta

#9 Lo importante es tener criterio

R

#13 pues sí.

Cuchipanda

#9 Porque te olerá el aliento nadie te dará ni
un beso y además te va ha hacer ganar peso.
Porque te olerá el aliento nadie te dará ni
un beso y además te va ha hacer ganar peso.
Pues por eso, pues por eso, uooooo,
no comas queso en exceso
Aunque un día vallan y te metan preso
aunque estés viajando en un puto expreso.

D

#17 Vayan

Cuchipanda

#45 es el manolo kabezabolo, tiene licencia para esa y otras tantas más lol

Aryvandaar

#17 si viene la poli me pongo de malas y le meto al sheriff 25 balas...
Glande kabezabolo!

D

#9 kome negativo! Por poner un positivo a #1

axíes

#23 creo que se ha comido los negativos por decir de buenas a primeras que le quería poner negativo por ser madrileño.

D

#54 Si #9 está comiendo negativos es porque sus motivaciones a la hora de votar son completamente idiotas, así en general.

Y que lo exponga públicamente tampoco revela mucha inteligencia que digamos.

R

#196 ya claro lol ahora decir "todas las vidas importan" también es ser nazi, y Stallman es un pedrasta.

#54 lo de "madrileño" era una coña con su nick y Madrid en sí, que se está luciendo en general. Pero vamos, que me da igual como si es de Cuenca. Lo que la gente solo tiene humor cuando quiere. El humor ese negro de reirse de la muerte de la gente si se lleva mucho aquí, junto con la libertad de expresión de "los que opininan como yo".

Gintoki

#9 Prefiero SJW a MDM (machista de mierda, ya que estamos con siglas).

D

#39 Qué es eso de sjw?

R

#39 ¿qué tiene de machista su comentario (o el mio)?

Que yo sepa, él no está diciendo que lo que ha hecho ese tio sea correcto o que no sea maltrato.

D

#48 Son cortitos, no dan para más, están programados como peleles y actúan por reflejo, no son reflexivos.

isaac.hacksimov

#9 Los negativos son por la gilipollez que ha dicho, como este que te comes por decir esta otra faltando el respeto a todo el que no piensa como tu. P.D: Ser una persona preocupada por la justicia social es algo positivo, lo contrario es ser un mierda.

hombreimaginario

#9 anda, el listo que dice que los nazis no son nazis! Veo que sigues en tu línea... come negativo.

D

#11 Con transportarme 20 años tengo suficiente.

D

#1 La ley de viogen es tan mierda que hace que comentarios como el tuyo, teoricamente burradas, sean verdad.

Tom__Bombadil

#1 Das puto asco.

amanidadepollastre

#1 hay que ver, ya no puede uno ni pegarle un guantazo tranquilamente a su mujer. Donde iremos a parar? Esto con Franco no pasaba

D

#40 Eso lo dirás tú, yo no he dicho eso.

D

#40 No hubo huevos a no poner lo de Franco al final para dejar claro que es irónico

amanidadepollastre

#53 porque no me deja editar, que si no... lol lol lol

xyria

#1 Das asco.

fanchulitopico

#1
Hay que ser huevón.

1 2 3