Hace 5 años | Por --587827-- a infobae.com
Publicado hace 5 años por --587827-- a infobae.com

Raphael Samuel, el demandante, se describe a sí mismo como parte del movimiento antinatalista, según el cual la gente debería abstenerse de tener hijos por motivos morales. Aunque Samuel dice que su relación con su familia es buena, sostiene que los padres son "hipócritas" por someter a sus hijos a las dificultades de la vida por su propio placer. "Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño mismo es un deseo del padre", sostiene Samuel. El antinatalista ha comparado la procreación con el secuestro y la escl

Comentarios

spit_fire

#1 Un aborto retroactivo.

j

#1 Es tan egoísta como comer, beber, dormir, etc.

SpanishPrime

#30 Es verdad, sé de uno que estuvo varios meses sin tener hijos y se murió.

...

j

#40 Lo siento, no tenía ganas de escribir un rollo. Me refiero a que como especie es tan necesario tener hijos como para los individuos comer. Si no se tuviesen hijos desde hace un millón de años ya nos habríamos extinguido.

SpanishPrime

#49 Pues fíjate tú que drama. Lo mejor para la especie sería que hubiese unos cuantos antinatalistas más, porque así vamos mal.

j

#51 Sí, debería haber más, pero como no se reproducen no pueden tener más hijos antinatalistas.

SpanishPrime

#55 Que risa, me meo. Más gente hace falta en el mundo, que somos pocos.

j

#57 Yo no digo que hagan falta más niños. Solo digo que cada vez que la población ha bajado siempre ha vuelto después a aumentar.

S

#1 jajaja me has alegrado la mañana, es la respuesta perfecta para la tontería que predica la noticia. Me he estado un buen rato riendo.

#4 No podemos descartar que sea justo el límite y por eso por si degenera aún más, la naturaleza que es muy sabia, le ha hecho antinatalidad.

Psignac

#4 Por qué? No hay nada falso en lo que ha dicho. Otra cosa es que a la gente no le guste meterse en esas disquisiciones filosóficas no vaya a resultar que sienta cargo de conciencia el día que decida tener hijos, lo cual parece ser la atmósfera general aquí.
La realidad es que reproducirnos es parte de lo que somos, y ese punto no se puede dejar fuera de ninguna discusión sobre este tema. Pero también es verdad que somos mentalmente avanzados como para darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Y que desde que se sabe que los críos vienen al mundo por tener sexo, la decisión de tener un hijo (o aceptar que pueda venir de un fallo) es voluntaria y consciente. Y desde que convertimos traer hijos al mundo en una decisión voluntaria y consciente, es inevitable que nos planteemos la naturaleza moral de lo que estamos haciendo: traer a un hijo a este mundo por nuestro propio deseo para que experimente una vida más o menos buena o mala y se enfrente inevitablemente a la enfermedad, la vejez y la muerte. Quizá al plantearnos estas cosas nos estamos volviendo demasiado inteligentes para el bien de la supervivencia de la especie, pero eso no es culpa de nadie. Seguro que si tuviéramos el cerebro de una ameba, nadie se plantearía estas cuestiones éticas.

kucho

#60 la filosofia acaba donde empieza la demanda

D

#23 Comentario infravalorado. De verdad, de corazón.

n

#23 Que gran frase. ¿La dijo Sócrates? lol

Trigonometrico

#23 Se las dan muchas veces a quien no se las merecía.

kmon

#2 a mí parece bien que estos infraseres decidan no tener hijos

D

Siempre puede pegarse un tiro o tirarse de un puente , mira...

Es un irresponsable , incongruente , inconsecuente e hipócrita pues....

Inviegno

#7 Se podría apuntar al movimiento antirespiración y ya está.

D

#36 yo soy del movimiento anti-follarse-actrices-porno. Lo llevamos a rajatabla y hasta ahora nadie ha caído.

mmpulido

Sabía que este día llegaría, hemos llegado al absurdo absoluto.

Jokessoℝ

Contra la opresión dictatorial del "Nosotras parimos,nosotras decidimos"

m

pues que se suicide, ya ves tu q problema

D

"Amo a mis padres, y tenemos una gran relación, pero me tuvieron para su alegría y su placer. Mi vida ha sido increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir".

Algunos por no trabajar preferirían, ya no morir, sino no haber existido nunca. lol lol
Pero casi mejor que parta de él lo de no tener hijos.

D

#5 algunos se suicidan precisamente por no poder encontrar un puesto de trabajo digno con el que impedir su desahucio.

M

Lo peor de todo es que ahora los padres deben estar de acuerdo con él. lol

a

Se puede ir si su consentimiento también.

Urasandi

#3 De hecho, como no era mayor de edad, la responsabilidad de la decisión era de los padre.

D

#17 Eso es trasladar el problema: el tío espera a cumplir la mayoría de dad, y entonces denuncia a los padres por haberle creado y criado para ser una persona con mayoría de edad sin el consentimiento de él. De hecho, una vez mayor de edad, podría denunciar a los padres por los maltratos que los padres hubieran podido ejercer sobre él durante la infancia, siendo uno de esos maltratos el haberle traído a él al mundo sin el consentimiento de él.

D

Sois todos muy políticamente correctos y muy buenistas... hasta que la cosa va de traer hijos a esta escoria mundo. Para traer hijos a esta escoria de mundo bien que sabéis ser políticamente incorrectos y malistas. Vuestra credibilidad no vale una mierda.

eldelshell

#31 tómate un Valium. "Escoria de mundo" lo dice el muchacho nacido en Europa, desde su PC/Móvil, en Internet, con la panza bien rellena. Pagar educación pública para esto.

D

#52 Coño, la decisión se puede valorar independientemente del resto.

Barquero_

The Selfish Act Scene - Utopia
-

c

Alguno debería no haber nacido

Aucero

#50 Pues que ganas de llevarse un premio Darwin aunque sea por aburrimiento

alalimayallimon

Nos está quedando todo precioso.

Aucero

Tener un hijo no es un deseo, es el motivo por el que se nace.

M

#8 si los padres no lo desean no tienen hijos.

Es un deseo egoista.

D

#9 Y no tenerlos es lo contrario a ser egoístas, supongo...

D

#10 por supuesto: se jode uno mismo y se queda con las ganas de tener el hijo que le gustaría, solo con tal de no ver a su hijo sufrir esta escoria de país y esta escoria de mundo. Esto es altruismo, no egoísmo. Elegir tu fastidio sobre el fastidio que sufriría tu propio hijo.

inar

#27 Ya, claro. Me fastidio yendo de farra los fines de semana para consolarme por no haber podido tener un hijo que me jorobase irme de farra los fines de semana por tener que atenderlo para paliar su sufrimiento en este mundo egoista

oso_69

#10 ¿Y por qué tiene que ser lo contrario? Si yo voy por la calle, me cruzo a un perrito y le meto una patada soy un hijo de puta. Si voy por la calle, me cruzo a un perrito y no le doy una patada, ¿soy una buena persona?

eldelshell

#9 los tuyos deben ser unos santos por aguantarte.

M

#8 No.

oso_69

#8 Aquí alguien que no tiene hijos ni piensa tenerlos.

mahuer

Paradoja del principio antrópico, este tío es un filósofo.

wachington

No entiendo como se le puede dar voz a un pirado.

D

Cuánta gente poco follada o mal follada, madre mía...

D

yytrfiifgb ougoug ouygbougongoguyfkvu yv ouyf ou ouoyfkyhv lhl ui g

Angel_Luis_Sanchez_Sanch

Toda la vida con el miedo a una guerra nuclear que arrasará el planeta y al final será la estupidez quien acabe con la raza humana.

M

Claro que si, con lo a gusto que estaba él antes de nacer.

m

Yo solo quisiera decir que la
https://es.wikipedia.org/wiki/Causalidad_(filosof%C3%ADa)
está con frecuencia infravalorada.

D

Los que hacen algunos para coger una paga...

D

Como la vida no es perfecta, no tengamos hijos. Hombre, se exige un mínimo de calidad de vida para tus hijos para tenerlos, pero no que la vida sea perfecta. Si no no habría ni un ser humano en la Tierra ahora mismo.

Dikastis

#19 Correción, para tener hijos nadie exige nada.

SpanishPrime

#19 Si no no habría ni un ser humano en la Tierra ahora mismo.

¿Y cual sería el problema? Se llama extinción no traumática y sería lo mejor para el planeta y el resto de animales que viven en él. roll

inar

#19 El problema es que para algunos el mínimo de calidad es vivir de puta madra, y claro ...

D

Pues habilitamos la eutanasia para los antinatalistas entre los 16-18 años y que ellos decidan.

irislol

Menudo autologismo se acaba de marcar el tontaco este; fijo se cree todas las patrañas metafísicas que tienen que ver con los conceptos de conciencia y libre albedrío o elección jajaja

Yo le diría lo de «eres mu tontoooooooo» y le explicaría el ejemplo del Trilema de Münchhausen que un popperiano contaba sobre el Barón de Münchhausen, quien decía haber escapado de un pantano tirando de sí mismo, a ver cuanta tarda en pillar el autoengaño (trololol!).